SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor isasu1210 el Mié Ago 19, 2015 6:32 am

Algunos dirán que este no es el lugar adecuado para hacer una crítica del comportamiento de nuestros vecinos al otro lado de la autopista…. y no les faltara razón…, pero como aquí hablamos y escribimos de la Real y como la Real juega al futbol, hay una cierta relación aunque solo sea por la rivalidad entre ambos……
Una cosa hay que reconocer… y es que ganar al Barcelona a doble partido, tiene su merito….. pero una vez reconocido esto…. hay que separar el polvo de la paja….. veamos……
La manipulación que se hace al otro lado de la autopista por un titulo menor como es la Supercopa causa un cierto sonrojo….. si hubieran ganado algo importante…. que harían?..., que serian capaces de hacer… o que hubieran hecho?...... Tal y como está planteado el calendario de competición, este título lo hubiera podido ganar cualquier equipo que hubiera estado en las mismas circunstancias que el Athletic …. Aunque debo de reconocer que en las ganas y la casta que ponen sobre el terreno de juego nos dan sopas con honda si lo comparamos, a lo que hace nuestro queridisimo equipo……..
Volviendo al asunto del comentario, observemos la situación del Barca…… viaje a Tbilisi, capital de Georgia…,a 4.569 Km…. partido a cara de perro con el Sevilla, con prorroga incluida…… celebración y vuelta a Barcelona otros 4.569 Km…….. “dos” días de descanso y después otro viaje, esta vez más corto….. a Bilbao…….
No sé si quien lea esto, ha viajado alguna vez a sitios lejanos….. pero a mí me pasa que cuando viajo, necesito dos días para recuperar las constantes vitales plenas…. No te quiero contar si encima han tenido que hacer un esfuerzo complementario (prorroga) y a esto le añadimos la celebración (creo que esto último es lo peor) continuando despues en San Mames (aquí solo son 600 km),con la mitad del equipo rotando y la otra mitad con la caraja con todo lo que eso supone....
Todo esto nos da lo que le ocurrió en Bilbao al Barca, fue lo normal, lo que le hubiera ocurrido a cualquier equipo a principios de temporada….., (tres partidos de máximo nivel en 6 días) aquí nos damos cuenta del calendario de fechas calamitoso, pensado y planificado con los pies, solo para sacar el mayor numero de euros posible……
Si tu juegas con tu equipo descansado y a la vez motivado…, contra otro que no le has dado tiempo para recuperarse (del partido y del viaje) y con una motivación menor, lo normal es que ocurra lo que ocurrió………
Pero hay más…… ese partido no se hubiera tenido que jugar …., porque ni siquiera el flamante y orgulloso campeón de la Supercopa, fue ganador de la copa ….. (que contrasentido, no?) ……. eres campeón de algo que previamente no has sido capaz de ganar?......
Yo creo que hay que celebrar y valorar lo que realmente tiene merito.…. pero lo que ha hecho el Athletic ha sido producto de una serie de circunstancias, todas ellas favorables a los intereses rojiblancos…,
El merito para mi hubiera sido que lo hubieran hecho teniendo unas fechas adecuadas para los dos contrincantes y ellos habiendo ganado la copa del Rey……entonces si, y hubieran merecido todos los agasajos posibles….. mi chapeau para ellos..…. y a celebrarlo por todo lo alto……en fin…, si ellos están orgullosos de eso…. que continúen engañándose a sí mismos….., que a los demás no nos engañan…… por cierto que os parece lo de ETB?......
isasu1210
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:03 pm

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor el txopo el Mié Ago 19, 2015 7:53 am

He leido tu post con atencion y con lagrimas en los ojos. Has conseguido convencerme de la ignonimia que supone haberles ganado al barca de esa manera tan poco caballerosa a un equipo humilde donde los halla, aprovechandonos de unas circunstancias tan poco favorables de un equipo con tantas carencias deportivas y economicas. Mientras el barca se batia el cobre a miles de kilometros, el Athletic, que no tenia competicion europea y no tuvo que viajar su buen porron de kilometros, esperaba apacible y descansado en Lezama. Si quedara un poco de dignidad y caballerosidad en Ibaigane, ese titulo se tendria que devolver y entregar al Barca, un pobre equipo que se vio envuelto en penosas circunstancias que le hicieron imposible ganar la supercopa y que alinearon a gente semidesconocida y de calidad mas que dudosa como un tal messi, suarez, iniesta, pique, rakitic, mascherano, busquet...
....La supercopa.... ese titulo menor. Como la Copa, otro titulo menor cuando llo ha disputado el Athletic recientemente en varias ocasiones. Tambien se leyo por aqui que la final de la Uefa era un titulo sin importancia cuando la jugo el Athletic....
Dejame decirte que estoy muy orgulloso de que el Athletic dispute y gane titulos menores.... los grandes titulos, la liga, la chanpion, os los dejamos a los barca, real sociedad, madrid, bayern, chelsea, etc
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor anoeta el Mié Ago 19, 2015 8:00 am

Para ISASU1210 : joder chico ¿de donde te sale tanta envidia y tanta bilis? déjanos en paz, por favor. Prepara tu respùesta para se enfrenten estos dos equipos en la liga. Y no me vengas diciendo que me meta en nuestro foro, porque yo me meto donde creo conveniente y defiendo lo que considero que es mío. Ala chavalote a darte un bañito en la concha para despejarte un poco. Un beso
anoeta
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 10, 2013 3:28 pm

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor anoeta el Mié Ago 19, 2015 8:10 am

Bien txopo bien, has estado sembrado.
anoeta
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 10, 2013 3:28 pm

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor sangreblanquiazul77 el Mié Ago 19, 2015 8:30 am

Pies ya ves compañero......mira si esta manipulada que el campeón de la supercopa no ha ganado ¡ ni la liga ni la copa!!!!!
ajajajajajajajaj
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor sicario el Mié Ago 19, 2015 8:39 am

Partiendo de la base que vivo fuera y no he visto imágenes de la celebración, por lo que me han contado, ha sido el ridículo del año. Una competición que ni se sabe que existe y que, encima, la juega un equipo que no ha ganado una liga ni una Copa del Rey desde la edad de hielo, es decir, un invitado que llegó goleado, un equipo que nunca debió jugar ese partido por derecho propio.
El bochorno ha sido bíblico. El celebrar estas cosas como si se hubiera ganado una Liga o una Champions, y a un equipo que no le dió la mínima importancia, jugando con suplentes tras el desgaste de la verdadera supercopa con el Sevilla y que encima acabó con expulsados y con penalties en contra (Gracias Villar), lo único que consigue, además de las risas de los demás equipos, es hacerte más pequeño, es borrar lo conseguido por otras generaciones, es ponerte un listón tan bajo que a ver quién les impide, a partir de ahora, sacar la gabarra cuando ganen un Teresa Herrera, un Colombino o un Ramón de Carranza...El poco orgullo que heredaron de los verdaderos campeones ha caído por el suelo...Ay, si Pichichi levantara la cabeza....ESto no es el Bilbao, esto es una broma de mal gusto que nos ha hecho reir...
Y ojo, porque el fútbol es justo y tiene Karma...El Mallorca también ganó la supercopa de invitado y hoy está en segunda división...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor zurigorri75 el Mié Ago 19, 2015 8:41 am

sicario escribió:Partiendo de la base que vivo fuera y no he visto imágenes de la celebración, por lo que me han contado, ha sido el ridículo del año. Una competición que ni se sabe que existe y que, encima, la juega un equipo que no ha ganado una liga ni una Copa del Rey desde la edad de hielo, es decir, un invitado que llegó goleado, un equipo que nunca debió jugar ese partido por derecho propio.
El bochorno ha sido bíblico. El celebrar estas cosas como si se hubiera ganado una Liga o una Champions, y a un equipo que no le dió la mínima importancia, jugando con suplentes tras el desgaste de la verdadera supercopa con el Sevilla y que encima acabó con expulsados y con penalties en contra (Gracias Villar), lo único que consigue, además de las risas de los demás equipos, es hacerte más pequeño, es borrar lo conseguido por otras generaciones, es ponerte un listón tan bajo que a ver quién les impide, a partir de ahora, sacar la gabarra cuando ganen un Teresa Herrera, un Colombino o un Ramón de Carranza...El poco orgullo que heredaron de los verdaderos campeones ha caído por el suelo...Ay, si Pichichi levantara la cabeza....ESto no es el Bilbao, esto es una broma de mal gusto que nos ha hecho reir...
Y ojo, porque el fútbol es justo y tiene Karma...El Mallorca también ganó la supercopa de invitado y hoy está en segunda división...


Hemoal Sicario, mucho Hemoal... :lol: :lol: :lol: :lol:
zurigorri75
Oro
Oro
 
Mensajes: 235
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:44 pm

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor txarrero el Mié Ago 19, 2015 9:24 am

sicario escribió:Partiendo de la base que vivo fuera y no he visto imágenes de la celebración, por lo que me han contado, ha sido el ridículo del año. Una competición que ni se sabe que existe y que, encima, la juega un equipo que no ha ganado una liga ni una Copa del Rey desde la edad de hielo, es decir, un invitado que llegó goleado, un equipo que nunca debió jugar ese partido por derecho propio.
El bochorno ha sido bíblico. El celebrar estas cosas como si se hubiera ganado una Liga o una Champions, y a un equipo que no le dió la mínima importancia, jugando con suplentes tras el desgaste de la verdadera supercopa con el Sevilla y que encima acabó con expulsados y con penalties en contra (Gracias Villar), lo único que consigue, además de las risas de los demás equipos, es hacerte más pequeño, es borrar lo conseguido por otras generaciones, es ponerte un listón tan bajo que a ver quién les impide, a partir de ahora, sacar la gabarra cuando ganen un Teresa Herrera, un Colombino o un Ramón de Carranza...El poco orgullo que heredaron de los verdaderos campeones ha caído por el suelo...Ay, si Pichichi levantara la cabeza....ESto no es el Bilbao, esto es una broma de mal gusto que nos ha hecho reir...
Y ojo, porque el fútbol es justo y tiene Karma...El Mallorca también ganó la supercopa de invitado y hoy está en segunda división...

Mejor no se puede explicar sicario.
Ya se que los del Athletic no me van a creer,pero yo tengo un compañero de trabajo de 58 años socio del Athletic y me ha reconocido varias cosas:
La primera,es que el es de la vieja escuela,y que para el,esto tendria que ser como antes,que si el campeon de liga y la copa es el mismo,no deberia haber supercopa y darsela al campeon de las dos competiciones por defecto,como se hizo en su dia con el Athletic. Luego me dijo pues lo que piensa todo el mundo,que ahora se hace asi por hacer caja con las tv,etc.
Luego me reconocio que estaba pasando verguenza ajena con todo esto de las celebraciones,que si gabarra si,que si gabarra no...
Tambien me reconocio que el Barcelona no se tomo muy en serio esta supercopa viendo la alineacion en San Mames,y que el Barcelona no habia llegado a estos partidos,como hay que llegar tras jugar la supercopa europea.
Pero lo que mas le indigno,fueron los titulares de "el correo" el dia del partido. Titulares como "cita con la gloria" y alguno mas,como me dijo el,de pasar verguenza ajena.
Me dijo: "Parece mentira que un periodico como el correo,titule cita con la gloria,que el Athletic pueda ganar una supercopa con la historia que tiene este club. Eso es desconocer lo que es y ha sido el Athletic. LLamar gloria a una supercopa,es empequeñecer la historia de este club."
Y os puedo asegurar que me lo decia muy cabreado.
Los mas viejos del lugar,como bien dices,sicario,estan asistiendo atonitos a tal espectaculo.
Ya me dijo tambien. ¿Pero en que cojones se esta convirtiendo esto del deporte? "Que si juege la supercopa el subcampeon,que si juege la final del manomanista uno que fue eliminado en semifinales..."
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor sicario el Mié Ago 19, 2015 9:29 am

txarrero escribió:
sicario escribió:Partiendo de la base que vivo fuera y no he visto imágenes de la celebración, por lo que me han contado, ha sido el ridículo del año. Una competición que ni se sabe que existe y que, encima, la juega un equipo que no ha ganado una liga ni una Copa del Rey desde la edad de hielo, es decir, un invitado que llegó goleado, un equipo que nunca debió jugar ese partido por derecho propio.
El bochorno ha sido bíblico. El celebrar estas cosas como si se hubiera ganado una Liga o una Champions, y a un equipo que no le dió la mínima importancia, jugando con suplentes tras el desgaste de la verdadera supercopa con el Sevilla y que encima acabó con expulsados y con penalties en contra (Gracias Villar), lo único que consigue, además de las risas de los demás equipos, es hacerte más pequeño, es borrar lo conseguido por otras generaciones, es ponerte un listón tan bajo que a ver quién les impide, a partir de ahora, sacar la gabarra cuando ganen un Teresa Herrera, un Colombino o un Ramón de Carranza...El poco orgullo que heredaron de los verdaderos campeones ha caído por el suelo...Ay, si Pichichi levantara la cabeza....ESto no es el Bilbao, esto es una broma de mal gusto que nos ha hecho reir...
Y ojo, porque el fútbol es justo y tiene Karma...El Mallorca también ganó la supercopa de invitado y hoy está en segunda división...

Mejor no se puede explicar sicario.
Ya se que los del Athletic no me van a creer,pero yo tengo un compañero de trabajo de 58 años socio del Athletic y me ha reconocido varias cosas:
La primera,es que el es de la vieja escuela,y que para el,esto tendria que ser como antes,que si el campeon de liga y la copa es el mismo,no deberia haber supercopa y darsela al campeon de las dos competiciones por defecto,como se hizo en su dia con el Athletic. Luego me dijo pues lo que piensa todo el mundo,que ahora se hace asi por hacer caja con las tv,etc.
Luego me reconocio que estaba pasando verguenza ajena con todo esto de las celebraciones,que si gabarra si,que si gabarra no...
Tambien me reconocio que el Barcelona no se tomo muy en serio esta supercopa viendo la alineacion en San Mames,y que el Barcelona no habia llegado a estos partidos,como hay que llegar tras jugar la supercopa europea.
Pero lo que mas le indigno,fueron los titulares de "el correo" el dia del partido. Titulares como "cita con la gloria" y alguno mas,como me dijo el,de pasar verguenza ajena.
Me dijo: "Parece mentira que un periodico como el correo,titule cita con la gloria,que el Athletic pueda ganar una supercopa con la historia que tiene este club. Eso es desconocer lo que es y ha sido el Athletic. LLamar gloria a una supercopa,es empequeñecer la historia de este club."
Y os puedo asegurar que me lo decia muy cabreado.
Los mas viejos del lugar,como bien dices,sicario,estan asistiendo atonitos a tal espectaculo.
Ya me dijo tambien. ¿Pero en que cojones se esta convirtiendo esto del deporte? "Que si juege la supercopa el subcampeon,que si juege la final del manomanista uno que fue eliminado en semifinales..."

Los mayores saben de qué va ésto, Txarrero...
Muchos chavalines se pensarán que hablo por envidia( :shock: ), pero lo digo porque es la verdad...A mí me daría verguenza celebrar así una Supercopa...MUCHA verguenza...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor zurigorri75 el Mié Ago 19, 2015 10:13 am

sicario escribió:
txarrero escribió:
sicario escribió:Partiendo de la base que vivo fuera y no he visto imágenes de la celebración, por lo que me han contado, ha sido el ridículo del año. Una competición que ni se sabe que existe y que, encima, la juega un equipo que no ha ganado una liga ni una Copa del Rey desde la edad de hielo, es decir, un invitado que llegó goleado, un equipo que nunca debió jugar ese partido por derecho propio.
El bochorno ha sido bíblico. El celebrar estas cosas como si se hubiera ganado una Liga o una Champions, y a un equipo que no le dió la mínima importancia, jugando con suplentes tras el desgaste de la verdadera supercopa con el Sevilla y que encima acabó con expulsados y con penalties en contra (Gracias Villar), lo único que consigue, además de las risas de los demás equipos, es hacerte más pequeño, es borrar lo conseguido por otras generaciones, es ponerte un listón tan bajo que a ver quién les impide, a partir de ahora, sacar la gabarra cuando ganen un Teresa Herrera, un Colombino o un Ramón de Carranza...El poco orgullo que heredaron de los verdaderos campeones ha caído por el suelo...Ay, si Pichichi levantara la cabeza....ESto no es el Bilbao, esto es una broma de mal gusto que nos ha hecho reir...
Y ojo, porque el fútbol es justo y tiene Karma...El Mallorca también ganó la supercopa de invitado y hoy está en segunda división...

Mejor no se puede explicar sicario.
Ya se que los del Athletic no me van a creer,pero yo tengo un compañero de trabajo de 58 años socio del Athletic y me ha reconocido varias cosas:
La primera,es que el es de la vieja escuela,y que para el,esto tendria que ser como antes,que si el campeon de liga y la copa es el mismo,no deberia haber supercopa y darsela al campeon de las dos competiciones por defecto,como se hizo en su dia con el Athletic. Luego me dijo pues lo que piensa todo el mundo,que ahora se hace asi por hacer caja con las tv,etc.
Luego me reconocio que estaba pasando verguenza ajena con todo esto de las celebraciones,que si gabarra si,que si gabarra no...
Tambien me reconocio que el Barcelona no se tomo muy en serio esta supercopa viendo la alineacion en San Mames,y que el Barcelona no habia llegado a estos partidos,como hay que llegar tras jugar la supercopa europea.
Pero lo que mas le indigno,fueron los titulares de "el correo" el dia del partido. Titulares como "cita con la gloria" y alguno mas,como me dijo el,de pasar verguenza ajena.
Me dijo: "Parece mentira que un periodico como el correo,titule cita con la gloria,que el Athletic pueda ganar una supercopa con la historia que tiene este club. Eso es desconocer lo que es y ha sido el Athletic. LLamar gloria a una supercopa,es empequeñecer la historia de este club."
Y os puedo asegurar que me lo decia muy cabreado.
Los mas viejos del lugar,como bien dices,sicario,estan asistiendo atonitos a tal espectaculo.
Ya me dijo tambien. ¿Pero en que cojones se esta convirtiendo esto del deporte? "Que si juege la supercopa el subcampeon,que si juege la final del manomanista uno que fue eliminado en semifinales..."

Los mayores saben de qué va ésto, Txarrero...
Muchos chavalines se pensarán que hablo por envidia( :shock: ), pero lo digo porque es la verdad...A mí me daría verguenza celebrar así una Supercopa...MUCHA verguenza...


Tranquilo Sicario, que la Real te evitará pasar esa vergüenza :lol: :lol: :lol:

8 Ligas, 24 Copas y 2 Supercopas.

Al que no le guste, ajo y agua ;)
zurigorri75
Oro
Oro
 
Mensajes: 235
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:44 pm

Re: SUPERCOPA……. QUE MANIPULACION

Notapor Gordito el Mié Ago 19, 2015 2:34 pm

Observo, no sin asombro, que la victoria en la Supercopa de un equipo vasco provoca dos tipos de reacciones distintas a ambos lados de la A-8.

En el otro lado de la autopista provoca celebración y alegría (seguramente exagerada y desmedida, pero, celebración y alegría al fin y al cabo).

A este lado, provoca la necesidad de realizar comentarios desdeñosos que rezuman una evidente envidia y mala baba, mientras nos ahogamos en nuestra propia bilis.

Es por eso,(reconozco que soy un bicho raro), que por muchos argumentos que tratáis de dar criticando la reacción de los vecinos, a mí me parece que su actitud es más sana,. Y sobre todo, más divertida.
Gordito
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Dic 04, 2013 9:41 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados