Full metal India

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

Full metal India

Notapor manumochila el Vie May 08, 2009 11:32 am

Esta manana, al llegar a Pajarganch (Nueva Delhi), he visto un par de peleas. Parece el calor extremo esta haciendo furor en la capital del pais. Primero ha sido el rikshaw (conductor del bici taxi); se ha partido la cara con un conductor de un triciclo notorizado para el transporte de mercancias, y despues ha sido un pobre hombre al que le han partido la cara en la calle y ni se porque.
La primera pelea ha sido la mas violenta. Yo me he bajado del aparato para que no me sacudieran por accidente, al rato me he vuelto a montar como si tal cosa y he seguido mi camino.
Para ser el pais mas pacifico del mundo, ha sido una llegada de ordago.
Yo lo achaco todo al calor. Hace 20 dias, cuando deje Nueva Delhi para moverme al norte, hacia mucho calor, pero no esto. Esta manana, cuando salia de la estacion de trenes de Nueva Delhi a las 6 a.m., me habre cruzado una veintena de hogueras en la calle. Los indios queman plasticos y todo tipo de basuras en la calle a cualquier hora. Esto ya se esta convirtiendo en un drama; ni se sabe las consecuencias que esta contaminacion va a tener entre nosotros...
No soy supersticioso, pero algo me dice que los dias como hoy hay que andarse con pies de plomo. Un pequeno roce puede desencadenar la tragedia.
Llegue hace ya mas de tres meses y regreso a Europa en menos de una semana. Todavia viajare unos dias antes de regresar a Navarra.
La temperatura en la calle supera los tropocientos grados, y el polvo que entra en mi miserable cuarto es increible. Dormir es como quedarte dormido en una sauna...
Que os voy a contar...
Saludos.
manumochila
manumochila
Plata
Plata

Re: Full metal India

Notapor URIEL el Sab May 16, 2009 9:10 pm

Kaixo Manu, despuès de varios meses de no entrar por aquì me dì una vuelta y vi tu escrito.
Desgraciadamente este foro no es lo que era antes y me mudè a las discusiones polìticas, nacionalismo, etc. que tienen màs movimiento.
Un saludo Manu y que disfrutes tus viajes.
URIEL

Notapor manumochila el Dom May 17, 2009 11:40 pm

Saludos Uri,

No me extrana gran cosa. La verdad es que me sorprendio tanta publicidad de viajes y otras tonterias. Que buena tu presencia. Uno echa de menos estas cosas.

Estas en casa, en Venezuela? Yo me encuentro en Londres estos dias, pero ya estoy a punto de regresar. Pasare por Barna y Zaragoza antes de llegar a Donostia. Pero ya no vivo alla. Ahora vivo en Navarra en una pequena aldea cerca de la muga.

Van a ser cinco meses fuera de casa. Echo de menos las cosas de siempre; el calor del fuego y los amigos. Estoy un poco cansado de ir y venir. India es "grande" pero es posible que en los proximos anos ni me mueva de mi casa.

A ver si me das noticias de alguno de tus viajes a Donostia. Yo suelo bajar a currar a Donostia de vez en cuando entre finales de primavera y comienzos de verano, y otono. A ver si tengo suerte y te veo algun dia...

Cuidate mucho y recuerdos para tu chavala (Itzi).
manumochila
Plata
Plata

Notapor viajera el Mié Oct 07, 2009 10:02 pm

Saludos a todos los viajer@s,
Que alegria ver que aún seguis por aqui, me refiero al foro porque manu ya veo que sigue con sus viajes y uriel allá en su tierra .
Yo he pasado el verano en Cantabria y Marruecos.
Cantabria es una placer para la vista y el alma.
Y Marruecos ha sido intenso.
Tuvimos hasta 45º.
Visitamos Marrakech: medina, zoco, medersa, palacio Badi, museos, tumbas judias etc.
Atravesamos el alto Atlas en bus, que da cosa por lo de las carreteras y precipicios y por su manera de conducir, quien haya estado sabe a que me refiero.
Ouarzazate: kasbha, museo del cine, y visita a un couchsurfer.
Kla Mgouna: estupendas vistas
Gargantas de Dades
Travesia para visitar una familia de nómadas.
Nos pilló el Ramadan.
Msenrir: dia de mercado
Gargantas de Todra
Merzouga: noche en jaima en el desierto
Tazarine: dos dias conviviendo con una familia cuyo hijo vive en mi pueblo y lo encontramos allí por casualidad, si esque el mundo es un pañuelo.
Vuelta a Marrakech y....pa casa a descansar.

Bueno, os animo a visitar Marruecos, lo tenemos cerca y es tan diferente...

Y a vosotros dos un abrazo.
Saludos,
viajera
viajera
Bronce
Bronce

Notapor manumochila el Dom Mar 07, 2010 8:09 pm

Saludos Viajera!

No se si habra alguien al otro lado, pero...

Mira que casualidad. Ahora soy yo el que esta en Marruecos.

Un fuerte abrazo.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Notapor URIEL el Vie Jun 04, 2010 2:49 am

Kaixo Manu y Viajera un saludo desde Venezuela.
URIEL

Delirios...

Notapor manumochila el Sab Ene 07, 2012 8:55 pm

Hola Txiki

Las calles de Pajarganch se tinen de negro, las miseras bestias se aduenan de la calle, los pobres se esconden bajo sus mantas... Sabes donde me escondo yo? En las mazmorras de mi oscuro hotel, azuzando a las ratas para que no me roan los caireles, hermano. Porque las ratas de mi hotel me conocen... Saben como me las gasto. Mas de una noche despues de aturdirlas a ostias, me las como de buena manana en un pequeno puestito que me las prepara con mucho gusto. Son suculentos bocados que me regalo cuando me entrego sin limites a la oscuridad.

Ni te imaginas la cantidad de extranos viajeros que se dan cita en estas calles de mierda. Ayer vi como un ruso atizaba tal ostia a un Indio que le rompio la nariz y dejo un reguero de sangre en plena calle. El ruso casi se mete en un problema. Aqui hay justicia, sabes? Y se aplica sin miramientos. Mas vale que tengas cuidado si no quieres que la poli o alguna mafia te rompa el culo. En el peor de los casos los guiris malotes desaparecen bajo las aguas de algun perdido rio. India no es violenta... Es solo que su fuerza es masiva y de su ira no escapa nadie.

Por eso los hindus, no los indios, alardean de su pacifismo. Pueden hacerlo sin ningun temor, porque cuando su ira se enciende, los rios se tinen de rojo y sus calles se encienden de hogueras anunciando la muerte de sus enemigos. La propia reencarnacion de Shiva, Kali, es mas poderosa que su propio amo y todos la temen. Esa es la ira maxima. Fobos y Deimos en su maxima expresion!!!

Nada es igual en India. Su universo es un universo propio que no envidia nada. Su cosmovision es unica, su idea del tiempo infinita y no tiene parangon, su arte, su cine, su dimension, que solo rivaliza con China se encuentra en la primera liga, hermano. Nadie puede tocar a este monstruo masivo que todo lo aplasta. Cuando lo veas emerger de entre la niebla cada manana, comprenderas el porque de la seguridad de los indios en su pais, de su orgullo, de su fuerza, de su nacionalismo desmedido...

Por eso en este pais no hay rock'n'roll. No lo necesita. Hay rock en Katmandu, donde la influencia extrangera campa a sus anchas en las calles de Thamel St., porque los guiris somos algo, traemos dinero, turistas, budistas flipados que alucinamos al paso de los babas por el himalaya. Pero en India no somos mas que selenitas perdidos, alejados de la realidad; Fantasmas despistados que perdimos el tren de salida, gentes sin rumbo que no sabemos a donde ir ni lo que hay que hacer en la vida.

India se ahoga en su mierda mientras se aferra a la fe en la destruccion que algun dia Shiva traera para salvarnos, para devolvernos al principio de las cosas y de los tiempos una vez mas mientras el ciclo se retrotrae al comienzo. Nos ahogamos en basura, la atmosfera se hace irrespirable junto a las piras de plastico que arden por sus calles, los slambs te dejan atonito, sus gentes sonrientes te aturden mas aun, las masas te encienden la sangre!!! Es normal que haya indios que no entiendan que haya vida tras sus fronteras. Este pais lo es todo!!!

Yo camino sin rumbo por este gran pais mientras me dejo llevar por sus gentes. Algunos me muestran los caminos de la verdad y la luz, otros me llevan directamente al infierno mientras me recreo en el dolor y la angustia de las gentes que veo caer junto a mi. Lloro cada manana regodeandome en el dolor que veo a mi paso, me enciendo en la alegria que me invade a cada sonrisa. Me pregunto a todas horas si fue la verdad la que me trajo aqui, o si no sera la locura la que recrea en mi mente toda esta alucinacion que me destroza y me eleva a lo mas alto. Mientras tanto no dejo de caminar... Cada paso es una nueva experiencia, un nuevo dolor, una vida nueva.

Deliro cada dia y cada segundo hasta la locura. Pienso que lo que me ocurre no es real. Que esta pasando solo dentro de mi cabeza. Algo no funciona bien dentro de mi. O sera el mundo que se escapa a mi comprension... Me entrego a la disciplina cada dia y medito consciente de la razon que se escapa a mi mente. Trato de localizar, acotar la verdad para no enganarme, para no despistarme y comprender lo que pasa. Hay oscuros intereses que evitan lo que yo con tanto ahinco pretendo. Fuerzas oscuras de la naturaleza tal vez sean las que me alejan de la verdad. Me pongo en manos de los dioses que me muestran el camino. La fe me atenaza. Me constrine. Me tiene prisionero de su verdad. Me asusta salir a la calle y enfrentarme otra vez a lo cotidiano con ideas renovadas. Solo soy capaz de sobrevivir aceptando el poder de los dioses que dominan la calle. Mi estoy volviendo loko a toda ostia.

No se como escapar de este delirio...

Om nama shivaya!!!

Ram nam sakya he!!!

Un abrazo hermano mientras sigo delirando!!!

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Guru Nanak vive!!!

Notapor manumochila el Sab Ene 07, 2012 9:56 pm

Kaixo Txiki,

Es muy tarde ya y las puertas de mi hotel siguen abiertas. Grandes ratas asustan a los pobres gatos sin hogar. Los generadores rujen tras los rayos y los truenos que han sumido a las calles bajo la oscuridad. Gracias a los dioses todavia puedo comunicarme; tengo tantas ganas de que vivas este caos...

Hoy ha sido fiesta Sikh y Guru Nanak vive!!! Las gentes que lo veneran demuestran seguras su existencia; Bailan y celebran su victoria por las calles mientras entorpecen el trafico sin la menor preocupacion. De lo contrario serian pura historia. Por eso estan siempre preparados para la guerra. Un pueblo pacifico que como consecuencia de las purgas a las que fue sometido, se reforzo en la preparacion de la guerra. Nadie duda de su valor, de su entereza, de su poder. Son orgullosos, capaces, y se alzan sobre la miseria de millones de indios y castas bajas.

A mi, toda esta cultura de la guerra no me va. Pero un dia visite su templo dorado en la sagrada ciudad de Amritsar y tambien de alguna manera me deje conquistar. Alla pase unos hermosos dias descalzo en su complejo templario gozando de una hospitalidad que se ofrece universalmente a todo viajero. Alojamiento, comida y todo tipo de gratitud es ofrecida a los visitantes sin contraprestacion economica alguna. Parece una ciudad sacada de un cuento. Deshayune, comi y cene en su restaurante cada dia; posiblemente el mayor del mundo. Cada 20 min. se ofrece comida en el suelo a salas enormes repletas de fieles seguidores y todo tipo de peregrinos alieados en largas filas de a cientos.

Todo es masivo!!! La masa de gente que visita el templo dorado cada dia, el puro oro de las paredes de su templo, la fe ciega de sus seguidores. Asusta tanta fe, es cierto. No lo sabemos entender en su medida. Nosotros pobres occidentales sin credo ni fe.

Durante la particion, las matanzas entre musulmanes y sikhs fueron antologicas a ambos lados de la frontera indopaquistani. Desde luego no fueron las primeras ni serian las ultimas. Las primeras se remontan a los anos en los que la secta fue creada por sus mas importantes gurus hace unos 500 anos. Entonces se produjeron las persecuciones que forjarian su caracter marcial. Y ya en tiempos mucho mas recientes, dadas las pretensiones independistas/autonomistas de los sikhs punjabis, Indira Ghandi se atrevio a profanar el templo dorado controlado por fuerzas secesionistas, y su propia guardia personal, integrada por los mas fieros guerreros Sikhs, la mataron. Esta es la raza de sus gentes.

No mola, pero es lo que hay. Preferiria otro mundo, otra vida, otra historia. Pero no seria esta. Esta es la que vengo a ver y a comprender en cada viaje.

Me dejo llevar por los suenos mientras la noche pasa y me afero a mi cigarro mientras te escribo esperando que mis palabras te animen a coger ese avion que te ha de traer a este mundo diferente y lejano. Suenos que no creo me alejen de la verdad sino todo lo contrario. Suenos llenos de triste y miserable realidad...

Sigue la luz y coge ese avion!!!

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Kudle beach, Gokarna

Notapor manumochila el Jue Ene 26, 2012 1:31 pm

Los dias pasan lentamente en Kudle Beach. Las chicas se banan al sol mientras los chicos las persiguen astutamente para conseguir sus favores. Es una fiesta de libertad y hedonismo de la que pocos escapamos. Pasamos el dia lamiendonos las heridas y compartiendo futuros y esperanzas. La vida te acerca a lugares donde otros seres iguales a ti se refugian. Y alli, en la morada de los hombres libres compruebas que no estas solo, que hay otros haciendo la vida que tu esperaste, aquella por la que en silencio luchas dia a dia. Las oscuras noches esconden pequenos encuentros en la oscuridad entre los huts y las palmeras. Fumamos chilums tranquilamente mientras nos conocemos mutuamente. A veces, en estos pequenos encuentros vislumbras las almas de los que un dia fueron como tu o las de aquellos que te muestran el camino que sonaste. Nada es en vano, nada es inutil... De todo podemos aprender. Todos nos pueden ensenar algo...

El sol va camino de sumergirse en las calidas aguas del mar de arabia, el oceano indico. Las hogueras estan a punto de encenderse. Hoy tal vez tengamos algun "burning man", que es esa hoguera ritual en la que los mochileros solitarios despiden a sus almas gemelas quemando algo personal que les ha acompanado en el viaje. Los besos y abrazos acabaran por sellar la distancia que nos alejara posiblemente para siempre. O tal vez ya nunca nos separemos... Ese es el legado de los hombres libres, que al vivir intensamente el amor que los une, ya nunca les abandona.

Un abrazo desde el paraiso...

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Notapor Frenchy el Sab Feb 25, 2012 1:06 pm

Por lo que dices, la India, iene pinta de ser un destino interesante y un poco de aventura, ya que el coche cultural esbastante grande (calles sucias, peleas, temperaturas superaltas), la verdad, en este momento no me llama tanto como para pasar mis vacaciones yo soy mas de sol y playa.

Me ha gustado la frase, "Y alli, en la morada de los hombres libres compruebas que no estas solo, que hay otros haciendo la vida que tu esperaste" y me siento un poco identificado, pero bueno, el que espera desespera.

Buen viaje ;)
Se necesitan 36 músculos para llorar y solo 3 para reir. No malgastes tu energia :)
Frenchy
Bronce
Bronce

Notapor gervasio el Lun Sep 23, 2013 5:25 pm

Frenchy escribió:Por lo que dices, la India, iene pinta de ser un destino interesante y un poco de aventura, ya que el coche cultural esbastante grande (calles sucias, peleas, temperaturas superaltas), la verdad, en este momento no me llama tanto como para pasar mis vacaciones yo soy mas de sol y playa.

Me ha gustado la frase, "Y alli, en la morada de los hombres libres compruebas que no estas solo, que hay otros haciendo la vida que tu esperaste" y me siento un poco identificado, pero bueno, el que espera desespera.

Buen viaje ;)

si pienso igual, definitivamente es un destino para aventureros, tal vez algo peligroso en ciertas ocasiones, pero de todos modos exótico, de eso no cabe duda.

saludos
"Cada día sabemos más y entendemos menos."
gervasio
Bronce
Bronce

Notapor manuelsan el Lun Sep 04, 2017 3:31 pm

La india es un país que me gustaría ver aunque tal vez es un poco peligroso y estoy más seguro en mi casa tras la puerta metálica de la entrada principal de la vivienda o la puerta automática del garaje.
Saludos!
manuelsan
Bronce
Bronce

Notapor Elen33 el Mié Sep 06, 2017 3:38 pm

A mi encantó la India, realmente muy bonita, aunque quizás me gustó más Vietnam y Camboya por la diversidad de cosas que poder visitar, templos, enclaves budistas, cosas de la guerra del vietnam y muchas más cosas.
Elen33
Bronce
Bronce

Notapor 0Ctabio el Mar Sep 19, 2017 4:09 pm

Me encanto a demás es muy espiritual y te transporta a otra época.
https://ingles-madrid.com
0Ctabio
Bronce
Bronce