Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del Rey

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor bocadillosgratis el Jue May 19, 2016 5:14 pm

xisko escribió:Bocadillosgratis, la Ikurriña, se hubiera antes o despues legalizado como suele decirse. Yo nunca reniego de la Ikurriña, ya que es la bandera de mi comunidad, como tampoco de la española, que es la bandera de mi país, pero el fútbol es DEPORTE, y por eso digo que cada uno vaya con las banderas de SU EQUIPO.


Xisko,por favor,no me vengas con milongas porque antiguamente llevar una bandera asi era suficiente para ir a la carcel y mas...no quiero seguir por ahi,pero no me digas que antes o despues se hubiera legalizado porque eso no lo sabes ni tu ni yo,y por el camino se han hecho barbaridades por llevarla encima.

Por otra parte te puntualizo que la estelada es LEGAL,que no sea oficial como dice el amigo sicario es simplemente un termino o calificativo que sirve para llevarte al engaño y que parezca ilegal,cosa que al parecer ha conseguido contigo.

Y si, la bandera española sera la de tu pais para ti,lo respeto y me parece genial,a ver si tu puedes hacer lo mismo y respetar que la de mi pais es la ikurriña,a eso yo le llamo democracia y respeto
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor vikingur el Jue May 19, 2016 5:45 pm

erreala82 escribió:Jejeje. El FCB no deberia de jugar la final y deberiav jugar la liga catalana. Yo guipuzcoano, miro el resultado de las elecciones de mi provincia y me pregunto. Mayoria independencista.... deberiamos jugar la liga española????


Es mucho más cómodo e infantil echarle la culpa de todos tus males a lo largo de toda tu vida a España, ir a hacer el ganso a las finales de Copa, dejarte engañar por los jugadores de tu equipo cuando portan la pancarta de Ofizialtasuna en la pachanga navideña mientras luego pierden el culo por ir a la selección del país que, según ellos, impide tal Ofizialtasuna...

Cuando vea a todos éstos encadenados a la sede de la Real exigiendo la salida del club de la opresora liga española, empezaré a tomarmelos en serio...
vikingur
Oro
Oro
 
Mensajes: 606
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:13 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor pereponce el Jue May 19, 2016 6:24 pm

Este tema tiene sus más y sus menos.

¿Puede prohibirse que alguien lleve una bandera democrática a un estadio? Yo diría, tajantemente, NO. La libertad de expresión es un derecho fundamental y cualquiera debería poder llevar la ikurriña, la española, la catalana, en su versión neutra o independentista, etc.

Deberían prohibirse las que no son democráticas (bandera española con el águila, bandera del Daesh, bandera nazi...), cosa que no se persigue en absoluto.

Por tanto, para mí es claro que prohibir la estelada es un atentado contra la libertad de expresión.

Dicho lo cual, este tema trae cola. Las finales de Copa del Rey se han convertido en "circos" donde muchos aficionados independentistas aprovechan para hacer sus reividicaciones, con actitudes de menosprecio hacia las enseñas españolas...cosa que a mí, personalmente, ni me hiere ni nada, pero que me parece una falta absoluta de civismo. El ridículo de muchos aficionados del Atlhetic y del Barça en las finales pitando el himno español está a la altura del ridículo del montaje del TVE para evitar emitirlo.

Por tanto, a los que intentan convertir la final de una competición deportiva en un circo les diría que primero aprendan de civismo, si quieres respetar tus iconos identitarios respeta el de los demás, y que de paso, dejen la hipocresía de lado, porque si tanto les molesta escuchar el himno español (que nadie les pide que pongan el corazón en el pecho ni gaitas) no vayan a ver la final, no le den importancia a la Copa del Rey...y de paso, sus respectivos clubes, deberían tener menos paños calientes y tener un posicionamiento institucional de respeto con la competición en la que quieren participar (que si quieren que no participen).

Dicho lo cual, prohibir la estelada es una decisión antidemocrática, propia de los tiempos pasados que algunos, no tan pocos, añoran. Alguno pulula por aquí.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
Plata
Plata

Mensajes: 1496
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am



En general estoy de acuerdo con esta opinión.

Creo que esta prohibición puede ser incluso inconstitucional en cuanto que la Constitución consagra la libertad ideológica y de expresión como valores superiores de nuestro ordenamiento.

Me imagino que lo habrán estudiado y tendrán asesores jurídicos que les digan que está justificado por razones desde el orden público hasta por el respeto debido a los símbolos del estado, etc.

El derecho no son matemáticas y hay interpretaciones para todos los gustos pero para mi es una decisión inconstitucional porque la constitución da una protección especial a dichos derechos de expresión e ideológica (y esta reivindicación forma parte de ello).

Creo además que en los 80 a ningún cargo público o cargo político, ni siquiera de Alianza popular, se le habría ocurrido algo así. Hemos perdido toneladas de cultura política y democrática en general en estos años. En todas las trincheras políticas.

La estelada es una bandera legal. No será ofiicial pero es legal; como la bandera pirata o la del orgullo gay.

Dicho lo cual, también creo que los independentistas serían más coherentes negándose a que sus clubes jugaran las competiciones españolas. A eso no les obliga nadie. de eso sí se pueden ir. Pero de eso no se van. Están voluntariamente en una competición española donde lo normal es que haya lugar para los símbolos de españa (no van a estar los de Suecia).

En ese sentido...yo creo que la estelada en cuanto reivindicación no debe ofender a nadie, por muy español que se sienta. Sí creo que puede ofender la pitada al himno. Y es curioso que eso no lo entiendan los patrioteros catalanes (o vascos) que se les hace el culito agua de limón con las banderitas y los chundachunda propios y se ponen histéricos tb ante cualquier mal gesto o coña marinera a sus símbolos (veáse el sainete de la ikurriña en eurovisión; lo flamencos que se han puesto algunos que luego menosprecian símbolos ajenos). Y es que es eso; patriotas; mismos perros con distintos collares.
pereponce
 
Mensajes: 14961
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor finnbogason el Jue May 19, 2016 6:41 pm

Varios temas. Para empezar que conste que la única bandera con la que me siento identificado es la de nuestra querida Real.

Está claro que todo esta politizado en este Estado. No entiendo que sigamos denominando a la Copa con el nombre de "copa del rey", vástago de " la copa del generalísimo". Por qué no se le llama "la copa de la liga" o "la copa de x patrocinador". Me parece lamentable que una institución tan medieval y reaccionaria como la corona tenga una aceptación tan buena en el estado. Así que primer punto, la copa está politizada.

Por otro lado, Ciu ha movido sus fichas en la crisis bipartidista y se ha llevado todos los votos al bolsillo (y un poquito de trés percent). Y el Barsa ya sabemos de quien es herramienta política (al igual que otro equipo de cuyo nombre no quiero acordarme). Segundo punto, los equipos están politizados.

Está claro que en la prohibición de la estelada hay un conflicto de fondo que ya veremos como se soluciona. Este tira y afloja de Estado Cataluña va a ser la tónica estos próximos años. Tercer punto, los políticos están encantados en seguir en esta mediocridad y no avanzar.

El debate se traslada en el conflicto esteladas sí/no, pitos al himno sí/no. Mientras tanto miles de universitarios graduados van a buscar trabajo al extranjero, a paco le han desahuciado, a Nuria no le llega para pagar la luz y a Miguel le echan de arcelor... Cuarto punto, nos manipulan como quieren. El poder es el poder.


Quinto punto, si no os gusta lo que veis ya sabéis que hacer el 26 J.

Sexto punto, igual se me ve el plumero. :D

Esperamos acontecimientos...
Junio de 2007:

Hijo, puede que yo no, pero estoy seguro que tu verás de nuevo a la real campeona.
Avatar de Usuario
finnbogason
Oro
Oro
 
Mensajes: 461
Registrado: Jue Ene 08, 2015 11:33 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor toñete19 el Jue May 19, 2016 6:50 pm

En el NOU CAMP esta prohibida la entrada de banderas españolas porque podria haber follon, lo cual es logico,y en este caso me imagino que habran pensado lo mismo, ya que se juega en MADRID, si se iria a animar y no a meter politica por medio seguro que esto no pasaria
toñete19
Plata
Plata
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié Oct 08, 2014 6:21 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor sicario el Jue May 19, 2016 7:12 pm

Aquí lo que hay son los 4 políticos vividores que buscan estas situaciones para poder seguir viviendo del manipulable e ignorante pueblo...Esa es la base del nacionalismo regional...

Un alcalde puede retirar la bandera española del ayuntamiento de Barcelona y el FCB puede prohibir la entrada de banderas españolas en su Campo Nuevo pero resulta que la Federación española no puede prohibir en la final de la Copa del Rey, en Madrid, la entrada de una bandera no oficial que significa independencia y anticonstitucionalidad y que va en contra de la gran mayoría de Españoles...Es todo tan ridículo que ni me voy a alterar...La Policía ya ha hablado y aquí se hará lo que se tenía que haber hecho hace tiempo, porque das, con buena fe, una mano y te cogen, especialmente los catalanes, el brazo...Habría que haber cortado todo ésto por lo sano al primer síntoma...Esto es lo que tiene el pueblo español, que es muy generoso y se aprovechan de ello...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor txemikel el Jue May 19, 2016 8:03 pm

Lo de mezclar política y deporte, ha pasado siempre, desde las mujeres barbudas de la RDA, y pasará siempre. Lo decidido se ha decidido por pura ideología, lo de la seguridad es la milonga del día. Una barricada más. Clientelismo político.
Imagen
"We're sailing on a strange boat
Heading for a strange shore
..."
Avatar de Usuario
txemikel
Oro
Oro
 
Mensajes: 2211
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:15 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor toñete19 el Jue May 19, 2016 8:13 pm

Pues que yo sepa ya ha habido mas de un altercado por llevar banderas dealgunas ideologias, por lo cual sera mejor prevenir que luego lamentar
toñete19
Plata
Plata
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié Oct 08, 2014 6:21 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor koka el Jue May 19, 2016 8:43 pm

A mi me parece una medida ridicula. Una cosa es una bandera que incite al odio o a la violencia y otra es una bandera que represente movimientos independentistas. Es una medida tomada con mucha testiculina, poca cabeza y poco sentido democratico.

Por otro lado es una pena que los estadios se conviertan en los platos televisimos y mediaticos de movimientos politicos. Dan ganas de llorar ver que un trapo les mueve y moviliza mucho mas que las necesidades vitales de los ciudadanos.

Yo a la real voy a verla con mi zamarra. Nunca he llevado una bandera porque a un estadio vas a ver un partido y a animar a tu equipo y lo que une a todos los realistas es la real no el origen ni la raza, ni la religion. Por eso no entiendo la necesidad de llevar banderas, eso si el que la quiera llevar que la lleve que de prohibiciones estamos ya servidos.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7662
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor KriKri el Jue May 19, 2016 9:45 pm

Como siempre el estado cagándola

Cuando se prohíbe un sentimiento, lo que se consigue por lo general es que ese sentimiento salga reforzado.

Me parece que si no quieren taza van a tener taza y media, no se por que me da
Imagen
Avatar de Usuario
KriKri
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:04 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor no somos na el Jue May 19, 2016 10:02 pm

toñete19 escribió:Pues que yo sepa ya ha habido mas de un altercado por llevar banderas dealgunas ideologias, por lo cual sera mejor prevenir que luego lamentar


Como bien dices ,ha habido altercados por llevar banderas , pero también ha habido altercados por ir con la camiseta de tu equipo ,y también , por el simple echo de animar a tu equipo .
Con lo cual , si según tú , lo mejor es prevenir ....
Pues habrá que prohibir que los seguidores del equipo visitante , animen , lleven camisetas , banderas o bufandas de su equipo , e incluso prohibimos que festejen los goles de su equipo . :D
VIVA LAS PROHIBICIONES .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor zaragoza87 el Jue May 19, 2016 10:37 pm

En Madrid en wl Calderon y en media Espana lo que se ha visto mucho es la bandera espanola fascista. La del aguila imperial. Ningún delegado del gobierno a dicho nada. Bandera rsponsable de miles de muertos todavia en cunetas. Como el dictador murió en la cama así nos va.
La delegacion de gobierno por que no prohibe la bandera republicana ?. No es constitucional. A mucho espanol le molestará no.
zaragoza87
Oro
Oro
 
Mensajes: 1436
Registrado: Mié Ago 29, 2012 6:15 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor elgiputxi el Vie May 20, 2016 7:34 am

Aunque me parece una VERGÜENZA de cuidado...

si la consideran anticonstitucional no queda otra.

que lleven la Senyera aunque no sea lo mismo. No queda otra.

con la Ikurriña no puede pasar porque es constitucional, no está ilegalizada porque a pesar de ser la de Euskal Herria, es también la del País Vasco. La Estelada representa el independentismo pero no a la Comunidad Autónoma Catalana.

El que debería llevar una debajo de la camiseta para dar la nota es Piqué... o Alves, que estas cosas le gustan, y a la que haya gol aunque sea de Messi, enseñarla...
elgiputxi
 
Mensajes: 17836
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor Akilillarra el Vie May 20, 2016 7:54 am

Que la estelada no esté recogida en la Constitución no significa que sea anticonstitucional, son dos cosas distintas...

Tampoco está recogida en la constitución una bandera de Bob Esponja y eso no la hace anticonstitucional...

Anticonstitucional es aquello que va en contra de la Constitución...

Qué cacao tenéis algunos...
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor Akilillarra el Vie May 20, 2016 7:56 am

De todas maneras ésta es la típica estrategia del PP para generar una polémica muy ruidosa y así no hablar de otras cosas más importantes donde se les caen las vergüenzas. Probablemente, no he estado muy al día estos días, o bien ha salido ya una noticia desastrosa donde son responsables o está a punto de salir.

Generando estos ruidos, que no van a ningún lado, ocultan sus miserias. Que son muchas.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor Akilillarra el Vie May 20, 2016 8:00 am

zaragoza87 escribió:La delegacion de gobierno por que no prohibe la bandera republicana ?. No es constitucional. A mucho espanol le molestará no.


Porque una cosa es que no esté recogida en la Constitución como símbolo oficial y otra que sea anticonstitucional.

Es fácil de entender. La bandera republicana, al igual que debería ser con la estelada, puede ser mostrada acogiéndote al derecho constitucional de libertad de expresión. Como mostrarla no vulnera ningún apartado de la Constitución y sí hace uso del derecho constitucional de libertad de expresión, pues es perfectamente posible hacerlo.

Lo mismo pasa con la estelada. Lo que ha hecho el PP, que no ningún órgano constitucional, es generar una polémica con un delegado de gobierno de turno al que quemarán en esta polémica.

La pregunta es qué tratan de ocultar tras esta cortina de humo.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor bunbury el Vie May 20, 2016 8:04 am

Akilillarra escribió:
La pregunta es qué tratan de ocultar tras esta cortina de humo.


No estoy muy al tanto pero esta semana ha salido un caso de corrupción (otro "caso aislado" mas)
Imagen
Avatar de Usuario
bunbury
Oro
Oro
 
Mensajes: 2191
Registrado: Mar May 04, 2010 4:40 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor agonzalez.. el Vie May 20, 2016 8:05 am

Es verdaderamente notable la capacidad de los mismos de generar problemas donde no los hay amen de producir el efecto contrario y que se hable de política en lugar de una final deportiva.
Es bastante curioso que se defienda tar fervientemente la constitución cuando hablamos de trapos y nos giremos el cuello cuando se trata de asuntos tan peliagudos como los derechos humanos.
Porqué nos pasamos por el forro la constitución en lo que al tema penitenciario de derechos humanos se refiere¿¿ estamos hablando de respetar una Constitución no impuesta, sino votada POR TODOS.....
Porqué se sigue incumpliendo la ley de memoria historica ? estamos hablando de respetar una Ley no impuesta, sino votada POR TODOS.....
Poruqé se desmantela la sanidad y educación pública ? estamos hablando de respetar una Constitución no impuesta, sino votada POR TODOS.....

Es decir si hablamos de derechos fundamentales giramos el cuello y miramos al lateral, si hablamos de respeto de simbolos HAY QUE RESPETAR LA CONSTITUCIÓN.
Imagen
Avatar de Usuario
agonzalez..
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 18, 2016 8:57 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor Akilillarra el Vie May 20, 2016 8:13 am

Respecto a todo aquel que habla de si el fútbol es espectáculo deportivo y nada más espero entonces que vayamos todos juntos a solicitar la desaparición de la selección nacional española y de todas sus participaciones puesto que es la máxima expresión de la fusión del deporte y el ámbito político e ideológico.

Dicha selección, organizada por la Real (de nuevo significada con un modelo político concreto) Federación, tiene entre sus objetivos el representar internacionalmente a una nacionalidad. Al mismo tiempo existe otras nacionalidades que no tienen esa posibilidad. Generando pues un conflicto político.

Del mismo modo, espero que también apoyen que la Copa se desligue totalmente de una figura política como la Casa Real ya que no tiene nada que ver con el ámbito deportivo.

Es más, me pregunto yo. ¿Y si un número importante de asistentes de ideológica republicana se pusieran muy nerviosos y molestos por ver al Rey en el palco? ¿Tendría el Rey que no ir al partido? Su aparición, como símbolo político e ideológico que es, sería una provocación y podría incitar la violencia. Debería no ir entonces, al fin y al cabo esto es un evento deportivo.

Aplíquense el cuento, señores.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor el txopo el Vie May 20, 2016 8:21 am

Es ridículo argumentar que en los espectáculos deportivos sobra la política. Aparte que lo de la estelada no es pol´tica Simplemente estás acudiendo a un evento en el que exteriorizas un sentimiento. Si a alguien le molesta que te muestres como independentista el problema lo tiene ese alguien que por muy poquita cosa se siente agraviado.
Sería tan ridículo como que alguien hubiera prohibido en el reciente concierto de Anoeta que la gente entrara con alguna camiseta de la Real, con la bandera gay, con la estelada o con la del che (estas dos últimas no son oficiales...¿y a quién le importa?) aduciendo que al tratarse de un concierto musical sobran las banderas o camisetas que no tengan nada que ver con la música...
Falta mucho sentido común y sobra mucha testiculina patria anticatalana...pero claro, estamos en campaña y el sacar bola y hacerse el machote en determinados lugares del resto del Estado da muchos votos.
En otros lugares estas cuestiones se las ventilan de una manera razonable, pragmática y sobre todo democr´tica. No sólo no prohibiendo sentimientos nacionalistas y la exhibición de dichos sentimientos...sino dando cauce por medio de la palabra y el voto a esos sentimientos. Aquí se ponen puertas al campo.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2657
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor agonzalez.. el Vie May 20, 2016 8:29 am

el txopo escribió:Es ridículo argumentar que en los espectáculos deportivos sobra la política. Aparte que lo de la estelada no es pol´tica Simplemente estás acudiendo a un evento en el que exteriorizas un sentimiento. Si a alguien le molesta que te muestres como independentista el problema lo tiene ese alguien que por muy poquita cosa se siente agraviado.
Sería tan ridículo como que alguien hubiera prohibido en el reciente concierto de Anoeta que la gente entrara con alguna camiseta de la Real, con la bandera gay, con la estelada o con la del che (estas dos últimas no son oficiales...¿y a quién le importa?) aduciendo que al tratarse de un concierto musical sobran las banderas o camisetas que no tengan nada que ver con la música...
Falta mucho sentido común y sobra mucha testiculina patria anticatalana...pero claro, estamos en campaña y el sacar bola y hacerse el machote en determinados lugares del resto del Estado da muchos votos.
En otros lugares estas cuestiones se las ventilan de una manera razonable, pragmática y sobre todo democr´tica. No sólo no prohibiendo sentimientos nacionalistas y la exhibición de dichos sentimientos...sino dando cauce por medio de la palabra y el voto a esos sentimientos. Aquí se ponen puertas al campo.

Txopo, no le des vueltas. Todo se debe a la mentalidad represora de los herederos del autoritarismo. Todo lo que no sigue la linea Española Nacionalista se suprime y se manda a la polícia...Que explicación tiene pues la Ley Mordaza?
Imagen
Avatar de Usuario
agonzalez..
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 18, 2016 8:57 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor patx_74 el Vie May 20, 2016 8:31 am

Akilillarra escribió:De todas maneras ésta es la típica estrategia del PP para generar una polémica muy ruidosa y así no hablar de otras cosas más importantes donde se les caen las vergüenzas. Probablemente, no he estado muy al día estos días, o bien ha salido ya una noticia desastrosa donde son responsables o está a punto de salir.

Generando estos ruidos, que no van a ningún lado, ocultan sus miserias. Que son muchas.


No sólo es una manera de ocultar miserias sino que es una acto más a añadir a la campaña electoral, una vergüenza vamos...
Soy muy poco amigo de prohibiciones, de ningún tipo, pero es que ésta no tiene sentido ninguno y ataca frontalmente a un derecho tan básico como la libertad de expresión...
Como se he dicho un poco más arriba este tipo de cosas no hace otra cosa que reforzar el sentimiento prohibido, y que gente como yo que no es nacionalista esté cada día en "este lado" que en "el otro"...
patx_74
Oro
Oro
 
Mensajes: 701
Registrado: Vie Sep 20, 2013 8:23 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor vikingur el Vie May 20, 2016 8:49 am

Akilillarra escribió:Aplíquense el cuento, señores.


No, no, aquí tú eres el que estás a disgusto con la situación existente, aplicate el cuento tú, muevete, haz algo, ve a las oficinas de la Real a pedir que el club abandone la competición de un pais, no solo extranjero para tí, sino además causante de que tú no puedas tener país propio.

Yo estoy encantado de ser vasco y español, me encanta que la Real juegue en la Liga Española, me pongo cachondo cuando nuestros futbolistas van convocados con la selección española.

Silbar el himno en una final o hacer el ganso con las banderitas durante 1 día, de los 365 que tiene el año, no os traerá lo que quereis, os faltan agallas, excusas y complejos.
vikingur
Oro
Oro
 
Mensajes: 606
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:13 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor Akilillarra el Vie May 20, 2016 9:18 am

patx74, sí obedece a una maniobra de despiste. Esto no es una decisión elaborada ni de un órgano jurídico. Es una decisión política de un cargo político del partido en el gobierno y muy cerca de unas elecciones generales.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor sicario el Vie May 20, 2016 9:30 am

Se puede debatir lo que queráis...Lo bueno es que quien toma las decisiones ya ha hablado y la mayoría de conciudadanos aplaudimos la decisión...A ver si vamos a tener que aguantar a 4 monigotes que insultan a tu País y a tu Rey en tu casa y que encima te saquen trapos anticonstitucionales en tu cara...Venga hombre...A tu casa....Y bien digo anticonstitucional porque es la representación de independencia de una comunidad española, cosa que va en contra de la constitución y que encima crea violencia....Si yo veo en mi casa a un tipo con esa bandera, me pongo nervioso...
El día que gane las elecciones generales un partido que acepte el referendum, se haga y gane el sí a la independencia, entonces yo seré el primero en decirles adios hasta siempre, pero mientras eso no ocurra, respeto la decisión de mis conciudadanos, como buen demócrata...De hecho no pensaba votar esta vez, pero lo voy a hacer por el PP por este gesto...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor pereponce el Vie May 20, 2016 9:55 am

Que la estelada no esté recogida en la Constitución no significa que sea anticonstitucional, son dos cosas distintas...

Tampoco está recogida en la constitución una bandera de Bob Esponja y eso no la hace anticonstitucional...

Anticonstitucional es aquello que va en contra de la Constitución...

Qué cacao tenéis algunos...


Es es que esa es la clave: y es lo que es gravísimo no ya como posición política que también, pero esa es común a todos (es decir; los que se rasgan las vestiduras son los mismos que prohíben españolas en el Camp Nou, o sea, la misma calaña) sino por desconocimiento de tu propio sistema.

El ministro Margallo decía ayer que la estelada está fuera de la Constitución.
Pues cese inmediato porque un Ministro de Exteriores no puede no comprender la Constitución.

La Const. ampara a quienes quieran mostrar la estelada y la bandera republicana o la del orgullo gay. Les ampara!!!!! Y lo que es inconstitucional es prohibir su exhibición porque atenta contra el derecho de libertad ideológica y de expresión que encima tienen una especial protección en dicha constitución.

Y lo de que "incita a la violencia" o es una provocación...pues no me vale. Hay gente demasiado sensible y dispuesta sentirse provocada o incitada a la violencia cuando algo no le gusta. El problema es suyo. Hay que hacer pedagogía de cultura democrática y que la gente entienda que si algo no te gusta o no estás de acuerdo...no pasa nada, te aguantas, pero tienen derecho a expresarlo.

Ojo; esto va tb a los la otra orilla, a los que entienden que una bandera española es una provocación y tb se sienten incitados a la violencia.

Insisto, son iguales los unos y los otros.
pereponce
 
Mensajes: 14961
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor sicario el Vie May 20, 2016 9:56 am

De hecho, la Ley lo dice bien claro...



Se consideran delitos o faltas "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".


Más claro, agua...Contenido independentista en Madrid, contra una afición 100% antiseparatistas, en un partido declarado de alto riesgo, y bajo circunstancias de mucha tensión política por estos movimientos que crispan la buena convivencia que anhelan la mayoría de españoles...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor pereponce el Vie May 20, 2016 9:59 am

Y bien digo anticonstitucional porque es la representación de independencia de una comunidad española, cosa que va en contra de la constitución


Falso; es la reivindicaciónde la independencoa de una comunidad...lo que es absolutamente constitucional. la constitución protege dicha reivindicación y lo hace especialmente al recogerlo entre los art. 15 a 29 (hablo de memoria) que gozan de garantías especiales.

No te sabes la constitución de tú país, o no la entiendes. así de simple.
pereponce
 
Mensajes: 14961
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor sicario el Vie May 20, 2016 10:01 am

Ya sé que queda muy progre y cool ir contra la Ley, como en las pelis, pero ser demócrata es repetar la Ley aprobada por todos...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Prohíben acceder con esteladas a la final de la Copa del

Notapor sicario el Vie May 20, 2016 10:02 am

pereponce escribió:
Y bien digo anticonstitucional porque es la representación de independencia de una comunidad española, cosa que va en contra de la constitución


Falso; es la reivindicaciónde la independencoa de una comunidad...lo que es absolutamente constitucional. la constitución protege dicha reivindicación y lo hace especialmente al recogerlo entre los art. 15 a 29 (hablo de memoria) que gozan de garantías especiales.

No te sabes la constitución de tú país, o no la entiendes. así de simple.

Lee mi post anterior, anda...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados