Shiva, Budda o Ala...

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

Shiva, Budda o Ala...

Notapor manumochila el Vie Dic 30, 2005 4:15 am

Saludos.

Ya son las 4 a.m. y es hora de ocuparme de las cosillas que me importan. Voy a tratar de encontrar uno de los mapas de India que traje el año pasado. Mañana debería de presentar el mapa y algunas ideas a un grupo de amigos que podrían estar interesados en acompañarme. La verdad es que solo conozco a una chica, al resto del grupo no los conozco.

Me he ofrecido a hacer de guía durante un mes más o menos. No pretendo cobrar en absoluto. Sinceramente, creo que trato de dar respuesta a una inquietud. También quisiera dejar claro a estos chavales que solo viajo con gente mayor y que no asumo más responsabilidad que la de ayudar y facilitar el viaje a gente que ya tiene la inquietud de conocer India. Estos chavales saben mucho más de este país que yo. A pesar de no haber estado allí antes, están mucho más relacionados con el yoga, la tradición y los rituales indios que yo. O sea que podemos hacer buen equipo.

Tengo mis temores, pero también me siento animado por una gran fuerza. Después espero dejarme llevar por la corriente del viaje en soledad o en compañía de una mujer con la que comparto mi vida hace ya algunos meses.

La vida cambia, pero todo sigue igual...

Ya siento tímidamente el vértigo que me produce el viaje. Es como una corriente que no quiero abandonar... También me da miedo, claro. Pero es esa la soledad que me anima. Que me da vida. No la puedo dejar...

Iré contando...

Feliz año nuevo.

manumochila

P.D.: Siento el temor de no ir a ninguna parte. De no realizar más ningún sueño. De quedar en ridículo. Pero me la trae floja. Durante mucho tiempo he sido más sincero aquí que en ninguna otra parte. Que sea lo que Shiva quiera... Y si todo sale mal habrá que poner toda la confianza en Ala y en Buda a ver si nos complace en el sudeste asiático o en China... Y si no, me haré monje Dominico o algo así, a ver si suena la campana.
manumochila
Plata
Plata

kontuz

Notapor arkotangente el Vie Dic 30, 2005 11:59 am

joder manumochila, qué haces a las 4 y pico de la madrygada escribiendo correos
arkotangente

con shiba, alá y quien haga falta.

Notapor marcopolo el Lun Ene 02, 2006 10:20 am

Nada manu, que tengas buena fortuna y que los proyectos que preparas se cumplan de la mejor de las maneras posibles.

Esa sensacion que comentas en la p.d, de que igual no consigues lo que persigues, me ha solido ocurrir cantidad de veces en los meses previos a la salida. Como que existe la posibilidad de que se crucen las cosas y al final no consigas nada de lo proyectado.

Que tengas un buen año, y mejores viajes que en el anterior. Y ya veo que parte de tu proyecto es parecido al mio. Compartir viaje con socia. Que sea así. Que, en mi caso de viajar a solas, me estoy empezando a hartar un poco.

Sabes, presiento que este año,......... tal vez ...... sea en compañia. Es lo único que le he pedido al año. Tal vez se cumpla, y en definitiva,....... tampoco pido tanto.

Salutti a tutti. Marcopolo.
marcopolo
Plata
Plata

Namaste y suerte

Notapor Anatxo el Lun Ene 02, 2006 10:56 am

Hola Manumochila, sólo puedo desearte mucha suerte en tu nuevo viaje. Seguro que aprenden mucho más de lo que dices tus compañeros de viaje.
Estuve hace dos veranos en India y no tengo más que buenos recuerdos de ese maravilloso país. Ya lo comentamos en su día. Hay un antes y un después de un viaje a India, y tus acompañantes lo vivirán así. Además gracias a todo lo que sabes del país lo recordarán mucho mejor.
Ahora mismo me iría con vosotros... pero el trabajo y las obligaciones me lo impiden... así es la vida.
Buen viaje!!
Anatxo

En compañía.

Notapor manumochila el Mié Ene 04, 2006 3:47 am

Saludos a todos.

Estoy un poco nervioso con el viaje. Creo que como siempre. Todavía no he comprometido el vuelo.

Esta semana que viene espero presentar mi "proyecto" a un grupo pero poco sé de ellos. Me da un poco de vergüenza. Además creo que no me han tomado demasiado en serio... Ya veremos. Poco importa, pero la verdad es que me sigue interesando.

La verdad es que aquí, es difícil sentirte solo, ha, ha, ha. Ahora que pienso en vosotros veo que no estoy solo en mis sueños de viajes. Veremos lo que nos depara el viaje. O los viajes...

Este vuelo que estoy considerando tiene una parada en Doha ( Qatar, creo... ), pero no sé si es el destino que estoy esperando para a mi regreso dar el salto al medio oriente. Ambicioso... Solo de pensarlo se me ponen las venas largas.

Lo de viajar en compañía... Solo depende de la compañía. Puede ser bueno, puede no serlo. La verdad es que viajar con un tío como tú marko, no ha de ser fácil. Seguro que te metes en un montón de antros de mala muerte de dos duros, ha, ha, ha... Yo te entiendo, pero no sé si todo el mundo nos entenderá a nosotros, ha, ha, ha... Yo desde luego, no voy a pasar mucho sin descubrir cómo se toma el tema mi amatxo, que creo que se anima a acompañarme por mes y medio esta vez a India. Yo os contaré cómo se lo toma ella, ha, ha, ha...

Ya recuerdo que me contaste, anatxo algo sobre Benares. Te gustó. A mi también me gustó. Este año espero pasar por allí, para dejar a mi amatxo allí por unos días. A ver si entra en canción. Si ella acompaña, me gustaría viajar más allá con ella... También viene una chica... Ya veremos cómo salgo de esta.

Estoy un poco acojonado, pero no voy a dar un solo paso para atrás.

Ya veremos...

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

arenas, desiertos y mas arenas.

Notapor marcopolo el Mié Ene 04, 2006 4:43 pm

Ayer mismo hablando con la amiga del asunto este de viajar a un desierto. Me asomó otra vez esa sensacion conocida, de que tal vez,....no sé si será posible,...... pero como que al final,....... todo se puede cumplir, ..... y espero que no suceda lo contrario.

Planeas y planeas, como simpre. Pero con la diferencia que esta vez hay que planear en compañia, o mejor dicho que esta vez no será mochila de uno, tal vez hasta tres ! pero que seguro que dos si! Espero que no sea otra vez mi vieja mochila la que se llene de arena, ..... por una vez espero que sean dos,.......o tres. No sé.

Dificil planteamiento si no llegamos a un mismo proyecto. Yo esta vez estoy mas abierto a cambios que nunca. Que apetece desierto,.... habrá desierto. Que apetece montaña,...... habrá montaña. Que apetece Oassis,....... habrá oassis. Que apetece playa,....... habrá playa.

Advertíalas de que la combinacion en pocos dias de todo lo que se habló es dificil. Simplemente por la limitación de tiempo y de combinacion de aeropuerto de salida. Por no hablar de cierto tipo de cansancio que acumulas en los viajes mientras los cruzas en autobus, largas e interminables horas de mirar por la ventana, que al final te tocan hasta el humor. Ante este cansancio no queda otra que poner buenas caras, descansar un poco y a fin de cuentas,....... darte cuenta que estas de vacaciones, que es de lo que se trata, de disfrutar de unos pocos dias al año que mejor si fuesen mas días pero si son pocos bienvenidos sean.

Pero con estas o sin estas advertencias, espero que al final ...... haya !

marcopolo
Plata
Plata

¿Que tal esas gestiones?

Notapor viajeradesentrenada el Mar Ene 10, 2006 11:49 pm

Hola:
¿Que tal esas gestiones?
Manu me preguntabas que de cuanto tiempo dispongo; por circunstancias de la vida, resulta que este verano dispongo de todo el tiempo que quiera para hacer el viaje a Venezuela, lo que hacia muchos años no disponia... cosas de la vida, pero cuanto más tiempo esté allí más caro es y los vuelos también se encarecen si el tiempo entre la ida y la vuelta se alarga, asique lo que en principio queria ser un viaje de mes y medio, quizás se reduzca a mes y diez dias.
Enhorabuena si compartís viaje con socia como dice marcopolo ya que no hay nada mejor que viajar en buena compañia.
De India recorrí hace muchos años las provincias del oeste y me quedó un grato recuerdo de Goa, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu.
Manu te preguntaba que es lo que vendes porque siempre me ha parecido una buena convinación lo de viajar y trabajar al mismo tiempo, sino viajar se convierte en un privilegio caro que no siempre nos podemos permitir.
Ondo izan
viajeradesentrenada

Etílicos abrazos desde la ionosfera...

Notapor manumochila el Mié Ene 11, 2006 3:05 am

Saludos viajeradesentrenada y markopolo.

Os cuento...

Mis gestiones no van bien... pero sé que acabarán con éxito 200 lauros arriba o abajo...

Hoy he aparecido en mi nueva agencia en Donostia y me han confirmado que he perdido la posibilidad de volar con mi amatxo en el mismo vuelo y que hemos de hacerlo en vuelos separados. Todavía no le he dicho nada a mi madre... Temo que se vaya a asustar...

Ni falta que hace decirle nada por ahora. No estoy dispuesto a perder la oportunidad de semejante aventura con mi vieja por un insignificante vuelo...

Hoy hemos ido a intempestivas hora de la mañana a los servicios de sanidad exterior para el tema de las vacunas. Creo que eran las 10,30 a.m....

Agencia de viajes: La chica que nos ha atendido es la primera profesional que ha querido atenderme en los términos que requiero. He hecho dos reservas para dos vuelos a Bangkok por 560€ + tasas de forma que podamos ponernos en Tailandia por menos de 700 lauros y de allí viajar a India felices y contentos ( vuelo extra a India por 150€ ida y vuelta+Visa de 40€ ).

Sé que al final lo conseguiré a pesar de que mi amatxo flipe con un vuelo en solitario de 24 h.

Iberoamérica: No entiendo eso de que a más tiempo, más coste. He oído hablar hace poco de unas fantásticas ofertas de Iberia para iberoamérica... Creo firmemente que el tiempo no es esencial con respecto al coste. Estoy seguro de que puedes conseguir vuelos más baratos para mayor tiempo. Hoy por hoy no te puedo ayudar, pero el año que viene tengo planeado volar a Brasil con un buen amigo jubilado y no estamos dispuestos a pagar más de lo justo. Te hablo desde la ignorancia, que duda cabe, pero la voluntad...

Creo que tienes ermosas ofertas a sudamérica por cuatro duros para largos plazos, pero sin preferencias respecto a los destinos. Qué más quisieramos algunos que acompañarte hasta Venezuela desde donde fuera...

Viajo bien acompañado: Mi amatxo. Pero la chica... Se me ha escapado. Es una mujer consciente y no entiende mi perspectiva de las cosas. No me va a acompañar...

Me interesa más su consciencia...

Veremos después de estos comprometidos meses a dónde nos dirigimos...

Otra cosa son los negocios; qué ya veremos a dónde llevan...

Lamento escribirle en tan mal estado pues acabo de regresar de fenomenal cena, pero más importante es para mi no perder contacto con Ud.

Yo les contaré a todos uds. cómo las cosas acaecieron y con qué despropósitos me encontré...

Besos, saludos y etílicos abrazos...

manumochila
manumochila
Plata
Plata

billetes y pelas

Notapor marcopolo el Mié Ene 11, 2006 11:08 am

Teneis razon cuando decis que los billetes a largo plazo salen mas caros que las ofertas a volar dentro de un mes.

Por un lado se encarece por la distancia, costes, combustible, y la excusa de última hora, las famosas tasas.

Por otro lado se encarece por el asunto de la seguridad en los aeropuertos, segun y qué destinos sean los elegidos.

Cada vez hay mas compañias, con vuelos baratos. Y cada vez hay mas movidas en los aeropuertos. Cacheos, detenciones, controles de inmigracion.

El año pasado en la agencia me explicaron que un billete abierto de ida y vuelta con mas de un mes de diferencia entre salida y entrada, sale mas caro por el simple hecho de que en realidad la salida no la tienes concertada hasta que te dan ellos la confirmacion. Vamos que igual hasta tardas mas en volver de lo que pensabas.

Todos estos costes son los que encarecen el hecho de volar. Que si resuleves la ecuacion teniendo en cuanta la distancia. Te daras cuenta que un vuelo a Argelia o Marruecos, por ejemplo,sale mas caro que uno a Egipto o Siria que hay doble distancia.

Otro factor es la cantidad de vuelos que encuentras en cada destino-origen. Aeropuertos con mas o menos salidas.

Y así un monton de factores.

No se si me he explicado bien, pero desde luego que lo de volar está cada vez mas claro. Ayer hablando con un conocido me preguntó, que si tanto me gusta viajar, que iva a hacer cuando me llegase la jubilación (si llegamos a ella, jejeje). La respuesta fué, "pues tal vez y segun dicen que es barato igual me engancho la mochila en un viaje con los del Inserso. Y por que no??????

Salutti a tutti. Marcopolo
marcopolo
Plata
Plata

Dudas, certezas y otros datos de interés.

Notapor manumochila el Lun Ene 16, 2006 1:29 am

Saludos.

Parece que fuera la primera vez... No tengo ninguna seguridad de que los billetes que estoy comprando vayan a cumplir con su cometido.

Ya tengo mi billete para Bangkok ( BKK ); 713€ tasas y otros impuestos incluídos, para el 21 de enero. Regreso en mayo. Los cambios de fechas son 50€.

Teóricamente en Tailandia no te dejan entrar sin billete de salida en 30 días. Con ese fin estoy estudiando la compra de un billete para K.L. ( Malaysia ) después de 12 días de entrar en el país. Usaré el billete o no... Depende de otros negocios, pero espero me solucione la entrada en Tailandia. La website de AIRASIA advierte que las reservas de internet no son válidas en las aduanas tailandesas, pero todos los billetes que tengo son reservas ( mis vuelos de ida y vuelta a Asia son reservas, no billetes originales ). El billete en internet me va a costar entre los 60€ ( KL ) y los 40€ ( Penang-Malasia ). Solo ida. Después calculo que podré volver a entrar en Tailandia por tierra sin más requerimientos.

Además si a mi regreso de Malasia a Tailandia lo necesitara, ya dispondría de un billete en condiciones para India. El **** billete para Calcuta no lo puedo comprar desde aquí, porque me piden más de el doble de su precio en Bangkok. No sé si es que la Druk Air ( Bhutan Airlines ) no es socio de la IATA o de la CIPOTA, o si como me cuentan en mi agencia no se pueden vender billetes desde Tailandia si no es desde el país de origen ( Madrid-España ). El caso es que mi billete es desde Madrid... Y en las pantallas de AMADEUS, Druk air ni existe...

Por lo tanto consumo mis minutos bajo la agradable tensión que me produce el imaginarme perdido en el aeropuesto de BKK sin solución de entrada en el país. Puedo gastar pasta tratando de hacer trampas que me salgan mal, o puedo relajarme y evitar pensar en estos problemillas sin importancia...

Iremos inventando a ver lo que pasa. Ya sé que estas cosas se solucionan entrando en el juego. A veces sale bien, y a veces, supongo, habrá que joderse, inventar y solucionar.

No puedo contar más y los hechos se precipitan. Despediré mi confort vascoeuropeo para adentrarme una vez más en el insolito universo de las camas de euro y medio; Cucarachas en India y mosquitos en la costa este malaya... Los buses locos y los baños de jarra con valdes de agua ( sin alcachofa ni agua corriente ).

Ya tengo un pié puesto en el trópico Malayo y todavía no sé si seré capaz de terminar todas las cosas que he preparar aquí, en Donostia, antes de irme.

Iremos a descubrir nuevas islas a la costa este malaya???

¿Se frustrará todo este viaje del demonio y tendré que quedarme en la biblioteca de mi pueblo inventándome toda la historia de este viaje para no quedar en ridículo como me sugería no hace tanto un salado contertulio???

Decisiones, decisiones...

Saludos.

manumochila: Si me quito el jersey, paso frío. si me lo pongo, me aso de calor. Los nervios no me dejan vivir. Mañana madrugo y hoy podría pasar toda la noche despierto haciendo planes. Adoro estos momentos que me esclavizan. ¿A todo el mundo le pasa lo mismo antes de enprender el gran viaje??? ¿Soy un perro verde??? Siento el irrefrenable deseo de hacer todas las cosas que ya no podré hacer durante mi ausencia. Y las haré derrotado por el cansancio... Comeré hasta el aburrimiento, me refugiaré del frío que tanto me gusta y mil cosas más haré con desenfreno. Hasta el agotamiento... ¡No tengo medida!
manumochila
Plata
Plata

Ánimo manu .......

Notapor marcopolo el Lun Ene 16, 2006 11:10 am

.... y no desistas en el enpeño. Preparar los viajes con planos, guias y demás es un autentico ejercicio donde imaginacion y fantasía se juntan y te pegan un vuelco al corazon.

Esas sensaciones que comentas son las mismas que tengo yo estos días. Dudas y mas dudas, si será posible esto o lo otro. O si será posible al final el gran viaje preparado con su compañia. Yo también me encuentro en punto muerto, que se le va a hacer.

De todos modos, creo que soy muy cerebral y siempre pongo en práctica un plan B alternativo, que por cosas de la vida mas de una vez heché mano de él. Menos mal que siempre hay un plan B.

Tengo que hablar con mi camella "shila" y entre los dos aclararemos mas cosas en breve. Como en el avión no me la dejaron montar, y por aquello de la cuarentena, la dejé en un caravanseráy por Marruecos,la hecho de menos y tengo que hablar con ella antes que nada. Ella me entiende.

marcopolo
Plata
Plata

Tailandia, Malasia...

Notapor manumochila el Mar Ene 17, 2006 2:39 am

Saludos.

Acabo de comprar mis billetes para Malaysia. Son unos 30€ por billete. Vamos a ver si me valen para entrar en el Tailandia...

Volaré a Penang ( costa oeste Malasia peninsular ) el día 30 de enero. Estaré de regreso en Tailandia el 12 de febrero aprox. En esta primera semana en Tailandia espero comprar con éxito el billete para India, que es de lo que se trata ( y el visado ).

Penang es una ciudad fenomenal y tengo muchas ganas de volver a visitarla. Será el primer destino que visite víctima del tsunami...

Me hospedaré en la Love Lane... Una calle con algunos hotelitos chinos maravillosos. Un poco cutre, claro, pero cargados de una atmósfera única; Colonial y tropical. Recuerdo a algún occidental loco escondiéndose de mi cámara de fotos bajo la mesa del hall del hotel...

A las noches aparecen lady boys por todas partes. Y los chiringuitos de la calle son hermosos y hay buena marcha largas horas durante la noche.

Sus restaurantes son lo mejor que he visto en toda Malasia: Chinos y malayos muy mezclados por los puestos callejeros, y muy elegantes restaurantes indios en alguno de sus perfectamente urbanizados y céntricos barrios. En los restaurantes indios se come con las manos, como en casi toda India. Y a veces en platos de acero inox, pero otras veces en hojas de palma. Aquí se ve mucho tandori de pollo, y pescado.

Penang fue un importante asentamiento colonial ya desde la época de los portugueses. Todavía conserva sus antigua casas. Jamás vi ciudad malaya tan bien conservada y urbanizada. Llaman la atención sus aceras y sus calles.

Es una muy buena referencia de entrada en Indonesia por mar. Está conectada con Indonesia-Sumatra-Medan a través de una línea de pequeños ferrys dos o tres veces a la semana. Desde Medan te puedes mover a Singapore ( a las islas indonesias al sur de Singapore ), y de allí a Jakarta dos veces por semana si no me equivoco. Los viajes en barco, grandes barcos estos, enormes, son baratos, pero la alternativa de volar en Indonesia, es muy barata también. Pero los barcos tienen algo especial...

Sueño, sueño... Y no me acuerdo ahora de los dolores de culo en los autobuses, o de la soledad que sientes en los barcos y en sus largos trayectos.

No tenemos remedio...

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

El final de una historia...

Notapor manumochila el Sab Ene 21, 2006 5:07 pm

Saludos.

Son las 5 p.m. y nuestro bus sale a las 7 de Pio XII hacia Madrid. En menos dos días estaremon es la aduana de Bangkok y no las tenemos todas con nosotros. Espero no tener mayores problemas.

Creo que aquí termina una fase. A partir de ahora espieza otra historia. Vamos a pasar un poco de calor y tenemos unas cuantas visitas pendientes en lugares extraños. Es la primera vez que viajo acompañado ( durante los últimos 5 años ).

Todo va a salir bien...

Me despido...

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Seguro que todo sale perfecto.

Notapor Viajeradesentrenada el Dom Ene 22, 2006 12:42 am

Seguro que todo sale perfecto.
Informanos de todos los acontencimientos en cuanto puedas.
Buena suerte y hasta pronto.
Ondo izan.
Viajeradesentrenada

Nada sale segun los planes...

Notapor manumochila el Lun Ene 23, 2006 7:27 am

Saludos.

Todo va de acuerdo a lo planeado. Por alguna extrana razon hemos hecho escala en Roma. Y despues, en Doha ( Quatar ) nos hemos dirigido hacia Kuala Lumpur en vez de Bangkok.Dado el retraso del vuelo al parar en Roma, no hemos llegado a nuestra conexion con Bangkok y nos han traido a KL. En menos de una hora estaremos volando a Bangkok y llegaremos con unas 12 horas de retraso.

Por lo demas todo va bien. El aeropuerto es modernisimo y internet es gratis para todo Dios. Si vieran estas cosas los que cortan el bacalao en Barajas...

Dentro de tres horitas estaremos en Kaosarn Road en Bangkok y espero encontremos buen alojamiento para un par de dias...

Saludos a todos desde la brecha.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Aburridos???

Notapor manumochila el Mié Ene 25, 2006 11:43 am

Saludos a todos.

Esta noche a Chiang Mai en tren. Viajo con mi amatxo. Hace un calor del carajo, como era de esperar. Ya me he quitado la ropa esa que me sobraba, me he comprado un pantalon para taparme mis cosas y paseo aburrido por las calles cercanas a Kaosarn Road en busca de mejores vuelos y nuevos destinos. Aburrido??? Pues tal vez un poco, pero ya estamos en tierra de nadie otra vez y nos dejaremos la piel en el bus y en los trenes en busca de nuevos destinos...

De cualquier forma ya creo tener vuelo para India para el dia 15 de febrero. Asi que las aventuras quedaran postergadas hasta nuestra llegada a India. Alli ya veremos como la amatxo digiere el tema.

Antes de India haremos un corto tour por Malaysia y tal vez lleguemos a Singapore. Alli nos esperan los amigos de Bilbo y un poco de turisteo urbano.

Quien dijo aburrido???

Saludos.

manumochila: On the road, on the road...

manumochila
Plata
Plata

Tengo que echarte la bronca.

Notapor viajeradesentrenada el Mié Ene 25, 2006 12:32 pm

Eso digo yo, ¿como puedes lanzarnos un "quizá estoy aburrido" a los que estamos aqui postrados tras el ordenador en nuestra habitación...casa....pueblo....región....provincia....pais, vamos.... donde estamos siempre?
Y esto no quiere decir que estemos aburrid@s por ello je je... sólo que en todo caso ¡¡¡ tendriamos más motivos de estarlo que tú ¡¡¡¡
¡ Anda, haz el favor de describirnos todo lo que ves por esos lares¡
¿Que le parece a tu amatxo la experiencia?
Bueno como decia un compañero de mi época viajera: ¡Ondo jun, ondo etorri ¡
viajeradesentrenada

Thom phae Knoi=Chuleta con berros.

Notapor manumochila el Vie Ene 27, 2006 11:06 am

Saludos a todos.

Ha, ha, ha... No se que decirte, viajeradesentrenada. El aburrimiento es una actitud frente a la vida y no depende de nada mas que de uno mismo, ha, ha, ha...

Esto no ha sido mas que una pedanteria como otra cualquiera. Espero no se me tenga en cuenta. A veces quisiera escribir cosas como estas, incluso cuando ni de lejos me las creo, ha, ha, ha...

Ayer pase la noche tomando cervezas con unos amigos. La verdad es que a mi regreso al hotel estaba un poco pasadillo. Y en el hall de la guest house, la amatxo y yo vimos un "geko". El geko es una pequena lagartija muy popular en el sudeste asiatico. Todo el agro esta lleno de gekos en Tailandia, Lao y Campuchea. Pero la amatxo se sumio en un terror que no le dejo dormir en toda la noche. Ella no sabe si lograra vencer sus miedos, y yo no se si llegare a aguantarlos mucho tiempo. Ademas India es mucho mas gore que ninguna fantasia Tailandesa. Recordais el famoso video de Mikel Jackson??? Pues eso: Tios famelicos blandiendo sus munones a diestro y siniestro, lugubres cloacas que sirven de hogar a pequenos y a mayores, indescriptibles enfermedades infecciosas... No voy a hablar de la fauna urbana como ratas, xagus o las maravillosas cucarachas voladoras que se te pegan al pelo en un deleite de gracia y primavera. Que me pongo cinico, vamos...

No se si llegaremos juntos, o si volvere solo al planeta India.

Por ahora me conformo con pillar a tiempo el tren esta noche y plantarme manana en BKK. Tras una noche de descanso alli, volaremos a Penan ( noroeste de la peninsula malaya ), en un intento de alcanzar la civilizacion ultraneoliberal capitalista de Singapore.

En los trenes, ya lo sabeis, siempre te lo pasas de fenomenos. Mucha chavaleria con ganas de charlar y alguna guitarrita dando guerra a los que quieren dormir. Y todo esto sabe bien de verdad...

Yo escudrino el cielo desde el tren. Me asomo a la puerta del vagon ( bagon??? ) y trato de situarme. Todavia no consegui un bonito lugar para dedicarme a la observacion de las estrellas que tanto me gusta. Ademas ya me voy acercando al ecuador y se abre para mi un nuevo panorama al que muy pocas veces he tenido acceso.

Al final de este viaje, volveremos a hacer un resumen de lo que la vida nos da y nos quita. Espero que el balance sea positivo. Yo estoy dispuesto a sufrir un poquito si el vuelo merece la pena. Vamos a quemar muchos suenos en este viaje...

Mi amatxo dice que si!!! Y ahora que estamos todos de acuerdo, seguiremos nuestro camino... Un poco pie, y otro andando...

A ver si llegamos a alguna playa loca y nos asomamos al universo loco del coral.

Saludos.

manumochila: Un dicho en mi tierra dice asi: Txapela burun, ta ibili mundun... Yo ya no me traje mi boina, pero la he arrastrado en mi mochila durante anos. Poco importa que nadie me crea, porque me la voy a tatuar en el pecho la proxima vez que llegue al lago Toba, donde conoci a un tatuador que trabaja gratis bajo la magica influencia de las setas locales. Todo esto lo hago solo por el profundo y sincero amor que profeso a mi tierra, a la que le debo la lechuga, el sagardoeguna, y los bueyes que tan gordos y lozanos llegan hasta mi plato, formando asi parte de mi todavia generoso tegido adiposo. Me voy cortando...
manumochila
Plata
Plata

Indigenas del tropico...

Notapor manumochila el Sab Ene 28, 2006 10:08 am

Saludos.

Peleas en la agencia... Conseguir mi visado para India sin conceder a la embajada los 5 dias exigidos ha sido todo un milagro que no ha acabado de consumarse. He recuperado los pasaportes, pero sin los valiosos sellos indios. A nuestro regreso de Malasia ire a por ellos y a por los billetes de avion. Todo ira bien...

El calor en kaosarn Road es insoportable. Hoy brilla es sol con especial intensidad y observo asombrado el milagro de la nieve en mi pueblo. Mi piel no podria soportarlo. Ya no pertenezco a esos frios... Ahora voy camino de convertirme en un indigena de los tropicos...

Ni siquiera se si llegaremos a las sonadas playas del sur... En la frontera con Malasia pintan bastos. Parece ser que el este de la frontera Thai-Malaya, esta caliente y no recomendada para ningun tipo de turista. El ejercito esta desplegado en el sur y trata de sofocar la reciente insurgencia Musulmana. Nadie sabe lo que pasa, quien es el cabeza de la revuelta o lo que pretenden... dice la prensa, pero todos los dias esta cayendo gente. Y la represion del ejercito es durisima en las zonas afectadas.

Por supuesto que habra razones... Fue hace unos dos o tres anos que se dieron los primeros problemillas ( un robo en un puesto policial ) que fue reprimido con una masacre en una mezquita en la que murieron algunas decenas de hombres.

Es curioso que al tiempo nadie se acuerde de las razones que hicieron que nuestros odios crecieran tanto...

No me extiendo con el temilla; Sobran guerras...

Ire contando si veo algo interesante...

Saludos.

manumochila; Olvide mis gafas y mis aletas en Donostia. No hay derecho. Lo mas importante y se me olvida...
manumochila
Plata
Plata

Peninsula Malaya...

Notapor manumochila el Dom Ene 29, 2006 10:01 am

Saludos.

Hoy nos hemos marcado un "super templos" toda la manana. Hemos caminado unas cuantas horas y hemos pateado algunos famosos templos de la capital, BKK. Hemos visto el Buda tumbado mas grande del mundo, la montana dorada ( de oro ), y algun otro templo de por ahi.

He tenido que hacer este viaje con mi amatxo para entrar en estos sitios. Yo jamas me dedique a estas cosas. Ahora tengo la excusa ideal para verlas.

Manana estaremos en Penang ( Malaisya ) y comeremos como reyes en la que considero la ciudad de mi corazon en este hermoso pais. Comeremos indio, chino y malayo... Los indios son autenticos restaurantes indios donde se come con las manos, como en India, y la cocina es muy bien considerada por todo tipo de viajeros en Malaisya. Estoy pensando en dar la vuelta a la isla ( Penang o Georgetown es una isla ) y hacer una parada tecnica al lado oeste, hacia el estrecho de Malacca, que he oido que hay playas turisticas de las que tienen buen buceo y esas cosas. En principio no tendremos tiempo para mucho turisteo, pero uno o dos dias en la arena ( si hay coral ) no nos vendrian mal.

Esta noche iremos a dormir al aeropuerto internacional de BKK. Saldremos a las 7 a.m. mas o menos.

De alli viajaremos a Kuala Lumpur ( K.L. ) en bus, y entraremos en Singapore en bus tambien. Mencionare los precios de los buses en cuanto compre los billetes, pero suelen ser baratos. No excesivamente, pero mucho mas que en Europa.

Comer es una de los atractivos turisticos de la zona. Tanto en Malasia como en Singapore, la cocina es un capitulo que considero especial, y en muchos casos incluso cuando comes en la calle. En Singapore te puedes dar algunos lujos ( los que te permita tu bolsillo ) y visitar los restaurates internacionales mas sofisticados. Ademas su modernidad y desarrollo no deja indiferente a nadie.

Veremos si encuentro alguno de los Guest Houses ( pensiones para viajeros ) en las que tanto tiempo me aburri en el pasado...

Estaremos un par de noches y visitaremos algunos amigos vascos por alla.

Proximas noticias: Malasia...

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

El Sate y su salsa de cacahuete...

Notapor manumochila el Lun Ene 30, 2006 6:42 pm

Saludos.

Penang sigue en su sitio... Pulao Pinang, o su capital, Georgetown siguen aqui incluso despues del famoso tsunami. No es causara muchos danos en la isla, pero se llevo algunas vidas en la costa occidental.

Mi amatxo se adapta bien. La verdad es que hemos tenido suerte con los mosquitos y no hemos visto muchas ratas o insectos. Y aqui hay bichos a mansalva. Y veo que la ciudad esta super renovada. Hay que ver las obras que han hecho aqui en tan pocos anos...

Hemos ido de restaurantes indios esta tarde y ha flipado con Little India y con Chinatown. Hemos visto el primer templo indu de nuestro viaje ( en India se va a artar ).

Esta ciudad es cojonuda y yo la adoro como a pocas. Y eso que no hay mucho mas que hacer que comer, comer e ir de compras...

Tambien me duele no embarcar hacia Medan en Sumatra. Los viejos amigos y aquellos momentos te dejan marcado para siempre. Los viejos tiempos ya no volveran, pero cuando pasas a su lado, todavia miras con tristeza y deseas regresar.

Esta es la frontera de la tierra a la que llegas sin dificultad y aquellas de las que no te quieres ir cuando la conoces. Son las selvas y las playas locas... La tierra desconocida. La indomable tierra de nadie. Indonesia!

Seguiremos nuestra ruta por algunas ciudades peninsulares. Manana a K.L. Pasado o el siguiente a Singapore. A la amatxo le va a gustar.

El dia 15 volaremos a India. Si puedo adelantare el vuelo algunos dias.

A nuestro regreso de India viajare solo hacia China por tierra; Camboya, Vietnam y China. El sueno: Japon, que me brinda la posibilidad de ver a un buen amigo tejano y de vivir algunos dias sin hotel. Si no fuera por estas pequenas cosillas...

Saludos.

manumochila: El reportero loco que ni cobra un duro, ni tiene credito, ni sabe a donde va con tanto trajin...

P.D.: El Sate es una cosa que me vuelve loco, loco, loco... Esta buenisimo!
manumochila
Plata
Plata

Saludos al reportero loco

Notapor viajeradesentrenada el Lun Ene 30, 2006 10:19 pm

Saludos al reportero loco desde nuestra Euskadi cubierta de nieve.
¡ ¡Quien pudiera estar ahí bajo el sol de oriente frente a esas idilicas playas ¡¡
¿Que tal llevais lo del chili en las comidas? Ya veo que bien puesto que no le das mucha importancia ¿quizá la comida de malasia no es tan picante como la hindú?.
Hasta la próxima cronica.

viajeradesentrenada

aupa manu ........

Notapor marcopolo el Mié Feb 01, 2006 10:33 am

...... parece que el estado de ánimo lo tienes a buen nivel. De lo contrario y como te advertía viajera...... habría que darte una poquita de bronca.
La amatxo, que tal? se está adaptando al ritmo de Asia. Espero que así sea, y que todo se cumpla segun lo tengas planeado. Y sigue entrando en el foro que me parece que de siempre es la seccion mas animada, divertida y variada que tenemos en él.

Este año a marcopolo me parece que no le van a salir las cosas como tenía planeadas. Cambios y malas noticias de última hora, son las que me estan jodiendo de forma muy machacona. No se como va a resultar todo aquello que tenia planeado. Pero tiempo hay para todo, incluso para que calme esta tormenta de arena que me nubla y anula las posibilidades.

In sha Alá. Saluti a tutti. Marcopolo.
marcopolo
Plata
Plata

Pasandolo bien...

Notapor manumochila el Mié Feb 01, 2006 4:54 pm

Saludos...

La comida no parece tan picante. Un poquito dulce si que parece... La ama se aficiono ayer ( tarde ya ) al sate ( satai ), en Penang. Se comio dos de carrerilla y le tuve que cortar el rollo un poco para que no se pasase. Parece que no tiene problemas con la comida, no.

Otra cosa son los gekos. Le aterran.

Ayer cogimos un bus nocturno con direccion a K.L. Llegamos a las 3.30a.m. y estuvimos buscando hotel sin ningun exito. Pasamos la noche en la calle. Me explico: Como es ano nuevo chino, las calles de K.L. estaban llenas y muchos restaurantes no cerraron en toda la noche. Pasamos la noche comiendo y comiendo como bestias... Por el suelo del restaurante que nos cobijaba, corrian como locas algunas cucarachas. La sorpresa positiva es que la ama no dio muestras de panico. Las ratas son otra cosa. En BKK ya pego algun grito al verlas aparecer bajo algun reguero de agua. Este tema me tiene un poco preocupado, , ha, ha, ha...

A la manana hemos cumplido con un par de compromisos mios, y hemos salido de Kuala Lmpur sin siquiera haber visto las Petronas mas que de lejos. Directos a Johor Barhu, ciudad mas al sur de la peninsula Malaya.

Y llegamos a Singapore...

La amatxo ha flipado con Singapore. Todavia no se lo puede ni creer. Ya le he dicho que se vaya olvidando de todo esto el dia que nos vayamos. En India pintan bastos en materia de higiene y organizacion, ha, ha, ha...

Todavia duran los fastos del ano nuevo chino y en las calles mas centricas hay dragones chinos y algunos conciertos celebrando el evento.

Hemos contemplado los fuegos artificiales desde el Marina Bay, junto al distrito financiero de la isla... La imagen es alucinante... Junto a los muelles ribeteados por los almacenes coloniales de la epoca, los rascacielos se introducen en las nubes... Los grandes edificios brillan con luz propia, y su reflejo en el rio te deslumbra. Desde un pequeno restaurante a la orilla del rio nos hemos dado un homenaje de los que nos hacia falta. Me refiero a uno de esos que ya nos hacia falta desde que nos conocimos ( es la unica persona que conozco desde que naci ).

Me gustaria contaros muchas historias sobre esta hermosa ciudad. Tambien podria ser muy critico, claro... Pero no tenemos todo el dia, ah, ha, ha, y son las 12 de la noche.

Quisiera como comente hace unos dias poder darme el bote a Indonesia, pero no puede ser. Nuestros vuelos a India son para el dia 15 y en Indonesia el tiempo pasa muy rapido. O mejor dicho, la eficienca viaja muy despacio...

Volar a Jakarta y comenzar otro viaje sin destino por sus islas... Aviso a nevagantes: Indonesia esta libre de visado para los pasaportes europeos ( tope max. 2 meses ). Es una gran noticia...

Curiosidad: El origen de nombre de esta ciudad estado, Singapore, parece venir de la lengua indigena malaya de los primeros pobladores de la isla, y su significado es "leon de mar". De ahi el simbolo de la ciudad ( en Marina Bay, frente al mar, hay una estatua del leon con cuerpo de pez de unos 10 metros de altura ).

Saludos a todos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

No nos gustan las dictaduras...

Notapor manumochila el Jue Feb 02, 2006 6:31 pm

Saludos.

Esta es una ciudad cojonuda!

Pero la duda te asalta muchas veces. Aqui los valores de libertad europeos brillan por su ausencia. Es mas una dictadura con buena gestion economica... Y politicamente, los principios en los que esta basada son de risa. Pero la critica es peligrosa aqui. No te matan... pero te echan.

Hoy he cenado con buenos amigos. Y como siempre, he conocido a nuevos expatriados, entre ellos un yanqui con mas de 20 anos de ciudadania aqui. Ha sido terriblemente instructivo. Cosas a las que estamos acostumbrados en occidente, como la critica al gobierno, aqui, no existen.

El dia que al primer ministro se le crucen los cables, la ciudadania no va a tener recursos contra la dictadura.

Pero esta es una dictadura muy bien gestionada, y la gente esta orgullosa de ella. Como suena.

Algunos detalles que dare algun otro dia confirmaran lo que digo. Hoy no es el mejor momento...

Un saludo a todos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Indonesia visas...

Notapor manumochila el Jue Feb 02, 2006 7:43 pm

Saludos.

Hoy me confirman que la visa de indonesia vale U$A 25 y que solo es para un mes. Hace menos de un mes que me han informado de la gratuidad de la visa para dos meses como antes de febrero de 2004. No te enteras de nada si no cruzas por ti mismo la frontera. Ahora no tengo mas que confusion al respecto...

De cualquier forma voy a dar la solucion a este problema. En www.lonelyplanet.com hay un apartado para viajeros que es definitivo. Se llama "the thorntree" y alli podeis encontrar todas las preguntas y respuestas que un mochilero pueda formular. Te presentas como visitante y miras, o te registras gratuitamente y preguntas lo que quieras. Puedes preguntar por el precio del bus local entre dos pueblos de las antipodas y funciona. Doy fe de que funciona. En Ingles, pero funciona.

Ahora me relajo y me voy a dormir. Aqui es ya tarde, manana se celebran todavia los fastos del anonuevo chino y hace un calor del carajo. Son las 3 menos cuarto de la manana y sudas un rato en la calle...

Me parece que me estoy pasando el crudo invierno bajo pata... Viva el verano!!! Viva el calor!!! Viva el sol!!!

manumochila nacio, indudablemente, solo para las playas del sur... Lo demas, fue solo parte del necesario y sufrido camino.
manumochila
Plata
Plata

Todavia dudo

Notapor URIEL el Jue Feb 02, 2006 10:58 pm

Todavia sigo dudando si esos viajes son verdaderos o producto de una imaginaciòn desbordada. Cualquier cosa de las dos me da una envidia sana.
Como sea, saludos Manumochila y si vas a Dubai en alguno de tus viajes avìsame que allì tengo un buen amigo.
URIEL

El golfo de vizcaya, en el golfo persico...

Notapor manumochila el Vie Feb 03, 2006 6:31 am

Saludos Uriel.

Creo recordar que vives en Venezuela o algo asi, no??? Nacido en Donostia, has vivido en america casi toda la vida, no es asi??? Creo recordar...

De cualquier forma te confirmo que mi vuelo y regreso es a traves de Doha ( Qatar ). No seria mala idea pasar a visitar a tu buen amigo por Dubai, a mi regreso, eh? A mi me suena interesante... Yo no soy un invitado muy pesado. De hecho solo con un poco de informacion que el me pudiera dar a la hora de encontrar "budget acomodation", seria suficiente.

Un saludo de cualquier forma desde Singapore y seguire cultivando mi desbordada imaginacion...

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Volando voy, volando vengo...

Notapor manumochila el Vie Feb 03, 2006 1:16 pm

Saludos.

Por Dios, que nadie que vaya a mochilear por el sudeste asiatico deje de visitar las paginas que sugiero. Con ellas te puedes mover a muy buenos precios por avion por el sudeste y por otros destinos en China, India o Australia:

Tiger: www.tigerairways.com
Airasia: www.airasia.com
Jetstar: www.jetstarasia.com
Valuair: www.valuair.com.sg

Saludos.

manumochila: Parece que vivo de la publicidad, pero no es asi...
manumochila
Plata
Plata

"Danish are not welcome..."

Notapor manumochila el Vie Feb 03, 2006 9:28 pm

Saludos.

Caminando con mi amatxo por las calles de Little India en Singapore, descubrimos una hermosa zona cerca de la mezquita del Sultan ( Mesjid Sultan ). Un pequeno local exibe un cartel en el que avisan a la concurrencia de que los daneses no son bienvenidos. Me he reido un rato al verlo porque pense que la eventual prohibicion seria producto de alguna bronca fiestera vikinga o asi, y he recibido miradas de esas que casi me matan.

Paseando hemos descubierto una bonita libreria de temas religiosos. Ni falta hace decir que estabamos en una zona mixta India y Malaya. He entrado en la tienda y un elegantisimo y educadisimo chaval me ha atendido de fenomenos. He salido con mi pequeno y carisimo libro de "Aprenda Arabe por si mismo" mas feliz que el pipas. No se si algun dia sere capaz de articular la mas simple de las ideas en arabe, pero me encantan estos libros, y solo se vive una vez...

A la hora, he entrado en internet para comprobar unos precios para unos vuelos que me han sido ofrecidos en una agencia de viajes. He comprado mis billetes y me he enterado de la noticia que he dado origen al cartel anti danes del local de Little India.

Parece ser que la noticia de la caricatura "religiosa" ha recorrido el mundo. Los musulmanes de Singapore tampoco parecen muy complacidos con la caricatura en cuestion y prohiben la entrada en sus negocios a algunos europeos. Pero aqui no hay broncas. Estos pacificos ciudadanos ya saben como se las gasta el "democratico" gobierno de Lee Kuan Yee. Aqui, si se despeina el primer ministro o el ahora "senior ministro vitalicio" Sr. Lee Kuan Yee, los musulmanes malayos van a tener que aprender a nadar. No hay manifas, no hay quema de banderas, no hay odio en las calles... Por supuesto no hay terrorismo, ni nada de broncas. Aqui, la mala leche la pone el gobierno...

Hace unos dias me hablaban de las garantias que para el gobierno U$A suponen los controles antiterroristas de Singapore. Tambien me dijeron que algunas funciones arancelarias Yanquis han sido cedidas o son compartidas con las autoridades aduaneras de Singapore. Esto ocurre en muy pocos paises. Las relaciones U$A-Singapore son inmejorables. Imagino que tambien se debe a la tension que singapore soporta con Malasia y seguramente hasta con China ( esto es un vacile mio ).

La independencia con Malasia se consiguio en los anos 60 y Singapore a alterado la relacion de poder de la zona. Hoy es un pais que se hace respetar por su ejercito, por su economia, y por sus relaciones internacionales. El primer dia de la independencia del pais, este era un territorio prestado que los malayos siempre pensaron que recuperarian cuando el hambre se cebase en los chinos de la isla.

Y Singapore es hoy dia un pais mucho mas importante en terminos economicos y de influencia politica en el mundo que muchos de sus vecinos.

Ver para creer...

Seguiremos gastando en el bus, el tren y el avion. Estan pequenas cosillas son la mitad de mi viaje. La otra mitad, la pone la gente, las risas y tristezas, las miserias y los tesoros...

Ire contando, ire contando...

Saludos.

manumochila: Hoy he salido a correr un poco por la ciudad. Hacia mucho que no corria. Me he arrancado a sudar como un animal a los dos minutos de lento trote. El calor, a pesar de que era ya de noche, era terrible. Estamos a 120 Kms al norte del ecuador. Ha sido bueno, muy bueno... Preferiria patinar por sus magnifica calles, pero me temo que este todavia prohibido...
manumochila
Plata
Plata

Siguiente