Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor ganbo63 el Mar Abr 20, 2021 8:22 pm

Me he dado una vuelta por Marca y Mundo Deportivo. Las aficiones de Real Madrid y Barça, tanto monta monta tanto, echan espuma por la boca contra el City y el Chelsea. les acusan de ser unos cagaos por miedo "a las mafias" de la UEFA y FIFA; Florentino es un libertador y un visionario y bla, bla, bla.

Es la diferencia entre las aficiones y las sociedades y las gentes de Alemania e Inglaterra -que ponen por delante su espíritu deportivo- y las de España e Italia que sólo miran por sus equipos (culés y merengues a favor de la SL al igual que en Italia Juve y los milaneses).


Yo lo tengo claro. La Real siempre por delante, pero desde hace años he querido que el Barça gane cuando no juega contra nosotros. A partir de ahora siempre que el Barça juegue contra el Bayern, el Dortmund o el Chelsea... iré contra los culés.
ganbo63
Oro
Oro
 
Mensajes: 1260
Registrado: Lun May 03, 2010 7:57 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor Malcolm el Mar Abr 20, 2021 8:24 pm

Es que italianos y españoles son pueblos latinos, mientras que alemanes e ingleses son anglosajones, y hay una gran diferencia cultural y de modo de entender la vida y la economía a todos los niveles entre latinos y anglosajones.
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor Pasternak el Mar Abr 20, 2021 8:32 pm

Cada uno tiene la sociedad que merece.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor Malcolm el Mar Abr 20, 2021 8:37 pm

Bueno, tampoco se puede despreciar el legado cultural latino. Por si no lo sabéis, España es el país del mundo con mayor cantidad de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, seguido de Italia, que es el segundo. España e Italia pueden estar en decadencia ahora, pero culturalmente le han dado mucho al mundo
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor foratata70 el Mar Abr 20, 2021 8:40 pm

Lo he puesto en otro post, a Barcelona y Madrid, cada día les tengo más asco. Lo del Atlético es otra historia. Un eterno mal recuerdo en mi cabeza
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1446
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor alsurdeanoeta el Mar Abr 20, 2021 8:40 pm

Malcolm escribió:Es que italianos y españoles son pueblos latinos, mientras que alemanes e ingleses son anglosajones, y hay una gran diferencia cultural y de modo de entender la vida y la economía a todos los niveles entre latinos y anglosajones.

Hablando de 105 millones de habitantes así, en general.

En Inglaterra atan los perros con longaniza, chico. Por eso Inglaterra es el país que más clubes aportaría a la Superliga (6).
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor Pasternak el Mar Abr 20, 2021 9:08 pm

alsurdeanoeta escribió:
Malcolm escribió:Es que italianos y españoles son pueblos latinos, mientras que alemanes e ingleses son anglosajones, y hay una gran diferencia cultural y de modo de entender la vida y la economía a todos los niveles entre latinos y anglosajones.



En Inglaterra atan los perros con longaniza, chico.

Pensaba que eso sólo ocurría en Bilbao (y Azpeitia)
Pd, es broma
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor silversurfer el Mar Abr 20, 2021 10:27 pm

Malcolm escribió:Bueno, tampoco se puede despreciar el legado cultural latino. Por si no lo sabéis, España es el país del mundo con mayor cantidad de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, seguido de Italia, que es el segundo. España e Italia pueden estar en decadencia ahora, pero culturalmente le han dado mucho al mundo

+1

La vida en ESPAÑA o ITALIA es muchísimo mejor que en ALEMANIA o en INGLATERRA. Los anglosajones se pirrian por venir.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor Pasternak el Mar Abr 20, 2021 10:29 pm

silversurfer escribió:
Malcolm escribió:Bueno, tampoco se puede despreciar el legado cultural latino. Por si no lo sabéis, España es el país del mundo con mayor cantidad de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, seguido de Italia, que es el segundo. España e Italia pueden estar en decadencia ahora, pero culturalmente le han dado mucho al mundo

+1
Los anglosajones se pirrian por venir.

Luego vuelven.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 21, 2021 3:53 am

En Inglaterra y Alemania se descojonaban de Florentino tras su paso por el Chiringito. Mientras aqui muchos le plaudian con las orejas. Este es un pais con una gran mayoria de paletos, siempre lo ha sido y siempre lo sera.. Eso si, para ir de vacaciones y emborracharse, ideal..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12738
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor silversurfer el Mié Abr 21, 2021 7:31 am

Mikel_30 escribió:Este es un pais con una gran mayoria de paletos, siempre lo ha sido y siempre lo sera..
No te lo niego. Pero el paletismo no es un fenómeno local: es universal.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 21, 2021 10:52 am

silversurfer escribió:
Mikel_30 escribió:Este es un pais con una gran mayoria de paletos, siempre lo ha sido y siempre lo sera..
No te lo niego. Pero el paletismo no es un fenómeno local: es universal.
Sin duda que los hay en todas partes. Pero es que aqui se han visto tantas cosas de flipar, ya no sorprende nada, ni que acaben haciendo a Florentino marques..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12738
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor xaguzar el Mié Abr 21, 2021 11:09 am

Eup!

Paletos hay en todas partes (no hay más que ver que en los dos estados mencionados se sostienen monarquías, pero la estulticia no es exclusiva de los paises monárquicos). Lo que sí diferencia socio-culturamente a unos y otros es el caciquismo.

Ver al de "Periodismo!", "resistimos, aguantamos,..." desnudando ante las cámaras su pobreza en términos de dignidad, no ha tenido precio.

Pero voy a decir algo incómodo, impopular también, pero irrebatible, y es que Aperribay es muy amigo del ahora denostado por estos lares Florentino. Ahí lo dejo.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9388
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor betirreal el Mié Abr 21, 2021 11:19 am

Pasternak escribió:
silversurfer escribió:
Malcolm escribió:Bueno, tampoco se puede despreciar el legado cultural latino. Por si no lo sabéis, España es el país del mundo con mayor cantidad de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, seguido de Italia, que es el segundo. España e Italia pueden estar en decadencia ahora, pero culturalmente le han dado mucho al mundo

+1
Los anglosajones se pirrian por venir.

Luego vuelven.


O no... vete tú a todo el Levante, Andalucía... y me dices si vuelven.

Y también lo contrario. Hay quien se va a Inglaterra... y vuelve (lo entiendo). Y de Alemania... aunque de Alemania diría menos, es un país con más calidad de vida, en mi opinión, que Inglaterra (en general).
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5969
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor betirreal el Mié Abr 21, 2021 11:20 am

Mikel_30 escribió:En Inglaterra y Alemania se descojonaban de Florentino tras su paso por el Chiringito. Mientras aqui muchos le plaudian con las orejas. Este es un pais con una gran mayoria de paletos, siempre lo ha sido y siempre lo sera.. Eso si, para ir de vacaciones y emborracharse, ideal..


Entiendo que metes a Euskadi dentro de "este país". Comunidad de las que más audiencia tiene Telecinco, Sálvame... (Euskadi)
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5969
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor scofield el Mié Abr 21, 2021 12:25 pm

ganbo63 escribió:Me he dado una vuelta por Marca y Mundo Deportivo. Las aficiones de Real Madrid y Barça, tanto monta monta tanto, echan espuma por la boca contra el City y el Chelsea. les acusan de ser unos cagaos por miedo "a las mafias" de la UEFA y FIFA; Florentino es un libertador y un visionario y bla, bla, bla.

Es la diferencia entre las aficiones y las sociedades y las gentes de Alemania e Inglaterra -que ponen por delante su espíritu deportivo- y las de España e Italia que sólo miran por sus equipos (culés y merengues a favor de la SL al igual que en Italia Juve y los milaneses).


Yo lo tengo claro. La Real siempre por delante, pero desde hace años he querido que el Barça gane cuando no juega contra nosotros. A partir de ahora siempre que el Barça juegue contra el Bayern, el Dortmund o el Chelsea... iré contra los culés.

Entiendo lo que dices pero...
Ya te ha costado ver lo que es el Barça, un club asqueroso y terriblemente desleal con la Real.
Durante años simpatía por ellos y alegrándome de sus títulos, desde hace años el equipo que MÁS asco me da...sí, el que más.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5988
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 21, 2021 1:55 pm

betirreal escribió:Entiendo que metes a Euskadi dentro de "este país". Comunidad de las que más audiencia tiene Telecinco, Sálvame... (Euskadi)
Sin duda, paletos hay en todos lados y tambien en Euskadi. Pero para mi si que en ciertas regiones de Europa, en ciertos paises y en ciertas regiones de cada pais, hay mas de los unos o los otros.. Pero en fin.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12738
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Van un inglés, un alemán, un español y un italiano...

Notapor silversurfer el Mié Abr 21, 2021 1:57 pm

Yo trabajé 20 años con suecos y eran tan paletos como nosotros.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], igarugoitia, Leonzzg, ManoTuerta, pereponce y 19 invitados