Croquetas

Comparte tus opiniones, recetas, restaurantes...

Croquetas

Notapor Crys el Mié Dic 28, 2005 1:03 pm

Hola a todos!

El otro día, intenté hacer croquetas y salieron muy buenas pero quedaron algo blandas, aunque conseguí que alguna de ellas llegará sana y salva de la sartén al plato!
¿Alguien me podría decir la cantidad de harina y leche a mezclar para que esto no me vuelva a ocurrir y salga la bechamel "apta" (jeje) para las croquetas?

!Muchísimas gracias!
Crys

crocetas

Notapor sole el Mié Dic 28, 2005 2:56 pm

pones 100gramos de harina,250cl de leche y una pizca de bicarbonato,te saldran jugosas.suerte
sole

Thanks!!

Notapor Crys el Jue Dic 29, 2005 9:14 am

Muchísimas gracias sole, voy a hacerlas para la cena del 31, ya t contaré que tal me salen!!
Crys

para cemento...

Notapor akerbeltz el Vie Ene 13, 2006 11:43 pm

100 gramos de harina para 250 ml de leche? pues como no sea para hacer cemento armado?
bicarbonato?

una receta que sale bien
una punta de jamon
media cebolla
100 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
500 ml de leche
media pastilla de starlux (opcional)

Por un lado pocha la cebolla muy picada hasta que quede transparente y añade el jamon

por otro lado haz una bechamel. Primero derrite la mantequilla (si quieres añadele una cucharada de aceite de oliva)
añade el harina y frielo un poco
añade la leche toda de golpe y utilizando la barilla de cocina remueve con fuerza el conjunto para que no te queden grumos pruebalo de sal, pimienta y en la mayoria de los casos nuez moscada (muy poquito)

mezcla el sofrito de jamon con la bechamel. Ponlo al fuego hasta que hierva

apaga y deja enfriar

Las croquetas lo de siempre harina-huevo-pan rallado

freir

y comer

akerbeltz
Bronce
Bronce

además de todo esto...:

Notapor ZORRO_HAGA el Lun Ene 16, 2006 7:56 pm

Además paciencia y muhco cariño.

No va de coña, ten paciencia con la besamel y dale y dale, (la leche del tiempo).-
ZORRO_HAGA
Bronce
Bronce

croquetas de queso

Notapor pilatos el Sab Mar 11, 2006 4:34 pm

croquetas
1 l. de leche entera
120grs. de harina
100grs. mantequilla o margarina
250grs de queso rockefort. Poner la mantequilla al fuego con la harina. Cuando esté bien disuelta echar toda la leche que estará hirviendo. Batir muy bien con barillas. Retirar del fuego y añadir el queso batiendo bien. Dejar enfriar un día. Hacer las croquetas y freir. ¡Verás cómo están!
pilatos

otra receta

Notapor sole el Dom Mar 12, 2006 6:30 pm

mirar cogis 1 litro leche y se hierve hasta que salga espuma,inmediatamente se echa 200gramos de tulipan y 100gramos de harina se bate bien,se añade trozos de milocoton y piña lo dejas enfriar y te salen unas crocetas riquisimas,ademas son muy ricas para los niños que les gusta poco la fruta,yo las hago a veces con naranja y melon y me salen muy finas,ir probando y ya me direis algo.
saludos sole
sole

las mejores croqouetas y dichas por Arguiñano

Notapor islasantaclara22 el Mar May 30, 2006 3:48 pm

100 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 l de leche.
1 cebolla
Jamón y queso o lo que os apetezca.

Primero hechar la mantequilla hasta que se desaga, pochar la cebolla en la mantequilla, hechar los 100 gr de harina y freir un poco, seguido hechar el jamón, freir otro poquito.
La leche hay que ir hechandola poco a poco y a fuego lento, ir removiendo poco a poco para que no se hagan grumos y así ir viendo como va ligando la bechamel.
Probar, que Arguiñano de esto sabe mucho.
islasantaclara22