Working-Holidays - Australia

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

Working-Holidays - Australia

Notapor lepeku el Vie Mar 21, 2003 1:21 pm

En el 2001 viajé a Australia (y de pasó realicé paradas en otros países a la ida y vuelta).

Solicité el visado working-holidays, con el que puedes estar en Australia durante un año y trabajar un máximo de 3 meses (por empresa).

El objetivo es conocer el país y trabajar algo para costearte los viajes.

Sé que dejaron de proporcionar este visado...pero creo que tienen intenciones de volver a poner en marcha el programa.

Mirad info en la embajada australiana en España. Fue algo increible!! trabajamos en Sydney y pasamos 4 meses viajando en una furgona!! muy guay!
lepeku

UN INFIERNO

Notapor asombrado el Mié Ene 28, 2004 7:10 pm

Lo que has hecho me parece como ir al infierno de forma voluntaria. Hay gente pa tó, como decía el otro. Cuatro meses de viaje en furgoneta, Dios mío!
asombrado

pues tu te lo pierdes...

Notapor lepecu el Jue Feb 05, 2004 4:44 pm

Es una opinion. Yo solo se que estuve 365 de viaje, 4 de ellos en una furgoneta (habitable). Si tengo que esperar a ahorrar el dinero suficiente para pasarme los 365 dias en un hostal/hotel... pues todavia estaba ahorrando. Y por cierto esto es el problema de mucha gente, que son muy senoritos a la hora de viajar y nunca se mueven de casa (a no ser que hayas nacido montado en el dolar claro). Cuando sea mas mayorcita ya probare los hoteles mientras tanto y mientras el cuerpo aguante esta es una buena opcion para viajar.
lepecu

di que si...

Notapor superchango el Mar Feb 24, 2004 2:31 pm

Tu viaja que eso es lo que vale, que en casita todo se mantiene igual, y pasa de lo que digan los demas, que hay mucho señorito, que lo que se tienen que dar cuenta es que con mucho menos de lo que ellos creen que necesitan se puede vivir, de hecho asi viven mas del 80% de los habitantes del planeta.
superchango

Asombrado el amargado

Notapor gutarriano el Mar Feb 24, 2004 6:29 pm

Quien es este imbecil??

Es el delegado nacional de la asociacion de impotentes amargados o que??

Pero tu de donde sales tio??

Menuda vida de mierda debes de llevar para estar tan avinagrado, deja el trabajo anda y viaja un poquitin antes de que acabes muerto del asco.

gutarriano

Australia!

Notapor manumochila el Lun Mar 22, 2004 10:32 am

Lo que si quisiera es por lo menos le quedara claro a lepeku, que hay gente a la que su experiencia le interesa... ( parece claro a tenor de algunas respuestas que apoyo incondicionalmente ).

Creo, tu me lo confirmaras, que los visados de los que hablas nunca han estado disponibles para gente de mi edad ( hago 35 lo que se dice pasado manana ), pero la experiencia de la que hablas es muy conocida en toda europa y en el mundo anglosajon, y me parece fantastico aprovechar curros por ahi, para ver un poco de mundo. He oido hablar maravillas de australia! Ojala pudieramos a traves de experienciaas como la tuya, popularizar el tema, porque yo he conocido muy pocos vascos ( pero si alguno ) que vienen o van a australia y me parece que ha de ser una de esas experiencias unicas. Aqui, en el sudeste asiatico, hay muchisima pena que se paga el viaje, gereralmente un "around the world" en australia o en nueva zelanda.

Se que en australia se puede currar ilegal con bastante facilidad y sin grandes riesgos, y luego esta el famoso circuito de granjas organicas ( no recuerdo el nombre, es algo asi como Wofels, o asi... ) donde se puede currar unas pocas horas al dia legalmente y sin visado de curro a cambio de comida, alojamiento y algo de pasta ( poca ). Y asi, de granja en granja, te das un garbeo por australia en 4 meses con poco dinero o incluso haciendo algo de pasta...

Saludos.
manumochila

http://www.spain.embassy.gov.au/visados/es/working

Notapor lepeku el Lun May 10, 2004 6:02 pm

Por el momento no es posible obtener el visado working-holiday (echar un vistazo al enlace de arriba).

Yo también hice un viaje "around the world". Estuvimos en Tailandia, Indonesia, Fiji y Norte America. Vale la pena hacerlo ya que el ticket de avion no te sube mucho.

Yo trabajé de camarera en un barco-cabaret que relizaba tours por el puerto...muy divertido. Mucha gente se dedica al fruit-picking pero la verdad es que no conocí a nadie muy contento/a con la experiencia...a parte de que era bastante duro no pagaban nada bien y no ahorraban nada.

Una holandesa que trabajaba conmigo en el barco estuvo una temporada en una granja...ayudaba con los animales y conduciendo tractores!! sólo hablaba de esto...y aprendió a conducir unas motos..no sé..pero vamos que vino encantada!

Estaría bien que la gente se moviera un poco y hablara con la embajada. Yo estoy en Irlanda y el ir a Australia a pasar el año es algo que casi todos se plantean: después de la uni..o tras un par de años de trabajo. Viajar por Asia se esta volviendo muy popular también: aterrizar en un punto, recorrer por tierra x paises y despegar de otro punto...

Venga animaros!!!
lepeku

ensenando idiomas en asia...

Notapor manumochila el Mié May 12, 2004 12:58 pm

Y no has comentado la posibilidad de ensenar idiomas. A mi se me presento en Jakarta la posibilidad de ensenar ingles o espanol. Cada dia el espanol es mas importante y no hay mucha gente ensenando. En paises como Indonesia no pagan tan bien como en Japon, pero la pasta esta sobrada para vivir...

En todo el sudeste ensenar idiomas es una posibilidad que sobre todo aprovechan los que hablan ingles, pero creo que hay un vacio importante entre los que pudieran ensenar espanol.

Si ensenas, tambien aprendes algun idioma local, o sea que el plan me parece la bomba.

Es solo una idea...

Saludos.

manumochila

Re: Working-Holidays - Australia

Notapor Picadas el Vie Mar 02, 2018 12:24 pm

Australia es un país ideal para aventureros que quieran alternar fascinantes ciudades con espacios naturales impresionantes. Sí recomiendo tener cuidado al aire libre porque en este territorio, que atesora una biodiversidad impresionante, viven algunas de las especies animales más peligrosas del planeta. Muchos de ellos con picaduras mortales, como la famosa víbora de la muerte, el pulpo de anillos azules, la temible medusa de caja o la araña Atrax Robustus. Todos (y algunos más) poseen venenos muy tóxicos que pueden causar la muerte. Encontré mucha información sobre esto en esta web sobre picaduras y mordeduras
Picadas