Historia del C.D. Touringdarra

Historia del C.D. Touringdarra

Notapor pumupunki el Mar Mar 08, 2005 11:17 pm

Este post, viene a colación de una consulta que me hizo Gonsi por e-milio hace unos dias. Resulta que me mandó una foto de una insignia del C.D. Touringdarra, para ver si sabía algo de ese club, ya que su proveedor de insignias de Bilbao, le dijo que había sido un club federado. Cuando ví la insignia, me quedé flipado, por que era igual, pero igual que la del C.D. Touring. Solo cambiaba el nombre del equipo. Por lo demás idéntica. Le comenté que no tenía ni idea de que equipo podía ser, pero lo que estaba claro es que tenía algo que ver con el Touring o con Orereta, o algún tipo de relación con ambos, pero que intentaría averiguarlo.

Hoy he tenido la ocasión de hacerlo. Resulta que pasaba a la tarde por el campo de Fandería, y estaba entrenando el Touring. Entré y le pregunté al conserje del campo por dicho club, y lo que hizo fué llevarme a una dependencia de los vestuarios, donde estaba un señor del Touring, que ademá era el socio Nº 2 ó 3, no me acuerdo. Le hize la pregunta a él, y me dió la respuesta.

Resulta que hace unas décadas, sobre el 70 ó 75, no me pudo concretar, existió un club en Orereta con ese nombre, pero solo duró un par de años. Era un club dentro del Touring, donde jugaban los que pasaban de juveniles. Digamos algo así como un club puente entre los juveniles y los mayores. Un club federado y que jugó en la 2ª regional Gipuzkoana. Le comenté el porqué de la pregunta, y estuve un buen rato hablando con ese señor (no me acuerdo de su nombre), sobre el futbol de Orereta y de los equipos que ha habido en el pueblo a lo largo de la historia. Por cierto, me comentó que en un libro que sacaron con ete tema del futbol en Orereta, no pusieron ninguna reseña sobre la existencia de dicho club, pero me dió nombres de gente que jugó en él, incluido el hermano del actual entrenador del Touring (Larrain) y de alguno más.

Porcierto Gonsi. Este señor también hace colección de insignias de equipos de futbol, pero solo tiene unas 1.500 (y creo que me dijo que tenía las insignias de los equipos antigüos de Orereta, porque las mandó hacer él o las hizo él, entre ellas de un equipo que hubo cuando la guerra y que se llamó el Rapid club).

Como creo que conozco a algunó que jugó en el Touringdarra, cuando les vea, ya les preguntaré para tener más detalles y ya os iré informando.

Un saludo a todos, y no dejeis que esto se muera.

Aupa la Real, el Touring y el Ugeraga.
GURE REALA R.Z.E - Asociación de aficionados GURE REALA
info@gurereala.org - Apartado 3046 Donostia - Tel 622556189
pumupunki
Oro
Oro
 
Mensajes: 221
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Muchas gracias...........

Notapor Gonsi el Mié Mar 09, 2005 10:20 am

.....Pumu, la información que me dió el que me hizo la insignia fué que existió en el año 1978, por lo que no iba muy desencaminado. Lo que pasa que me suele meter cada equipo, que no lo conocen ni la gente de 80 años y coleccionista y por eso no me fío.

Mañana os traeré otro nombre de un equipo Gipuzkoano, creo que de Irún, no estoy muy seguro de ello, Aloi Mendi o algo así (que tampoco me suena).

Saludos y muchas gracias por la aclaración.

Pumu, por cierto. si quieres le das mi e-mail a ese señor, porque le puedo decir asociaciones donde poder comprar.
Gonsi
 

Aloña Mendi

Notapor pumupunki el Mié Mar 09, 2005 3:00 pm

Supongo que es el nombre del equipo. Ya me informaré de los detalles de ese equipo, no te preocupes, Gonsi. Mañana igual paso por donde el Touring y le doy tu e-milio por si quiere ponerse en contacto contigo. A ver como hago para hacerte llegar las insignias. Igual para el Derby. Ya te contaré si puedo. Un saludo.

Aupa la Real, el Touring y el Ugeraga.
GURE REALA R.Z.E - Asociación de aficionados GURE REALA
info@gurereala.org - Apartado 3046 Donostia - Tel 622556189
pumupunki
Oro
Oro
 
Mensajes: 221
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

no me suena...

Notapor pintxo el Mié Mar 09, 2005 8:38 pm

... que el aloña mendi sea de irun. Antiguamente por la zona de irun estaban en regional el palmira, el montecarlo, el gewndoline y actualmente equipos como el dumboa y mariño (eso creo)

un saludo
Aupa Athletic,Erreala...SIEMPRE
Avatar de Usuario
pintxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Aloña Mendi

Notapor pumupunki el Jue Mar 10, 2005 2:36 pm

Este equipo es de Oñate. Me lo ha comentado hoy un ex-jugador del Urola.
GURE REALA R.Z.E - Asociación de aficionados GURE REALA
info@gurereala.org - Apartado 3046 Donostia - Tel 622556189
pumupunki
Oro
Oro
 
Mensajes: 221
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados