LA MÚSICA COMO ARTE

LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor RebolledoMiriam el Vie Sep 21, 2018 10:02 am

La música como arte, tiene una relación estrecha con el mundo que la rodea, hasta tal punto que nunca se puede entender el arte de la música si se prescinde de la situación estética, social y artística de la sociedad en que surge.

La música como arte ha sido valorada por todas las culturas, desde los pueblos más primitivos. Hay mitologías en las que la creación del mundo se realiza a partir del sonido; otros piensan que la música es el medio de comunicarse con los dioses. Esta situación no cambia cuando llegamos a pueblos más cultos, y así los griegos la valoran hasta tal punto que hablan del origen semidivino de la música. Dioses como Hermes, Atenea, Dionisos o Apolo están relacionados con el arte de la música, como inventores de instrumentos o simplemente como tañedores.

La música es una parte esencial en el teatro, en los juegos olímpicos, en fiestas, y es igualmente valorada por atenienses y espartanos.

Platón dice que la música ejerce una gran influencia sobre el hombre, y la sitúa en el lugar cumbre de todas las artes.
Roma hereda la afición musical de los griegos y la transmite a la Edad Media europea, aunque en esta época la música no es solamente valorada como arte, sino que también se le da el rango de auténtica ciencia.

Durante el Renacimiento la importancia del arte de la música la comparten todos los humanistas, la iglesia y los intelectuales de entonces.

El Barroco supone una reavivación del arte musical. A partir de la Revolución Francesa la clase media y la burguesa se comienza a interesar por la música, que hasta entonces era un arte más o menos unido a la aristocracia y a la religión.

Durante el Romanticismo la música se convierte en el arte por excelencia.

Y ya en la sociedad contemporánea el arte musical ha tomado sin duda la primacía sobre todas las artes, dado que en realidad todo el mundo la cultiva a un nivel u otro; incluso otras artes de enorme importancia (como el cine) tienen que recurrir necesariamente a su ayuda.
RebolledoMiriam
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 21, 2018 9:41 am

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor marianovalencia33 el Lun Sep 24, 2018 10:05 am

Totalmente de acuerdo, la música es un arte en sí mismo. Y es que además en cada etapa de la vida la música siempre nos acompaña.
marianovalencia33
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 20, 2018 3:27 pm

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor Economista55 el Dom Sep 30, 2018 2:44 pm

La música es Arte . Y para mi es la mejor de las artes .
Economista55
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 30, 2018 2:42 pm

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor pancho21 el Jue Oct 11, 2018 10:06 am

La verdad es que tenéis toda la razón. Yo no podría vivir sin música, la escucho a diario, en todas partes y casi a todas horas. Es algo que nos acompaña y nos saca emociones que otros artes no consiguen.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conoce la mejor web para hacer un buen currículum vitae y descargar plantillas gratuitas fáciles de editar en formato word https://plantillascurriculumvitae10.com
https://mejorbarradesonido.top
pancho21
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 11, 2018 9:54 am

RV

Notapor soycara el Vie Oct 19, 2018 1:26 pm

La música es una maravilla, tengas el gusto que tengas. Los instrumentos, las partitulas en papel impreso... lo dicho, una maravilla.
Hola Soy Cara de Cevagraf
soycara
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 24, 2018 12:30 pm

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor isabelroigbonig el Mié Nov 28, 2018 5:01 pm

La música es una parte esencial en todo el mundo, en el teatro, en los juegos olímpicos, en fiestas, y es igualmente valorada por atenienses y espartanos.
isabelroigbonig
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 28, 2018 4:57 pm
Ubicación: Valencia, Comunidad Valenciana

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor bayarripubli el Lun Dic 03, 2018 3:17 pm

Deberian imprimir los diagramos con papel ecologico
bayarripubli
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 03, 2018 3:15 pm

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor Raqueel22 el Vie Ene 04, 2019 8:31 pm

Es cierto que la vida no se puede entender sin la música. El sentido de la musicalidad es algo innato al ser humano y nos hace capaces de sentir y vibrar con ella. A mí, la música me acompaña a diario en mi vida.
Tienda online para comprar ropa de cama y de hogar
Raqueel22
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 24, 2018 6:10 pm

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor Alexito el Lun Ene 14, 2019 7:53 pm

Para mi, la música es parte de mi vida diaria. Cuando estoy triste, me pongo las canciones que me gustan y me transporte a otro lugar donde las penas desaparecen el tiempo que dura la canción. Sin música, no podríamos vivir.
Alexito
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 28, 2016 11:12 am

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor PlanKely el Mié Ene 23, 2019 10:01 am

Si la musica no fuera arte, no te emocionarías con ella
PlanKely
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 23, 2019 9:43 am

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor lasopaboba el Vie Feb 15, 2019 4:50 pm

Para mi es totalmente cierto! La música es arte por su cualidad emocional y es que puede maravillarnos de la misma forma que ver un precioso paisaje, un atardecer o una visita a un centro artístico
lasopaboba
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 08, 2019 10:29 am

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor CRMN12345 el Mar Feb 26, 2019 9:51 am

La música es un arte, y a veces también es un medio de comunicación con lo inexplicable o con "otra u otras dimensiones". Sirvan los casos de artistas que han recibido inspiración de forma prácticamente automática, incluso dormidos en algunos casos: https://www.youtube.com/watch?v=U__ls9Z8YVY
CRMN12345
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:45 am

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor estelademana el Vie Mar 08, 2019 3:31 pm

Me encanta todo esto, y hacer música es económica si se sabe hacer.
estelademana
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 08, 2019 3:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor gerremusus el Vie Abr 05, 2019 7:37 pm

De hecho es un arte que estimula a desarrollar otros tipos de arte. Es una fuente de inspiración, para pintores, escritores, artistas plásticos, entre otros. La musica es el arte que conecta
gerremusus
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 05, 2019 7:06 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor chezalan el Mar Abr 09, 2019 12:47 pm

La musica es un arte, pero no todo lo que suena hoy en día es música ;)
chezalan
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 09, 2019 12:10 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor mike001 el Dom May 05, 2019 12:20 am

Hola ;)
Realmente el tema es interesante, para mi la música es una expresión del genio humano y por sus características, la música transmite tambien emociones diversas y profundas es una forma de expresión a la altura de la pintura o la poesía, por lo que por eso la consideran un arte. :ugeek:
------------------------------------------------------------------------------
Colores de los Petauros
mike001
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 05, 2019 12:04 am
Ubicación: España

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor RaymundoCesar el Mié May 08, 2019 1:01 am

Un tema muy interesante, a pesar de no tocar ningun instrumento me gustaria que alguno de mis hijos se incline hacia la música
RaymundoCesar
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 08, 2019 12:36 am
Ubicación: Madrid, España

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor gary el Lun May 13, 2019 11:36 am

Estoy de acuerdo, la música se percibe generalmente como la forma más universal de todas las formas de arte. De hecho, el significado literal de la música según cualquier diccionario es: arte, hoy en día hay tantas formas de aprender más sobre la música, hay muchas páginas webs, o incluso se puede crear una fácilmente con Google sites o WordPress. Muchas gracias por tema. :ugeek:
Online
gary
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 13, 2019 11:23 am
Ubicación: España

Re: LA MÚSICA COMO ARTE

Notapor MartaBRS el Jue Jun 06, 2019 2:14 pm

Por supuesto, totalmente de acuerdo. No solo es un arte, es un pilar básico del que radican muchos otros tipos de arte. La música, junto con la pintura, la escultura y la literatura, son la fuente ancestral para conocernos como especie
MartaBRS
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2019 3:24 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados