Shiva, Budda o Ala...

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

Curioso pais Singapure

Notapor viajeradesentrenada el Sab Feb 04, 2006 12:03 pm

Saludos a tod@s:
No sé los demás, pero yo estoy encantada con tus cronicas....sean o no sean.... cronicas.
No tenia ni idea que Singapur fuera un pais tan pequeño, corrigeme si me equivoco: 10 veces mas pequeño que Euskadi ni que tuviese 4.300.419 habitantes (2 veces más que nosotros).
Ni que tuviese 4 lenguas oficiales: Chino, Malayo, Tamil e Ingles.
Ni que tuviese un indice de alfabetización del 93,5%.
Ni que conviviesen en armonia budistas, musulmanes, cristianos, hindues, sikhs, taoistas y confucionistas.
Ni que el producto nacional bruto (per capita) fuese 26500 dolares ¿americanos?
Como ves sigo tu viaje con el atlas al lado y leyendo sobre esos lugares tan fantasticos, hasta he conseguido la receta del sate...
Bueno, parece ser que Singapure tiene un alto nivel económico, puesto que viajas por tu cuenta, como a mi me gusta y espero hacer cualquier dia de estos, hablanos del presupuesto económico, ¿son caros los hoteles, rest houses, pensiones o lo que utilizas?, ¿y los restaurantes, chiringuitos y puestos de comida?
Saludos.
viajeradesentrenada

Datos, datos, y mas datos...

Notapor manumochila el Sab Feb 04, 2006 2:52 pm

Saludos.

Agradecido por tu interes, creeme, viajera...

En Singapore te puedes gastar toda la pasta que te puedas imaginar. En una ciudad tan pequena, debe de haber un par de concesionarios Ferrari, Porsche y a punados tienes todos los Luis Vuiton, YSL, los espanoles ( Zara y Mango ), las mejores tiendas japonesas como Takashimaya, tiendas de libros japonesas de primera fila, y de las mejores cadenas del mundo no falta ni una. En definitiva; Esta es la ciudad del shopping. Ademas es lo que dicen todas las guias: Que el pasatiempo preferido de los habitantes de esta ciudad estado es el shopping.

Pero el precio de la comida es barato a mas no poder. Mi amatxo no se lo puede ni creer. En la calle, los hackers ( puestos de comida callejeros ), autentidos restaurantes de mesas y sillas de plastico en la calle no te cobran mas de 3/4/6 S$ ( dolares de singapore ) por plato. Aqui se paga la comida cuando se sirve ( no vaya a ser que no te guste ). Las bebidas en la mesa suelen costar entre los 20/30 cms S$ hasta 1,5 S$ ( todo tipo de latas, refrescos, tes, con hielo, sin el... ). Tienes infinidad de restaurantes de lujo, que duda cabe, pero comer en la calle, sigue siendo baratisimo.

En estos dias estan cambiando los dolares de singapore a 1,95 S$ por euro. Es decir, que por un euro, te dan dos S$.

Con los hoteles ocurre lo mismo. Tienes un lujo desbordante e infinidad de hoteles de media cana que cuestan un rinon. Pero nosotros nos estamos alojando en una guest house de mala muerte que lo tiene todo: El higiene necesario, dormitorios compartidos por 8/10/15 S$ ( en el techo o en la azotea, sin aire acondicionado, con el ). El cuarto doble que comparto con la amatxo nos cuesta 26 S$ ( 13 euros ). No esta mal, no??? Y estamos a un paso de Raffles place, en Bugis Junction. Vamos, que fenomenal!

Mis amigos residentes ni siquiera conocian estos hoteles tan cutrecillos, pero yo entre a Singapore por la puerta del mochilero y me conozco un buen punado de ellos. Bancoolen St., North Bridge Road ( junto a Bugis junction, o cruce de los bucaneros ), Beach Road y Little India son algunas de las zonas donde puedes encontrar algunos de ellos.

Mi amatxo se sorprende de encontrar a veces a europeos mayores que ella ( 60 anos ) buscando alojamiento barato. Y es que nos creemos a veces que lo barato es para el que no le llega. Y no es asi. Lo barato es tambien un estilo. Y hay lugares en el mundo donde con dinero solo te buscas problemas.

Nosotros estamos de un consumista desbordante estos dias. Hemos acudido a los restaurantes para guiris del Quark ke ( en el muelle ), frente al distrito financiero, y a algun que otro restaurante como Dios manda...

La amatxo ya se ha acomodado a la guest house de marras y en estos momentos no se quiere mudar a la casa de mis amigos que estan escandalizados de que durmamos en estos lugares ( su casa es simplemente maravillosa ). No se pueden creer que vaya a llevar a la ama a India. Ellos, que ya la conocen, no piensan que esta sea una buena idea...

Yo simplemente no doy mi brazo a torcer. Mis condiciones eran estas, y la ama parece encantada. En India nos encontraremos en una situacion radicalmente opuesta. Alli, no hay practicamente donde gastar... Ni hay buenos restaurantes en las aldeas... A veces ni en las ciudades... Pero es autentico y yo tengo una buena casa en Varanasi donde mi amatxo se va a sentir segura y a gusto.

Manana volaremos a Cravi ( Tailandia ) y pasaremos unos dias en la playa. Veremos que es del famoso tsunami un ano despues... No creo que bucee ni nada. Ademas ya tengo necesidad de regresar a Bangkok para unos asuntos de trabajo. Antes de volar a Calcuta quisiera dejar todo en orden, si es posible hasta el delicado tema del testamento, ha, ha, ha...

Me encuentro estos dias un poco ahuevonado. Espero a mi regreso de India un poco de aventura. Ya veremos de que tiempo dispongo para viajar a Vietnam y a China. He de volver a la mochila de nuevo. Hay muchas festividades estos dias en todas partes por aqui. Multitud de dragones danzan y los tambores no dejan de sonar por todas partes. Son las celebraciones del nuevo ano que se extienden 10 dias desde el ano nuevo. Hoy tenemos algun desfile importante, pero tal vez se nos haya hecho tarde.

Lo pasas bien con tanta fiesta...

A proposito: el paquete de tabaco puede llegar a costar los 10S$ ( 5 euros ), y una lata de cerveza no baja nunca de 3 euros y puede tranquilisimamente llegar a costar 6/8 euros en un bar. Sin remordimientos, sin quejas: Aqui los vicios se pagan, y no se queja ni Dios.

Ultimo abrazo desde Singapore.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

2000 anos de desarrollo???

Notapor manumochila el Dom Feb 05, 2006 5:54 am

Saludos.

Estoy viendo hamacas a unos 25 metros de donde me encuentro. El acceso a la red es gratuito con un limite de 15 minutos. Ya llevo hora y media saltando de ordenador en ordenador... Las hamacas son para que la gente no ande durmiendo por los suelos. A proposito que junto a una linea de hamacas, un cartel advierte: "De 7 a 10 p.m. el bar dara actuaciones en vivo por lo que los viajeros podran trasladarse al ala este de la terminal si desean seguir durmiendo..."

No te crees que 2000 anos de civilizacion europea acabe con tanto viajero por los suelos, y con unos medios de comunicacion que dan asco, como en Barajas ( en Hondarribi no me quiero ni imaginar... ), para encontrarte a estos chicos de ojos rasgados, nuevos en el carro del desarrollo, ofreciendo wireless ( de pago, ya lo he comprobado ), acceso gratuito en terminales en las que no puedes sentarte y de maximo 15 min ( que no esta nada mal ), y unas terminales para sentarte y trabajar con ladtops ( portatiles ) en las que puedes enchufar tu maquina si lo deseas y seguir trabajando o haciendo lo que te plazca...

2000 anos de desarrollo??? Quien dijo desarrollo??? Lo que tenemos es un rollo aburrido que no vale para nada!
manumochila
Plata
Plata

Aeropuertos...

Notapor manumochila el Dom Feb 05, 2006 5:56 am

Saludos a todos los viajeros del cosmos.

Que se me ha olvidado deciros que estoy en Changi airport ( Singapore ). Que mis comentarios son desde el mismo.

Y que un abrazo a todos.

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Menos politiqueo+serviciios publicos y privados.

Notapor manumochila el Dom Feb 05, 2006 6:28 am

Saludos.

En la sala de embarque, tambien hay acceso gratuito a la red... Se me saltan las lagrimas. No me lo puedo ni creer. Yo que crei que mi tierra habia aportado algo al desarrollo, al modermismo, al futuro...

A 30 min de Singapore tenemos la ciudad fronteriza de Johor Barhu. Desde alli vuelan mas baratas las companias malayas y la competencia es feroz para Singapore. Y asi luchan los agentes en el mercado libre; Ofreciendo servicios como hoteles dentro del aeropuerto ,servicios gratuitos, sauna, piscina, etc...

Y no como es habitual para nosostros, siempre pendientes del dinero publico para grandes infraestructuras que solo sirven para crear servicios muchas veces obsoletos el mismo dia que se ponen en marcha. Politicos luchando por nuestro dinero durante anos. Politicos que no saben nada sobre las cosas que hay que hacer. Menos politicos y mas tecnicos. Ya!

Tambien quisiera pedir desde esta humilde tribuna sueldos mas dignos para nuestros dirigentes. Por ejemplo pediria multiplicasen sus humildes retribuciones por 3 ( sueldo actualx3 ), y la horca para todo el que robe. Y salimos ganando. Lo garantizo. Favores, familia, chollos, constructoras=la guillotina.

Perdon por estos excesos...

Saludos.

manumochila; Tal vez arreglar el mundo sea mi ultimo deseo... Este ha sido un mensaje cargado de fanatismo sin ningun sentido.
manumochila
Plata
Plata

Singapur, bah

Notapor URIEL el Mar Feb 07, 2006 10:10 pm

Hola Manu: Estuve leyendo tus correos enviados desde Singapur y me da la impresiòn que te llama mucho la atenciòn eso del Internet gratis y otras cosas que pienso que son los anzuelos de esos enclaves del capitalismo salvaje donde la riqueza està peor repartida que en cualquier otro lugar del mundo. Precisamente ese dìa estaba viendo un reportaje en la TV sobre ese paìs donde han ido cantidad de transnacionales precisamente porque la mano de obra es muy muy barata y eso significa que toda esa gente pues no tiene el nivel de vida como lo puede tener por ejemplo la gente del Pais Vasco. He visto reportajes de todos esos lugares que han dado en llamar los Tigres Asiàticos, donde se produce Adiddas, Nike,Tommy Hilfiger, etc. etc. Sitios con mano de obra casi regalada, personas que viven en una pobreza increìble y donde los ùnicos que ganan son esas empresas y lògicamente los bichos poderosos que se mueven alrededor de ellas.
Como tù sabes yo vivo en Venezuela y te dirè que aquì en cada esquina encuentras personas que te alquilan un mòvil por 10 centimos de euro el mìnuto, en cada manzana hay 2 cyber que te permiten conectarte con el mundo por 35 centimos de euro la hora y puedes revisar tu correo gratuitamente y asì muchas cosas màs, por no decirte que un litro de gasolina cuesta 2 cèntimos de euro, peeeero.........eso no hace el desarrollo.
Creo que el verdadero desarrollo de un pais se ve cuando la mayoria de sus habitantes viven dignamente y donde tù vives , creo que Euskadi, eso se da, mucho mejor que Singapur, Malasia, Hong Kong, etc. con todo y sus agencias de venta de autos Ferrari, Rolls Royce, Porsche y demàs.
Mira Manu, no tomes esto como crìtica solo es un comentario de lo que pienso sobre esos lugares.
Sigue con tus vueltas y si algùn quieres venir por los Andes venezolanos por aquì te espero. Agur.
URIEL

Justisia socia e internesses gratis...

Notapor manumochila el Mié Feb 08, 2006 3:05 am

Saludos Uriel.

Joder amigo! Pasas de no creerte ni una sola de mis historias, a hacerme una critica que ni de cona te la voy a aceptar, ha, ha, ha...

En Singapore no hay una sola fabrica de esas que dices y la renta percapita es altisima ( y su reparto eficaz ). No es que no las haya porque lo digo yo. Es que no las hay porque si miras otra vez el reportaje ese veras que en Singapore la industria esta basada en : 4/5 refinerias petroleras, un superpuerto que mueve todas las mercancias de las transnacionales entre Asia y Europa y America, y las fabricas de alta tecnologia y las financieras ( el mercado de futuros mas importante de Asia ). Aqui no hay ni mano de obra barata, ni chorradas de esas. Eso lo veras en China, India, Vietnam, Indonesia...

No digo que el modelo en el que han basado su desarrollo en Singapore o en Malasia sea el que mas me guste. Solo pretendia decir que esta funcionando. No hay que pedirle mucho mas a la vida, creeme.

En Malasia, todo dentro de un patriarcal gobierno musulman, el petroleo esta sembrando un desarrollo que esta dando lugar al nacimiento de un sistema publico de sanidad, de educacion, una red de carreteras que quita el hipo... La renta crece ano a ano y los malayos son orgullosos de sus nuevas capacidades: Nuevos coches, mas motos... El gobierno obliga a los chinos ( que son los amos del negocio en el sudeste asiatico ) a contratar mas del 50% de los currelas malayos ( porque no dan palo al agua, a proposito ). No esta mal. En los 60 aqui no habia nada, y hoy son ellos, no yo, los que te arrastran orgullosos su desarrollo por la cara. Estan equivocados estos malayos??? Pues tal vez, pero quien soy yo para corregirles... No son ellos muy senores de hacer y sentir lo que quieran??? Repito: No esta mal.

Mucho me temo que en Venezuela, la situacion no le llega a Malasia ni a los calcetines en lo que se refiere a la creacion de algo que se pueda denominar dignidad social o justicia. Y eso muy a pesar de los moviles en la calle, los interness... Hablo de comer caliente, de los ninos en la calle, de la cola... Y todo eso lo hacen los malayos bajo el cartel de "estado musulman". Y lo cojonudo es que seguramente Venezuela tenga mas petroleo que Malasia ( que posee unas enormes reservas de gas natural ). Pero Malasia es un pequeno y humilde pais... Y Venezuela es ahora un referente mundial, que hasta a los pobres de Manhatan ayuda, frente al monstruo transnacional americano... Yo adoro ese espiritu de Chavez, pero se olvida de barrer su casa. Esta su pueblo preparado para los nuevos retos de dignidad y justicia que se avecinan??? Chavez no lo va a solucionar todo, no??? Podran los venezolanos??? Los malayos si pueden! Igual que pudieron los vascos que tu mencionas y otros pueblos del mundo, ostias!!!

En Europa es mejor la situacion??? Pues es posible que seamos mas chulos. Nadie ha hecho comparaciones mas que tu. Yo no. Ya nos contaras como queda en esa comparacion Venezuela, que visitare porque la considero mia tambien en cuanto que hace ya decadas que vive alli parte de mi familia.

Ademas eso de mezclar lo del moviles o los internesses con la justicia en mayusculas no ha sido un acierto. En Singapore el marco democratico es una mierda ( con mayusculas ), pero sus ciudadanos viven en justicia, no como en otros paises miserables a pesar de sus recursos naturales. Malasia se sale de esa norma y es digno de mencion y reconocimiento.

Solo lo que veo...

manumochila: Ya sin dormir mas de 30 horas... acabo de regresar a Bangkok. Preparando mi viaje a India... ( nuestro viaje ).
manumochila
Plata
Plata

A la deriva...

Notapor manumochila el Mié Feb 08, 2006 3:56 pm

Saludos.

Y dije: "y el reparto de la renta es eficaz..." Eso es mentira. Lo es en Singapore y lo es en Euskadi. Ningun reparto ha sido nunca justo. O tal vez si lo sea, pero nunca ajustado a nada que no se parezca la ley del mas fuerte. Es asi en todo el mundo.

Hoy he salido a correr por las inmediaciones de Kaosarn Road. Mercadillos de ropa, mucha comida callejera, algunos pidiendo por las calles, a saco de guiris por todas partes... Hacia una temperatura altisima, y correr no me ha resultado facil. Ademas esta noche pasada la he pasado en un autobus, y mi cuerpo no estaba para mucho trote. Pero despues de la carrera, me he sentido mucho mejor.

Manana mi cuerpo estara repuesto otra vez, no como hoy. Todavia tenemos muchas cosas por hacer: Compras y alguna visita. Ahora viajo con socia: la amatxo. Ella me ensena lo que sabe sobre los tejidos y esas cosas, me da sus opiniones...

El martes volaremos a India y la amatxo parece que no se echa para atras. Yo estoy seguro de que va a ser una buena experiencia. Tengo el lugar bueno y seguro para ella, y si se siente mal, la dejare sola alli, y viajare para visitar otros compromisos. Creo que yo estaba esperando este momento.

Siempre me he sentido un poco solo en Asia. Ahora me estoy quitando un poco. La chica no quiso venir pero vengo acompanado.

India nos vuelve a arrastrar de nuevo. Quisiera perderme de nuevo por sus pueblos. Solo de nuevo. Pero no puede ser. A mi regreso viajare por carretera por Camboya, Vietnam y China. Tal vez vuele hasta China directamente...

Lo ire contando poco a poco. No pasare mucho tiempo, pero espero descubrir mucho.

Hoy no contare nada mas. Me aburro mucho en Kaosarn y solo me animo a tomarme alguna cerveza en la calle animado por la esperanza de conocer a algun viajero interesante o de encontrarme a algun viejo amigo.

Esta todo lleno de turistas. En el sur nos hemos encontrado con una escena repleta de guiris. Los precios suben mucho en epoca alta, y no me he podido ni creer los precios que he tenido que pagar.

En Kravi me encontre a dos chavales: Uno de Intxaurrondo y otro de Aretxabaleta. Viajando entre 4 meses y un ano; Currando en Australia... A Cravi se va a escalar y alli los vascos que he conocido no pierden el tiempo; Estos un poco de lo mismo.

A veces siento que aburro a los muertos. Me he acostumbrado a contar, a escirbir... A veces sin mucho animo.

Seguire porque la inercia es una fuerza que me arrastra sin remision.

Saludos.

manumochila; A la deriva...
manumochila
Plata
Plata

Sigue Singapur

Notapor URIEL el Mié Feb 08, 2006 9:23 pm

Bravo Manu me gusta mucho lo que escribes y còmo escribes, sigue asì que continuamos leyendo tus crònicas. Agur.
URIEL

sigue por favor

Notapor anatxo el Vie Feb 10, 2006 9:40 am

Manumochila, no te rindas, y sigue escribiendo por favor, somos muchos los que estamos enganchados a tu viaje, tus historias y experiencias. Y de una forma un poco extraña viajamos contigo sentados frente al teclado del ordenador.
ánimo eta ondo segui.
anatxo

Que Shiva nos pille confesados!

Notapor manumochila el Vie Feb 10, 2006 11:03 am

Saludos.

En uno de los aviones que nos trajo a Asia conocimos una pareja de espanoles muy majos. Pequenos negociantes. Ella con una pequena tienda en Valencia, el, viajero inpenitente en busca de la playa mas rentable. Ayer volvimos a verlos en la calle ( Kaosarn Road ). Informan a la amatxo: "Aqui el comercio mas sofisticado de la ciudad esta en Pratunan..." Yo ya lo conocia superficialmente, como todo lo que voy visitando pero diferia un poco mi vision de estos "barrios ricos" de la de mis amigos, pero la amatxo, que se sumio en un entusiasmo sin limites a la vista de nuevos horizontes aqui mismo, en el corazon de Tailandia, no me dejo mas opcion que la de acercarnos hoy al susodicho barrio de sofisticado comerio y grandes y diferentes tiendas, para ver como era...

Yo me temo que aqui los pastosos vivan en guetos prohibidos a los extranos. Bangkok no es una ciudad bonita. No tiene edificos que destaquen mas que por su modernidad. Torres monstruosas que esconden enormes mercados en sus entranas plagados de humildes puestos de comida y de tiendecitas de todo tipo de articulos para el hogar, ropas, calzados...

La realidad que hemos visitado hoy, ha decepcionado a la ama. Esta todo sucio y el caos circulatorio espanta. Los ricos supermercados ( tipo Corte Ingles ), estan aislados del exterior y protegidos por fuertes medidas de seguridad, y entre las grandes torres y bajo ellas, a modo de enormes conejeras, sorprenden los grandes mercados de pequenas tiendas familiares. Desde materias primas ( en Chinatown ) o productos terminados en Pratunam, Chatuchak ( o Champanchak ) o Bobae Tower... Todo plagado de puestecitos de comida, fruta y zumos...

La amatxo penso que hoy veriamos algo diferente... Y no ha sido asi. Los mercados son iguales en todos los sitios. Aqui, diferentes a los de otros paises o zonas en Tailandia, pero iguales en lo esencial los unos a los otros.

La amatxo sigue queriendo visitar mas templos. Ahi si que no descansa, que no se desanima. En cuanto a los mercados, ya esta un poco mas cansada. Ya no le interesan demasiado. Ni siquiera tiene demasiado interes en visitar mucho mas Bangkok. Es una ciudad enorme y moderna, sucia y desorganizada para los ojos occidentales. No tiene la belleza que buscas en las viejas ciudades europeas.

A mi sus calles repletas de todo me siguen transmitiendo una energia que me hace vibrar igual que el primer dia. Las calles son bulliciosas hasta la extenuacion. Y aqui te puedes quedar en la calle a vivir. Lo tienes todo. Lo siento todo genial, pero por otro lado es un desastre monstruoso: Mierda y ratas por todas partes, una pobreza a la que no estamos acostumbrados en Europa... Un desastre!

Mi amatxo se esta quitando toda esa imagen de agencia de viajes que te venden de Tailandia y esta entrando un poquito en la realidad urbana del sudeste. No se que impresion le quedara al final... Cuando veniamos en bus desde Kravi, se dio cuenta de que en la carretera ( unos 1200 Kms ) no habia un solo hueco libre: Todo esta lleno de puestos, de pequenas construcciones... Cualquier sitio es bueno para establecerte como comerciante, para vivir junto a una fabrica...

Esto es en definitiva como el camino de Santiago aquel, que ni es bonito, ni es feo, sino todo a la vez. Pasas por lugares de dan pena, y por lugares que te hacen llorar de alegria. La realidad, vamos. Sin mas...

Saludos.

manumochila y superamatxomochila se compran dos mochilas hoy mismo ( vinimos ambos con una sola bolsa de deporte ), y dan los ultimos retoques a los preparativos para dar el salto a Calcuta la semana que viene: Que Shiva nos pille confesados!
manumochila
Plata
Plata

Fos foros perdidos...

Notapor manumochila el Vie Feb 10, 2006 5:39 pm

Saludos.

Lo confieso, ya no se llegar a los foros como antes. Han desaparecido de las paginas de la prensa, y no se llegar a ellas. Llego a este foro ( el de viajes ) porque lo encuentro destacado en algun lugar, concretamente en la pagina de ocio del DV, pero no se como se llega al resto de las charlas.

A ver si alguien se apiada del menda y me echa una mano.

Saludos.

manumcohila
manumochila
Plata
Plata

Kaixo manu-perdido.

Notapor jondarribia el Sab Feb 11, 2006 12:53 pm

Razón tienes!!! No sé si es cuestión de "Leyes de Murphy" ("Si algo es susceptible de empeorar, seguro que lo hará") ó si es por que este DV está tan politizado (ya sabes, en cuanto nos despistamos, cualquier "politiquillo" nos complica la vida), el caso es que con la excusa del progreso nos han liado la web.

Mi recomendación es que al abrir la página principal, en la barra horizontal PORTADA-ULTIMA HORA-... entres en OCIO. Allí, en la columna derecha tienes la pestaña FOROS, y debajo algunos de éstos. Si no está el de Viajes ó el que quieras ver, clika sobre la palabra FOROS... ¡y cruza los dedos!

Que disfrutes de esos mundos de dios!!! No te preocupes mucho del que dejaste aquí: ¡no está mucho mejor que cuando te fuiste!

Zorionak, "amatxo", por tu valentía. Ten cuidado no le vaya a coger gusto Manu a los templos y se nos quede allí, retirado del mundanal ruido.

Besarkada bat, bikote.

jondarribia

Birras y mas birras...

Notapor manumochila el Sab Feb 11, 2006 6:25 pm

Kaixo jondarribia.

Lo de los templos no sera... o mucho me equivoco. Pero tal vez algun dia decida no regresar y me quede por estos mares vacilando de playa en playa. Esto ya es otra cosa.

La ayuda que me prestas no es poca, siempre me he sentido un poco huerfano de conocimientos informaticos a pesar de los esfuerzos a de los amigos. O sea que sos grande. Muy grande!

Claro que es la ley de Murphy la responsable de estos pequenos cambios. No me sorprende en absoluto.

Ayer me forre a birras con un menorquin y un argentino... Han llegado por tierra ( desde Menorca ) El argentino, volara a Japon en busca de fortuna, y el menorquin, vuelve esta semana a su tierra en busca de curro. Me han hablado mucho de Iran, donde la gente no les dejo ni pagar en algun restaurante. Los tipos mas importantes de la ciudad, me decian... Las chicas tampoco les querian dejar en paz en ningun momento, lo cual no significa mucho mas, pero el interes que suscitaron en los pueblos les sorprendio muchisimo. Acojonante. Tambien estaban muy sorprendidos del trato humano que les han dispensado en Pakistan. La gente tal vez no este acostumbrada a los turistas, y quieren saber... Te tratan bien. La verdad es que te tomas unas birrillas todas las noches en algun tugurio sentado en el suelo de alguna calle cerca de Kaosarn, y te enteras de muchas cosillas si te quieres mover por el entorno. No es mala cosa.

Yo, jondarribia, agradezco tu ayuda. No te puedo decir mas...

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Foros

Notapor URIEL el Sab Feb 11, 2006 11:20 pm

Hola Manu: El primer dìa tambièn estuve perdido tratando de ver donde habìan metido los foros, despuès de un rato me dì cuenta que en la portada principal, en la izquierda, arriba dice "Hazte oir (Foros)", le das click y aparece una pàgina donde tambièn en la parte Izquierda y arriba aparece foros, le das click y aparecen todos los temas. Nos vemos "Chamo" (Chaval en Venezuela).
URIEL

Poquito a poco entiendiendo...

Notapor manumochila el Dom Feb 12, 2006 6:44 am

Saludos Uriel.

Ya me extranaba a mi mucho que hubieran escondido de esta manera los foros. Estaban en la primera pagina...

Ahora lo entiendo mejor. Se agradecen estas cosas. A veces solo piensas que esta cosa del ordenador solo pretende volverte loco. Algunos necesitamos de alguna ayuda, de lo contrario podemos sufrir una crisis nerviosa y tirar el ordenador por la ventana.

Se agradece Uriel. Ahora lo entiendo todo...

Un abrazo.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

tienes razón - preguntas para uriel

Notapor viajerades el Dom Feb 12, 2006 1:26 pm

Tienes razón, hay que tener mucha paciencia con el pero creo que es mas lo que nos aporta que la paciencia que nos pueda quitar.
¿Que tal te va todo? ¡Ah¡ y no vevas tanta birra que seguro que por ahí también habará unos zumos maravillosas je je.
Donde seguro que los habrá sera en Venezuela ¿no, uriel? Por cierto uriel, no es que quiera hablar de politica en este foro, pero, que nos puedes contar de chavez? ¿que opinan de el los venezolanos?
viajerades

La curiosidad...

Notapor manumochila el Dom Feb 12, 2006 1:52 pm

Saludos.

La verdad es que me estoy pasando un poco con la birra. Tendre en cuenta tus consejos. De hecho la semana que viene me quito al 100%. En India se acabo la birra, ha, ha, ha...

Animate a contarnos un poco Uriel, que la curiosidad nos puede a todos. Dale a los zumos, a Chavez o a lo que te apetezca, pero cuentanos algo, que algunos no podemos con la curiosidad...

Un abrazo.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Se acabo!

Notapor manumochila el Mar Feb 14, 2006 4:02 pm

Saludos a todos.

Hace ya mas o menos dos meses, me propuse este viaje... Entonces no sabia lo que podria ocurrir. Hoy ya forma parte del pasado, ha, ha, ha...

Manana empieza otra aventura y no me siento muy inspirado. No obstante tratare de mandar alguna foto. A ver si de esta manera puedo transmitir el pulso del viaje. Manana llegamos a Calcuta y tratare de colgarme la camara al cuello.

Hoy nos vamos a dormir al aeropuerto... Mi amatxo no se si aguantara mucho este ritmo. Me va a matar!

Acabo este rollo y doy comienzo a otro. Lo voy a llamar "Chapati connection". El nombre es un clasico del cachondeo del mochilero en India. Vere si puedo colgar fotos. Si me inspiro siquiera! Si me da por el curro o si paso de todo...

Lo intentare!

Un ultimo saludo desde BKK...

manumochila: Al borde de un ataque a muerte de la amatxo.
manumochila
Plata
Plata

Cambio de cara...

Notapor manumochila el Jue Feb 16, 2006 4:30 pm

Saludos.

No hay manera. No creo que pueda siquiera mandar alguna foto. Las conexiones son de pena. Tengo que negociarme el precio para colgar cada foto... Es terriblemente cansado.

Por otro lado los problemas se suceden. Mi amatxo esta en estado de shock! Es normal que no entienda estas cosas. La mierda, la muerte y la enfermedad amenazan a todas horas. Tampoco entiende la felicidad de los amigos que me estoy encontrando. Todos han sufrido terribles enfermedades y algunos han hecho viajes en bus o en tren inverosimiles... No entiende como son tan felices aqui.

La semana que viene ( en unos 10 dias ) tendremos aqui ( en Venares ) una de las fiestas mas importantes del ano. Vendran cientos de miles de peregrinos a la ciudad y todos los trastornos se van a multiplicar. No se por donde salir...

Por otro lado, la amatxo alucina con la comida. A pesar de las penosas condiciones higienicas, ella rebana los platos con escandaloso placer. Esto no lo entiendo; No sufre nada con el papeo. Le encanta la comida India y todo el picante que le quieran echar!

Pero lo de los bichos me vuelve loco. Le he instalado un sistema de seguridad en su cuarto a base de mosquitera antinuclear. Nada ni nadie puede quebrar mis mosquiteras, pero para ella nada es suficiente.

No se los dias que aguantare por aqui. Has subido los precios de aquello que vine a buscar, y las negociaciones con mis clientes se suceden, ha, ha, ha... Trabajo sin descanso. Todavia no he pasado mi primera noche aqui, y ya he visitado a unos 3 mercaderes y a un fabricante. Todos me cuentan historias diferentes sobre las razones que motivan los aumentos de precio. Sin duda mi aspecto no les inspira ningun respeto. Antes del proximo viaje me hago la cirugia antiestetica!

Saludos.

manumochila cambia de cara...
manumochila
Plata
Plata

Entre el cielo y la tierra...

Notapor manumochila el Sab Feb 18, 2006 2:41 pm

Saludos.

Hoy he visto una luminosa estrella roja fuera de lugar. Unos grados al sur de las Pleyades, navegando inequivocamente por la ecliptica. Por lo tanto no era una estrella. No se que planeta sera. En mi anticuado libro no lo pone, pero por el color imagino que sera Marte...

Esto ha ocurrido hacia las 7 de la tarde. Ahora ya son las 11 y apenas alcanzo a divisarla. Se qual es, pero apenas adivino sus aparentemente estrellas companeras.

El cielo ha avanzado unas horas y tenemos a otra extrana en lo mas alto del firmamento. Yo diria que se encuentra exactamente en el centro de Cancer, entre Geminis y Leo a su paso por la ecliptica. Sera Jupiter? Sera Saturno? Creo que sera Jupiter... Creo...

Subire de nuevo a la terraza para ver. Me aburro un poco. Este no es buen lugar mas que para sonar.

Dentro de unos dias se celebra en toda India la Shivaratri. Que casualidad. Y nosotros nos encontramos justo en la ciudad en la que Shiva vive. Podremos ver algunos cientos de miles de peregrinos pasar por los ghats. Va a ser una locura...

La amatxo parece entrar en accion. Ya sale del estado de trance en el que parecio entrar al llegar a Kalcatta. Ahora me pide guerra; Quiere viajar. Voy a ver si puedo comprar unos billetes en el Shivaganga ( tren nocturno a nueva Delhi ) para estar de regreso de Delhi antes de la Shivaratri ( para la fiesta ). Dejaremos uno de nuestros dos cuartos dobles pagados ( 100 Rs cada o 2 euros cada por dia ) y vacios para no tener problemas de alojamiento a nuestro regreso.

Las cosas que nos ocurren no son nada del otro mundo, pero solo pasan aqui, en Varanasi, la ciudad viva mas antigua del mundo segun sus habitantes, la ciudad donde vino a vivir Shiva despues de romper la promesa que le hiciera a Bramma de no regresar nunca jamas.

Si tenemos la suerte de estar aqui en unos dias, veremos a toda esta ciudad vibrar como a una sola persona. Miles de peregrinos que no atienden a mas razon que a su Fe o a su corazon... Esto va a ser una gran fiesta, un diapason que vibra por encima de sus posibilidades, un gigantesco grito hacia el cielo, un destello del sol sin igual, un despertar de la vida y la muerte que es exactamente lo que esta ciudad representa: Un lugar entre el cielo y la tierra regido por Shiva por encima de ninguna otra divinidad posible...

Varanasi, Kashi o la ciudad de la luz a 8 dias de la Shivaratri.

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

hacia dias .......

Notapor marcopolo el Sab Feb 18, 2006 7:06 pm

......... que por problemas de conexion no entraba y con los nuevos cambios me ha costado un rato encontraros. Con lo facil que es poner una ventanita donde antes estaba. Que complicacion?

Ya veo que sigues en ruta, ahora por la India, y que la amatxo sigue tu viaje. Que lo disfruteis !

hablabais de cerveza ???? simpre te quedaran esos zumos y yogures mágicos.

Un saludo desde la aburrida Donosti, Manu.
marcopolo
Plata
Plata

Birras y zumos

Notapor URIEL el Sab Feb 18, 2006 8:18 pm

Tenìa unos dìas sin poder entrar en los foros pues estuve en un pequeño viaje por el Amazonas venezolano visitando el tepuì Autana (llamado por losindios piario el Arbol de la vida). Los tepuìs son montañas planas en su cumbre yde paredes verticales, formaciones de piedra consideras la màs antiguas de la tierra. Otro dìa darè detalles sobre este viaje que lo hice en auto, en caballo, a pie y en canoa, demasiado para mis años y llevo dos dìas descansando.
Sobre birras y zumos, pues sì, tenemos unas cervezas (creo que a eso le llamais birras, verdad?) nacionales muy muy buenas, la mejor es la Polar, creo que se encuentra en España tambièn, y en esa marca pues la Solera verde.
Aunque en bebidas espirituosas os recomendaria de Venezuela el ron, pero no el Cacique o el Pampero en su botella cubierta de cuero, existen marcas muchìsimo mejores y que tomarlas en un cubata serìa un sacrilegio como puede serlo tomar un escocès de 18 años o un buen brandy con Coca Cola. Me refiero al Ron Santa Teresa Aniversario o al Ron Carùpano por ejemplo.
De Zumos pues hay maravillas, sobre todo cuando se hacen mezclas. Cuando estuvieron mis primos vascos por estas tierras eso era lo que màs les gustaba. Por ejemplo hacer una mezcla de mango,cambur(plàtano) y naranja. Un batido de Guanàbana. Hay muchas variedades y teneis que venir a probarlas.
En cuanto a Chavez (joder que cambio de tema) pues te dirè lo siguiente: La mayoria de la gente que està con èl son las personas que de una forma u otra se estàn beneficiando de la bonanza de los precios del petròleo (Imagìnate un ingreso de 150 millones de dolares diarios por ese concepto), los unos porque estàn enchufados en puestos del gobierno, o tienen contratos con èl o los cientos de miles que reciben becas y ayudas porque es la manera de ganarse los votos de estas personas.
Por otro lado hay otra cantidad de personas que no estàn de acuerdo con las polìticas de este gobierno porque no se està aprovechando el dinero para crear puestos estables de trabajo, arreglar la red de carreteras que està en bastantes malas condiciones y tantas otras cosas, es decir la misma historia de este bello y hermoso pais, cuando sube el precio del petroleo se malgasta el dinero y cuando baja el precio a aguantar devaluaciones y demàs yerbas malas.
Si quieres informaciones màs especìficas te puedo aclarar cualquier cosa que necesites. Agur.
URIEL

Aburrida Donosti

Notapor URIEL el Sab Feb 18, 2006 8:23 pm

Ojalà puediera estar yo en la aburrida Donosti. Definitivamente Dios le da comida a quien no tiene dientes. (JA JA) Agur.
URIEL

Malos tiempos para la lirica en Venares...

Notapor manumochila el Dom Feb 19, 2006 2:21 pm

Saludos.

Definitavamente me fascina oirte hablar de los zumos en el tropico venezolano. Hay algunas frutas que has mencionado que no las habia oido nombrar jamas. Tendremos que ir alli a aprender un poco, eh? Ha, ha, ha...

Un saludo a Markopolo, que nos estara escuchando! La verdad es que no nos queda mucho viaje por aqui. Ayer la amatxo vio una rata en casa. Se jodio! Ahora no sale del cuarto si no estoy yo por las inmediaciones del mismo. Y piensa que esta es una casa sucia. No conoce el entorno, pobre.

Es como el restaurante que tengo justo enfrente del internet en el que me encuentro ahora mismo. Se llama Apsara, y el luminoso cartel en el que se anuncia en la calle reza asi "Yes, we are less dirty..." ( Si, nosotros somos menos sucios... ). No me he dejado nada, hasta los puntos suspensivos son literalmente copiados, y para poco confiados confirmo que tengo foto que confirma lo que digo.

Asi estan las cosas. Todavia no llego el agua al rio, pero el tiempo de nuestros felices viajes dio por terminado y la tormenta de los malos rollos amenaza constante a cada aparicion en ela calle de un nuevo drama. Y es que cuando te ciega el terror, no hay nada que te haga disfrutar...

Volaremos a mejores tierras, si es que existen, y dejare a la amatxo al amparo de alguna compania aerea sin escrupulos, pero sin ratas en la cocina.

Asi estan las cosas...

manumochila
manumochila
Plata
Plata

y para los asuntos de la higiene ......

Notapor marcopolo el Lun Feb 20, 2006 12:29 pm

...... recomiendo un saco sábana. Bien simple, un gran trozo de sábana, o un par de ella viejas. En torno a unos 100 cm de ancho y 200cm de largo. Una de ellas unos 50 cm mas larga que la otra para que cubra la cabeza.Se cosen por los laterales y a la altura de los pies. Si el destino es un país cálido es lo ideal para dormir en esas pensiones tán acojedoras que te encuentras cuando estás de paso o en ruta hacia otro destino.

Recuerdo que en Urgada (Egipto), después de llegar tarde y casi de noche, un taxista que decía que era primo del dueño de la pensión. La verdad que recuerdo lo guarro que era el tio. La chilaba era de todos los colores imaginables, grasa y lamparones de manchas por todos los lados y a la altura de la entrepierna, no cuento nada !!!!

Entré en la pensión mas guarra que me hayan hechado a la cara. Ya no solo eran pulgas, lo que por allí campaba. El que dormia en la habitacion de al lado se tomo una ducha, y por el desagüe-colector de mi habitación se salio toda el agua de la ducha de la habitación de al lado, inundando toda la habitación. Llevaba unas botas de monte y con ellas y un alambre conseguí destaponar un segundo desagüe que daba a la fachada, a la calle. cuatro dedos de agua en alguna zona de la habitación, y los escarabajos y cucarachas campaban por toda la habitación.

Al día siguiente, pagué la noche y prescindí del desayuno. Me largue al puerto a esperar la salida de un ferry rápido que me llevase a Sharm el Sheik, donde tenía pagados tres días en un magnifico resort hotelero, con playa privada, para olvidarme de aquella noche "especial".

Ya siento lo especial de mi comentario y mas ahora que la comida está cercana, pero así fué. Un saludo Manu.
marcopolo
Plata
Plata

marcopolo

Notapor viajeromental el Lun Feb 20, 2006 1:28 pm

si asi fue, asi hay que contarlo.un saludo
viajeromental

tepui autana

Notapor viajerades el Lun Feb 20, 2006 2:05 pm

Hola uriel:
Cuentanos de tu viaje al tepui Autana, ya lo tengo localizado en una pagina, ¿estuviste en la cueva de cuarzo? ¿que tal es eso de meterse en plana selva?...A los de "ciudad" nos da un poco de respeto, a mi mas que a la suciedad de venares o calcuta aunque lo mejor es salir de ellas cuanto antes. Por cierto manumochila a tu amatxo le gustaria muchisimo más visitar goa o kerala ... no todo en la india es pobreza y suciedad, por lo general los hindues son bastabte limpios pero las grandes ciudades son poco representativas.
Saludos
viajerades

Kashi o la ciudad de la Luz.

Notapor manumochila el Lun Feb 20, 2006 5:10 pm

Saludos.

Asi es majisima. Las ciudades no son representativas de lo que es toda la India, pero todas ellas son bastante cochinas. Tal vez no lo sea la capital de Goa ( Panaji ), en la que por cierto nunca estube, pero los grandes pueblos, como las ciudades te dejan una impresion, y digo impresion, que no se olvida, ha, ha, ha.

Lo que pasa es que Venares es una ciudad un poco particular. Aqui, no hay coches cerca de los Ghats, en el Ganges. Hay un silencio sepulcral a la noche, y cuando la energia electrica se corta ( hay muchos cortes durante todo el dia ) la ciudad se sume en una oscuridad de tiempos pasados... El ambiente en las calles oscuras es impresionante y nadie sabe que tipo de persona eres. Me encantan estos aires de misterio... Y Venares, por encima de cualquier otra consideracion es una ciudad que merece una visita. Una larga visita a juzgar por la vida de los expatriados aqui...

El caso es que no llevare a mi amatxo a Goa porque este viaje es un corto viaje de "negocios " ( lo digo con cierta reserva dado el volumen de mis operaciones ) y por lo tanto estamos sometidos a los avatares de la pasta y el producto. Pero si yo viera que ella goza, como lo hacen los locos viajeros que se introducen en la vida de la mochila en la India, la llevaria a donde hiciera falta. Todavia habra de llover un poco hasta que me pida la guerra y la mochila que yo le quisiera dar. Sera demasiado tarde... como siempre!

Yo no he tenido la presteza de ponerme al dia tanto en el viaje de Uriel pero no por ello tengo menos curiosidad, ademas comparto contigo la opinion de que el viaje por la selva infunde un mayor respeto. Esas aguas son mucho mas profundas, mas salvajes y nos llevan directamente a un origen que hemos olvidado; La naturaleza salvaje. Ardo en deseos de saber mas de esas tierras que nos menciona Uriel. Podria ser un buen destino, eh??? Y veo que Uriel nos puede dar mucho. En paises como el suyo, ya quisiera yo tener a alguien como el antes de llegar. No para pedir o abusar, pero si para saber que hay alguien que te guia hasta que te acomodas a la naturaleza que deseas encontrar. Paises como el suyo me infunden un fuerte respeto por el peligroso ambiente urbano de sus grandes ciudades, pero siempre hay una manera de llegar con buenos amigos, eh, Uriel???

En fin. Que haciendo referencia a los comentarios de Markopolo, yo entiendo bien lo que nos cuenta. Ahora ya no me siento tan afectado por la mierda que me encuentro, y mi amatxo a veces me ha reprendido un poco por ello. Este tipo de lugares, tan sucios, van acostumbrandote poco a poco a la mierda en general y al final tu nivel de exigencia se merma ligeramente. Es una suerte a pesar de todo que nos podamos acomodar a las costumbres de otros paises, si no el viaje seria algo incluso mas artificial. Los indios aqui en Venares son muy limpios; Todos los dias bajan al Ganges hombres y mujeres a banarse como Shiva manda. Otra cosa es que lo hagan en un agua putrida que da para atras. No es mas que un problema de costumbres. O lo coges o lo dejas, pero ellos tienen sus costumbres que estan cenidas desde tiempos inmemoriales a una higiene total.

Nosotros ya pillamos en Bangkok unas sabanas con el objeto que tu mencionas, Markopolo. Es mas, incluso pense en algun momento dedicarme a fabricarlas por aqui para ver si puedo vender sacos de este tipo en occidente para mochileros. Al final abandone la idea del negocio, pero es cierto que la idea del saco es la mejor que existe. Hace mucho calor y no quieres viajar con un saco en condiciones, pero una sabana y las instrucciones que mencionas en tu mensaje son la solucion ideal para el mochilero por estas y otras calidas tierras.

O sea que seguiremos nuestro lento peregrinar por tiendas de todo tipo. Como comentare en el siguiente correo, me estoy encontrando con muy diferentes impresiones en diferentes tiendas. Este es un universo muy diverso, y los amigos y los amigos cambia pronto de acera. La pasta tal vez no mueva las montanas que mencionara Mohamed, pero las dinamita desde sus entranas con grave riesgo para los protagonistas que tratamos de escalarlas. Vamos sorteando pequenos mafiosos en algunas tiendas y en otras el respeto que nos profesan agrandan necesariamente el circulo de nuestros nuestros socios para el futuro. Complicado mundo este...

Asi estan las cosas...

Saludos

manumochila desde las orillas del Ganges en la ciudad de la Luz.
manumochila
Plata
Plata

Re: Shiva, Budda o Ala...

Notapor dianagarcia5 el Jue Jun 23, 2016 9:55 pm

Uff! que buen foro y que respuestas tan curradas se mencionan varios aspectos que yo no conocía sobre destinos y viajes, en lo personal estaba considerando salir de vacaciones en un crucero por el Mediterraneo esos todo incluido que desde mi perspectiva son de las mejores opciones por la cantidad de puertos que se visitan en la ruta del viaje, conozco de varios buenos destinos para viajes en cruceros lo que no tengo claro es si hay alguno que recorra la India y destinos de Asia que salga o zarpe desde algún puerto español, claro está que no sería comparable el precio de un viaje normal en cruceros por el Mediterráneo todo incluido acá lo leí http://alatienda.com/como-comprar-un-crucero-barato-y-de-calidad/cruceros-baratos-por-el-mediterraneo-todo-incluido a el precio de un cruceros de varios días más desde España hasta Asia, esos existen? Lo que me queda claro es lo agradable y conveniente que son los cruceros por la relación precio y varios destinos a conocer en una misma vacación y es justamente por lo que soy una gran fan de los viajes en cruceros principalmente por destinos destacados, el Caribe, Mediterráneo, Islas Griegas y siendo sincera el mercado Asiático me interesa a gran nivel por el poco conocimiento que tengo de la zona. Un saludo besos! :oops:
dianagarcia5
Bronce
Bronce

PrevioSiguiente