Insultos racistas

Insultos racistas

Notapor Funambulista el Lun Feb 28, 2005 6:31 pm

Me resulta bastante curioso lo que está ocurriendo con la moda de los insultos racistas. Ahora resulta que se puede parar un partido porque a un jugador le duele mucho que le llamen mono o negro de mierda. Incluso, hace dos jornadas contra el Getafe, el Osasuna anunció que dejaría el partido si se producían insultos de este tipo contra sus jugadores. Y el impresentable ventajista Roberto Carlos ya dio el pasado sábado un adelanto de lo que, con total seguridad, volverá a repetir a lo largo de la temporada.
¿Es proporcionado el tumulto que se está creando? Resulta que yo le puedo llamar a un jugador "hijo de la gran puta"; o "maricón de mierda" o "puto vasco asqueroso os vamos a matar a todos", como ha venido pasando desde hace décadas sin que nadie alzase la voz, pero no puedo llamarle negro de mierda a un jugador.
Me pregunto... ¿no es igualmente grave el racismo-xenofobia que desde hace ya demasiados años llevamos soportando los aficionados, los jugadores y los árbitros vascos? ¿Por qué nadie denuncia esto?
¿no es también igualmente grave un insulto homofóbico tipo maricón de mierda? Guti, Beckam, Guerrero y algún otro llevan oyéndolo toda su carrera.
Cualquier jugador sabe que, por motivo de su profesión, va a ser insultado todos los partidos. Por los aficionados del equipo contrario, o por los de su propio equipo, o por ambos. Y por cualquier motivo. Es parte del juego. La gente va al fútbol a desfogarse, y paga, entre otras cosas, por poder insultar a gusto sin que le partan la cara por ello. Es algo inherente a este deporte y a otros muchos. El que no esté preparado para aguantarlo que se dedique a otra cosa.
¿Qué hubiera pasado si Jessie Owens hubiese decidido no correr en Berlín porque no le parecían bien los insultos racistas?
A lo que voy: mucha hipocresía; mucha demagogia; mucho oportunista; mucho medio inflando la movida para que se retroalimente; y, por supuesto, mucho paleto pseudo-facha que no ha salido de su casa en su puta vida y que, aunque realmente no sea racista, entona el gritito de moda porque sabe que ahora se le está dando eco y así se siente protagonista.
Mientras tanto, a los que llegan moribundos en pateras a Tarifa y a Fuerteventura nadie se acuerda ni de insultarles. ¿Quién les protege a ellos?
Funambulista
 

ni puto caso

Notapor Josebita 2605 el Lun Feb 28, 2005 7:15 pm

Suscribo absolutamente todo, lo del Go,sur del Madrid cantando

"Wifred cabron, recoge el algodon" creo que ni es de este año ni del anterior.

Por supuesto que es censurable, pero el jugador a correr y aguantar lo k sea.

Y el Arbitro?? si se pone en las mismas no pita ningun partido.

Es k parece que es una moda, cauando es algo viejo en el futbol.

Mientras mas se hable de esto mas se va a producir. y la prensa esta echando mas leña al fuego.
Josebita 2605
 

racismo y demagogia

Notapor rizkiz el Lun Feb 28, 2005 10:41 pm

Mucho racismo y mucha ostia pero los putos fachas del calderon (frente atletico) se pasaron el partido mentando a aitor zabaleta y coreando el nombre de su asesino. Eso igual no es racismo (yo creo que si) pero es muchisimo peor y nadie ha dicho ni mu. Pateticos
rizkiz
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados