Mismo tema; dos enfoques opuestos

Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor dick-turpin el Mar Abr 20, 2021 11:58 pm

A raíz de leer una noticia en Google hablando sobre el desplazamiento de familiares de jugadores del Athletic a la final contra el Barcelona, he entrado en el foro aupaAthletic y esto es lo que he encontrado.
No me ha sorprendido porque pienso que en Bizkaia, a pesar de sus exageraciones, tienen un punto crítico con su equipo que aquí, anestesiados por una prensa servil, echo en falta con el nuestro.
Podéis leer lo que se comenta al respecto en la charla titulada: “Invitaciones a los familiares de la junta”*
*No me permite poner el link.

En este foro, cuando lo hizo la Real, solo oí dos voces escandalizadas por algo tan injustificable. Una fue la de Moscarda (viewtopic.php?f=19&t=939530); otra la de un servidor (viewtopic.php?f=19&t=938336). Y se dice que son (somos) la misma persona.
Estamos aviados.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor silversurfer el Mié Abr 21, 2021 12:12 am

Acabo de leer que fue hasta la niñera de algún jugador. No sé si reír o llorar.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor Illarzabal el Mié Abr 21, 2021 2:22 am

silversurfer escribió:Acabo de leer que fue hasta la niñera de algún jugador. No sé si reír o llorar.

Lógico, de gente planificada. Como vas a echar mano a los niños si te tienes que secar lágrimas y sonar los mocos a cascoporro?? Se te pueden ir por ahí y perderse. Imagínate del 60 al 72.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor el txopo el Mié Abr 21, 2021 8:09 am

Si, bueno...y el jardinero, el jardinero también fue....

Buen momento para que los errealzales se pasen por aupaAthletic, (sobre todo esos que juran y perjuran que no se les ha perdido nada en ese foro). Ahí en estos momentos os podéis encontrar de todo y podéis pillaros unos buenos bocados para luego traerlos aquí y desmenuzarlos entre risas.
Pero vamos, que sorprende leer a uno que dice ser bandolero (no sé porqué tengo la imagen del bandolero como un tipo pendenciero y con arrojo, nada miedosillo, como demostró ser este señor cuando pedía una especie de tutor o Hermano Mayor para Alguacil en la final) decir que la afición del Athletic tiene espíritu crítico porque critica que hubieran ido familiares a la final.
Me parto.
La afición del Athletic critica en estos momentos todo. Las renovaciones que eran fantásticas después de la Supercopa ahora son una losa para el club. Los que pedían el exilio eterno para Garitano por insinuar que para un club como el Athletic competir a un nivel alto en primera es difícil ahora nos dicen que estos jugadores, con suerte, sólo podrían jugar en el Apurtuarte.
Los que se daban golpes en el pecho y decían que el éxito de la supercopa daba un espaldarazo a la filosofia del Athletic ahora te dirán que es hora de amoldarse a los tiempos...
Y claro, con mucho "espíritu crítico vizcaino" muchos critican, con razón, la presencia de familiares en Sevilla. Si se hubiera ganado habría que haber visto si el espíritu cr´tico se hubiera quedado en jugada genial de la Junta por haber dado apoyo psicológico a los jugadores en tan importante final...

Pero pasen y vean. Pueden encontrarse de todo en ese escenario devastado...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor bertol el Mié Abr 21, 2021 8:33 am

Estoy de acuerdo con el txopo.

Si la Real hubiese perdido esa final ahora se criticaría absolutamente todo y en Bilbao lo contrario, todo sería de color de rosa. El futbol es así. Un puñetero gol lo cambia todo.

No hay más que recordar a toda esa gente que se ha pasado meses criticando el aplazamiento de la final, lo mal que nos venía, que si hemos sido engañados por los vecinos, etc. (en el fondo había un pánico exagerado a perder). Y ahora nadie dice nada pero si la llegamos a perder no habría otro tema de debate.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor scofield el Mié Abr 21, 2021 12:39 pm

:) :)
el txopo escribió:Si, bueno...y el jardinero, el jardinero también fue....

Buen momento para que los errealzales se pasen por aupaAthletic, (sobre todo esos que juran y perjuran que no se les ha perdido nada en ese foro). Ahí en estos momentos os podéis encontrar de todo y podéis pillaros unos buenos bocados para luego traerlos aquí y desmenuzarlos entre risas.
Pero vamos, que sorprende leer a uno que dice ser bandolero (no sé porqué tengo la imagen del bandolero como un tipo pendenciero y con arrojo, nada miedosillo, como demostró ser este señor cuando pedía una especie de tutor o Hermano Mayor para Alguacil en la final) decir que la afición del Athletic tiene espíritu crítico porque critica que hubieran ido familiares a la final.
Me parto.
La afición del Athletic critica en estos momentos todo. Las renovaciones que eran fantásticas después de la Supercopa ahora son una losa para el club. Los que pedían el exilio eterno para Garitano por insinuar que para un club como el Athletic competir a un nivel alto en primera es difícil ahora nos dicen que estos jugadores, con suerte, sólo podrían jugar en el Apurtuarte.
Los que se daban golpes en el pecho y decían que el éxito de la supercopa daba un espaldarazo a la filosofia del Athletic ahora te dirán que es hora de amoldarse a los tiempos...
Y claro, con mucho "espíritu crítico vizcaino" muchos critican, con razón, la presencia de familiares en Sevilla. Si se hubiera ganado habría que haber visto si el espíritu cr´tico se hubiera quedado en jugada genial de la Junta por haber dado apoyo psicológico a los jugadores en tan importante final...

Pero pasen y vean. Pueden encontrarse de todo en ese escenario devastado...

Totalmente de acuerdo.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5988
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor dick-turpin el Mié Abr 21, 2021 12:40 pm

bertol escribió:Estoy de acuerdo con el txopo.

Si la Real hubiese perdido esa final ahora se criticaría absolutamente todo y en Bilbao lo contrario, todo sería de color de rosa. El futbol es así. Un puñetero gol lo cambia todo.

No hay más que recordar a toda esa gente que se ha pasado meses criticando el aplazamiento de la final, lo mal que nos venía, que si hemos sido engañados por los vecinos, etc. (en el fondo había un pánico exagerado a perder). Y ahora nadie dice nada pero si la llegamos a perder no habría otro tema de debate.

Ciertamente, bertol*, (casi) todo está ideal cuando se gana y desastroso cuando se pierde, pero solo casi. El primer post linkado en que aquellos GC1 y GC2 hacían darse la vuelta (y con papelina) a los familiares era del día 20 de marzo -antes de la final- y el segundo de Moscarda –aún más contundente- justo después de haber ganado la Copa. No hacía falta ser presa de un berrinche para denunciar algo injustificable.
Pero, hablando en términos de actitudes generales, efectivamente se reproduce esa circunstancia en que la gente dolida se muestra (más) inconformista.

Ello no obsta para que aprecie un espíritu autocrítico superior en el entorno del Athletic que en el de la Real, sobre todo ciñéndonos a los medios de comunicación, que son los que están más a nuestro alcance. Baste ver los dos diarios del mismo grupo editorial. En el guipuzcoano no hay agirianos.

He sido uno de los que “se ha pasado meses criticando el aplazamiento de la final”… y sigo haciéndolo.
El único argumento razonable de los escasos defensores del aplazamiento –la presencia de la afición en La Cartuja no lo era porque para entonces ya se “sabía” que tampoco ahora sería posible- era que se consideraba excesivo el número de partidos en aquella época. Hicimos borradores de calendarios para demostrar que ahora no sería más distendido, sino todo lo contrario.
El tiempo ha dado y quitado razones y lo digo ahora aunque hemos salido campeones. A pesar de quedar eliminados antes de la EL y de la Copa 2020-2021, hemos llegado a la final hechos unos zorros después de más de seis meses jugando dos partido9s a la semana. A recordar que, junto al Asesor estratega, pedíamos otro Asesor, este físico. Algo se veía venir.
Entiendo que este retraso de un año no nos ha favorecido y que si hemos ganado, por cierto sin grandes alardes, podíamos haberlo hecho en agosto pasado y con más holgura. “Podíamos”, que después el fútbol marca su ley.
No dudes de que, a la vista de ello, de haber perdido no podríamos dejar de pensar que había sido principalmente por aquella, para nosotros, pésima decisión.

En cuanto a lo del pánico tienes razón. Yo estaba superpreocupado –tengo tendencia al pesimismo-, pero no solo yo; el resto,también. Todavía hace pocas fechas Marcelino confesó que lo que les llevó a disputar tan floja final fue el miedo a perder. Fue algo que se extendió en ambos bandos.
Suelo definir la final como “el partido del miedo”. Todos los equipos, cuando disputan un partido muy importante, toman sus precauciones, pero aquello fue demasiado.
Y es que (casi) todos sentimos que si teníamos mucho que ganar, era más lo que teníamos que perder.

*Una curiosidad: ¿Tu link es un homenaje a Roberto Bertol, centrocampista guipuzcoano e histórico jugador del Atlético de Bilbao?
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor scofield el Mié Abr 21, 2021 12:57 pm

dick-turpin escribió:
bertol escribió:Estoy de acuerdo con el txopo.

Si la Real hubiese perdido esa final ahora se criticaría absolutamente todo y en Bilbao lo contrario, todo sería de color de rosa. El futbol es así. Un puñetero gol lo cambia todo.

No hay más que recordar a toda esa gente que se ha pasado meses criticando el aplazamiento de la final, lo mal que nos venía, que si hemos sido engañados por los vecinos, etc. (en el fondo había un pánico exagerado a perder). Y ahora nadie dice nada pero si la llegamos a perder no habría otro tema de debate.

Ciertamente, bertol*, (casi) todo está ideal cuando se gana y desastroso cuando se pierde, pero solo casi. El primer post linkado en que aquellos GC1 y GC2 hacían darse la vuelta (y con papelina) a los familiares era del día 20 de marzo -antes de la final- y el segundo de Moscarda –aún más contundente- justo después de haber ganado la Copa. No hacía falta ser presa de un berrinche para denunciar algo injustificable.
Pero, hablando en términos de actitudes generales, efectivamente se reproduce esa circunstancia en que la gente dolida se muestra (más) inconformista.

Ello no obsta para que aprecie un espíritu autocrítico superior en el entorno del Athletic que en el de la Real, sobre todo ciñéndonos a los medios de comunicación, que son los que están más a nuestro alcance. Baste ver los dos diarios del mismo grupo editorial. En el guipuzcoano no hay agirianos.

He sido uno de los que “se ha pasado meses criticando el aplazamiento de la final”… y sigo haciéndolo.
El único argumento razonable de los escasos defensores del aplazamiento –la presencia de la afición en La Cartuja no lo era porque para entonces ya se “sabía” que tampoco ahora sería posible- era que se consideraba excesivo el número de partidos en aquella época. Hicimos borradores de calendarios para demostrar que ahora no sería más distendido, sino todo lo contrario.
El tiempo ha dado y quitado razones y lo digo ahora aunque hemos salido campeones. A pesar de quedar eliminados antes de la EL y de la Copa 2020-2021, hemos llegado a la final hechos unos zorros después de más de seis meses jugando dos partido9s a la semana. A recordar que, junto al Asesor estratega, pedíamos otro Asesor, este físico. Algo se veía venir.
Entiendo que este retraso de un año no nos ha favorecido y que si hemos ganado, por cierto sin grandes alardes, podíamos haberlo hecho en agosto pasado y con más holgura. “Podíamos”, que después el fútbol marca su ley.
No dudes de que, a la vista de ello, de haber perdido no podríamos dejar de pensar que había sido principalmente por aquella, para nosotros, pésima decisión.

En cuanto a lo del pánico tienes razón. Yo estaba superpreocupado –tengo tendencia al pesimismo-, pero no solo yo; el resto,también. Todavía hace pocas fechas Marcelino confesó que lo que les llevó a disputar tan floja final fue el miedo a perder. Fue algo que se extendió en ambos bandos.
Suelo definir la final como “el partido del miedo”. Todos los equipos, cuando disputan un partido muy importante, toman sus precauciones, pero aquello fue demasiado.
Y es que (casi) todos sentimos que si teníamos mucho que ganar, era más lo que teníamos que perder.

*Una curiosidad: ¿Tu link es un homenaje a Roberto Bertol, centrocampista guipuzcoano e histórico jugador del Atlético de Bilbao?

Todo esto está muy bien Dick...pero ganamos.
Y en el Bilbao y su entorno son tan autocríticos y objetivos(esto lo añado yo) que sin ningún fuste ni argumento se sentían superiores en nuestra final y la daban por ganada antes de jugarla. De ahí su depresión actual.
Se sentían superiores a un equipo que les había ganado la mayoría de las últimas veces que se habían enfrentado, que había quedado por encima de ellos el Liga en los últimos años, que despliega un fútbol de muchos más kilates...
Ah no! que era por le experiencia en finales de ambos clubs...creo que Silva y Monreal solos tienen más finales que todos los jugadores del Bilbao juntos en los últimos 20 años...en fin.
Pues eso...y lo dejo que me he desviado claramente del tema que daba pie a este hilo...que hemos ganado, como era lógico...ahora, en diciembre, en Agosto, en Junio, o en abril del año pasado...o incluso hoy o mañana.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5988
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor dick-turpin el Mié Abr 21, 2021 2:11 pm

scofield escribió:

Me cuesta estar totalmente de acuerdo contigo, scofield, en lo relativo al estado previo a esta final. Sí que parecía esa su posición, que la experiencia en finales y su carácter demostrado en ellas les hacía favoritos, pero yo intuía que, en parte, más que creerlo necesitaban creerlo y por eso (se) lo repetían. Por cierto, era algo que mantenían también bastantes seguidores Realistas
Pienso que la diferencia entre los medios es clara. Allí no aguantarían callados tantas jornadas sin ganar o decisiones aparentemente erróneas.
Por volver al tema, como apuntas, ¿qué opinas de la presencia de familiares de empleados del Club (jugadores) en Sevilla y en La Cartuja?
Pregunta abierta a todos.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Mismo tema; dos enfoques opuestos

Notapor gogoz! el Mié Abr 21, 2021 10:18 pm

dick-turpin escribió:

...Por volver al tema, como apuntas, ¿qué opinas de la presencia de familiares de empleados del Club (jugadores) en Sevilla y en La Cartuja?
Pregunta abierta a todos.


En dos palabras. Me parece en primer lugar irresponsable desde el punto de vista de la seguridad, y luego además un agravio con respecto al resto de ciudadanos. Pero es un tema recurrente. Qué vamos a ver en el fútbol que nos pueda sorprender ya.
Actualmente el circo del fútbol es un mundo paralelo, donde los trabajadores ganan auténticas millonadas, y no se rigen por las normas del común de los mortales, esas masas de adoradores sin los que nada de esto sería posible.
Llevo años deseando que esto reviente, pero ya estoy empezando a perder la esperanza.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ANAD1980, Mikel_30, moe13, sabio, sangreblanquiazul77, unba y 19 invitados