India

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

India

Notapor Anatxo el Mar Mar 23, 2004 11:47 am

Tengo inteneción de viajar a la India en unos meses, visitar toda la zona norte. Me han dicho que la 'pobreza' del sur es demasiado dura para viajar la primera vez. Además dicen que es un viaje impresionante y un país que no te deja indiferente, puede no gustarte nada de nada o gustarte hasta el infinito y desear volver.
Anatxo

la pobreza

Notapor JOCATOR el Mar Mar 23, 2004 12:06 pm

No sé como sera la pobreza del Sur ,pero la del Norte también es la leche y la del Este y la del Oeste. Vamos que los pobres son pobrisimos en todo el Pais y son millones. Vamos que te enteras seguro, es inevitable verlos y que te venga un leproso pidiendo en pleno centro de Delhi, te acostumbras .
Es un pais maravilloso. Deseo volver, tendré que hacerlo, no sé cuando.
Y por los pobres no será ,porque ellos también sonrien, saben o creen que en su próxima vida estaran en un nivel superior en el que les irá mejor.
JOCATOR

sitios para ver

Notapor Anatxo el Mar Mar 23, 2004 12:57 pm

Gracias por el comentario Jocator, me recomiendas un sitio especial que no haya que pederse o algún recorrido que hicieras y que puediera hacer yo también?.
Otra cosa, para ver el país en condiciones debería irme un par de meses por lo menos, pero como sólo tengo unas semanas de vacacinoes, ¿se puede recorrer los lugares más interesantes en unos 15 días más o menos?
Anatxo

El planeta India...

Notapor manumochila el Mar Mar 23, 2004 7:06 pm

Saludos a todos.

La verdad es que me quede con la impresion de que la pobreza en el norte, impresiona mas. Y tiene su razon, porque en estados como Kerala ( suroeste ) hay un gran porcentaje de musulmanes y catolicos, y claro, como no aplican el sistema de castas de la misma manera ( o no lo aplican ), no impresiona tanto como en el norte. El sistema de castas es terrible ( o mi me lo parecio, claro ).

Seria interesante saber por donde entras ( Delhi, Calcuta, Goa, Bombai... ). Si entras por el norte ( Delhi ) a mi me parece que los valles del Kulu ( Manali ) u otros son imprescindibles. Hay importantes centros religiosos budistas e indus que para los interesados en el tema son importantes. Ni que decir tiene que el Rajastan es la Bomba. Pueblitos como Pushkar, me han dejado una huella imborrable ( consultar las fechas de la feria del camello, que no tiene desperdicio ). Varanasi tambien me impresiono muy positivamente. Alli hay un espanol que lleva viviendo unos 20 o 30 anos que tiene una libreria que hay que visitar: Me parece que se llama "Libero" ( no estoy seguro, tendria que consultar mi agenda que esta en Donostia ). El ( el librero ) es hombre afable, agradece la charla en espanol y es hombre muy interesante... Esta muy cerca del Main Burning Gat ( el principal ghat donde queman a los indus en el Ganges ). Una calle interesantisima donde quedarse cerquita del Main burning Ghat es la Bengali Tola o la calle Bengali ). Callecitas de metro y medio en el que hay que ir esquivando todo tipo de animales. En el ( Main Burning Gaht ) tambien se puede conocer a Babagi ( Babagi es un nombre generico que en Indu no significa mas que el Baba-Gi que es algo asi como el colega-tio ) que se hace conocer como el pastor de todos los que hablan espanol; Habla espanol y es el Sadu mas divertido que he visto. Dice que los vascos tenemos la lengua de madera... Algo sabra el indiecito de barbas de medio metro y pelo blanco que duerme a orillas del Ganges.

La verdad es que a India se puede viajar sin ningun consejo; Te va a impresionar de cualquier manera. Mi opinion, y no se si Jocator estara de acuerdo en esto, es que deberias de evitar los lugares mas pobres ( los mas proximos as sistema de castas y a la miseria ) para que el shock cultural no sea escesivo, pero es dificil porque toda la India esta sembrada de una pobreza de la que no se puede escapar. No son pocos los europeos cuya primera preocupacion en India consiste en comprarse un billete de salida en el primer vuelo posible ante semejante shock...

Hay muchisimos lugares. Yo apenas conozco un punado pero volvere. Sin duda! Omkareshwar ( a unos 500 Km al noreste de Bombai ), Hampi ( 500 Km aprox al sudeste de Bombai ), las ciudades templo de Tamil Nadu, Madurai... ). Yo pase cuatro meses sin descanso y lo unico que vi en India es NADA comparado con lo que me queda por ver.

15 dias me parecen pocos, pero muchos mas que ninguno. Animaros! ( en este punto, sin duda, Jocator estara de acuerdo conmigo, ha, ha, ha ).

India es una locura pero como tu bien dices, o la amas o la odias, y mucho me temo que ni una cosa ni la otra: Ambas! Esa ha sido mi impresion.

Animo! Solo de pensarlo se me ponen los dientes largos...

Saludos.
manumochila

Apetecible India

Notapor Anatxo el Mié Mar 24, 2004 9:41 am

Estoy deseando preparar el viaje, todavía no lo he cerrado, pero muchísimas gracias por todos los comentarios has aportado manumochila. Por cierto me das una envidia increíble pero sana leyendo tus comentarios sobre la vida que llevas, tan distinta de la que llevamos aquí y de la que seguro tú tb llevabas antes de embarcarte en la experiencia de viajar o conocer países y experiencias nuevas.
Gracias otra vez, y espero cualquier comentario o vivencia más de todo el que haya viajado por la India.
Anatxo

DE ACUERDO CON MANUMOCHILA

Notapor JOCATOR el Mié Mar 24, 2004 9:51 am

Yo entré por Delhi y al ratito ya me habían pedido dinero ,casi echandose encima, algunos leprosos.Muy impresionante, luego te acostumbras a verlos como en Varanasi, Benarés, para nosotros, ibas andando y sorteando cuerpos en el suelo. Yo alli casi no dormí , andando por sus calles levemente alumbradas. Increible. Los contrastes...irrepetible.
YO recorri el norte en autobus, inenarrable ,sin apenas asfaltos,puentes desparecidos, atravesando los rios por el agua...
También usé el avion, otra experiencia. Jaipur-Bombay con cinco escalas.
Los apagones...
Yo creo que repetiré, debo compartir aquello con la gente que quiero. Me parece esencial para entender muchas cosas. Tu ya lo harás.
JOCATOR

idioma

Notapor Anatxo el Lun Mar 29, 2004 4:03 pm

He leído por en los cometnarios sobre Bali que le preguntábais qué tal con el inglés a la chica que iba a viajar a aquella zona. Nosotros hemos pensado viajar con un guía de habla hispana a la India, y no tenemos ni idea de inglés, espero que sea suficeinte para defendernos y poder vivir y admirar el país.
Anatxo

el lenguaje universal

Notapor JOCATOR el Vie Abr 02, 2004 12:10 pm

El dinero y como al final todo se trata de cobrar y de pagar siempre te entiendes.Estan acostumbrados a tratar con extranjeros y ademas son superamables y son ellos los que se hacen entender ,no problem. Con tu guia hasta donde quieras .
JOCATOR

namaste!!!

Notapor 1620 el Jue Abr 15, 2004 10:04 am

he estado viviendo 6 meses apx en india, al ir a trabajar no he tenido tiempo para viajar, pero algo ya he conocido. Podria estar horas escribiendo sobre estos personajes, pero me voy a centrar en lo que pides, sitios para visitar. Me gustaria saber para cuantos dias vas, donde aterrizas (esto me imajino que dependera del itinerario)y todo eso.

Te cuento, lo que esta claro es que en 15 dias no vas a poder ver todo India, entonces si vas pa pocos dias me centraria en visitar dos estados no mas. Te vas a quedar con ganas lo se, pero eso nos pasa a todos, estando 15 dias o 100.Me quede con ganas de conocer mas estados pero tambien con ganas de compartir cosas con ellos.

Aqui ya entran las formas de ser, y los gustos de cada. Te pregunto, prefieres estar en pocos sitios y conocer algo, o, estar los dias que estes de un lado para el otro todo el rato??? Sin tener oportunidad de cococer nada???
Te gusta ver templos y saber de la vida de los majarajas???

Yo si quieres te preparo un planing con mis gustos... espero tu respuesta, os tengo que dejar...

Yo te ac

1620

namaste!!

Notapor anatxo el Vie Abr 16, 2004 9:03 am

Gracias. Te cuento... entramos al pais por Mumbay y estamos un dia alli, luego vamos al Rajasthan, incluido Jaisalmer. Tambien vamos a Agra,
Khajuraho, Benares, Delhi y otros cuatro dias a Kathmandu. Ya se que en veinte dias nos haremos solo una ligera idea de lo que es, y seria preferible estar un par de meses en cada sitio... pero... no es posible. Si has estado en estas ciudades cualquier sugerencia de sitios para visitar, comer, comprar, etc... sera bien recibida, porque cuanto más sepamos antes de ir mejor, para aprovechar al maximo el viaje.
Muchas gracias por todo. Puedes escribirme a este correo, games642002@yahoo.es
anatxo

namaste!

Notapor 1620 el Vie Abr 16, 2004 9:35 am

Recibido, te tengo que decir que me das una envidia terrible... Ay! que ganas tengo de volver...ahora no tengo mucho tiempo para escribirte, intentare conseguir toda la informacion posible... y te escribire a la otra direccion. Sera como volver otra vez...
1620

india

Notapor una bilbaina el Mar Sep 14, 2004 11:49 am

Me poneis los dientes como cuchillos.Os agradezco vuestros mesajes porque leyéndolos vivo el viaje con vosotros, pero decidme ¿Como haceis para superar el golpe que sin duda supone ver tanta pobreza, tanta enfermedad y tanta miseria? En mi casa dicen que soy un membrillo que me emociono con todo,pero no es verdad, lo que ocurre es me encolerizo al ver enfermedad y miseria.Sé que existe y que está ahí, pero ir a tocarlo.......no sé si anímicamente lo puedo soportar, seguramente empezaré a pensar que mejor que ir a verlo hubiera sido emplear el dinero del viaje en ayudar.Es una contradicción, quiero ir pero tengo miedo de ir.Decidme como os habeis "acorazado"y contadme más cosas, por favor.
una bilbaina

corazas

Notapor manumochila el Mié Oct 27, 2004 3:20 am

Saludos.

No hay manera de acorazarse. Somos permeables y todo nos afecta. La pobreza, la miseria, el hambre... Todo nos afecta y nos duele. No hay otra manera.

Pero no todo es dolor y tristeza. Ni de lejos. India tiene experiencias inenarrables, increibles. Si la realidad supera a la ficción, en India va más allá...

Espero alguien sepa disculpar mi entusiasmo, pero es que si todo va bien, estaré perdido en el subcontinente de los sueños en menos de un mes. Y todavía no me lo puedo ni creer...

Saludos.

Imanol
manumochila

otro mundo

Notapor Anatxo el Mié Oct 27, 2004 4:59 pm

Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo manumochila. Estuve en la India en verano y espero volver algún día. Antes quería ver otro países, ahora no me importaría dejar de visitar alguno de los que tenía tantas ganas y volver allí otra vez. Es otro mundo, otra forma de vivir, de ser de estar... tan diferente a todo esto.... No sabes la envídia que me das, acabo de leer que te vuelves un montón de días, ¿cómo lo haces para viajar constantemente?
Anatxo
Anatxo

el curro...

Notapor manumochila el Lun Nov 08, 2004 12:22 am

Saludos.

Pues he estado currando unos meses en Singapore Indonesia y Malasia. Eso se acabó y he importado algo este verano. La verdad es que no me va mal, pero tampoco te creas que nado en la abundancia. Veremos si el verano que viene puedo levantar el vuelo y acomodarme un poquito. Por ahora viajo y vivo en Euskadi un poquito estrecho de medios pero no me puedo quejar...

El próximo sábado estaré en Londres. Ya no creo que escriba más desde aquí... Son momentos de muchas dudas también.

Saludos.

Manumochila
manumochila

Una ayudita.....

Notapor Nai el Vie Nov 12, 2004 12:00 pm

Hola,
Suelo leer habitualmente los mensajes de este foro dedicado a los viajes, pero nunca me he lanzado a escribir, hasta ahora!
Mi compañero y yo estamos pensando en coger un año de excedencia e irnos a viajar.Todavía no tenemos muy claro como organizar el viaje, pero bueno, nos gustaría conocer algunos países asiáticos; Tailandia, Birmania (Myanmar),Laos,...India por supuesto, también nos gustaría ir a Australia, ...en fin, estamos en ello,a ver si nos vamos aclarando!! así que, os agradecería un montón cualquier información,consejo,...que me podáis facilitar! Manumochila, ya he visto que tu andas rulando por ahí, seguro que tienes mucho que aportar!! yo también soy de Donosti, nos hubiesesmos podido conocer y todo, pero bueno, ya he leído que te ibas para Londres,no? espero que te vaya todo bien! bueno, me he cogido un pequeño ratito para escribir, pero tengo que seguir con el curro...así que nada,saluditos para todo el mundo, y mila esker por adelantado!!!

Agurr!!!!
Nai

arround the world

Notapor manumochila el Lun Nov 15, 2004 12:49 am

Saludos.

Alguna idea ya te puedo dar...

Un arround the world es m'as que adecuado para un ano. Te puedes comprar un vuelo para un ano alrededor del mundo por precios mas que asequibles. Se que en ciudades como Zaragoza hay alguna compania que los vende, pero yo no los he visto mas que en Londres. Tal vez en alguna otra capital europea.

Asia, Australia y Zueva Zelanda son muy faciles y te los van a ofrecer en los arround the world mas baratos.

Si te interesa algo mas, lo comentamos.

Y me alegro de que te hayas aminado a escribir, hombre! Cuantos mas seamos mas nos divertiremos!

Saludos.

manumochila
manumochila

Around the world

Notapor Jaiox el Jue Nov 18, 2004 2:04 pm

Hola Nai

Hace 3 años, nosotros pensamos hacer lo mismo que tú y nos dieron información sobre el Billete de alrededor del mundo en casi todas las agencias. Las escalas de esos vuelos son en las ciudades importantes de cada país y si éste es muy grande y tú quieres ir a la otra punta a veces es un rollo.

Yo te cuento lo que hicimos nosotros. Como lo que más queríamos ver era Asia y Oceanía, el de la agencia nos recomendó un billete abierto de 1 año que nos llevaba directamente a Australia, de ahí a Nueva Zelanda, de ahí a Bali y vuelta casa. Podías cambiar las fechas de los vuelos gratis. Por 175.000 pts.
De Bali volamos a Singapur que no es muy caro y luego nos movimos todo por tierra, de todas formas Bangkok es la capital de los billetes de vuelos y ahí encuentras de todo.
No me acuerdo bien pero nosotros tuvimos que volar de Vietnam a Bali por tener el vuelo de regreso desde allí pero creo que había otras opciones.
Lo mejor es que preguntes por billetes abiertos y que tengais muy claro, qué os merece la pena, vuelta al mundo o conocer muy bien una parte del planeta porque Asia es maravillosa.
Saludos.
Jaiox

around en donostia

Notapor manumochila el Lun Nov 22, 2004 9:43 am

Saludos.

Buenas noticias. No sabia que se podian comprar los around the world en casa. Yo solo lo vi en el reino unido, pero claro, este no es mi curro.

Yo sigo viniendo al reino unido para comprar vuelos y para ver a mis amigos ( buenos amigos ). Volar a Londres desde Bilbo no cuesta pasta con easyjet y yo tengo el alojamiento garantizado. Los vuelos a Bangkok me salen a mejor precio desde aqui aunque tambien en Donostia los tienen a buen precio si no son abiertos para 6 o 12 meses ( que son los que yo necesito ). Tal vez haya alguna manera de comprarlos en Donostia a los mismos precios, pero yo no se como. Si me entero de donde, la agencia tiene un cliente mas garantizado...

Saludos desde ChiangMai ( norte de Tailandia ).

manumochila
manumochila

norte india

Notapor Kaixo Ana el Mar Nov 23, 2004 2:07 pm

Kaixo Anatxo!!
la pobreza de la India no te va a dejar indiferente. Los primeros dias vas a flipar, pero creo que el tampoco puede hacer gran cosa. verás que te pedirán de todo constantemente y a todas horas... pero pensando muy firíamente si das algo a alguien se te van juntar un montón de eellos. Eso ocurre con los crios. Pero sí que et afecta un montón!!
Yo estuve en el Norte India el agosto del 2003.El viaje organizado lo hicimos con AÑOS LUZ, 20 días.La verdad que me fascinó TODO. Pero no todos los compañeros quedaron muy satisfechos. depende de cada uno, pero hay que ir para luego opinar.visitamos, delhi, agra, jaipur Khajuraho, benares (vas a flipar)... Los últimos 5 días estuvimos en KATmandu., mas civilizado, pasada también.
venga, que disfrutes y animo!! Ondo pasa!!
Kaixo Ana

Estoy en india

Notapor Arkaitzari el Mar Jul 15, 2008 5:04 pm

Apa me llamo Arkaitz , soy de Donosti y estoy en India hara 1 mes , estoy en tamil nadul , quizas me interese viajar a varanasi y me gustaria conocer a sadus, swamis o yogis que hablen castellano....al leerr lo de babagi me a interesado si teneis mas referencias de cosas interesantes como esas, estaria agradecido.Si teneis preguntas q realizar vosotros , respondere cuando pueda. Gracias!
Arkaitzari
Bronce
Bronce

Re: India

Notapor Infoavan el Mié Feb 10, 2016 1:38 pm

Buenas tardes a tod@s,

La verdad es que me gustaría viajar a la India. Me parece un país con mucha cultura y al que sin duda me gustaria visitar algún día.

Me parece muy interesante toda la información que estaís facilitando. Muchas gracias!!
Nº 1 Implantando Dynamics CRM.
Desde 2004, único partner de Microsoft dedicado exclusivamente a Dynamics CRM.
http://infoavan.com/
Infoavan
Bronce
Bronce

Notapor MaraSD el Sab Abr 23, 2016 6:15 pm

Buenas tardes a todos,

La verdad es que llevo años pensando en ir a la India. Me pasa como a algunos de los usuarios que comentan el tema: no sé si voy a aguantar el asunto de la pobreza extrema que pueda ver...Tengo una sensación ambibalente con este viaje, por un lado me da miedo y por el otro tengo muchas ganas de ir. La verdad es que estoy algo indecisa :?

Me gustaría leer alguna experiencia, a ser posible de mujer, sobre la seguridad en la India y como veis el tema de viajar sola o con otra amiga.

Muchas gracias por la respuesta :)

Mara.
"Hay que luchar. Nadie llega a la perfección con la mera renuncia." (Libro del Mahabharata)
MaraSD
Bronce
Bronce

Notapor TinaX el Mar Jun 21, 2016 3:51 pm

La india es uno de los paises mas espirutuales que he conocido nunca. Es totalmente recomendable si vas con la mente abierta.
Descubre el mundo a traves de las banderas del mundo http://www.bandera-de.com/
TinaX
Bronce
Bronce

Notapor Carlos Jesús el Jue Jun 23, 2016 3:22 am

Hola,

Yo estuve hace 8 años viviendo durante casi 2 años en India, y también viajando, y sólo te digo una cosa. NO TE ARREPENTIRÁS!!!! :)
Siempre me han gustado las alpargatas http://walkheart.es/
Carlos Jesús
Bronce
Bronce

Notapor marlonmartinez el Mar Nov 22, 2016 1:49 am

Date tiempo de visitar por internet alguna de las tiendas chinas y me cuentas si te llegan los paquetes hasta ese país, tengo esa curiosidad!!
marlonmartinez
Bronce
Bronce

Notapor Basurto el Mar Jul 25, 2017 9:21 am

Tengo muchos amigos que han ido y me dicen que es una experiencia inolvidable; si tengo la oportunidad iría; no desaproveches y conoce al máximo.

https://www.riacurrencyexchange.es
Basurto
Bronce
Bronce