planeta India...

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

jaipur / Pushkar

Notapor Delmonton el Sab Feb 12, 2005 4:32 pm

Nos despedimos calurosamente con fotos incluidas (que mas tarde enviaremos,palabrita del senor)de erbir el cocinero de la Falcon guesshouse y de los duenos (Baratpur)y tomamos un ciclericksaw hasta la estacion de buses.A mitad de camino se para (para ahorrase el largo trayecto con el precio ya fijado claro) y nos sugiere esperar a el private bus ahi,que segun el es un poco mas caro pero mas rapido y con asiento asegurado.A los diez minutos,todo perfecto,llega,nos acomodamos y nos ponemos en marcha a Jaipur (capital del Rajastan)
El trayecto al final,fue una hora y media mas porque iba parando cada 20 kilometros para captar clientela jaipur,jaipur,jaipur canturreaba...hasta tal punto que nuestros dos comodos asientos los tuvimos que compartir con todo tipo de gentes que subian y bajaban en cada parada.Ni que decir tengo que hasta en el techo del autobus iba a tope.

En jaipur nos instalamos el el famoso Diggi palace que es un antiguo palacete indio reconvertido en hotel. Como somos dos y compartimos gastos decidimos darnos el gustazo (12euros).Ni toalla, ni jabon y una habita de lo mas simple con una buena banda de mosquitos pero eso si un jardin de lo mas mistico donde un grupo de samsonites practicaba meditacion a nuestra llegada.Al dia siguiente nos movimos al Evergreen que es una especie de "gueto" para mochileros de todo el mundo con un resto muy a lo occidental.Alli estuvimos un par de dias suficientes para hacerse una idea del tipo de gente que nos podiamos encontrar a partir de ese momento japos,koreanos,germans,ingleses con su lonelyplanet en la mano a modo de biblia ,pasotas israelis,italianos con el tecno a todo volumen,algunos espanoles un poco perdidos a tronpicones con el ingles (tankiu! tankiu!,yo no ando muy lejos) comerciantes que viene al norte a hacer negocios de piedras semi preciosas,ropa,drogas,plata...vamos un poquito de todo.

Jaipur la ciudad rosa (evidentemente porque la parte centro amurallada esta completamente pintada de tonos pasteles rosaceos) que esa la llaman no tiene desperdicio trafico y polucion a gran escala,jugosos mercados,pobreza y riqueza a cada rincon de la calle,gusta o disgusta pero seguro que no deja indiferente a nadie a mi me gusto .Sera por los momentos que pase y la gente que conoci que ya contare en otro momento.
Me muero de hambre....
saluditosss
Delmonton

mis chorraditas...

Notapor manumochila el Dom Feb 13, 2005 1:20 pm

Saludos.

Son las chorraditas que se me ocurren. Yo me convierto a la secta en cuanto me nombren gran guru y tal y cual, mientras tanto...

Pero a veces me pasan estas cosillas.

Hoy salgo a la noche hacia Calcuta con idea de abandonar India lo antes posible. El deber me llama en occidente... Todavia no cerre mis billetes y no se si tendre vuelos disponibles. Si no hay sitio me largare al aeropuerto a ver si me cuelo en algun avion a ultima hora. Bangkok me espera para algunos pequenos negocios y pronto estare en Londres con los amigos celebrando que todos estamos de maravilla.

Ya nos diras cuanto tiempo esperas estar tu por aqui.

Saludos y cuidate Delmonton. Te sigo la pista desde occidente. Take care!

manumochila
manumochila

JAIPUR / AMBER

Notapor Delmonton el Mar Feb 15, 2005 7:03 am

Aupa manu;
Una Chang fresquita a mi salud.
Lo de "tus chorradillas" es por el toque humoristico de tus relatos,sigue asi,invitame a viajar...invitame a reir.

El tercer dia en Jaipur fue trepidantre de principio a fin por la manana fuimos a conocer el castillo de Amber que es una fortaleza sobre la montana que domina el pequeno pueblo de Amber (antigua capital)Si te apetece se puede subir en elefante y creerte por momentos el marahaja.

A la entrada aparte de pagar las 50rps por persona habia que pagar otro tanto por la camara (merece la pena) Yo intente escaquearmela entre la cazadora pero el ticker,que se las sabe,todas me la pillo. _you very clever eh??? me decia senalando la consigna.Lo mas alucinante,aparte de las vistas,es un palacio decorado con millones de pequenos trozos de espejos,techos,puertas,arcos.Magica sensacion pasearse a su vera rodeado por coloridos jardines.

La bajada no la hicimos por el tipico camino si no que pillamos el trasero que es un poco mas largo pero que pasa por medio del pueblo todavia sumido en las costumbres locales.Ademas hay un templo estilo Karujaho donde hicimos unas fotos cojonudas en armonia con los rayos del sol que se colaban entre cuatro nuves y la banda de palomas que lo habita.

A mitad del viaje de regreso estuvimos tentados a parar en un templo que parece flotar en medio de un lago pero decidimos dejarlo para los mas romanticos he irnos a conocer el centro astrologico o astronomico de Jaipur (Manu te hubieras pusto las botas!!!)

El emperador en el siglo 17 estaba tan profundamente intrigado con las estrellas,los planetas,el tiempo que contrato a expertos portugeses italianos... y mando construir un centro de investigacion a gran escala.La visita con guia es casi obligatoria sin el no sabrias que pintan todos alli enormes contruciones a modo jerico .

Al principio optamos por pegarnos los grupos de turistas con guia pero enseguida te empezaban a mirar con mala cara y hasta interrumpian las explicaciones y se te que daban todos mirando,despues del ridiculo pagamos un guia yo no me entere de mucho pero segun Liane es impresionante para con aquella epoca.

Mas tarde con el dia ya escurriendose por las bulliciosas calles del mercado de telas nos unimos a una boda india.Un flamante novio va montado en un burro cuidadosamente adornado acompanado se una pequena orquesta y unas cuantas lamparas a los lados alimentadas por un generador que un ciclericksaw se ocupa de transportar.Mientras en medio,el grupo de familiares y amigos entre baile y baile lo van llevando poco apoco y sin prisas
(shanti-shanti) hasta la casa de la novia.

yo me lo estaba pasando bien pero con eso de que habia un turista bailando en la boda la gente que pasaba por ahi se iba animando y llegamos a ser cerca 50 tios bailando al son de tambores,platillos y organillos y demas.La gente queria bailar junto al turista,la gente queria saber de donde era,como se llamaba.Yo empezaba sentirme axfisiado,agobiado algo cansado.Entre el alboroto sentia que alguna mano(no todos eran amigos)se colaba en mis bolsillos pero yo ya le habia dado la cartera Liane que caminaba compartiendo sonrisas con un colorido grupo de mujeres en la parte de atras.
Para cuando nos quisimos dar cuenta nos habiamos adentrado en una de las partes mas pobres y oscuras de Jaipur.La nocha habia caido por completo y entre la avalancha de gente los empujones sucedian al baile,ya no me parecia tan divertido,no veia a Liane,no tenia la menor idea de donde estabamos,y empezaba a perder el control de la situacion .El hermano del novio viendo la que se nos venia emcima nos propuso salir de alli pitando si no queriamos ser pasto de la clase mas pobre de Jaipur.Arranco la moto y con los tres montados en la hero honda intento acelerrar pero entre risas y no tan risas la multitud de jovenes sujetaban la moto y no nos dejaban avanzar ,cuanto mas gritaba para que nos dejasen ir mas gracia les hacia. Poco a poco conseguimos ir saliendo entre las estrechas calles y la marabunta. Finalmente solo un listo que corrio detras nuestro me quito las gafas de sol que llevaba en la cabeza No sali detras de el porque era peligrosillo meterme otra vez el la boca del lobo y menos por unas de imitacion(Espera que vea la joya que se ha llevado) pero me quede con unas ganas!!!

Ya fuera de peligro ,en una centrica calle nos paramos a tomar un zumo y nos descojonabamos reviviendo la situacion pero todavia con el corazon en un puno y un estrano tembleque en las piernas.

India es uno de los paises mas seguros que conozco pero a veces la pobreza hace estragos...

Saluditos.
Delmonton

Un aplauso para manu

Notapor mara el Mar Feb 15, 2005 6:57 pm

Hola manumochila, nunca he hablado en un foro (ni tengo costumbre de entrar en ellos, he llegado por casualidad) pero lo hago ahora porque he leido toda tu andadura por la india sin poder apartar los ojos de la pantalla. Sabes contar historias. Yo estuve en el norte de la india hace unos años y aunque no me empapé tanto del pais como tú, has logrado transmitirme muchas de las sensaciones que entonces me cautivaron. Entiendo por tus mensajes que ya estás de vuelta en europa. No creo que necesites que te animen, pero sigue contando tus viajes, son estimulantes. Y cuídate.
mara

Calkatta blues. Mara.

Notapor manumochila el Mié Feb 16, 2005 9:33 am

Saludos.

No puedo salir de Calcuta.

Ayer, Peru, el de Renteria me llevo a un restaurante y nos cominos una chuleta cada ( 70 Rps ). Ya nos vimos en Varanasi. Entonces viajaba con unas argentinas fenomenales ( 4 de ellas descendientes de vascos ). Eso de comerte una chuleta despues de 3 meses de 100% veg. es un punto salvaje y macarra. Y mas en este pais donde parece mas un acto de canibalismo que otra cosa. Es definitivamente un sacrilegio para el sentir Induista.

Se reia Peru cuando yo le decia que sabia a Masala que jodia. El ya esta acostumbrado, pero pones carne con ese sabor en Astigarraga y hay ostias en la sidreria. Estaba de puta madre.

Llegue hecho unos zorros a las 10 a la estacion del otro lado del rio, sobre el Ganga. Lo vi guarro. El puente une dos mundos como en Venares, pero aqui son parecidos aunque tengan distinto nombre. Por un lado la estacion de tren y un monstruo de casas sucias y calles llenas de buses y camiones atorando toda via de escape. Por otro Calcatta. Esta ciudad llena de todo que te deja la cabeza, las fosas nasales, el pelo, y todo, el estomago incluido, como si te hubiese pasado un camion por encima.

Primero me roban 100 rupias en una agencia de viajes. Eso por presentarme alli con mochila y despistado ( no habia dormido nada ).

Tomandome el primer Yogur en Sudder St. ya tenia a tres tios sin alguno de los dos brazos frente a mi. Pidiendo. Ves a los tios correr en esos Ciclorikshaws, descalzos, y sabes que bien alimentados y con un poco de mala ostia podrian mear en la cara a Zuazenager y al Rambo juntos sin ningun problema. Pillan uno o dos pasajeros y van al trote. Descalzos, repito. Al trote. Descalzos. Al trote...

En Sudder ha habido guerra, pense al llegar hace trres meses. Ya no pienso lo mismo. Todas las mierdas de Varanasi han servido para algo.

En cuanto pise el aeropuerto de Bangkok, se que me sentire el tio mas guarro de Tailandia. Y probablemente lo sea.

Mochileros viviendo meses en dormitorios de euro y medio. Buena honda. No seria posible de otra manera. No entra fisicamente ni una sola cama mas. Por lo menos en mi dormitorio una calle mas abajo, las camas son de dos pisos. Fuma si quieres, me decian ayer los amigos. Viajeros y algunos cooperantes. El suelo no lo barre nadie hace tres meses. Fumo mis biris y echo la ceniza al suelo. Y nos reimos...

No se si aguantare en esta ciudad todo lo que debiera. Tal vez me acerque al aeropuerto a ver lo que pasa por alli... Necesito adelantar mi billete y hoy me ha sido imposible.

El area Victoriana esta cerca. El impero britanico. Hay mierda por todas partes, claro, no como en otros tiempos. Ahora hay democracia en el reparto de mierda. Hay para todos. Ahora tambien hay servicios para una vasta ciudad. Antes los indios morian en las afueras como perros. Ahora han cambiado las cosas. No siempre a mejor...

El victoria memorial. La capital de la joya de la corona hasta los 20 o 30...

Las calles son de risa. No te imaginas tantos baches dentro de una ciudad ni en tus peores pesadillas. El monzon unido a las tecnicas de reconstruccion India y un exquisito cuidado de todo lo publico hace de esta red de carreteras una experiencia salvaje y no carente de riesgos. Puedes romperte el coxis sacro en un mal bache si vas a mas de 40 Km/h en un Ambassador. Hay que andarse muy al loro con el trafico. Aqui no hay senales de trafico. Y los polis dirigen el trafico con baras de cana. Van repartiendo ostias a diestro y siniestro. Cuando ves a alguno usar la bara se te pone la piel de gallina. Yo solo he visto soltar la vara con los Rikshaws. Si tienes un carro no creo que la poli te meta ostias. Es un asunto de castas.

Parece que la ultima conquista social de la india es que el patron no pegue mas al currela. Que no le pegue! Alucinas con estas cosillas. El currela a parte de eso sabe que curra porque tiene jefe. Lo de la cultura del trabajo aqui brilla por su ausencia. Este es un pais de contables me cuentan, pero creo que es una figuracion britanica. A mi me parecio mas un pais de gitanos cuando vi el Rajastan. De aquellos gitanos que ya no ves. En las furgonas, o los carros. Los del puchero y la fiesta a la orilla del rio. Ahora estoy confuso. Ya nos e que pais o que gentes son estas. Imagino que son imcomparables como cualquier otro pueblo. Incomparable en su diversidad.

Pero lo de currar es una cosa... Dificil de explicar. Hay otras indias y yo no llego. Ayer fui a echar una copa a un bar donde una birra costaba 5 euros. Hotel de 5 estrellas. Habia chicas indias y un grupo de rock en vivo. Estos tios tienen mucha plata, veniamos hablando Peru y yo.

Me cuenta Peru que para encontrar unos pintores para la nueva tienda de Yogur del barrio, los duenos han alucinado unas semanitas. Y con el acabado te mondas de la risa.

Parece que ultimamente estan asfaltando algunas calles. El asfalto tiene piedras incrustadas cada 20 cms. formando una red, una malla, un cuadrilculado con piedras para que algo no resbale. No creo que sea para los Rikshaws... Seria criminal. Si alguien en bici o en moto que es muy popular por aqui se cae, va a aluninar ahora mas que antes. Tal vez sea para cuando vienen las lluvias, el monzon. Para que no resbale con el barro. Ya me enterare y lo comento...

Saludos.

manumochila

P.D.: No tengo palabras Mara.
manumochila

pensando en alto

Notapor Mara el Mié Feb 16, 2005 6:57 pm

No quiero acostumbrarme a esto, pero la curiosidad me ha hecho entrar al foro por ver si habías visto mi mensaje. Qué sensación tan extraña que alguién a quien no conoces se dirija a tí desde el otro lado del mundo!!, desde luego para mí lo es.
Veo que me equivoqué creyéndote en europa y que sigues en Calcuta; yo no llegé a visitarla, de hecho dudo que esté preparada para ello, ya me parecieron suficientemente duras Delhi o Agra, tal vez porque fueron las primeras paradas del viaje, tal vez porque era mi primer viaje a un pais del tercer? mundo, tal vez porque de pronto toda la miseria que hasta entonces había podido ver en los documentales de tenía olor, olores intensos, sonidos, gritos y lamentos de hombres tullidos, un calor sofocante, sudor, mosquitos...y me pareció tan agresiva que me impidió disfrutar de nada más. El viaje no había hecho más que empezar, había que darle tiempo, y por suerte según nos fuimos adentrando en Rajastan (Jaipur, Mandawa, Jaisalmer, Udaipur) la presión fue disminuyendo, los referentes occidentales fueron desapareciendo y empezamos a valorar la India tal cual es, con todo lo malo, que es la cara B de todo lo bueno, de su hospitalidad, de su elegancia, de su dignidad, de su colorido, de su majestuosidad...Así hasta llegar a Varanasi. Todo el recorrido parecía haber sido una preparación para lo que allí íbamos a encontrar, porque a Varanasi hay que llegar sin reservas, sin miedos, sin creencias...hay que llegar lleno de nada, limpio, transparente, absorvente. Entonces Varanasi entra en tí y te purifica. No se puede explicar, yo no podría, por qué la vida y la muerte conviven en igualdad en este lugar único del planeta, por qué esto que son sólo palabras cobran allí todo el sentido, por qué el Ganges es la madre y la tumba a la vez, motivo de todas las alegrías y de ninguna pena. Hacía mucho tiempo que no pensaba en ello, hasta ayer cuando entré en Planeta India.
Me ha gustado recordar. Creo que dentro de poco habrá que darle una nueva oportunidad a la India, ahora que llevo más cosas en mi mochila y me he despojado de otras.
Bueno Manu y al resto, espero no haberos aburrido.
Un saludo,
Mara
Mara

Toco madera Mara...

Notapor manumochila el Jue Feb 17, 2005 9:59 am

Saludos.

Tenia un amigo que mientras viajabamos por Nicaragua siempre me decia " que bien estamos eh? " Y nos reiamos un rato. Viajabamos en barquito a Ometepe en uno de los grandes lagos de nicaragua acompanados de una botella de 1/2 litro de Flor de Cana. Y puedes creerme: Nos reiamos.

Ahora me siento un poco asi, eh? Luego tampoco me voy a pasar con mis descripciones sobre el lugar, pero lo que dijiste de Varanasi lo he sentido, creeme. Que lindo! Abandono el Ganges en ese punto magico donde Shiva y su gracioso tridente hizcieron no se que y a la vez no lo abandonare jamas.

Y yo es que paso de las religiones en ese sentido de busqueda espiritual, pero el contraste da una perspectiva tan simpatica a las cosas, que no dejas de pasarlo de miedo. Y supongo que aprendes un rato.

Esta ciudad loca de Venares...

Y ahora descubro que hay vida inteligente en Calkatta. Me yemo que vaya a pasar aqui unos dias obligado por Druk Air ( Royal Bhutan Airlines ) y ya veo que lo voy a pasar de miedo. A proposito que esto esta lleno de chicas fantasticas por todos lados. No te puedes creer estas cosas...

Un dia abandonas tu ciudad con lagrimas en los ojos pensando que es el fin del mundo, y resulta que llegas a ese lugar llamado Eden, eh? Ha, ha, ha... Ademas sin moralidad cristiana ( que es muy legitima y lo que sea ), y con algunos porros. Anda no me jodas! Casi me da corte contar estas cosas, ha, ha, ha...

Bueno, voy a cortar que ayer tube un dia de perros y hoy estoy de cachondo subido que no me aguanto. Voy a ver lo que se tercia por el barrio que esta noche las estrellas me han vaticinado grandes sorpresas.

Espero no me jodan por ahi, que ayer la poli me barrio de la calle a las dos de la manana de muy malas maneras. A mi y a Peru. Y es que parece que los polis van chuleando a la gente que duerme por la calle ( me temo que son una mafia peligrosisima )...

Bueno. Toco madera...

Saludos.

manumochila
manumochila

Locos, faquires y el spanish...

Notapor manumochila el Vie Feb 18, 2005 12:37 pm

Saludos.

Hoy un tipo por aqui que va tocando los pies de toda la pena. Este es un gesto de gran respeto. Esta loco, me cuentan. Es dificil ver quien no esta loco por aqui.

Los camareros de mi chai son unos tios que duermen frente al mismo. Quiero decir: Que la tienda en si tiene un metro de profundidad y unos dos de ancho y que el banco en el suelo contra la pared de enfrente de la calle ( de unos 3 metros de anchura ) es el banco de los clientes, la cama de los camareros, y todo. Estos chavales duermen en la calle, al raso. Mejor deberia decir al calorcillo de la noche de Calcuta, porque salvo los dias que me tocan, esta es una ciudad torrida como pocas. Me temo que a veces se convierta en un horno de los de verdad. Tal vez en una camara de gas porque no te puedes imaginar la mierda que hay aqui en el ambiente. El asiento de los clientes, a proposito, esta a unos 40 cms del suelo. No son mas que un punado de piedras y un madero torcido. Torcido de veras. Cuando pasan los coches has de arrugar las piernas. Por tu seguridad. Es de doble direccion.

Ya se que no es verosimil... Pero es de doble direccion. Pasan coches, bicis, rikshaws, carros tirados por hombres, camiones y lo que haga falta. La mitad del dia pasan los autos y las personas maniobrando para que puedan hacerse sitio los unos a los otros.

No. Yo no estoy loco. Tampoco fumo opio todas las mananas antes de conectar con este foro.

El humo del famoso Ambasador, un coche que debieron de empezar a fabricarlo en la edad de piedra y que es super popular en Calcuta, te lanza graciosamente todo su puto humo directamente en la cara al pasar al ralenti frente al susodicho chai. Los que bebemos estamos medio colocados con un humo como este. Los primeros dias son los peores. El tema de conversacion mas popular entre toda la fila de Indios y occidentales es el logico: Cuando de una vez a alguien se le ocurrira hacer la calle de direccion unica?

Pero en este pais a nadie se le ocurriria algo semejante. Es mejor hacer como en alguna de las calles colindantes. Es mejor hacer las calles de direccion unica pero alternativa dos veces al dia, dias alternativos, domingos y festivos a parte salvo las semanas de las melas mas importantes, uno si dos no. Ejemplo: Desde la manana hasta las dos de una direccion, y despues la contraria, pero todo condicionado a dias de fiesta, las visitas del presidente del estado y del gobierno, al partido de Cricket Pakistan-India, la victoria en el ultimo open de tenis femenino, la celebracion del funeral del creador de la bomba atomica, etc...

Por supuesto que estas cosas las respetan los colgados, porque los guays pasan de todo. Y todo sigue siendo un desastre de primera.

La unica solucion es no embarcarte en nada que necesite de ciertos resultados. De esta manera nada te frustrara y estaras en equilibrio con el medio. De hecho dudo que en esta ciudad haya alguien que produzca algo en terminos de eficacia aceptables.

----------------------

Hoy habia unos faquires ( ??? ) en la calle. Tenian tal coleccion de serpientes que asustaban. Unas cobras lindisimas de colores. Cuando se excitan se les abre el cuello en un precioso abanico mostrando totos los colores. En algunos casos oscuros y en otros negro conbinado con naranja. No se si estos bichos tienen veneno, pero son muy lindos. Los tipos de las serpientes no son bengalies, me cuentan. No creo que nadie sepa de donde son. Es como si cuando llegaras aqui te dieras cuenta de que India no es una unidad en ningun sentido. Este es un estado con muchos paises. O al reves, es un pais, con muchos estados. Y los personajes de un estado, apenas saben mucho mas de la gente del estado contiguo.

Luego, cuando un guiri te suministra informacion sobre la nacionalidad de alguien, hay que andarse muy esceptico e interpretar. Los indios te dan la informacion que les da la gana, y los guiris tenemos que interpretar. A partir de ahi, la informacion que puedas recibir se parece mas a la guerra de las galaxias que a cualquier cosa seria.

No hay Shiva que se entere de nada por aqui...

--------------------------

Yo vuelo dentro de unos dias... Pero soy esceptico. Para que enganarnos. Se que cuando deje este pais sere un occidental mas en todos los sentidos. Podre exigir en las tiendas cuando pago, preguntar a la gente y enterarme de algo, contratar servicios y ser productivo... Por ahora me conformo con divertirme y sobrevivir. A este pais no se le puede pedir mucho mas. Seria como lo del olmo y las peras. Y no seria nada divertido.

Nada mas llegar me sente en el banco y un Indio se sento junto a mi. De donde soy, me pregunto... Spanish. No tenia ninguna gana de hablar... Va y me dice: My mother is also Spanish. Me empece a reir yo solo, sin hacerle ningun caso a partir de ese momento.

No te puedes creer estas cosas.

Saludos.

manumochila
manumochila

Strike and gone!

Notapor manumochila el Lun Feb 21, 2005 1:10 pm

Saludos.

Estaba mirando la foto sobre la moda en Bombai dedica el DV hoy en el Ojo... Parece que esta parada de la moda va a llegar hasta Calcuta.

Hoy ha habido huelga en Calcuta. Me temo que haya habido huelga en todo West Bengal. Ayer, de camino al planetarium vi una manifa. Eran unos doscientos hombres con varas gritando y corriendo por la calle... No les seguia nadie.

Hoy habia piquetes por las inmediaciones de Sudder St. He visto como cerraban la tienda a alguno. Pero la mayoria ya habian cerrado. Hubo una asamblea a la noche en la calle frente a mi chai...

Bengal Oeste tiene mucho socialismo en sus ultimos anos de historia. No se si todos los anos de democracia o casi todos, ha sido socialista o comunista. La verdad es que no creo que esto tenga verdadera importancia. Aqui no existe la politica como nosotros la entendemos. Aqui se matan unos a otros para perpetuar el poder politico de sus familias unos anos mas. En este estado han sido tradicionalmente de izquierdas y en el siguiente todo lo contrario, pero me temo que todos funcionen de manera similar. Esta es la mafia mas descarada que te puedas echar a la cara. Peligrosisimo desde cualquier angulo que se mire. Crimenes y politicos encarcelados por cientos. Alucinante!

La economia esta devastada. Este era una de las ciudades mas ricas de India, y despues de la independencia y sobre todo de la escision de Paquistan del este, Bengala y sobre todo Calcuta se quedo en bragas. En pelotas. Parece que el proyecto de puerto quedo al otro lado de la frontera ( Bangla Desh ). Calcuta se quedo sin futuro...

Hoy he salido a comprar algo de hierba por ahi. 10 rupias ( 40 pelas ) por una bolsita para tres o cuatro canutos. Como la hierba es un poquito ligera, no sabe a gran cosa, pero por 10 rupias merece la pena. Estos dealers no dejan de currar nunca. Bueno, la verdad es que no estaban currando, pero han de cuidar al cliente, ha, ha, ha...

Manana a la manana dejo esta nube de humo. Saldre a traves de las ruinas en las que se ha convertido el Aeropuerto Internacional de Calkatta. Mucho nombre, pero es el aeropuerto mas guarro, deteriorado y todo lo peor que haya visto en la vida. Hay que tener en cuenta que Calcuta es una ciudad de millones de habitantes ( 6 o una porrada mas ). El aeropuerto de Hondarribi da una imagen mucho mas eficiente, es mucho mas limpio y me temo que aunque no tenga mayores pistas, tenga mayor capacidad que el de Este pozo infecto y perdido.

No quisiera dejar un mal recuerdo de estos momentos por ahi. Yo me largo manana, y algo se muere en el alma incluso cuando solamente te vas. Lo he pasado bien. He estado toda la semana en un 98 % ocioso . No creo que haya hecho otra cosa que tocar mi guitarra entre 4 y 8 horas dia. La gente, mayoria cooperantes, que conoci aqui me han acompanado maravillosamente y creo que empiezo a vislumbrar algo de la magia de esta ciudad.

Dentro de poco, cuando ya este lejos y todos estos guapos de la liga profesional de Cricket y los guapos de Bollywood lleguen a Calkuta, a la ciudad de la alegria con su parada de luz y fantasia, yo ya me habre largado quedandome solo con lo peor, con la oscura representacion de la ciudad mas deprimida que jamas vi, con la oscura, la triste, la miserable... Pero se que tras los harapos brilla la vida misma, la sonrisa real y sincera.

Hace unas dos horas lo venia pensando en el chai de al esquina. Estaba solo, me quedan unas horas para dejar India y hay tanta gente sonriendo a mi alrededor que es alucinante. Voy a echar de menos India de veras. Se me pone la piel de gallina. Se que volvere, pero nunca sera igual.

Es el momento de las nostalgias tal vez... Dios!

Lo lamento.

Saludos.

manumochila

P.D.: Ya siento la ausencia, el vacio que deja en mi plato la masala. Ese viri que consegui en mi ultimo viaje, lo fumo hasta que me queman los dedos, y sigo comentado las fotos de mi viaje hasta cuando a los amigos les importa ya una mierda lo que yo diga y ya no se interesan mas por mi, por mis fotos o por mi viaje. Dios!!!! Es el momento de los dolores...
manumochila

de regreso al miserable desarrollo...

Notapor manumochila el Mié Feb 23, 2005 7:51 am

Saludos.

No! El aeropuerto de Calcuta no estaba tan mal. Lo que pasa es que a la llegada entras por la zona vieja, y a la salida pasas por la zona moderna.

Mi vuelo salio con 9 horas de retraso. Casi se nos cae un obrero encima desde una altura de 15 metros. Nadie nos dio ninguna explicacion de el porque de la espera y en todo momento supimos que podiamos perder el vuelo.

Nadie se quejo... Estas cosas son asi. Aqui, o mejor dicho, alli en India, no se queja nadie.

Ya estoy de regreso en Bangkok. Hoy mi mision es localizar a unos amigos buceadores que despido hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. lsu camino hacia las islas locas. Son monitores de buceo...

Hoy no estamos para muchas tonterias. Ayer llegue tarde y ya estamos otra vez en el infierno. Todo funciona perfectamente en Tailandia. El tsunami se llevo algunos turistas y el ambiente esta bajo. No hay tanta gente como antes de mi partida a comienzos del mes de diciembre...

Joder, que penita. Se quedo atras India.

Antes de salir regale mi ropa en la calle. Habia un grupo de ninas bacilandonos. Una no levantaba tres anitos. Las otras tendrian en torno a diez o doce. Todas descalzas. Ni se sabe que futuro les espera. O tal vez se sepa pero del terror que me inspira semejantes pensamientos prefiero ni persarlo.

Es curioso, pero junto a esta terrible imagen de la miseria, solo veo sonrisas. Los ninos corren medio desnudos y descalzos por Sudder St., todos sonriendo y jugando como locos. Los ninos en Calcuta no se asustan por nada. Por nada.

El recuerdo de sus sonrisas me lo llevo para siempre. Esas son las cosas, esas! Tal vez el Ganges, El Taj, las piramides y todo eso te llamen la atencion, pero nada como la sincera sonrisa de los ninos. Y nunca la vi tan cerca como en el otro mundo. Como en India, Indonesia o Laos... El mundo pobre. Ese en el que son ricos cuando superan la necesidad.

No te puedes creeer estas cosas...

Me voy que ando triste esta manana. Me largo...

Un abrazo.

manumochila
manumochila

Manumochila

Notapor mochilero el Mié Feb 23, 2005 10:20 am

Parece que tienes muchísimo que contar, uno diría que cada día te sucede algo especial en esas tierras que tan bien pareces conocer. ¿No has pensado en abrir un blog y utilizarlo como diario o algo así? Los que te leemos por aquí disfrutaríamos mucho... Un conocido ha abierto uno sobre el litoral de Jaizkibel y tiene bastantes seguidores. Está en blogs.diariovasco.com/Jaizkibel.html.

No sé, podrías animarte.... un saludo.
mochilero

La cerveza por los cielos, y el animo por los suel

Notapor manumochila el Mié Feb 23, 2005 4:16 pm

Saludos.

Lo que tengo es mucho tiempo. Mucho que contar, lo dudo. Tampoco creo que conozca mucho estos lugares, pero me lo tomo como un cumplido y te lo agradezco.

El caso es que no se lo que es un blog. Voy a intentar llegar a ese lugar de algun modo, pero no garantizo resultados.

Estos dias compruebo que la red me brinda infinitas posiblidades. Por ejemplo para almacenar fotos y no cargar con ellas, etc...

La verdad es que todo este montaje es la bomba. Si supiera sacarle rendimiento no me meteria en tantos problemas. Manana entro en europa y estoy asustado de la cantidad de CD's que llevo encima. En Venares compre una respetable cantidad de musica clasica, religiosa y algo de fusion, y siempre llevo unos cuantos CD's de fotos y documentos que me voy currando. En la aduana me pueden hacer tocar la guitarra...

El dia menos pensado me pongo a traficar con armas o drogas a ver si de una vez las autoridades me hacen pagar por algun delito que haya cometido, y no como hasta ahora, que siempre me hacen pagar por tonterias que nunca cometi.

Un saludo que hoy es un dia dificil. No solo me encuentro en esos dificiles momentos del mes, sino que ademas, para mas inri, ni siquiera me puedo tomar una cerveza ( hoy no se que fiesta es en Tailandia y el alcohol esta prohibido salvo para mafiosos que suben el precio de la birra el doble ).

Tristes guerras!
Tristes, tristes...

Un saludo.

manumochila
manumochila

los amiguitos...

Notapor manumochila el Mié Feb 23, 2005 4:53 pm

Saludos.

Uno no se puede imaginar que un tipo con una facha tan formal como Mikel tenga semejantes historias. Me conto en Venares, que paso 7 meses en una carcel colombiana y tal y cual.

Alucina! Y yo le pregunte por su culo, por la violencia y por todo.

Nada! Sin cuidado. Acabo resultando una experiencia... No creo que muy buena, pero una experiencia de la que el amigo Mikel saco algo positivo. A pesar de que ya habia hecho algo de coca en algun viaje anterior, el nunca se dedico a esto. Pero a partir de lo de las felices vacaciones en Colombia, ni sonando se mete en el negocio.

Alli conocio a Pepe, un austriaco al que le cayo en gracia y que de mas de algun problemilla le salvo. El austriaco es un tio duro. Un duro de los de verdad. El no paso unas vacaciones como Mikel. El pillo cacho ( unos anitos ). Digo que "es" porque espero verle aparecer por la puerta del bar en el que me encuentro en cualquier momento. Con Mikel. Los dos. Despues de lo de Colombia, ya se han presentado a las familias y aunque no son pareja, se pueden fiar el uno del otro.

El Mikel me la lio el dia pasado en Calcuta, porque decidimos compartir cuarto por estrictas razones economicas y logisticas ( mi vuelo era a primera hora de la manana ), y a las tres a.m. todavia reunido con los amigos de la guitarra, se me acerca y me pide que duerma en la mierda porque se ha enrrollado con una Polaca y todo eso.

Ala! A joderse. Como siempre. No es que se F. o no se F., sino que siempre F. los mismos. Y los demas, a pagar. Y como a algunos no nos gusta pagar, porque le vemos la intrascendencia al efimero gesto del intercambio de fluidos a cambio de pasta, pues al bater, que desde mi punto de vista es mucho mas excitante y agradecido. Al fin y al cabo las infinitas posibilidades que la imaginacion nos brinda no son despreciables frente a la cruda realidad. Ya se sabe que mas turba la mente, no la mano...

Espero a Mikel en cualquier momento. El me prometio ayer opio, crack, y muchas tias. Muchas tias. Y a juzgar por ese ambiente tan familiar y entranable de Bangkok, seguro que el panorama esta repleto de travestis y tias que hacen virguerias con eso. Como lanzar pelotas de ping pong, o dardos o comerse melones con eso. Si! Chicas sencillas y agradecidas, una banda de travestis de los que dan miedo, algun que otro Dragqueen, y alguna sorpresilla. Espero no agranden el circulo de mis amistades ( en estricta metafora ).

Esta loco, pense, porque a mi este rollo tan hardcore no me tira nada, pero todo sea por el apasionante hobby de "ver y conocer". Esta noche es seguro que no conocere a la mujer de mi vida... Creo.

Nunca digas de este agua no bebere, ni este cura no es mi padre...

Ya estoy viendo aparecer a los dos angelitos por la puerta. Seguro que vienen con todo el sequito de putas y con algun traficante a las espaldas del Pepe.

Se que estoy en buenas manos. No pasa nada.

A ver si llego vivo a algun sitio manana. A eso si que le tengo miedo...

Saludos.

manumochila
manumochila

Planeta India ha muerto. Viva P.I.

Notapor manumochila el Mié Feb 23, 2005 5:15 pm

Saludos.

"Yo "ya" no te quiero". Asi dicen los cubanos... Cuando el desamor. Cuando la despedida forzada y uno se trata de anganar con ese "pues ya no te quiero"...

Y me encanta como lo dicen. Asi me siento yo ahorita mismo. Ya no siento nada... Ahora el vacio. Es cierto que echo de menos lo mio. Que ya esta bien de estar perdido. A veces sin rumbo... Tantas veces solo. Solisimo. Solitisimo...

Yo queria volar y escaparme pero ya me encontre con mi caradura. Ya no hay donde uir. He de volver y enfrentarme a mis suenos.

Si todo va bien volvere a sonar en vida. Eso ha de ser lo bueno. Vivir la vida como si fuera un sueno.

Quiero enterder que ya no estoy desesperado. La primera vez que cai en el agujero infecto que esta ciudad representa no me atrevi a nada. Me jodi, pero bien jodido. Las ultimas veces en cambio, me abri a los otros, vivi la farra y escribi mi historia en mi corazon y tal vez en el de los amigos. Triunfe. Humildemente. Pero triunfe!

Uno no se puede quejar, pero ya va siendo hora de cambiar de carril. Ahora hay que ir en el rapido... Y ya no queda tiempo para perder en chorradas. La vida no puede ser mala.

Paso que voy. Y a ser posible vuelvo. Y voy. Y vuelvo y todo lo que haga falta, que para eso estamos.

De puta madre.

Saludos que yo ya me acabo...

manumochila

P.D.: Una lagrima cayo en la arena... Estoy de un hortera subido que no me tengo. Y lo reconozco, que carajo. Pero si me cayo estas cosas, no seria yo. Y soy yo. Que carajo!
manumochila

Re: planeta India...

Notapor Lasarenas66 el Mar Ene 16, 2018 2:13 pm

Saludos.

Hoy he entregado mi pasaporte a una pequena agencia en una calle paralela a Kaosan Road para que me tramiten un visado para 6 meses para India ( 2160 bates ) http://poliester.com .

Todavia no compre mi billete pero me piden 178 dolares americanos por un billete Bangkok-Calcuta-Bangkok.

Volare a Calcuta en unos 10 dias. Estoy a la espera de noticias, consultas o citas, alla, en el planeta India.

Un saludo a todos.
Lasarenas66
Bronce
Bronce

Re: planeta India...

Notapor Lasarenas66 el Mar Ene 30, 2018 7:21 pm

Lasarenas66 escribió:Saludos.

Hoy he entregado mi pasaporte a una pequena agencia en una calle paralela a Kaosan Road para que me tramiten un visado para 6 meses para India ( 2160 bates ) http://poliester.com .

Todavia no compre mi billete pero me piden 178 dolares americanos por un billete Bangkok-Calcuta-Bangkok.

Volare a Calcuta en unos 10 dias. Estoy a la espera de noticias, consultas o citas, alla, en el planeta India.

Un saludo a todos https://www.franquicias.es .
Lasarenas66
Bronce
Bronce

Previo