LA MÚSICA COMO ARTE

LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor RebolledoMiriam el Vie Sep 21, 2018 10:02 am

La música como arte, tiene una relación estrecha con el mundo que la rodea, hasta tal punto que nunca se puede entender el arte de la música si se prescinde de la situación estética, social y artística de la sociedad en que surge.

La música como arte ha sido valorada por todas las culturas, desde los pueblos más primitivos. Hay mitologías en las que la creación del mundo se realiza a partir del sonido; otros piensan que la música es el medio de comunicarse con los dioses. Esta situación no cambia cuando llegamos a pueblos más cultos, y así los griegos la valoran hasta tal punto que hablan del origen semidivino de la música. Dioses como Hermes, Atenea, Dionisos o Apolo están relacionados con el arte de la música, como inventores de instrumentos o simplemente como tañedores.

La música es una parte esencial en el teatro, en los juegos olímpicos, en fiestas, y es igualmente valorada por atenienses y espartanos.

Platón dice que la música ejerce una gran influencia sobre el hombre, y la sitúa en el lugar cumbre de todas las artes.
Roma hereda la afición musical de los griegos y la transmite a la Edad Media europea, aunque en esta época la música no es solamente valorada como arte, sino que también se le da el rango de auténtica ciencia.

Durante el Renacimiento la importancia del arte de la música la comparten todos los humanistas, la iglesia y los intelectuales de entonces.

El Barroco supone una reavivación del arte musical. A partir de la Revolución Francesa la clase media y la burguesa se comienza a interesar por la música, que hasta entonces era un arte más o menos unido a la aristocracia y a la religión.

Durante el Romanticismo la música se convierte en el arte por excelencia.

Y ya en la sociedad contemporánea el arte musical ha tomado sin duda la primacía sobre todas las artes, dado que en realidad todo el mundo la cultiva a un nivel u otro; incluso otras artes de enorme importancia (como el cine) tienen que recurrir necesariamente a su ayuda.
RebolledoMiriam
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 21, 2018 9:41 am

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor marianovalencia33 el Lun Sep 24, 2018 10:05 am

Totalmente de acuerdo, la música es un arte en sí mismo. Y es que además en cada etapa de la vida la música siempre nos acompaña.
marianovalencia33
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 20, 2018 3:27 pm

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor Economista55 el Dom Sep 30, 2018 2:44 pm

La música es Arte . Y para mi es la mejor de las artes .
Economista55
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 30, 2018 2:42 pm

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor pancho21 el Jue Oct 11, 2018 10:06 am

La verdad es que tenéis toda la razón. Yo no podría vivir sin música, la escucho a diario, en todas partes y casi a todas horas. Es algo que nos acompaña y nos saca emociones que otros artes no consiguen.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conoce la mejor web para hacer un buen currículum vitae y descargar plantillas gratuitas fáciles de editar en formato word https://plantillascurriculumvitae10.com
https://mejorbarradesonido.top
pancho21
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 11, 2018 9:54 am

RV

Notapor soycara el Vie Oct 19, 2018 1:26 pm

La música es una maravilla, tengas el gusto que tengas. Los instrumentos, las partitulas en papel impreso... lo dicho, una maravilla.
Hola Soy Cara de Cevagraf
soycara
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 24, 2018 12:30 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado