¿Batidora de mano o picadora?

Comparte tus opiniones, recetas, restaurantes...

¿Batidora de mano o picadora?

Notapor andremorsi el Jue May 03, 2018 2:32 am

Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaría que me orientaran un poco sobre cual batidora elegir. Hace un tiempo me dedicaba a la repostería y usaba una de varilla sencilla que fue con la que fui aprendiendo a hacer los postres pero ahora tengo más tendencia hacia lo salado y preparar cremas o batidos nutritivos (para lo cual estoy usando una licuadora) Conseguí estas reseñas de batidoras de mano pero he visto que en muchos casos para las cremas y salsas usan una picadora en vez de una batidora, pero honestamente no encuentro gran diferencia. ¿Alguno podría ilustrarme y recomendarme en tal caso cuál sería mejor para lo que deseo? Gracias y saludos!
andremorsi
Bronce
Bronce

Re: ¿Batidora de mano o picadora?

Notapor Sara1966 el Lun May 07, 2018 11:21 am

Ufffff yo lo de la picadora no lo veo...para las salsas...Siempre una buena batidora, de mano, mismo, que no deje grumos...que las hay muy baratitas... :D

Suerte!!!
Cada vez más rebelde, gracias a mi blog
Sara1966
Bronce
Bronce

Notapor Luisa25 el Sab Jul 21, 2018 12:36 pm

Aquí creo que la respuesta viene dada por el uso que quieras darle, es imposible decidir por una u otra, creo que ambas se complementan y son igual de útiles en la cocina.

Con las picadoras puedes hacer picadillos de forma mucho más fáciles, son más compactas y creo que el trabajo lo hacen mucho mejor, también tener en cuenta que muchas batidoras de mano no tienen el accesorio para picar por lo que hay que adquirirlo por separado.

Con una batidora de mano tienes mucha más versatilidad, puedes hacer muchas cosas más aparte de sólo picar, si compras una de estas creo que tienes la ventaja de que al ser un solo electrodoméstico, ocupa menos espacio. Hay una página que evalúa muy bien algunas opciones de compra, puedes ver todas las minipimer aqui, creo que terminarás por convencerte.
Luisa25
Bronce
Bronce

Notapor feliciano33 el Dom Jul 22, 2018 12:38 am

yo me inclino por la batidora o licuadora
feliciano33
Bronce
Bronce