Athletic Club, compendio de talentos

Athletic Club, compendio de talentos

Notapor Aficionado rojiblanco el Mar Feb 22, 2005 1:07 pm


Evidentemente, el Athletic ha aspirado siempre y debe aspirar también en el futuro a aunar a los jugadores más talentosos de Euskal Herria.

Es innegable que ahora mismo posee los mejores jugadores de Bizkaia: Del Horno, Yeste, Prieto, Casas, Jonan, Solabarrieta; de Navarra: Gurpe, Tiko, Orbaiz, Urzaiz, Lacruz, Llorente; y de lo mejor de Guipuzkoa: Murillo, Etxebe, Iraola (falta X. Alonso). Además de los mejores jugadores formados en las canteras vascas: Aranzubia, Ezquerro.

Pero es que además creo que el nivel de la cantera vasca en los últimos años está siendo muy alta, y por lo tanto se ha creado un equipo de buen nivel que puede ser competitivo en la liga española y en competicioens europeas. Sin embargo, el mantenimiento de este nivel y la mejora futura, por ejemplo fichando a Alonso, sólo será posible asegurando una buena gestión y sobre todo dinamizando la construcción del nuevo campo para 55000 espectadores.

Con el nivel que poseen los jugadores vascos hoy en día, no nos podemos escudar en nuestra particular filosofía, claramente nuestra única limitación es la presupuestaria. Mantengamos a nuestros talentos vizcaínos, y hagamos atractivo nuestro proyecto a los jugadores más válidos de Alava, Guipuzkoa, Navarra e Iparralde. Aunemos el talento euskaldun.
Aficionado rojiblanco
 

Muy de acuerdo

Notapor El gran Txinbo el Mar Feb 22, 2005 1:21 pm

Completamente de acuerdo con lo que dices; yo añadiría que además tenemos al presidente ideal para hacer ese cambio que el Athletic necesita desde hace ya unos años, la puesta al día en el campo, en el nº de socios y en el aspecto económico y de relaciones con las instituciones, ese es el caldo de cultivo que necesitamos para que el equipo tenga continuidad arriba de la tabla y en la presencia europea.

Lo tenemos todo para poder hacerlo, sobretodo lo más importante, el fundamento, que es el gran apoyo social, la masa social y de aficionados.
Y nuestra peculiar política de jugadores hace que en cuanto andamos jugando bien y con ese estilo nuestro de toda la vida, futbol racial, tengamos un mercado grande de gente dispuesta a ver nuestros partidos en todo el país porque es espectáculo puro, como está pasando ahora mismo.
Hay mucha gente que no es consciente de esto último pero para nosotros es un caudal que no debemos desaprovechar sino todo lo contrario, tenemos que sacarle chispas si queremos mantener ese puesto entre los grandes que siempre hemos tenido.
El gran Txinbo
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado