Aperitivos para ocasiones especiales

Comparte tus opiniones, recetas, restaurantes...

Aperitivos para ocasiones especiales

Notapor Olatzeguren el Mié Dic 23, 2009 5:11 pm

Hola a todos!!
He ido recopìlando algunas recetas que me parecen perfectas para utilizar como entrantes o aperitivos en ocasiones especiales.
Además, como son a base de gulas y surimi, son bastante baratos y faciles de hacer.
Aqui van:
Paquetitos de salmon rellenos de gulas:
Ingredientes:
Gulas (por ejemplo yo uso la gula del norte), salmón ahumado, aceite de oliva, ajo, guindilla y cebollino.

Preparación:
Saltear las gulas con ajo y guindilla. Dejarla enfriar un poco hasta que quede templada. Envolverla con dos tiras de salmón y atarlo con una hebra de cebollino

Champiñon relleno de gulas:
Ingredientes:
Gulas, champiñón grande, aceite de oliva, ajo y guindilla.

Preparación:
Pelar el champiñón. Colocarlo en una plancha con una gota de aceite hasta que se dore. Saltear las gulas con ajo y guindilla y colocarla en el interior del champiñón. Decorar con un poco de granada.

Tartaletas con revuelto de gulas:
Ingredientes:
Gulas, huevo, tartaleta, aceite, ajo, guindilla y sal.

Preparación:
Poner una sartén con aceite y ajo picado. Cuando esté caliente, añadir las gulas y los huevos, con un poquito de sal. Remover con una espátula procurando que quede muy jugoso. Colocar el revuelto dentro de una tartaleta.

Bocaditos de marisco:
Ingredientes:

Rallado de palitos de marisco (como krissia), mayonesa, pasas, huevas de salmón, tomate, cebolla, minitostas de pan.

Preparación:

Mezclar en un cuenco Krissia rallado, mayonesa y las pasas (previamente picadas en batidora o picadora). Untar las minitostas con la mezcla y decorar de 3 posibles maneras diferentes: con huevas de salmón, o bien con picadito de cebolla y tomate, o bien con pasas y nueces.

Espero que triunfeis con estas recetas, jeje.Un saludo
Olatzeguren
Bronce
Bronce

Re: Aperitivos para ocasiones especiales

Notapor moni_29 el Lun Oct 01, 2012 7:04 pm

Que buenas ideas que me has dado, la verdad que son muy ingeniosas y te sacan del apuro, gracias!!!

muebles de baño
moni_29
Bronce
Bronce

Re: Aperitivos para ocasiones especiales

Notapor juliamarin el Lun Abr 06, 2015 7:43 pm

mmmm se me hace la boca agua de tan solo leer estas recetas...madre mia que buena pinta tienen todas, este fin de semana pruebo alguna de ellas.

Muchas gracias por compartir!
Me encanta el mundo de la repostería y todo lo que tenga que ver con le chocolate. Este es mi blog http://tartasdechocolate.com, que de qué hablo...jejejejej
juliamarin
Bronce
Bronce