Athletic y medios de comunicación

Athletic y medios de comunicación

Notapor Aficionado rojiblanco el Jue Feb 24, 2005 9:28 am



Me da la impresión de que algunos medios de comunicación ningunean a menudo a nuestro Athletic, y prefieren difundir noticias de equipos de dudosa tradición y con historia paupérrima. Al Athletic sólo le salva la gran cantidad de aficionados repartidos a lo largo del mundo. Al final los medios, muy a su pesar, deben retractarse ante la demanda de información que requiere esta masa.

La razón de esta deplorable falta de respeto hacia este equipo singular está clara en mi opinión: estamos (o hemos estado) en la era del futbol circense, espectáculo para niños, donde los estadios se conciben como parques de atracciones para 'sibaritas' del balompié melifluo y amanerado, para ejecutivos del Banesto o del Santander que llevan a sus esposas o acompañan a sus clientes suecos. Y en este circo blandengue y elitistista sólo se rinde culto al trapecista con traje dorado que lleva el balón en la nariz o dispara a puerta de chilena y con el talón de Aquiles. Total, fútbol de bostezo y palomitas. Total, que la noticia es el fichaje y el sarao, y el partido un mal necesario.

Entonces, el Athletic no vende portadas, sobre todo en verano que es cuando más se necesita. Total, que el Athletic no es mediático. Total, que por ejemplo el Athletic es lider de la Superliga y sólo se habla de fútbol femenino cuando llega a Barcelona Marigol. Patético el Barcelona: no me como un rosco, fichaje mediático y a correr.

Poprecillos los medios que no aciertan a entender, que no se explican, vamos, que el Athletic mueva tanta gente, tanta de hecho que se vean obligados a dar información, cuando, ausentes los fichajes 'glamourosos', su único aval mediático son algunos partidos buenos, más raciales que artísticos.
Aficionado rojiblanco
 

medios

Notapor lasarte el Jue Feb 24, 2005 9:43 am

en los medios de comunicación, informativos y esas cosas, es el dinero lo que importa. pero no el
dinero de un equipo u otro, si no el de los anuncios de televisión. si un anunciante pone 100 millones por su anuncio y quiere que en los informativos se hable de su equipo, pues se hace, por 100 millones quien se va a negar a decir que ha hecho el madrid en el entrenamiento.
asi son las cosas y asi se las hemos contado.

aupa erreala!
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Todo hay que enfocarlo.

Notapor Fernando VIII el Jue Feb 24, 2005 5:25 pm

Estimado Aficionado Rojiblanco,

es la vida actual. Afortunadamente, todavía no hemos llegado al extremo yanki, en esa concepción deportiva en la que el mejor es es que gana por más puntos de diferencia y la estrella del equipo es el chupon.

O la concepción asiática en la que el único que juega es el repelente niño vicente ese de Oliver Atom y los demás, como si se ponen a rascarle la barrigulla al primer oso panda que pase por ahí...

Además, coincido contigo y con Clemente, en que jugar bien a fútbol, también es defender, parar balones, ralentizar el juego..... Afortunadamente en Europa, el viejo continente por algo, ya llevamos medio milenio de ventaja a los americanos (os recibimos con alegría) y si éstos siguen operándose de estética, puede que en otro 500 años les saquemos 3000 del ala.... Sin embargo en España, todavía nos hemos quedado con ideas, quizás interesados en difundirlas los perodistas, que poco tienen que ver con el deporte en su sentido de esfuerzo y competencia, en el caso profesional.

Pero hay un hecho objetivo, que no escapa a nadie. O varios hechos que igual se observan pero prestando más atención. El pasado no alimenta la grandeza de nadie. Y la mejor campaña de marketing para fidelizar a aficionados y captar nuevos y jóvenes seguidores, es ganar.

Por mi trabajo, ahora me hallo en Bilbao. Anteriormente estuve a caballo entre Madrid - Zaragoza - Lleida y Frontera Francesa. En este último caso, observé en bastantes pueblos, peñas del Athletic. Bares, locales ya antiguos, pero del Athletic. Por cierto, entre paréntesis y esto es algo que yo una vez discutía con serenidad por mi parte, pero observaba que por parte de los huéspedes del foro de "aupaathleic.com" a alguno se le marcaba la vena más de la cuenta, en estos muchos lugares, vuestros aficionados dicen el Bilbao. Simplemente lo digo objetivamente. Si decías Athletic, y además llendo por esas regiones de las Hispanias, donde la gente es brutota, te decían que no eran del Atleti de Madrid, que eran del Bilbao. Y te aseguro que entre nosotros, las cosas se pueden explicar o repetir, pero allí, no insistas a explicar nada, porque yo lo intenté y quedé como un cateto que se me rieron y todo.

Pero retomando, la gente de la que hablo, ya era de mucha edad. Ancianos más bien. Se daba la casualidad de que era el año en que la Real, estaba primera. Jugando bien al fútbol, no en vano la puntuación que consiguió fue alta y aún así, ganó el Madrid. Pues no os podéis imaginar, la de gente joven que cuando hablabas y te notaban el acento y decías que eras de Donosti, cómo se volcaban.... Te puedo asegurar que no llevaba ni camiseta ni nada. Ni el distintivo provincial en el coche. Es lógico: la rebelión del inesperado. Lo periodísticamente incorrecto.... Me llevaban a bares regentados por donostiarras, un zaragozano me enseñó una medalla de oro que se acababa de comprar, más hortera que...... con el escudo de la Real...... La ilusión era exactamente igual que la que impulsó a mucha gente ha hacerse aficionada con los Arconada, Bakero, Idigoras, ..... Por qué, porque no es el Madrid o el Barça..... Gente que se juntaba para ver por PPV a la Real.....

Qué ocurre, que el mayor reclamo es ganar algo. Y como ya he hablado con mi aita, todavía, .... no habéis ganado nada.... Vais por el camino bueno, pero todavía no habéis hecho cumbre. Además de reconocer (desde mi punto de vista objetivo), que en ambas copas, no ha habido rival serio. Por tanto la prensa española, llenará páginas con vosotros, si ganáis. Ser segundos no valdrá.

En cuanto a lo del patrocinio de empresas que "obligan" a que se hable de ciertos equipos,.... es lógico. Más reprochable desde mi muy particular punto de vista es lo vuestro, pero bueno....

Y sí, las leonas son unas fenómenas. Las mejores en conjunto.... Pero bueno, yo no he visto a esta Marigol jugar. No sé si es una crack. Y la que sí que no lo es es Ronaldinha, pero qué quieres que te diga, me confieso, me encanta. Pagaría por ir a verla y pedirle un autógrafo y un beso.... Y dudo que en el Athletic femenino halla una chica tan bonita como ella....

Del mismo modo que si me dan a escoger un partido bien de Federer o bien de Kournikova (cuando estaba en activo) o Sharapova, pues le deseo toda la suerte a Federer, pero tengo claro que las voy a ver a ellas y si coinciden en un mismo partido... pues mejor que mejor.

Saludos.
Fernando VIII
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados