Cada vez somos más en MAdrid

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor foratata70 el Jue Abr 15, 2021 3:02 pm

silversurfer escribió:
foratata70 escribió:adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente.
En esa "rancia" y triste época, Guipúzcoa ocupaba el primer puesto entre las provincias de España en términos de renta per cápita. Las familias vivían holgadamente con un sólo sueldo. No había paro. Los obreros ganaban en proporción mucho más que ahora, además de estar infinitamente más protegidos. La pujanza industrial de las "Vascongadas" era la envidia del mundo occidental con tecnologías punteras. Las cooperativas eran ejemplo mundial de organización... Los altos hornos de Sestao producían acero nacional para abastecer nuestra industria metalúrgica y nuestros astilleros, sin necesidad de importarlo de China. La calidad de la enseñanza era muy superior a la actual y en televisión no existía la telebasura. Además, el cine español producía obras maestras como EL VERDUGO, PLÁCIDO o BIENVENIDO Mr. MARSHALL. San Sebastián destacaba por el buen gusto de sus gentes y los todas las élites se peleaban por veranear en nuestra ciudad, con la consiguiente prosperidad de sus comerciantes. El pequeño comercio no tenía la competencia desleal de las grandes superficies. Las mejores películas del mundo se estrenaban en el Festival de Cine, siendo su categoría superior a la de Cannes y Venecia. ¡Qué triste época aquella...que yo conocí!


Bufff...me aparto, de verdad. De todas maneras, justificar 40 años de dictadura por un supuesto bienhestar. Creo que en Extremadura, Andalucía, León o Galicia , no pensaban lo mismo.Nada , que la volvamos a vivir. Como decía el verso, "cualquier tiempo pasado fue mejor", no? Anda que...
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1445
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor silversurfer el Jue Abr 15, 2021 3:09 pm

Mi intención no es justificar ninguna dictadura, pero sí desmitificar un periodo de nuestra historia que hoy se ha resignificado con una imagen que no es en absoluto fiel.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Corazoncauto el Jue Abr 15, 2021 3:12 pm

silversurfer escribió:
foratata70 escribió:adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente.
En esa "rancia" y triste época, Guipúzcoa ocupaba el primer puesto entre las provincias de España en términos de renta per cápita. Las familias vivían holgadamente con un sólo sueldo. No había paro. Los obreros ganaban en proporción mucho más que ahora, además de estar infinitamente más protegidos. La pujanza industrial de las "Vascongadas" era la envidia del mundo occidental con tecnologías punteras. Las cooperativas eran ejemplo mundial de organización... Los altos hornos de Sestao producían acero nacional para abastecer nuestra industria metalúrgica y nuestros astilleros, sin necesidad de importarlo de China. La calidad de la enseñanza era muy superior a la actual y en televisión no existía la telebasura. Además, el cine español producía obras maestras como EL VERDUGO, PLÁCIDO o BIENVENIDO Mr. MARSHALL. San Sebastián destacaba por el buen gusto de sus gentes y los todas las élites se peleaban por veranear en nuestra ciudad, con la consiguiente prosperidad de sus comerciantes. El pequeño comercio no tenía la competencia desleal de las grandes superficies. Las mejores películas del mundo se estrenaban en el Festival de Cine, siendo su categoría superior a la de Cannes y Venecia. ¡Qué triste época aquella...que yo conocí!


Los que eran del régimen no dudo que vivieran mejor a costa del sudor, silencio y sangre del resto...

Los demás, no defenderemos nunca una época en que encarcelaban o asesinaban al que pensara diferente al resto. Y eso no está reñido con que no queramos mejorar situaciones sociales actuales injustas, al contrario
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor silversurfer el Jue Abr 15, 2021 3:20 pm

Yo viví aquella época. No era del Régimen, mis padres tampoco, y fue una época próspera y feliz para la mayoría de la gente de mi entorno, que es lo que yo conozco. Gente normal que trabajó mucho, porque había trabajo y ganó más de lo que se gana ahora.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Alcor el Jue Abr 15, 2021 4:55 pm

Silver coincido contigo en tu exposición
Mejor explicado imposible
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 736
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Corazoncauto el Jue Abr 15, 2021 5:56 pm

silversurfer escribió:Yo viví aquella época. No era del Régimen, mis padres tampoco, y fue una época próspera y feliz para la mayoría de la gente de mi entorno, que es lo que yo conozco. Gente normal que trabajó mucho, porque había trabajo y ganó más de lo que se gana ahora.


Si, y él que no fuera normal o pensara otras cosas, acababa con un tiro en la cabeza o en la cárcel por sus ideas. Así quedaba trabajo de sobra para esa gente de "bien" que sino era del régimen, por lo menos simpatizaba o callaba
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor silversurfer el Jue Abr 15, 2021 7:12 pm

Corazoncauto escribió:Si, y él que no fuera normal o pensara otras cosas, acababa con un tiro en la cabeza
Eso es de otra época más reciente... y el tiro era en la nuca
Corazoncauto escribió:o en la cárcel por sus ideas.
¿En la cárcel del pueblo?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor unba el Jue Abr 15, 2021 7:38 pm

Aldezubi80 escribió:
KepaSakolegi escribió:
Aldezubi80 escribió:Lo puedes comprobar tu mismo Foratata ,como las peñas de la real no pasan de 20 en el estado sin contar País Vasco y Navarra. Mientras que el athletic tiene 256 peñas. Si cuentas el total de peñas la Real tendra las 40 que tu dices por 470 del athletic. Vamos que eso de que caemos mal no lo veo.
Eso no es soberbia ni desprecio... es mirar la página web del athletic y de la Real


Salu2


El ATB tiene más peñas que la Real desde siempre aunque cada vez la cosa se va "igualando" más.
También el McDonalds tiene más clientes que el Arzak.
Si te invitaran a comer entre el McDonalds y el Arzak cual elegirías?


Igualando igualando... 470 vs 40.

No se en que te basas para hacer un simil entre Real y arzak y el McDonalds con el athletic. Lo mismo podría hacer yo a la inversa. Eso ya son cosas opinables de cada uno.
Lo que si son datos y no opiniones es el número de peñas de cada uno.

Salu2 Kepa


Aldezubi80: Tenéis más peñas que nadie. Sois la ostia en verso. Tenéis una vitrina llena de trofeos de año de la prehistoria y tenéis un equipo grande llenos de canteranos. Muchas gracias por tu aportación. Cierra la puerta al salir y adiós.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3122
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor el viejo dade el Jue Abr 15, 2021 7:55 pm

Para Fernando VIII y el resto de realzales en Madrid, por si os interesa: tenéis un bar donde si queréis podéis ver los partidos. He estado 15 años en Madrid y entre varios txuriurdin fuimos convirtiendo en "nuestra casa" un bar que está en Malasaña (La Divina). Su fama ha ido creciendo y sin duda es el bar perfecto para ver un partido de la Real con un ambiente muy txuriurdin. Muy recomendable y el dueño, aunque merengue, es uno más de nosotros.

Aupa Real!
el viejo dade
 

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Lucio Ur el Jue Abr 15, 2021 8:38 pm

el viejo dade escribió:Para Fernando VIII y el resto de realzales en Madrid, por si os interesa: tenéis un bar donde si queréis podéis ver los partidos. He estado 15 años en Madrid y entre varios txuriurdin fuimos convirtiendo en "nuestra casa" un bar que está en Malasaña (La Divina). Su fama ha ido creciendo y sin duda es el bar perfecto para ver un partido de la Real con un ambiente muy txuriurdin. Muy recomendable y el dueño, aunque merengue, es uno más de nosotros.

Aupa Real!


Doy fé de ello
He tenido la oportunidad de ver un par de partidos en La Divina y fue genial. Una persona muy querida es unod de los fijos desde hace años (en la antigua ubicación de la cafetería en la zona de Tribunal) y el ambiente es nagnífico. Es la sede no oficial de la peña no oficial Malasaña txuri urdin..y cuerto, Juan, el dueño, un auténtico crack.
Avatar de Usuario
Lucio Ur
Oro
Oro
 
Mensajes: 1339
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:51 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor FernandoVIII el Jue Abr 15, 2021 8:44 pm

el viejo dade escribió:Para Fernando VIII y el resto de realzales en Madrid, por si os interesa: tenéis un bar donde si queréis podéis ver los partidos. He estado 15 años en Madrid y entre varios txuriurdin fuimos convirtiendo en "nuestra casa" un bar que está en Malasaña (La Divina). Su fama ha ido creciendo y sin duda es el bar perfecto para ver un partido de la Real con un ambiente muy txuriurdin. Muy recomendable y el dueño, aunque merengue, es uno más de nosotros.

Aupa Real!

Muchas gracias gran Dadeicos Laer!
Y también abrazos a Desdemadriz!
Y a todos.
Seguiremos tu buen consejo. A ver si la pandemia nos deja más apertura!.
Yo 21 años en Madrid.... pero 2y medio en DF (chilango). Los mejores años de mi vida!. No sé dónde paras por México, pero solíamos ir a la casa vasca en Polanco. Frontón y en aquel entonces los tortilla de patatas fenomenal!
Si andas por allí poco puedo recomendarte, conocerás más. Yo solía cercar en los Parados, entre baja California y Cuauhtémoc, vivía al lado. Y de ahí andado s la Condesa a tomarme un bien tequila en un sitio que creo se mañanas la Orquídea..... casi no me regreso....
Cuídate mucho!
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor el viejo dade el Jue Abr 15, 2021 9:10 pm

Lucio Jr.; a ese fijo que es íntimo tuyo seguro que lo conozco y, si has estado alguna vez, hemos coincidido, no lo dudes. Yo ya no puedo ir y lo echo de menos.

Fernando!! Lo de México no iba por mi, no?
el viejo dade
 

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor FernandoVIII el Jue Abr 15, 2021 9:15 pm

el viejo dade escribió:Lucio Jr.; a ese fijo que es íntimo tuyo seguro que lo conozco y, si has estado alguna vez, hemos coincidido, no lo dudes. Yo ya no puedo ir y lo echo de menos.

Fernando!! Lo de México no iba por mi, no?

Sí... pensé que estabas en México. Sé que hay gente como Sabio y alguno más.... pero debí confundirme con tu destino actual....
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor el viejo dade el Jue Abr 15, 2021 9:56 pm

FernandoVIII escribió: Sí... pensé que estabas en México. Sé que hay gente como Sabio y alguno más.... pero debí confundirme con tu destino actual....


Jeje, pues yo no soy uno de ellos. Pero ya tengo varias recomendaciones para cuando vaya de vacas!!
el viejo dade
 

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor zamoragol el Vie Abr 16, 2021 4:15 pm

el viejo dade escribió:Para Fernando VIII y el resto de realzales en Madrid, por si os interesa: tenéis un bar donde si queréis podéis ver los partidos. He estado 15 años en Madrid y entre varios txuriurdin fuimos convirtiendo en "nuestra casa" un bar que está en Malasaña (La Divina). Su fama ha ido creciendo y sin duda es el bar perfecto para ver un partido de la Real con un ambiente muy txuriurdin. Muy recomendable y el dueño, aunque merengue, es uno más de nosotros.

Aupa Real!


Soy otro realzale en Madrid. No sabia lo de este lugar. Pronto aparecere a ver algun partido.
Gracias por compartirlo.
zamoragol
Oro
Oro
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Feb 10, 2017 4:44 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados