Tengo una intuición...

Tengo una intuición...

Notapor Illarzabal el Mié Abr 21, 2021 5:16 am

Pensar lo que queráis, pero no lo digo ni por malmeter, ni tampoco lo digo por que sea lo que quiera que pase específicamente; pero... Creo que Imanol Alguacil, cuando termine la temporada, va a presentar su dimisión para tomarse un año sabático.

Creo que esta experiencia de entrenar al primer equipo ha sido lo más bonito que le ha pasado a nivel profesional en el mundo del fútbol, pero también creo que le ha resultado muy duro y exigente a nivel familiar y emocional (más aún en época de COVID). Lo veo más feliz imposible, pero también agotado. Creo que, por cómo es él además, se va ir, como llego casi por sorpresa y sin hacer mucho ruido, dando un paso al lado como un caballero, sin buscar agarrarse al banquillo con uñas y dientes como haría otro. Dejando su historial impoluto e impecable, con dos clasificaciones a EL (por que creo que lo vamos a conseguir) y un titulazo histórico. Titulazo, por ganárselo al Athletic, por haber ganado todos los partidos del torneo, por que no es fácil afrontar una final que queda en stand by un año entero y por que ha devuelto la gloria a nuestro club tras tantos años de ausencia de un nuevo título.

Llamarme películas, y quizás acertaréis, pero tengo una corazonada fuerte con esto.

Creo además que XA será el entrenador de la Real Sociedad en la temporada 2021-2022 tras su excelente temporada histórica por conseguir 8 victorias seguidas (récord absoluto) y ascender al equipo a segunda división (que al igual que con Imanol con la EL, creo que lo va a conseguir).
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor Jesusin el Mié Abr 21, 2021 5:41 am

Creo que en 2021-22 no, pero tal vez sí el siguiente.

Tengo claro que si el proyecto se tuerce, no pondrá problemas para dejar paso a alguien.
Jesusin
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:47 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor lapiz el Mié Abr 21, 2021 7:40 am

La renovación de Xabi Alonso es muy sospechosa.......
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor RSO_KaPiKuA el Mié Abr 21, 2021 7:48 am

El desgaste físico es notable.
Si cogemos fotos de ruedas de prensa del principio y las comparamos con las actuales, ha envejecido 10 años, se nota mucho ese desgaste.
Confío en que si decide salir, que por lo menos siga ligado al club de alguna forma, es un entrenador de club de libro.
Erreala!!!
Avatar de Usuario
RSO_KaPiKuA
Oro
Oro
 
Mensajes: 1035
Registrado: Dom Feb 02, 2020 12:50 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor bertol el Mié Abr 21, 2021 8:06 am

Me cuesta creerlo si renovó hace solo unos meses.

Yo creo que todavía tiene un reto muy bonito en la Real que es llegar lejos en Europa. Es nuestra asignatura pendiente. Y creo que a Imanol le ilusiona mucho este reto.

Lo que si parece evidente es que la siguiente temporada será la última. El desgaste de entrenar en primera es tremendo y los jugadores también se acomodan, cogen vicios y necesitan un cambio.

Haga lo que haga una cosa tengo muy clara, Imanol tiene que dejar la Real con todos los honores. No puede salir por la puerta de atrás.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor Legazpi81 el Mié Abr 21, 2021 8:35 am

Puede que tengas razón, imaginate que además consigue meternos en Europa League con la copa ganada. Dejaría el club por todo lo alto con el trabajo bien hecho. Y espera que el año que viene no tuviese que volver para volver a sacarnos de una situación complicada.
Lo de la renovación de Xabi Alonso es muy extraña. Renueva para seguir en el Sanse en 2° B o segunda en el mejor de los casos teniendo ofertas en clubs de primera. Algo no sabemos....
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor foratata70 el Mié Abr 21, 2021 9:54 am

Para mí, siempre será nuestro Shankly. Eso sí, tome la decisión que tome, éste hombre, jamás debería dejar el club.
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1433
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 21, 2021 10:45 am

Realmente debe ser jodido entrenar a un equipo del que tambien eres forofo. Recordad como acabo Periko Alonso, otro que sentia a la Real muy dentro.

Asi que no seria tan descabellado que en algun momento decida dejarlo..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor Malcolm el Mié Abr 21, 2021 11:13 am

Yo creo que si no es este mismo año, al siguiente ocurrirá eso, como ya escribí en un post en su día. Y además creo que sería lo ideal y lo mejor para todos: para Imanol, para Xabi y para el club.
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2808
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor Pasternak el Mié Abr 21, 2021 11:34 am

Ya lo dije hace semanas: creo que Imanol dejará el cargo al finalizar este curso.
En Junio creo que nos presentarán a Xabi Alonso como Nuevo Mister de la primera plantilla Realista.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor scofield el Mié Abr 21, 2021 12:05 pm

Pues sería una gran pena....Imanol se merece seguir ...y para nosotros es un problema porque es evidente que el equipo funciona.
Eso sí se merece poder decidir lo que él quiera....y espero que se queden para siempre en el organigrama del club.

Dicho esto, me.ilusiona muchísimo Xabi Alonso....y creo que es un lujazo.
Pero... cambiar éxito por intuición...es un riesgo.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor tomasso el Mié Abr 21, 2021 12:39 pm

Como decís por el hilo igual no esta temporada pero si la siguiente.
Imanol ya quedará recordado siempre, como Ormaetxea o Toshack.
Y a lo tonto va a hacer 100
Partidos con la Real. No está nada mal.
Sobre el desgaste yo ya lo he puesto en este foro y eso va a ser determinante.
Cuando firmó 3 años era justo en pleno subidón pero no creo que con lo que ha ido pasando ahora mismo se firmara eso.
Creo que si la Real quiere seguir creciendo necesita a Xabi Alonso. Pienso que Imanol ya ha dado lo maximo pero aunque duela no da para más y ha habido cosas que no ha gestionado bien, de ahí de los pobres resultados del 2021.
Porque si quitamos la final el equipo está muy mal y sin ideas.
Labaka y Ansotegi poco le han ayudado.
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor scofield el Mié Abr 21, 2021 12:44 pm

Yo tengo otra intuición...
Intuyo que los mismos que ya se han aburrido de Imanol a pesar de sus éxitos, serán los primeros en criticar y pedir la dimisión de Xabi si la cosa no va sobre ruedas.
Es sólo intuición, sin base alguna...pero no sé qué me da
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 21, 2021 1:52 pm

scofield escribió:Yo tengo otra intuición...
Intuyo que los mismos que ya se han aburrido de Imanol a pesar de sus éxitos, serán los primeros en criticar y pedir la dimisión de Xabi si la cosa no va sobre ruedas.
Es sólo intuición, sin base alguna...pero no sé qué me da
Igual que con los 10 entrenadores de la Real anterioroes, y los 10 proximos, asi es casi todas partes..

Pero con el tiempo no hay duda que se valorara y mucho lo conseguido por Imanol, su gran trabajo en la Real. Y lo digo yo que le sigo criticando pero es que para mi, una cosa no quita la otra.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor Pasternak el Mié Abr 21, 2021 1:54 pm

scofield escribió:Yo tengo otra intuición...
Intuyo que los mismos que ya se han aburrido de Imanol a pesar de sus éxitos, serán los primeros en criticar y pedir la dimisión de Xabi si la cosa no va sobre ruedas.
Es sólo intuición, sin base alguna...pero no sé qué me da

Yo no tengo esa intuición, es una certeza la que tengo respecto a eso.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor safado el Mié Abr 21, 2021 2:01 pm

Veo lo mismo pero para la 21-22 también.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor KepaSakolegi el Mié Abr 21, 2021 2:11 pm

Pase lo que pase la Real no puede perder esa faceta motivadora que tiene Imanol.
Aparte de conocimientos técnicos, tácticos etc...existe la variante "emocional" que Imanol domina como pocos y eso "es oro".
Si, hipotéticamente, Imanol lo dejara y pusieran a Xabi (o al que fuera) de entrenador yo, si él aceptara, pondría a Imanol de segundo entrenador (o similar) para que pudiera estar en el banquillo, vestuario etc...haciendo lo que mejor sabe (motivar, implicar etc.).
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor safado el Mié Abr 21, 2021 2:21 pm

Si hombre.., al campeón de copa de segundo..., deja q descanse con la familia y cuando XA se vaya al Madrid..., Imanol vuelve.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor KepaSakolegi el Mié Abr 21, 2021 2:52 pm

safado escribió:Si hombre.., al campeón de copa de segundo..., deja q descanse con la familia y cuando XA se vaya al Madrid..., Imanol vuelve.

Sldos


He puesto..."hipotéticamente", "si él aceptara"...

"Si, hipotéticamente, Imanol lo dejara y pusieran a Xabi (o al que fuera) de entrenador yo, si él aceptara, pondría a Imanol de segundo entrenador (o similar) para que pudiera estar en el banquillo"
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor easonense el Mié Abr 21, 2021 4:06 pm

Bueno, sí hay un dato que es bastante sospechoso, que es la renovación de Xabi Alonso. El propio Aperribay reconoció que los contactos del Borussia Münchengladbach eran ciertos. No tiene sentido decir NO a un histórico de la Bundesliga para seguir entrenando en el equivalente de la 2ª B, en España (aunque le cambien de nombre) o en Segunda (quizás esto le apetezca un poco más, no lo sé). Es fácil suponer que Xabi se quedó por algo. Y ese algo puede que tenga que ver con entrenar a la Real en la próxima temporada. La sensación que da Imanol es la que decís vosotros: se le nota desgaste. Él mismo dijo, días después de ganar la Copa, que lo que más duro se le hacía era no pasar más tiempo con su familia. No se...a mí todo eso me lleva a pensar que quizás, de mutuo acuerdo, haya pensado en una especie de relevo para la próxima temporada. No sería descabellado pensarlo.

Por otra parte, y esto ya es opinión mía, la clave está en si puede o no sacar más rendimiento a esta plantilla. Ahora tiene una ocasión de demostrarlo, con las ausencias de Merino y Silva y Oyarzabal en el momento más bajo de la temporada. De aquí al final se verá si la libreta de Imanol le da para meternos en EL (para mí el objetivo principal) o no. Yo lo veo difícil, porque veo al equipo sin punch ni pegada. No sé si tras el triunfo copero hay una fuerte tendencia y tentaciones de echar la persiana hasta la temporada que viene, e ir al tran-tran hasta que lleguemos a la jornada 38. Quizás estemos ante la última Mission: Imposible de Imanol en la Real.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor easonense el Mié Abr 21, 2021 4:09 pm

tomasso escribió:Como decís por el hilo igual no esta temporada pero si la siguiente.
Imanol ya quedará recordado siempre, como Ormaetxea o Toshack.
Y a lo tonto va a hacer 100
Partidos con la Real. No está nada mal.
Sobre el desgaste yo ya lo he puesto en este foro y eso va a ser determinante.
Cuando firmó 3 años era justo en pleno subidón pero no creo que con lo que ha ido pasando ahora mismo se firmara eso.
Creo que si la Real quiere seguir creciendo necesita a Xabi Alonso. Pienso que Imanol ya ha dado lo maximo pero aunque duela no da para más y ha habido cosas que no ha gestionado bien, de ahí de los pobres resultados del 2021.
Porque si quitamos la final el equipo está muy mal y sin ideas.
Labaka y Ansotegi poco le han ayudado.


El equipo no está fino desde Granada. Lo de la Copa fue un bendito oasis, pero el equipo lleva sin punch desde hace meses. Nos cuesta un mundo ganar un partido sin Silva y aún más sin Merino. La unidad B aún no está preparada para echarse el equipo a las espaldas y tirar de él.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor eskerra el Mié Abr 21, 2021 6:24 pm

Yo también tengo eso que dices. Seguiremos igual que este año en el foro con Imanol de entrenador dentro de 5 años
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor Alcor el Mié Abr 21, 2021 8:04 pm

Pues por mí que siga Imanol
Se lo ha ganado
Se habrá equivocado muchas veces, pero hace mucho que no veía a una Real tan competitiva
Si en un futuro las cosas se tuercen pues para eso está Xabi Alonso, para tener un recambio de garantías y seguir creciendo
Pero Imanol es un grande y se merece decidir al final de temporada qué hacer, y a mí me encantaría que siguiese al frente de La Real
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mié Abr 21, 2021 10:34 pm

Pues a mí las piezas me encajan;

Alonso renueva un año con garantías de que el Club apoya el ascenso del Sanse a Segunda.

Alonso, si todo sale bien, dirige al Sanse el año que viene e Imanol a la Real.

Dentro de dos años, Alonso dirige a la Real e Imanol se hace cargo de todo el entramado de formación en Zubieta (cargo éste más oscuro, pero tan importante, como poco, que entrenar al primer equipo).

Es pura intuición y deseo. Casualidad, las piezas pueden encajar.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10156
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor xaguzar el Mié Abr 21, 2021 11:14 pm

Eup!

A mi también me.parece una hipótesis plausible, desde luego nada descabellada. La renovación de Xabi Alonso me resultó sorprendente, si bien sus méritos para el cargo son para mi una incógnita.

A parte de encajar, me parece además deseable. Hemos ganado una final de Copa, dificilísima de gestionar emocionalmemte, y tenemos serias posibilidades de repetir en Europa, con Imanol en el banquillo, pero, a pesar de los hitos, sigo pensando que no ha sabido sacar todo el partido a la plantilla que tiene.

Sigue sin encontrar solución a las ausencias de Silva, jugador importante, sin duda, pero va a hacer un año, una temporada, y el entrenador sigue sin encontrar una salida al problema. Cierto es que no tiene muchos recursos, pero tampoco me parece bueno el manejo que ha hecho de los mismos en defensa. Sigue insistiendo en cuestiones puntuales que se demuestran una y otra vez que no funcionan (valga de ejemplo lo de poner a Portu a banda cambiada). Rara es la vez que reacciona de manera acertada a los avatares en el transcurso de un partido. Ultimamente se ha justificado con el reto del Sanse, pero lo cierto es que le ha costado mucho durante toda esta temporada echar mano de potrillos. Tampoco parece muy acertada su política de rotaciones. En fin, muchas dudas.

Y curiosamente es de la mano de este entrenador, con sus grandes carencias (y virtudes, que las tiene), cuando el Club ha obtenido por fin un título que se nos resistía hacía decenios. Pues bien, paradójico o no, lo cierto es que la intuición de Illarzabal, además de muy probable, se me antoja deseable. Creo que el propio Imanol estaría satisfecho y contento volviendo al Sanse. Conservaríamos a un entrenador en el Club que, como poco, no lo ha hecho mal cada vez que ha cogido el primer equipo, no lo "quemas" y ponemos esta buena plantilla al servicio de alguien que sepa sacarle mejor rendimiento.

Mi única duda es: ese nuevo entrenador es Xabi Alonso?
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor Illarzabal el Mié Abr 21, 2021 11:23 pm

KepaSakolegi escribió:Pase lo que pase la Real no puede perder esa faceta motivadora que tiene Imanol.
Aparte de conocimientos técnicos, tácticos etc...existe la variante "emocional" que Imanol domina como pocos y eso "es oro".
Si, hipotéticamente, Imanol lo dejara y pusieran a Xabi (o al que fuera) de entrenador yo, si él aceptara, pondría a Imanol de segundo entrenador (o similar) para que pudiera estar en el banquillo, vestuario etc...haciendo lo que mejor sabe (motivar, implicar etc.).

Yo tras un año o dos en el caribe tomando daikiris, le volvería a poner en el Sanse. En la edad en la que se forman las ideas, un tío que te transmite realismo y pasión y principios es tan básico como un tío que te da nociones técnico/tácticas.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor Illarzabal el Mié Abr 21, 2021 11:50 pm

En lo que ha sacar conclusiones de cómo está el equipo ahora mismo, de lo que debe/debiera conseguir, atribuirle esas responsabilidades, o que deba tener necesariamente soluciones a esta situación a Imanol, no lo veo del todo justo o acertado.

La Real está fundida. Motivos? Liga, Copa 20-21, EL, Supercopa, final copa 19-20. Record de partidos en otro record, la de la temporada más corta. Esto supone estrés psicológico, estrés físico, cansancio emocional. Todo esto agitado en la coctelera del COVID y llevar el peso de una final atrasada y que no tenía el club desde hace 34 años. Algunos parece que creéis que la relajación es siempre algo voluntario o consciente, y no es así.

Todo esto supone lo que estamos viendo aquí, y en la mayoría de equipos, sobre todo los Europeos. Los picks de forma están fuera de periodo hace tiempo (sí, un deportista necesita: Empezar la temporada de a poco, ir ganado forma física y técnica, dar su máximo, lo puede sostener un periodo, pero a partir de ahí también necesita cerrar la temporada competitiva y dejar caer la curva de la forma física, técnica, psicológica, etc. y descansar), la salud física de los deportistas saltando por los aires (todas las plantillas plagadas de lesiones por sobresfuerzo), etc.

En este escenario, atribuir a Imanol la responsabilidad sobre esto, como que no; y exigirle que lidie con esto y que arregle el físico, el psíquico, la energía, reestablezca la finura técnica de sus jugadores cuando es imposible, como que tampoco. El equipo está diezmado, y lo que salga de aquí a final de temporada, no es representativo, ni de lo que Imanol es capaz, ni de lo que los jugadores pueden dar, ni de los objetivos que nos gustaría que alcanzasen.

Yo confío en que van a acabar consiguiendo el pase a Europa League, pero; lo hago no por que crea que Imanol pueda hacer milagros, o que sea una obligación por la plantilla que tenemos etc. Lo creo por que estos chavales, están demostrando que tienen algo que poner y dar siempre cuando ya no queda nada. Este equipo tiene la madurez de un equipo de futbolistas veteranos, tiene el pundonor y la capacidad de sufrimiento de un batallón de paracaidistas, y los coj...es de un buey... Pero si no lo consiguieran, nada que reprocharles la verdad, estamos destrozados, pero podemos!
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Tengo una intuición...

Notapor gogoz! el Jue Abr 22, 2021 10:33 am

Bastante de acuerdo, Illarzabal. Pero en la penúltima frase la has j*dido. Con lo bien que ibas!
De toda la vida un buey es un toro castrado...con lo que nuestros chicos tienen los c*jones de un buey, mal vamos!
:cry:
Pero, sí, se entiende la idea.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Tengo una intuición...

Notapor jarasui el Jue Abr 22, 2021 10:48 am

Dudo mucho que Imanol vaya a dejar el cargo. Un profesional, que ha conseguido llevar a un club de la zona media a puestos europeos y ganar una Copa que hacía 34 años que no veíamos, no puede dejar el club en el que está e irse porque tiene mucha presión o porque la afición le cuestiona.

Un profesional está muy por encima de eso, en todo caso lo que puede es aspirar a entrenar a un club de más prestigio.

Esta idea pienso que surge en la afición porque Imanol tiene pinta de bonachón, de persona que no es ambiciosa económicamente, de hombre de club que está a lo que le dicen los de arriba exclusivamente, y todo ello añadiendo que detrás está Xabi Alonso. No olvidemos este último detalle. No creo que nadie estuviera planteándose que Imanol se quiera ir si no estuviera la imagen de Xabi Alonso esperando en la parrilla de salida para entrenar a la Real. Si en lugar de Xabi Alonso fuera Guruzeta por poner a otro menos conocido, ni se plantearía la cuestión.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aurum24, kotepikabea, Turrikaburu y 18 invitados