Yo solo viajo por Euskal Herría

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

Yo solo viajo por Euskal Herría

Notapor Euskal Herria Aurrera el Vie Abr 30, 2004 7:14 pm

Mi pueblo, mi gente, mi vida. Lo cuido al máximo de mis posibilidades. Lo defiendo de la infección externa, eso que está tan de moda llamado globalización. Haré todo lo que esté en mi mano para mantener esta maravillosa tierra inmune de la mierda que la quieren echar los imperios español y americano.

Gero arte.
Euskal Herria Aurrera

y cual es esa mierda?

Notapor preguntona el Sab May 01, 2004 12:09 am

a que te refieres con lo de mierda?no me contestes a lo de america porque eso ya desgraciadamente lo sabemos todos. "thanks"
preguntona

no sabes lo que te estas perdiendo...

Notapor EuskalAmerikarra el Mié May 05, 2004 7:18 pm

Fuera de Euskadi hay cosas tan o mas bonitas que en Euskadi y te lo digo por experiencia. Eres la ostia, horrela ez dezu ezer jakingo munduataz!!!
Ez dakit egitan hari zaren ala ez, baino jaixki ikuste zaitut egia baldin bada. Erantzun PLEASE!!!ESKERRIK ASKO
EuskalAmerikarra

cuantooooooooooooooo comparto tu juicio

Notapor guimon60 el Mar May 11, 2004 11:01 pm

estimado amigo. he leido tu opinion respecto de viajar por el genial pueblo euskaldun. estuve alli por tres meses en el primer trimestre de 2003. tu opinion es compartida por mi en un todo sin observaciones que hacer. Deseo aclarar que quizas este compartir me venga de mi sangre de abuelos donostiarras y amigos donostiarras y navarros. un abrazo y a tus ordenes.
guillermo guimon
ciudad de mendoza en la republica argentina
(lamentablemente a pesar de poseer visa de trabajo no lo consegui en donosti. de lo contrario ya estariamos andando por los verdes montes del pueblo vasco. agur y un abrazo)
guimon60

No comments... Genial, simplemente, genial!!!

Notapor Alucinado el Dom May 16, 2004 8:40 pm

El resto del mundo te agradecemos mucho que no viajes...

Es más, te rogamos que te encierres en tu casa... (Euskadi es demasiado grande para ti) y que la cuides y disfrutes a tope tú solito...

Dios, que mundo éste!!

S2 a to2

PD: Guimon, eres un cachondo. Patético, pero cachondo...
Alucinado

El nacionalismo se cura viajando

Notapor gutarra el Sab Jul 10, 2004 2:38 pm

Te recomiendo que como primera medida para curar tu infeccion aguda de patrioterismo, te cojas un tren y te vayas a Paris.

Comienza por lo cercano, las capitales Europeas, sin prisas, poco a poco, no entres en los museos de golpe no vaya a ser que te produzca un Shock.

Cuando te las conozcas todas estaras preparado para la siguiente fase, el otro lado del atlantico, pero ten cuidado que ahi la mayoria de la gente habla en castellano, no te vaya a dar algo...

Paletocracia al poder.
gutarra

De Coña

Notapor Que bonito es viajar el Vie Jul 30, 2004 2:31 pm

¿Estas de coña no?. Quiero pensar que es un mensaje sarcastico. No me puedo creer que haya gente tan borrega en el Pais Vasco. Hay que ser paleto para no conocer otras culturas mas alla de tus fronteras. Aunque mas que fronteras entre paises mas bien creo que tienes una frontera mental. Y al de Argentina ¿que decirle?
Madre mia como esta el mundo Facundo
Que bonito es viajar

respuesta al fachilla de Euskal Herria Aurrera

Notapor avispa persa el Mié Ago 04, 2004 8:34 am

Mira pequeño farsante, ni me creo que tengas la cabeza infectada con esa diarrea pseudo nacionalista ni me creo, por supuesto, que seas vasco.

Tiendo más a pensar que eres un fachilla de medio pelo que, con mucho tiempo libre y poca inteligencia, no encuentra mejor manera de insultarnos que hacerse pasar por uno de nosotros y hacer creer a los que leen este foro que todos los vascos somos como tú.

Je!, y lo peor de todo es que lo haces fatal; te crees que con ponerte el nombre "euskal herria aurrera" y concluir tu insulto a la razón con el "gero arte" nos vamos a tragar tu farsa. Vete a cascarla a tu cortijo y dejanos a los vascos de verdad en paz.
avispa persa

Totalmete de acuerdo

Notapor Valhala el Jue Ago 05, 2004 2:19 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo AVISPA PERSA. El tal EuskalHerria Aurrera es un completo inculto, por no llamrle algo peor. Aunke claro no me extraña nada en absoluto si todavia no ha salido de su cascaron.

Al EuskalHerria Aurrera tan solo recordarle que viajar es una de las mejoras de culturizarse y que el viajar y conocer otras culturas y gentes te ayuda a ver las cosas desde otras perspectivas y que por eso no dejas de ser mas o menos vasco. De echo los vascos desde siempre hemos sido un pueblo tradicionalmente viajero.
Valhala

lerdo

Notapor nautilus el Mié Ago 11, 2004 5:08 pm

Pues a mí no me extrañaría ni un pelo que este lerdo vaya en serio. Vamos, que no nos está tomando el pelo como parece, sino que es el típico engendro de la cultura del nacionalismo que se da de mamar al pueblo. Txalaparta, bertxos, manifas, kilometroak... ¡Todos pal monte! Que los hijos de Arzalluz, Garaikoetxea y etc.., ya irán a Yale y Cambridge.
nautilus

no tiene nada que ver

Notapor niOlaia el Mié Ago 11, 2004 6:59 pm

Que tendra que ver que el tio este sea tontolculo y no sepa lo positivo que resulta el viajar, con el PNV???
niOlaia

para niOlaia

Notapor nautilus el Jue Ago 12, 2004 4:04 pm

Jo! Para mí que gatazka y tu sois la misma persona.

De no ser así, deberías hacer algo por conoceros.
nautilus

...

Notapor niOlaia el Jue Ago 12, 2004 5:59 pm

Esa frase tampoco tiene nada que ver con el hilo conductor de este foro.

Afortunadamente no somos la misma persona, te informo de que no tengo suelo andar haciendo el tonto y escribir en un foro donde las unicas personas que hablan son esas, osea que no me gusta hacer monologos con diferentes nombres.

Pero lo dicho, que lo que dices nisiquiera viene al caso.
niOlaia

Sólo la cobardía avala tu opinión, amigo E. Herria

Notapor Tirso el Mié Ago 18, 2004 9:35 pm

Tu sermón sobre “Todo lo malo que padecemos nos viene de fuera”, me es familiar. Desde los púlpitos –vascos y castellanos- de muchos pueblos nos ha sido dicho muchas veces..., y muchos, como tú, se lo creyeron. ¡Una pena!
Hemos tenido que ver mucho cine, escuchar o leer a grandes pensadores y viajar mucho para darnos cuenta de que ni los forasteros no católicos o faltos de fe religiosa, son tan malos como nos decían, ni quienes así nos hablaban tan puros y desinteresados como presumían. Ellos, como pastores que decían ser, buscaban conservar su rebaño, cerrando el redil a cal y canto.

Hazte un haraquiri mental y espiritual y viaja, verás qué bonitos son lugares y gentes a los que te han señalado como enemigos. ¡Si vieras lo bien que se lo pasan fuera del País Vasco muchos vascos!

Hablo de cobardía por cuanto, siendo de un pequeño pueblo de Castilla, tengo parientes que cuando les hablas de viajar, dicen algo parecido a lo tuyo: Que ellos en el pueblo son felices y no tienen necesidad de viajar para saber cosas. Estos, claro está, en su pueblo, entre su gente, se distinguen en algo y por ello son populares. En el fondo, tienen miedo a lo desconocido. Allá en el fondo de sus alma, conservan y alimentan ese mido. Pero, igualmente puedo decirte que en algunos viajes me he hecho acompañar por quien jamás había salido de su terruño, y el recorrido les ha impresionado tanto que después, jubilados, viajar ha sido su deporte favorito.
Tirso

Qué pena

Notapor alcarreño el Mié Ago 18, 2004 11:07 pm

No sé por qué me da , que ese tono patriótico, ultranacionalista , egocéntrico..etc denota en el fondo un grado de inferioridad que seguramente un buen psicoanalista , psiquiatra, o cualquier persona dispuesta a analizar tu discurso sabría apreciar , a lo mejor es un cura la persona indicada-no lo sé, ni me interesa.
Hay gente que no es capaz de ver más allá de sus narices y todo lo desconocido, o más bien lo que está por descubrir le aterroriza y vive en un estado de paranoia continuo. Sigue así que vas por buen camino hijo mío.
aH! no sé si el hecho de encerrarte en tu torre de marfil o urna te va a servir de algo .. el proceso es imparable y usando una escena de Poltergeist ( la película) "Ya estan aquíííííí....."
A lo mejor te muestran en un museo como "rara avis"
alcarreño

Respuesta a guimon60

Notapor buscasetas el Lun Ago 23, 2004 12:38 pm

Querido argentino, dices que estuviste 3 meses en Euskadi y te crees saberlo todo ya acerca de como funcionan las cosas aqui. Pues permiteme decirte que NPI. Aqui si eres MUY BUEN MEDICO, o profesor o tienes otra profesion en la que eres muy bueno, pero tienes la mala suerte de no saber euskera, no 4 palabras, si no el EGA de carrerilla, lo tienes claro para trabajar en una institucion oficial, por muy bien que manejes el bisturi o sepas muchas matematicas, con lo cual quiero decir que aqui ciertos señores, que se autoproclaman los verdaderos vascos, le dan mas importancia al lenguaje que a las habilidades profesionales de las personas. O sea , que la proxima vez que vengas por aqui, si quieres trabajar , tendrás que saber hacer poesia en euskera, poco mas o menos. Animo.
buscasetas

por supuesto!

Notapor superpeio el Sab Sep 04, 2004 12:36 am

Acaso puedes conseguir ese tan magnifico trabajo sin hablar correctamente español o frances en iparralde?
Ikasizak euskeraz, motel! Ta kriston lana izango dek. 5 urtetan millionario izango haiz, zertan kexatu, beraz!
superpeio

solo viaja por euskadi

Notapor rosa maria el Mar Sep 14, 2004 11:19 am

¿Seguro que viajas por Euskadi?Lo dudo, perdona pero lo dudo. Tus viajes me parece que son de otro tenor, y lo lamento.Tu pueblo y tu gente se desternillan de risa por un lado y por otro se averguenzan leyendo las memeces que se pueden llegar a escribir.Anda, vete al psiquiatra que estás "p'allá" y no necesitamos que gente de tu ralea cuide nuestra hermosa tierra, porque confundes el cuidar con el ensuciar.Déjamos en paz, soso.
rosa maria

Quedaté

Notapor Petirojo el Lun Feb 21, 2005 7:12 pm

Eso, quedaté en tu caserio, con la boina bien enroscada, joder cuánto paleto crea el nacionalismo.
Petirojo

SOBREDOSIS

Notapor Petirojo el Mar Feb 22, 2005 6:42 pm

Eso es lo que creo que han hecho con tu cerebro, que han metido una sobredosis, de la paranoia de Sabino Arana, que decia el muy burro, que todo todo lo venia de fuera era malo, y si eran maketos, todavia peor, vamos que si no fuera por la raza vasca, no habria existido la humanidad, jo tio, estas para que te estudien.
Petirojo

viajar es de lo mejor

Notapor arcomanta el Mié Feb 23, 2005 5:58 pm

Además de que se conoce gente ( en mi caso a mi mujer), se valora lo que tiens en tu lugar.
EStuve casi 20 años viajando por el mundo debido a mi trabajo.
Hoy ya no lo hago y lo echo de menos muchísimo.
PEro tampoco creo que debamos valorar si el nacionalismo, hace paletos, etc.
A ver sino que es Aznar, pues un ultranacionalista.
Eso si, viaja mogollón.

En serio, yo me he hecho mucho más vasco después de tantos viajes, porque me hace valorar lo bueno de vivir aquí.
Pero si no puedo vivir aquí por la razón que sea, pues sea.
Estoy seguro de que fuera me encantaría vivir en Sidney, Melbourne, Seattle, Boston, Madrid, Santander, Colonia, Mainz, Niza, Lisboa, Singapur, Buenos AIres, Salntiago de CHile, La Serena, Jerez, Puerto de Santa Maria, Gerona, Roma, y no sigo porque me están entrando ganas de ir a todos los sitios y tendré que decidir alguno.

Así que ánimo que se puede ser lo que cada uno quiera y vivir donde se pueda ó donde se quiera sin pensar que es el único sitio del mundo que vale lapena.

Eso si, para mi este es el mejor porque es el mío.

Saludos a todos.
arcomanta

Viajas por TODAS las Euzkadi?

Notapor ipse el Sab Mar 26, 2005 12:33 pm

Dios mío. Creo que si no mientes, debieras rectificar y confesar que solo viajas por Euzkadi-Euzkadi-Euzkadi, hasta siete veces o mas pura. Porque no podrás negarme que Euzkadi hay mas de una, la pura y las otras.
En cuanto a reconocer que es "imposible" que un vasco sea estúpido, alguien le ha acusado de ser un falsario, me parece tanto o mas horrible.
ipse

vuelvete a los orígenes

Notapor Baskardo el Vie Abr 01, 2005 9:04 pm

Que bien y que bonito.
Me permito recomendarte un único viaje(solo ida),es al lugar de donde nos dice MARBASCO,en este mismo foro de donde procedemos:"El Nudo del Pamir (ombligo del mundo o nacimiento de las cinco cordillerras y finalmente para ser mas preciso aún dire que de los alrededores de Nepal en las cercanias del monte Himalaya, eso nos hizo acostumbrarnos a las zonas agrestes, que hoy ocupamos con cariño, pero con seguridad desde alli para llegar a nuestro asentamiento actual, aproximadamente unos 10ooo aadC".
Imagínate:volver a los orígenes
Baskardo

Sal de la cuadra

Notapor Gregory el Mar Ago 23, 2005 5:15 am

TU SI Q ESTAS INFECTAO, INFECTAO DE INCULTURA Y CERRAZON A VER SI SALES DEL PUEBLO Y CONOCES MUNDO Q BUENA FALTA TE HACE
Gregory

pobrecillo

Notapor xand el Sab Oct 15, 2005 4:44 pm

Así se empieza.Pero tu enfermedad seguirá avanzando y terminaras encerrado en el baño de tu casa sin querer salir.Ponle remedio y visita al psiquiatra.Tu vida lo merece.Ánimo!!!!
xand

No hacen falta insultos

Notapor URIEL el Jue Oct 20, 2005 10:27 pm

No estoy completamente de acuerdo con EHA pero sì es bueno conocer primero nuestra patria chica antes de emprender caminos màs largos y màs aùn con una regiòn tan bonita como el Pais Vasco.
Por otra parte en cuanto a globalizaciòn, americanos y todo ese belèn, yo particularmente prefiero un chuletòn a una hamburguesa de McDonald y una botella de buena sidra a una Coca Cola. De todas formas es cuestiòn de gustos. Tranquiiiiiiiiiiiilos.
URIEL

Uriel

Notapor Arpon el Vie Oct 21, 2005 9:36 am

Y que tiene de malo el chuleton texano y el vino de California? Que no todo son amburgesas y cocacola, mi cielo.
Arpon

sal fuera del pais vasco y saldras mas...........

Notapor arrocero el Vie Oct 21, 2005 9:50 am

te vienes conmigo y hacemos una buena ruta gastronomica y sales de dudas txapeldun.animate que veo que eres muy timido .............
arrocero

ke si ke todo eso está muy bien ......

Notapor marcopolo el Lun Oct 24, 2005 9:44 am

...... los txuletones, el bakalao, los Sagardo egunas y demas cosas con las que disfrutamos en nuestras casitas.

Pero de vez en cuando un poco de cus-cus, o un rico Tajin, o incluso un pollo con fiebre al horno tandori, o unas raciones de Kebap, o unas koftes bien aderezadas de pikantito variadito, o un hummuss, o ...... se me hace la boca agua con unos balaklaba de postre y un té calentito.

Que sí que lo nuestro está muy bonito y variado al estilo de Argiñano, ............... pero que hay más cosas por hay.

Inshála. Ala a Kaskarla. Marcopolo.
marcopolo
Plata
Plata

abierto al mundo

Notapor elekris el Mié Oct 26, 2005 4:56 pm

yo creo que deberias abrir tu mente al exterio es enriquecedor sano y divertido y dejarias de ser el ignorante que das a entender a primera vista.
Animate y disfruta de la vida y sal del cajón en el que estas metido.
elekris

Siguiente