Charla con Aduriz

Comparte tus opiniones, recetas, restaurantes...

Charla con Aduriz

Notapor inkar el Jue May 28, 2009 3:58 pm

¿Qué os parecen las respuestas de Aduriz de hoy en el diario?
Este tio está de la olla, ¿pero que se cree? Ni que fuera el más innovador del mundo... Botellas de 7.000 euros, no se quién esta peor, él por tenerlas o la gente por pagar esa pasta!

Para los que no la hayais visto, no tiene desperdicio: http://videochat.diariovasco.com/videoc ... andoniluis
inkar
Bronce
Bronce

Re: Charla con Aduriz

Notapor Limonero el Vie May 29, 2009 4:05 pm

Este tio es un sinverguenza! He de admitir que se come bien en su restaurante (fui de invitado porque yo no pago eso ni loco), pero el precio es desmesurado.
¿Qué es todo ese rollo de la personalización? Venga hombre, que a los guiris engañaréis pero a nosotros no!
Limonero
Bronce
Bronce

Notapor petitlapina913 el Dom Oct 24, 2010 12:13 pm

Yo digo que el que quiere no va y si tu dices que has estado como invitado pues deberias de dar gracias al que pago y ademas seguro que te llevo con la mejor intencion no para que despues critiques al cocinero que es el tercer mejor del Mundo.En vez de dar gracias por tener un Restaurador Vasco importante echamos piedras en nuestro propio tejado.Lo bueno se paga y si no quieres pues no vayas:Cosas peores se ven por todo y tragamos,como las inmobiliaarias que nos roban a tiro y nos callamos como putas y encima pagamos lo que piden.¿De verdad lo valen las millonadas que se pagan por pisos y casas que nos enmpufamos hasta las trancas hasta el final de nuestros dias?Saludos
petitlapina913
Bronce
Bronce

Notapor CULTOR FELIX el Dom Oct 24, 2010 9:35 pm

La gastronimía es un arte: EL ARTE CULINARIO. No es lo mismo jamar, comer, degustar o alimentarse. Al que le gusta el arte culinario, va a degustar obras elaboradas por artistas llamados "chefs".

Si quieres que te arrogen los cubiertos en la mesa, vete a un menú de 7,50€;
Si quieres que te den los cubiertos envueltos en una servilleta de papel, vete a un menú 7,50€;
Si quieres que te pongan en una mesa bajo un televisor chillón;
Si quieres que el camarero que cante el menú masticanto un chicle, vete a un menú 7,50€;
Si quieres que tus patata fritas sepan a pescado, vete a un menú 7,50€;
Si quieres que el camarero meta el pulgar en el plato de sopa que te trae, vete a un menú 7,50€;
Si quieres comer croquetas de bacalao sin bacalo, vete a un menú 7,50€;
Si quieres que te cobren 12,00€ porque no estaban incluidos el vino, el pan y el IVA, vete a un menú 7,50€.
Pero antes de empezar de comer, te recomiendo no ir al lavabo para lavarte las manos... /size]
CULTOR FELIX
Bronce
Bronce

Notapor CULTOR FELIX el Lun Nov 01, 2010 10:41 am

Por allá, a medios de los años 70, introduje plantas culinarias que los chefs de la época no conocían ni querían conocer. Lo único que contaba era la cocina tradicional vasca la cual, según ellos, no hacen uso de condimentos (Hierbas Culinarias, Especias, etc.). Tenían en parte razón; la gastronomía vasca tradicional usa muy poco este tipo de ingredientes. Pero, ¿que dicen del aceite de oliva, el ajo, el laurel, la sal, el perejil, el tomate, etc... ? ¿No son condimentos? También los aficionados a la cocina tradicional vasca me comentaban que las especias y las hierbas culinarias destruían el sabor de los alimentos. Eso es correcto si no se sabe utilizar esos ingredientes adecuadamente y sin pasarse. ¿Acaso en un plato "salado" no le sobra la sal?

Contacté con los mejores y famosos cocineros de la época. Les presentaba novedades, pero estaban cerrados ante los nuevos ingredientes. Incluso, yo tenía mi huerta experimental no muy lejos de un restaurante muy famoso. Pero, ni caso. Ninguna curiosidad.

Hoy, muchos chefs buscan variedades, novedades en sabores y, por supuesto, nuevas hierbas aromáticas. Incluso, algunos cocineros presentan hoy como novedad en la tele unas hierbas culinarias (u otro producto natural hortícola) que les había presentado hace unos 30-40 años.

Entonces, esperé unas decadas hasta que salió una nueva generación de cocineros que "nacieron" con la nueva cocina vasca. Volví a presentar mis hierbas hasta que Andoni Aduriz fue el primero que se interesó de verdad por ellas. Gracias Andoni.

Actualmente, tengo muchas plantas culinarias, totalmente desconocidas por la mayoría de los chefs. Las tengo en secreto, hasta que salgan en la tele y me pregunten si las tengo. Todos los años introduzco nuevas especies vegetales, las investigo (sabor, comportamiento en la huerta, etc.). Más de 2000 especies/variedades ya han paso por mis manos.
CULTOR FELIX
Bronce
Bronce

Notapor findahhar el Mié Dic 16, 2015 12:13 pm

7000e jajaaajaj vaya tela :evil:
findahhar
Bronce
Bronce

Notapor Giuleta el Lun Ene 11, 2016 11:32 pm

Como se pasan, quien pudiera..
Para tener un buen cabello es necesario realizarse tratamientos para el cabello ya sea por tenerlo corto, largo, grasoso, seco..
Giuleta
Bronce
Bronce