titulos-es posible??

titulos-es posible??

Notapor Josebita 2605 el Mar Feb 22, 2005 12:30 pm

Weno que viendo la plantilla, el rendimiento de algunos jugadores, viendo como parece que estan llegando a su madurez y que otros tienen margen de mejora, viendo lo que viene por detras (Llorente, Solabarrieta , Casas) que esta dando un poko mas garantias al bankillo.......

Viendo todo eso, me voy a tirar a la piscina y en mi opinion el Athletic de aqui a 2-3 años si mantiene sus jugadores claro, estoy convencido de que al menos sera subcampeon de algo, no se de que, pero si creo que podemos pelear por cualquier titulo. lo de ganralo es cuestion de suerte.

Es mas la temporada que viene si no jugamos en Europa, y si el Madrid y el barca estan terrenales, creo que podiamos dar mucha guerra, y estamos en condiciones de pelearles el titulo.

Hace falta que algunos sean un poco mas regulares (Aranzubia, del Horno y Yeste), suerte con las lesiones y que tengamos un delantero que meta 20 goles. Si Looerente llegase a explotar (aunk seria pronto, todavia tiene que demostar mucho), o Urzaiz tuviese un gran año......

Darnos un central decente, y yo creo que podriamos aspirar a todo.

creeis que es pasarse pensar en pelear por titulos??
Josebita 2605
 

campeones campeones

Notapor EL_HEDOR_DE_LA_RIA_DEL_NERVION el Mar Feb 22, 2005 12:37 pm

¿Qué coño subcampeones? Campeones, campeones de todo. ¿Qué coño el año que viene? Este año campeones de la copa del generalísimo (ups, quise decir del rey), campeones de la copa de ferias (ups, que despiste quise decir de la uefa) y campeones de la liga, el barsa pinchará y nosotros directos al estrellato ¿Acaso no léeis al Ayatolah de busturia?
Este año ni gabarra ni hostias...hidroaviones por la ría, qué coño!
EL_HEDOR_DE_LA_RIA_DEL_NERVION
 

todo depende...

Notapor pintxo el Mar Feb 22, 2005 12:37 pm

... de nuestra situacion economica, si no vendemos nos temeran en todos los sitios . esto es lo que decia la prensa de madrid.

somos un equipo de futuro y ganador. echale 2 añoaupa athletic
Aupa Athletic,Erreala...SIEMPRE
Avatar de Usuario
pintxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Algo se puede hacer

Notapor morich el Mar Feb 22, 2005 12:45 pm

La verdad es que la plantilla actual es ilusionante, hacía años que no nos encontrábamos con un grupo de jugadores así. Títulos no sé, pero que vamos a estar en la pomada por alguno, eso seguro. Este año la Copa del Rey tiene que ser nuestra...id reservando hotel en Barcelona para la final contra el Atlético...
morich
 

A por todas ahora

Notapor El gran Txinbo el Mar Feb 22, 2005 1:03 pm

Pero qué coño subcampeón, si este mismo año vámos a ganar un título, estamos en semifinal de la copa, tenemos la final a tiro, tenemos muy fácil el paso a octavos de UEFA.
Y lo más importante para ganar un título, tenemos un equipo que no se corta ante nadie en ningún sitio, y en San Mamés ya qué te voy a contar.
Hay que aprovechar este año para ir a por todas, estamos en un momento dulce y es ahora cuando hay que aprovechar para ir a por todas, el año que viene está muy lejos ahora mismo.
El gran Txinbo
 

Si nos fortalecemos.......

Notapor Gonsi el Mar Feb 22, 2005 1:25 pm

.....atrás en defensa, creo que se puede llegar a hacer algo importante, pero com has dicho Josebita, lo de ganar depende de la suerte o de que otros tambien fallen.

Pero si mantienen este bloque, porqué no, están jugando bien (ya hece más de dos meses) y solo falta la solidez defensiva (aunque en este aspecto creo que hay que mejorar mucho).

Aupa Athletic, Touring y Ugeraga.
Gonsi
 

mentalidad

Notapor MENDl el Mar Feb 22, 2005 2:13 pm

Bueno,

Pues a mí lo más importante no me parece que sea la plantilla, que también, sino que por primera vez en muchos años (tal vez desde el 84) tenemos un equipo con mentalidad ganadora, que no se arruga y que confía en sus posibilidades, ya sea un 0-3 adverso o un Madrid enrachado. Eso es algo de un valor incalculable, que todo equipo equipo que aspira a algo tiene que tener; sin esa mentalidad ganadora, ya puedes tener plantilla, que no hay nada que hacer.

Desde la liga del 84 el Athletic ha tenido buenas plantillas (algunas puede que incluso mejores que esta) pero yo creo que ninguna creía tanto en sus posibilidades como lo que nos han demostrado estos chavales este año.

Estoy de acuerdo, este equipo ganará algo pronto; y ojo, si este año ganamos la copa, esto no hará más que reafirmarles en su confianza, con lo que, tal como se atisba la liga los próximos años, en los que equipos como el nuestro con un proyecto de cantera consolidado van a recuperar peso específico, podremos optar a cualquier cosa, siempre y cuando mantengamos a los jugadores importantes.
MENDl
 

De acuerdo con Mendi

Notapor Athleticzale el Mar Feb 22, 2005 2:56 pm

Estoy de acuerdo con Mendi... en casi todo. La mentalidad positiva, el creérselo, es fundamental para que te respeten.

Yo siempre he dicho que, excepto este, y no entero, los últimos años el Athletic salía a muchos campos perdiendo desde el vestuario.

La alegría en el juego de los equipos punteros, ese "ir a por el partido con fe" no se veía hace tiempo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que hemos tenido plantillas mejores, ¡Ni muchísimo menos!

Hoy sí tenemos jugadores de verdadera calidad, jugadores "de champios" que diría Isma.

Suelo ser bastante objetivo con los nuestros, y os aseguro que Iraola, Yeste, Orbaiz y Del horno (concentrado) jugarían de titulares en cualquier equipo de Europa. Sí, sé perfectamente lo que estoy diciendo, y lo mantengo.

Pero lo bueno no es eso, lo bueno es que aún les quedan muchos años para "hacerse", para adquirir experiencia, y por detrás vienen pegando otros también con mucha calidad (estoy deseando ver a Solabarrieta en San Mamés un partido completo).

Con todas sus virtudes, el que tiró la posibilidad de estar ahora luchando por Champions fue Valverde con sus miedosas rotaciones. Fue poner la venda antes de la herida y, seguro que con buenas intenciones, pero la cagó.

Si se mantiene ese espíritu ganador y lleno de valentía que últimamente demuestra el equipo, y cambia sólo un poquito la suerte, también necesaria en el fútbol, podemos tener un título este mismo año.

Confianza y, nosotros, a animar.
Athleticzale
 

por comentar , que a mi ni me va ni me viene,

Notapor unbabazorro el Mar Feb 22, 2005 3:48 pm

La pregunta de este post es interesante , y además legítima.
Visto desde tierras alavesas no me sorprenden las respuestas.Pero si un extraterrestre entrara en este foro , y sin saber cómo es la gente de Bilbao , leyera las respuestas de este post no entendería nada.¿Campeones?.Si mira la clasificación de la liga verá que el candidato mentado está a 22 puntos del primero , en 24 partidos.Puede que se pregunte si en la segunda vuelta los triunfos se premian con cinco puntos cada uno.
Luego mirará los resultados de las eliminatorias ligueras y se preguntará ¿a quiénes han eliminado éstos?.Leerálos nombres y se dará por informado.Ya empezará su mosqueo y se irá dando cuenta de qué pie cojean los hinchas de este equipo.
Para acabar de rematar mirará la clasificación oficial de la uefa , y tras pasar unas cuantas páginas encontrará a este equipo.
Sin necesidad de haber pisado este planeta , nuestro extraterrestre ya sabrá el significado de la palabra bilbaínada.
Saludos.
unbabazorro
 

Sé objetivo, por favor.

Notapor Athleticzale el Mar Feb 22, 2005 4:11 pm

Babazorro, no es cuestión de dónde está, sino dónde puede llegar.

Pongamos que nos puede el forofismo, y que somos muy bilbainos. Aceptado.

Pero, sinceramente, ¿has visto alguno de los últimos patidos del Athletic? ¿viste el de Madrid?

¿eres capaz de dar una opinión lo más objetiva posible, dejando un poco al lado la manía que parece que nos tienes, y decirnos si no crees que el Athletic está montando un equipo con muchas posibilidades de pelear por cosas grandes?

Espero tu respuesta.
Athleticzale
 

siendo objetivo

Notapor unbabazorro el Mar Feb 22, 2005 4:37 pm

Ya que me lo preguntas , athleticzale , te contestaré que me parece que va a ser que no.
El athletic es , hoy por hoy , un buen equipo.Pero está tan descompensado que creo que no tiene opción alguna.Con esa defensa , me temo que se va a llevar muchos disgustos este año.
En cuanto a posibles en próximas temporadas , sin duda.Con la condición de que mantenga las figuras en el equipo.Si las vende no creo que tuviera opción.
unbabazorro
 

Gracias, Babazorro.

Notapor Athleticzale el Mar Feb 22, 2005 4:53 pm

Gracias Babazorro, por contestar como las personas.

Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.
Athleticzale
 

Coño, Josebita

Notapor E| gran Txinbo el Mar Feb 22, 2005 8:40 pm

Eso que dices estaría cojonudo si estuviéramos en el foro del Sebas. Pero que lo digas entre nosotros...Dejemos las fanfarronadas para los pueblerinos de Donosti, digo yo.
E| gran Txinbo
 

algo caera

Notapor beti Athletic el Mar Feb 22, 2005 11:38 pm

Claro que es posible, Josebita. De hecho en la copa estamos a tres pasitos y en la uefa aunque es mas dificil, tenemos nuestro porcentaje de posibilidades.
Tenemos un buen equipo sobre todo de medio campo hacia adelante. La defensa es la linea que mas dudas me genera. Quiza uno a uno son buenos futbolistas, pero como conjunto la defensa no esta al nivel del resto del equipo. Estamos algo descompensados. Hay! como echo de menos un centro de la defensa con jugadores tipo Goiko y lize. Entonces si que seriamos un equipo txapeldun.
Y otra cosa... lo de txingu se esta alrgando alarmantemente. Creo que es el tecnico que puede hacer campeón a este Athletic en una o dos temporadas. Seria imperdonable que por pequeñas diferencias economicas se nos fuera. Txingu ha demostrado en poco tiempo lo que muchos no lo han hecho en muchos años. Entrena un solo año al Bilbao Athletic, y lo deja en plays.off (algo que no se conseguia en muchos años). Siendo novatillo en 1ª, deja al Athletic en uefa en su primer año y este año, ya lo veis... y encima es de la casa, coño!. ¿Que mas tiene que hacer?
beti Athletic
 

JA,JA,JA

Notapor SARRIKO el Mié Feb 23, 2005 1:35 am

TITULOS….

JA,JA,JA,JA,JA,JA,,,,JA,JAJAJA,,,,JAJAJA..QUE LE DAIS AL TRINKI.Ç
Os aburris,,, que putada,,,,

Agur
SARRIKO
 

sobre valverde

Notapor Josebita 2605 el Mié Feb 23, 2005 12:27 pm

En el tema Valverde que quieres que te diga, Valverde lo esta haciendo bien, yo no tengo pega ninguna con el, hay cosas que me gustan mas otras menos, pero le veo que tiene sentido comun, y creo que esta haciendo una buena labor. Yo es k los entrenadores casi todos me parecen buenos, quitando a Stepi.

Por otro lado tampoco pienso que sea imprescindible para nada. No tiene cache para pedir mucho dinero, hay mas entrenadores deseando coger el caramelito del Athletic, si quiere tensar la cuerda con el dinero, adios muy buenas, se le agradecen los servicios prestados, y el agradecido por haberle dado esta posibilidad.

Es normal que si el Arsenal o el Inter estan detrás de el y le pagan mas que aquí entiendo que no renueve. Creo que el bayer de Municho lo tien apuntado es fosforito par que sea el nuevo manager.

Amos, no se, no creo que cobre poco, no creo que la exigencia sea muy alta, cobra siempre a fin de mes, y desde luego esta en el escaparate, vamos que si sigue aquí trabajo no le va a faltar en primera división.
Josebita 2605
 

entrenadores

Notapor MENDl el Mié Feb 23, 2005 1:38 pm


Cierto, aunque también juega con la ventaja de que no hay un cambio de entrenador que no sea más o menos traumático, ya que como mínimo hay que tener un período de transicion entre uno y otro, y se corta la posible progresión que pueda tener el equipo con la continuidad.
MENDl
 

La Copa

Notapor segi el Mié Feb 23, 2005 4:43 pm

Me he dejado caer por el foro este nuevo, a ver qué era.
Yo desde mi visión de realista empedernido, creo que Ligas no vais a ganar, eso está muy caro, pero vamos, la Copa de este año es una oportunidad que no deberíais dejar pasar. La semifinal con la vuelta en casa y con San Mamés hirviendo...Es una gran oportunidad.
Lo de la UEFA ya me parece mucho más complicado.
Saludos.
segi
 

Coincido contigo Segi....

Notapor Gonsi el Mié Feb 23, 2005 4:49 pm

.....menos en lo da la visón realista, claro.

La copa este año, ganarla no sé, pero llegar a la final, pues creo que se puede.

La UEFA, falta muchísimo, estamos en dieciseisavos, la liga es muy jodido, porque equipos como Barsa o Madrid, viven y compran para ella, tendría que ser un año como el de la Real que casi la ganan, te tiene que salir todo redondo y sin lesiones graves de ningún jugador clave.
Gonsi
 

txingurri

Notapor beti athletic el Mié Feb 23, 2005 4:56 pm

el tema josebita es saber quién esta tensando la cuerda. Porque tambien es tensar la cuerda el ofrecer una cantidad irrisoria (para lo que es el futbol) y escudandose en lo mal que esta el tema economico, decirle : "esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas", para luego,eso si, traer un mister de renombre, un victor fernandez o un alemán de relumbrón, que siempre queda bonito en los periodicos y que se va a llevar el triple de pasta que el txingurri.
Valverde ha demostrado su valia y además es de la casa, coño. Bien se merece que se haga un esfuercillo con el.
beti athletic
 

Y además lo está haciendo........

Notapor Gonsi el Mié Feb 23, 2005 5:15 pm

..........fenomenal, no?, entonces para que vas a cambiar algo que funciona? y traer a otro y vuelta a empezar, cambio de sistema, jugadores, etc......
Gonsi
 

Yo renovaría a Valverde

Notapor projulen1 el Mié Feb 23, 2005 8:18 pm

por un año, en principio.

Sino, me mola Lotina.

Antes me gustaba Victor Fernandez porque hacia equipos que jugaban muy bien, pero luego todos se le van a bajo... no sé.

Clemente, ni de coña. Y eso que me cae bien.
projulen1
 

primero valverde...

Notapor pintxo el Mié Feb 23, 2005 10:09 pm

... por lo menos por un año, y mas tarde si hay posibilidades economicas, javo irureta y en 2 o 3 años paseito en gabarra.

aupa athletic
Aupa Athletic,Erreala...SIEMPRE
Avatar de Usuario
pintxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

somos de Bilbao

Notapor Josebita 2605 el Vie Feb 25, 2005 10:36 am

Yo creo que si no nos metemos para Europa la temporada que viene, y pillamos un Barca y Madrid asequibles, vamos a luchar por ganar la liga.

Si el Barca esta como este año, olvidate.

Creo que tanto Athletic, como los ekipos sevillanos son la alternativa a medio plazo a los 2 grandes.
Josebita 2605
 

Buff

Notapor projulen1 el Vie Feb 25, 2005 12:57 pm

Para que te hagas una idea, yo no me quiero ilusionar ni con la final de copa de este año. Con la tradición "cagona" que tiene el Athletic en los ultimos años, esto tiene pinta de que nos quedamos sin ningun titulo. Ojalá me equivocque, pero es que llevamos tantas desilusiones a cuestas...

Lo de la liga lo veo imposible, hoy por hoy. Tienes que estar al 100%, con una cabeza a prueba de bombas,... buf
projulen1
 

A por el triplete

Notapor alfonsito el Vie Feb 25, 2005 2:31 pm

EL TRIPLETE AUN ES POSIBLE, NO LO DESCARTEIS AUN!
alfonsito
 

factible

Notapor eguzki el Vie Feb 25, 2005 2:58 pm

estos son los que quedan en uefa, realmente no son terribles, por lo que factible si que parece Middlesbrough, Sporting, Sevilla, Parma,Steaua,Villarreal, Lille, Auxerre, Olympiacos, Newcastle, Shakhtar, AZ Alkmaar, Partizan, CSKA Moscú, Zaragoza
eguzki
 

TITULOS?

Notapor Petrus el Vie Feb 25, 2005 8:41 pm

El otro día comentando con un colega, hablabamos de lograr algo importante esta temporada, viendo el cambio que Valverde estaba imponiendo en la plantilla en cuestión de mentalidad, de fé y sufrimiento.Es la hostia ver sufrir este año a Yeste por cada balón.

Hablando de dicha mentalidad, le decía que si esta temporada ganamos la Copa por ej, yo el año que viene tiraba la Copa y UEFA, e intentaría luchar por la Champions, soportando la presión de la afición por tirar las dos competiciones, y no perdiendo esa mentilidad.

En cuanto al Txingurri, yo cuando fichó, no estaba muy convencido, pero joder como me alegro de haberme equivocado....Vaverde renovación ya¡¡¡¡¡¡¡
Petrus
Plata
Plata
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados