Y ahora qué:

Y ahora qué:

Notapor Bontxi el Mié Abr 21, 2021 1:36 pm

Una vez visto el esperpento de la Superliga me pregunto yo si pensáis que La Real debería de tomar medidas dentro de sus posibilidades para romper con los tres clubs caziques de la liga. O sea, leo y leo aquello de la respuesta de los aficionados , de los paises , de los gobiernos... Vale, todo muy en general, pero creo que nadie se pronuncia sobre si por ejemplo La Real debería romper relaciones con estos tres clubs, si debería unirse al carro de la mayoría y así no nos mojamos demasiado, si con hacer la nota de prensa ya nos vale... Es que me da la sensación de que hablamos demasiado en general pero se toman pocas medidas reales y concretas y esto es precisamente una manera de no hacer nada . Por ejemplo... ¿ y si ahora viene el tito Floren con que nos cede al Odegaard de turno ... que hacemos? pelillos a la mar que fue un despiste o aquí no vuelvas a poner un pie, pirata!!! No sé, igual a veces uno tiene que dar un paso al frente y plantarse y a mi me gustaría si mi equipo va a hacer algo al respecto.
Bontxi
Plata
Plata
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 11, 2019 7:39 am

Re: Y ahora qué:

Notapor osiris el Mié Abr 21, 2021 2:06 pm

Creo haber oído/leído que debe haber una reunión de los otros 17 clubes de primera en breve. Mañana o en los próximos días.
Veremos que medidas se toman entonces y si estas son conjuntas o individuales en el proceder.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14904
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Y ahora qué:

Notapor scofield el Mié Abr 21, 2021 2:07 pm

No veo razón alguna para romper relaciones con estos clubs.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5993
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Y ahora qué:

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 21, 2021 2:14 pm

Aunque internamente en la Real pueden pensar como los aficionados, diria que oficialmente conviene llevarse "bien" con los grandes..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12743
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Y ahora qué:

Notapor elvelux el Mié Abr 21, 2021 2:27 pm

Los otros 39 clubs de la LFP deberían hacer frente común contra los 3 mafiosos.

- Obligar entre todos a reparto televisivo más equitativo o incluso igual para todos.
- El mismo límite salarial máximo para todos al nivel de lo que paga ahora el Sevilla por ejemplo.
- Eliminar las claúsulas de rescisión, solo benefician a los equipos grandes porque les permiten sacar jugadores de los equipos aunque estos no quieran vender.

Con estas 3 cosas se reducirían enormemente las desigualdades entre los 3 ricos y el resto. Ahora es el momento de que empujen todos juntos para hacerlo.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3286
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: Y ahora qué:

Notapor xaguzar el Mié Abr 21, 2021 4:07 pm

Eup!

elvelux escribió:Los otros 39 clubs de la LFP deberían hacer frente común contra los 3 mafiosos.

- Obligar entre todos a reparto televisivo más equitativo o incluso igual para todos.
- El mismo límite salarial máximo para todos al nivel de lo que paga ahora el Sevilla por ejemplo.
- Eliminar las claúsulas de rescisión, solo benefician a los equipos grandes porque les permiten sacar jugadores de los equipos aunque estos no quieran vender.

Con estas 3 cosas se reducirían enormemente las desigualdades entre los 3 ricos y el resto. Ahora es el momento de que empujen todos juntos para hacerlo.


Sí, claro, estaría bien aprovechar para eliminar privilegios y hacer un reparto más equitativo que equilibre, valga la redundancia, la competición.

Pero la pregunta de quien abre el hilo es muy directa. Alguien va a poner el cascabel al gato? Seremos nosotros los primeros en denunciar la desnudez del rey? Lo pregunté hace un par de días, alguien recuerda a Del Nido? Alguien del papel de Aperribay? Yo no creo que se/nos atreva/mos. Apostais?
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Y ahora qué:

Notapor Corazoncauto el Mié Abr 21, 2021 4:20 pm

Yo creo que se presenta la oportunidad historica para:

-crear una hoja de ruta basada en que a mayor igualdad, más atractiva sea la competición.

-que los repartos televisivos y de la liga sean por clasificación y más igualados entre si (modo premier).

-que creen una nueva norma estipulada y con efecto inmediato de que si un equipo crea o forma parte de una nueva liga paralela, será expulsado de la liga y todos sus partidos se darán por ganados a sus rivales aunque no se presenten en caso de liga en curso (preveyendo que en él futuro es probable que lo vuelvan a intentar y para que él juez comprado de turno no pueda echar atras la penalización al estar ya recogida) y que mientras sigan con ello, que nadie juegue contra ellos.

-hacer un colectivo de equipos modestos para ir todos a una, que es donde somos fuertes, sin ellos, para llevar reivindicaciones unidas (si se rompen relaciones por tema de esto sean conjuntas, etc)

Reflexión:

Para mí que la superliga ha sido una medida desesperada para los 3 españoles, porque no tienen forma de salir de la ruina en que ellos solos se han metido gastando más de lo que tienen. Si fueran un equipo pequeño desaparecerían como muchos otros lo han hecho antes, pero ellos quieren romper la baraja porque en años venideros si se firma un reparto igualitario van a dejar de ganar títulos de forma recurrente y se puede igualar mucho él fútbol en España, porque van a ser igual o más pobres que los que ahora desprecian (provincianos que nos llaman desde Madrid).

Y por último, puestos a pedir una recapacitacion en torno al fútbol moderno/negocio, lo suyo para asegurar él futuro sería además, lo que está planteando la premier, que al menos la mayoría del club sea propiedad de sus aficionados para la toma de decisiones. Así como de paso estaría bien: aumentar lo que se paga por derechos formativos a los clubs más modestos para mantenerles y que se acabe con su poder en los arbitrajes y que haya más imparcialidad en cuanto a reglas y protestas.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Y ahora qué:

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Abr 21, 2021 4:46 pm

Pues de primeras parece que la UEFA relaja el control que había de Fair Play Financiero
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Y ahora qué:

Notapor Lucio Ur el Mié Abr 21, 2021 5:04 pm

Corazoncauto escribió:Yo creo que se presenta la oportunidad historica para:

-crear una hoja de ruta basada en que a mayor igualdad, más atractiva sea la competición.

-que los repartos televisivos y de la liga sean por clasificación y más igualados entre si (modo premier).

-que creen una nueva norma estipulada y con efecto inmediato de que si un equipo crea o forma parte de una nueva liga paralela, será expulsado de la liga y todos sus partidos se darán por ganados a sus rivales aunque no se presenten en caso de liga en curso (preveyendo que en él futuro es probable que lo vuelvan a intentar y para que él juez comprado de turno no pueda echar atras la penalización al estar ya recogida) y que mientras sigan con ello, que nadie juegue contra ellos.

-hacer un colectivo de equipos modestos para ir todos a una, que es donde somos fuertes, sin ellos, para llevar reivindicaciones unidas (si se rompen relaciones por tema de esto sean conjuntas, etc)

Reflexión:

Para mí que la superliga ha sido una medida desesperada para los 3 españoles, porque no tienen forma de salir de la ruina en que ellos solos se han metido gastando más de lo que tienen. Si fueran un equipo pequeño desaparecerían como muchos otros lo han hecho antes, pero ellos quieren romper la baraja porque en años venideros si se firma un reparto igualitario van a dejar de ganar títulos de forma recurrente y se puede igualar mucho él fútbol en España, porque van a ser igual o más pobres que los que ahora desprecian (provincianos que nos llaman desde Madrid).

Y por último, puestos a pedir una recapacitacion en torno al fútbol moderno/negocio, lo suyo para asegurar él futuro sería además, lo que está planteando la premier, que al menos la mayoría del club sea propiedad de sus aficionados para la toma de decisiones. Así como de paso estaría bien: aumentar lo que se paga por derechos formativos a los clubs más modestos para mantenerles y que se acabe con su poder en los arbitrajes y que haya más imparcialidad en cuanto a reglas y protestas.


Me parece una propuesta interesante, pero para que salga adelante creo que sería imprescindible una movilización de las aficiones. Si estamos esperando que algo así surja de las directivas o de los propietarios de los clubes, podemos esperar sentados. Pero los aficionados han demostrado su fuerza en Inglaterra y creo que no estaría mal una coordinación con aficiones que tengan una visión parecida sobre el fútbol (el escrito de la hinchada de la Juventus compartida en otro hilo sobre este tema va en la misma línea). Y además, me imagino que los políticos se verían más respaldados para legislar de manera que la salida de la crisis no sea la aumentar el tamaño de la burbuja en la que ya estamos metidos: me refiero a medidas como la que ya se baraja en Inglaterra sobre el porcentaje de acciones en manos de la afición o la limitación de salarios y/o aplicación de impuestos especiales para hacer menos atractivo el mundo del fútbol para los fondos buitre..., aunque bien pensado, quizás sea mejor que especulen con el fútbol que con los alimentos o con el agua. Pero en cualquier caso, sería una buena respuesta a la ambición desmedida de los muchimillonarios. Un saludo.
Avatar de Usuario
Lucio Ur
Oro
Oro
 
Mensajes: 1339
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:51 pm

Re: Y ahora qué:

Notapor Corazoncauto el Mié Abr 21, 2021 8:26 pm

Lucio Ur escribió:
Corazoncauto escribió:Yo creo que se presenta la oportunidad historica para:

-crear una hoja de ruta basada en que a mayor igualdad, más atractiva sea la competición.

-que los repartos televisivos y de la liga sean por clasificación y más igualados entre si (modo premier).

-que creen una nueva norma estipulada y con efecto inmediato de que si un equipo crea o forma parte de una nueva liga paralela, será expulsado de la liga y todos sus partidos se darán por ganados a sus rivales aunque no se presenten en caso de liga en curso (preveyendo que en él futuro es probable que lo vuelvan a intentar y para que él juez comprado de turno no pueda echar atras la penalización al estar ya recogida) y que mientras sigan con ello, que nadie juegue contra ellos.

-hacer un colectivo de equipos modestos para ir todos a una, que es donde somos fuertes, sin ellos, para llevar reivindicaciones unidas (si se rompen relaciones por tema de esto sean conjuntas, etc)

Reflexión:

Para mí que la superliga ha sido una medida desesperada para los 3 españoles, porque no tienen forma de salir de la ruina en que ellos solos se han metido gastando más de lo que tienen. Si fueran un equipo pequeño desaparecerían como muchos otros lo han hecho antes, pero ellos quieren romper la baraja porque en años venideros si se firma un reparto igualitario van a dejar de ganar títulos de forma recurrente y se puede igualar mucho él fútbol en España, porque van a ser igual o más pobres que los que ahora desprecian (provincianos que nos llaman desde Madrid).

Y por último, puestos a pedir una recapacitacion en torno al fútbol moderno/negocio, lo suyo para asegurar él futuro sería además, lo que está planteando la premier, que al menos la mayoría del club sea propiedad de sus aficionados para la toma de decisiones. Así como de paso estaría bien: aumentar lo que se paga por derechos formativos a los clubs más modestos para mantenerles y que se acabe con su poder en los arbitrajes y que haya más imparcialidad en cuanto a reglas y protestas.


Me parece una propuesta interesante, pero para que salga adelante creo que sería imprescindible una movilización de las aficiones. Si estamos esperando que algo así surja de las directivas o de los propietarios de los clubes, podemos esperar sentados. Pero los aficionados han demostrado su fuerza en Inglaterra y creo que no estaría mal una coordinación con aficiones que tengan una visión parecida sobre el fútbol (el escrito de la hinchada de la Juventus compartida en otro hilo sobre este tema va en la misma línea). Y además, me imagino que los políticos se verían más respaldados para legislar de manera que la salida de la crisis no sea la aumentar el tamaño de la burbuja en la que ya estamos metidos: me refiero a medidas como la que ya se baraja en Inglaterra sobre el porcentaje de acciones en manos de la afición o la limitación de salarios y/o aplicación de impuestos especiales para hacer menos atractivo el mundo del fútbol para los fondos buitre..., aunque bien pensado, quizás sea mejor que especulen con el fútbol que con los alimentos o con el agua. Pero en cualquier caso, sería una buena respuesta a la ambición desmedida de los muchimillonarios. Un saludo.



Coincido contigo en que la fuerza para conseguir todo eso debiera salir de los aficionados, tal y como ha pasado en Inglaterra, y de forma unánime sea cual sea los colores de cada equipo. Que los presidentes poco o nada harán aunque vaya en su detrimento a medio plazo
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: betirreal, Bing [Bot], lasarte, ManoTuerta, patxinez, Recogepelotas, Turrikaburu, txarrero y 19 invitados