Dònde estàn los viajeros?

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

Dònde estàn los viajeros?

Notapor URIEL el Jue Mar 02, 2006 10:55 pm

Què ha pasado con los viajeros? Dònde estas Manu, y Viajera Desentrenada y los demàs, he estado escribiendo mi viaje al Amazonas venezolano y nadie "me para bola", de todas formas sigo con la tercera parte. Agur.
URIEL

En silencio...

Notapor manumochila el Sab Mar 04, 2006 10:49 am

Saludos.

Por favor no nos dejes sin tus historias.

Una cosa es que los demas no contemos nada y otra cosa, que dejes de contarnos cuando los demas lo necesitamos. Yo por mi parte no dejo de escribir, pero no me situo frente al ordenador... No puedo.

Manana abandonamos Varanasi. Llegaremos el lunes a Kalkatta. De alli volaremos a Bangkok el dia 7 y el 10 embarco a la ama direccion a Madrid. Yo viajare unos dias ( 30??? ) por el sudeste y si todo va bien ire a China. Me esperan algunos compromisos y espero alguna novedad.

Contare.

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

AUXILIO

Notapor URIEL el Vie Jun 02, 2006 9:28 pm

DONDE ESTAN LOS VIAJEROS Y VIAJERAS, SE PERDIERON EN EL ESPACIO?.
ESTO SE HA VUELTO MUY ABURRIDO
URIEL

950 km.

Notapor manumochila el Dom Jun 04, 2006 3:38 pm

Saludos.

Tienes toda la razón... Ayer llegué de viaje. En tres días hicimos 950 km desde Iruña a Valladolid, Palencia, Aguilar de Campoo, Reinosa, Cantabria, Bilbo, Zestoa, Donostia, Irún, Pamplona de nuevo. Son viajes de medio curro, medio ocio.

No paramos quietos...

Esots días empieza la verdadera marcha del verano. Ahora es cuando hay que planificar los viajes del verano que no van a ser pocos... Ya os iré contando. Yo no dejo de visitar las charlas de los viajeros.

Cuidaros todos.

Saludos todos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Hola Manu

Notapor URIEL el Dom Jun 04, 2006 5:21 pm

Còmo hago para encontar un curro como ese, es decir que sea medio curro y medio vacaciones. Eso es una maravilla. O serà que te gusta tanto tu trabajo que lo disfrutas, eso es mas maravilla aùn. Haber si nos cuentas tus viajes o los demàs foreros tambièn porque parece que ultimamente estamos todos invernando. Agur.
PD a viajera desentrenada, estamos esperando tu viaje a la Pequeña Venecia (Venezuela) me imagino que ya sabes porque le pusieron ese nombre, para leer tus impresiones.
Agur a todos.
Otro PD Que ha pasado con Marco que lo veo en otros foros pero no ha vuelto a aparecer por aquì. Marcoooo
URIEL

viajando y trabajando

Notapor manumochila el Lun Jun 05, 2006 3:00 am

Ha, ha, ha...

Yo también me he preguntado muchas veces si me gusta andar de un lugar a otro por ahí, vagando con mis tonterías a la espera de poder confirmar que hago algo productivo y que me puedo labrar un futuro mejor del que ya tenía. Pero no lo sé todavía...

Imagino que las cosas no van mal a pesar de los tristes resultados, pero la vida me ofrece más, independiente por fin, y ajeno a los controles típicos de ventas y resultados. Además me permito soñar todos los días con lo que deseo para mi futuro.

A pesar de todo, mi trabajo se parece más al del calderero de antaño; de una ciudad a otra con pequeñas mercaderías y muchos sueños de viajes.

He descubierto a gente triste haciendo aquello que yo deseo para mi, y he descubierto por fin que queremos lo del otro siempre. Pero no me desanima el desánimo de los demás.

También a mi me llama la atención que markopolo haya desparecedo del panorama. Imagino que andará por ahí flipando con sus camellos. Ojalá sea en alguno de los desiertos con los que sueña.

Ya nos contará a su regreso si es que se fue a alguna parte...

Un abrazo.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

currar y/o viajar

Notapor viajerad el Lun Jun 05, 2006 9:42 pm

Hola forer@s,
Yo también quiero un curro como el de manumochila, que me permita viajar (que es mi gran pasión) y a la vez me proporcione un sueldito jejeje...no creo que exista, todo aquel que viaja por trabajo termina harto de viajar... por lo menos eso dicen, conozco unos cuantos que lo hacen.
Yo estoy muy ocupada con el itinerario del viaje, buscando en internet rutas que se salgan un poco del turismo y que tengan algo interesante para ver, y por lo que veo, en venezuela cualquier rincón es digno de ser visitado. Para que veais que es así, os diré que aún estoy en el principio del itinerario, antes ya hice un borrador con lo que todo el mundo va a ver: Los roques, maracaibo, mérida (los andes), los llanos, canaima, roriama, delta del orinoco, peninsula paria... Y ahora comienzo otro itinerario más detallado, empezaremos por la costa oeste: chichiriviche, puerto cruz y de aqui un... ¿como le llaman alli..? peñero, de allí un peñero a puerto maya, es decir un barquito que te lleva por mar, porque las carreteras deben ser de tierra y a veces estan inundadas por un rio que se desborda.
Puerto maya es un pueblecito de pescadores descendientes de los esclavos africanos que entonces se encargaban de cultivar el cacao. Tiene una playa verdiazul de arena blanquisima, esta rodeado de cocoteros que proporcionan el coconut que tomabamos en india: recien cojido el coco verde del cocotero lo abren con un machete, primero un tajo por la parte superior para poder beber su zumo y luego un corte entero para comer su pulpa blanca con un trozo de madera a modo de cuchara ñumi, ñumi ¡que rico¡.
En las noches se escucha el incansable ruido del tambor de puya y sus gentes se reunen a bailar a su alrededor, debe ser como aqui ir de potes, alli se va de tambores. ¿Es asi uriel?
Despues seguiremos toda esa costa para hacer submarinismo, esto es el parque de morrocoy que contiene gran cantidad de islotes y cayos llenas de corales y peces multicolores, algunos cayos son pequeños, la tipica isla del naufrago, si quieres te llevan alli en lancha y te recogen por la tarde, ¡ toda la isla para ti¡, muy romantico para ir con tu pareja... ejem, estoy pensando en mandar a los hijos al cayo de al lado...
Y me gustaria ver el catacumbo, esto es un fenomeno electrico muy curioso e inexplicable que se produce en el sur del lago de maracaibo, es un relampago inaudible que se aprecia a centenares de kms de distancia.
Esto es una pequeña parte de lo que vamos a ver, lo he encontrado en internet, pero esque cada página que veo me engancha a leer todo y voy muy despacio preparando el itinerario y apuntando los lugares donde dormir y comer...
Uriel la pequeña venecia me tiene absorvida, unos dicen que fue sugerencia del navegante florentino americo vespucio el que la llamaran así y otros defienden que el origen del nombre es indigena, los que quieran profundizar en el tema pueden ver la pg.:
http://www.simon-bolivar.org/bolivar/nombre_vzla.html
Saludos.
viajerad

correccion

Notapor viajerad el Lun Jun 05, 2006 9:46 pm

Correccion de errata:
Es catatumbo y no catacumbo.
viajerad

Andaba yo .....

Notapor marcopolo el Lun Jun 05, 2006 11:06 pm

..... leiendo los preparativos de viajera, y veo que se encuentra con la dificultad de la eleccion de planes y cosas para hacer en tan bonito destino como es venezuela. Siempre te quedará la duda de si hay más cosas por ver, pero lo importante es que las que veas las disfrutes de verdad.

A mí personalmente no me gusta planificar las cosas en exceso, de hecho dejo un gran margen a la improvisación en el propio momento. Preguntamos a mucha gente, por destinos y zonas pero corremos un poco la posibilidad de "viajar de prestado".

Si un destino te ofrece muchas posibilidades y tu posibilidades se ven acortadas por lo de siempre, tiempo y dinero. Muchas veces hay que analizar la posibilidad de poder hacer una segunda visita al sitio, si este ofrece tanto.

Viajar, y vivir ...... y mientras tanto ...... currar. Creo que era Victor Hugo el que decía algo así como "Viajar es nacer y morir a cada paso". Un dia mas de curro, después de un agitado fin de semana, mañana otro día de curro más, y de mientra un día mas que muere y otro que nace.......y siempre unos pasos adelante.

Lo de poder combinar trabajo y curro y que te convenza ese binomio debe de ser la formula mas placentera de pasar los días por este planeta. Pero nadie, o casi nadie lo consigue. Está claro que estamos atados a una fuerza material, el dinero. Y sin este, y por desgracia , no hay manera de materializar otras cosas......... Manu, si esa formula que practicas te es del todo convincente, ...... adelante con ella !!!!

Bueno yo de mientras sigo pasando los días, currando, leiendoos, procuarando ser un poquito mas feliz de día en día, y en espera de que se materialzicen mis planes, pero todavía pasaran unos meses hasta conseguirlo.

In Sha Alá. Salutti a tutti. Marcopolo.
marcopolo
Plata
Plata

Birras.

Notapor manumochila el Mar Jun 06, 2006 7:39 pm

Saludos.

¡Ya veo que estás en marcha!

Cuidate mucho y a ver si nos vemos algún que otro día para una birrilla.

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Lago de Maracaibo

Notapor URIEL el Vie Jun 09, 2006 9:20 pm

Quiero comentar tres aspectos que tienen que ver en cierta forma con el Lago de Maracaibo.
1-Relàmpago del Catatumbo: Es cierto lo que decias viajera, desde donde vivo a unos 150 kilòmetros del lugar donde se produce este fenòmeno, en las noches claras se observan los relàmpagos. Es un fenòmeno muy estudiado pero que no tiene explicaciòn segura, se dice que en el lugar donde sucede que es una zona pantanosa en el sur oeste del Lago de Maracaibo se forman gases que luego se transforman en relàmpagos. Toda esta zona alrededor de dicho lago en tiempos no lejanos eran pantanos, hace ya unos 40 años comenzaron los gobiernos a sanear la zona haciendo diques, canales, dragados, carreteras, etc. y hoy en dia es una regiòn con tierras de primera donde se produce casi toda la leche y buena parte de la carne en este pais.
2-Venezuela (Pequeña Venecia). Se dice que Amèrico Vespuccio al ver los palafitos de los aborìgenes que vivìan en las costas del Lago de Maracaibo se acordò de Venecia, desde luego hay una enorme, abismal diferencia entre ambos lugares, pero.....
3-Asì como la Compañia Guipuzcoana con su sede en La Guaira se ocupaba del comercio de las colonias españolas en Amèrica con España, hubo muchas empresas alemanas que se ocuparon màs que todo de llevar el cafè a su pais.
En este sentido ya pasado un tiempo, afinales del siglo XIX se construyò un tren que partìa de San Fèlix en Los Andes venezolanos, zona productora de cafè y por ese medio se transportaba el producto de la zona y tambièn traido desde Colombia hasta el pueblo de Encontrados, allì se cargaba en pequeñas lanchas que por el rìo Catatumbo llegaba hasta el Lago de Maracaibo, allì se cargaba en un barco de vapor de aquellos que vemos en las pelìculas que surcaban en rio Misisipi, que tenìan unas enormes ruedas con aspas a los lados, y este barco llegaba hasta el mar en donde la mercancia se pasaba a los cargueros para llevarla hasta Alemania. Todo esto para poder tomar un cafè, que tal?
URIEL

Curro y disfrute

Notapor URIEL el Vie Jun 09, 2006 9:29 pm

Hablando sobre este tema, hasta hace poco tiempo mi trabajo era un disfrute. Deseaba que llegara el dìa, dos veces por semana, que tuviera que ir a mi finca, disfrutaba el viaje paràndome dos o tres veces a disfrutar un "marroncito" (cortado) y una vez en el lugar, caminar o cabalgar por el campo, ver pastar los animales y sentarme en un tronco para observar las aves, el cielo, la naturaleza y todo lo que me rodeaba.
Desgraciadamente desde hace unos años se ha perdido algo indispensable para poder disfrutar de todo esto, la tranquilidad, se desatò una ola de secuestros màs que todo a los productores agropecuarios y ya el ir a la finca se volviò una obligaciònmque implica una gran preocupaciòn por la integridad personal. Que cosas tiene la vida.
Sin embargo para uno que tiene sangre de "cashero" es muy difìcil dejar esta actividad. En una ocasiòn que intentè hacerlo vendì lo que tenia en un diciembre y a los 15 dìas ya estaba buscando un pedazo de campo donde meterme otra vez. Asì son las cosas. Agur.
URIEL

aja!

Notapor Radikal_Itzi el Dom Jun 11, 2006 12:47 am

cashero? jejejejejejeje

que manera de escribir son esas eh???

Weno ..4 ojos ... y buenas piernas pa en todo caso correr ..(ojala que no)

Un besito mi Uri Uri ... aio

Saludos marcopolo .. que hace mucho que no se te ve el pelo ( o al menos yo)

AGur
Radikal_Itzi
Plata
Plata

entrenamiento

Notapor viajerad el Dom Jun 11, 2006 1:04 pm

hola,
aqui estamos ya entrenandonos para los calores de Veneçiuela,
33º tenemos hoy en euskadi, aunque al sol yo creo que son bastantes más,
después de un paseito mañanero por el pueblo, hemos decidido venir a refugiarnos a casita, y perdernos el txitxiburruntzi que estaba organizado, es una pena pero a estas horas ya no se puede estar bajo sol, aun estamos en periodo de rodamiento, otra vez será.
uriel eso de la ola de secuestros es una pena, ¿ocurre a menudo?, ¿se da también en el ambito del turismo?
Estaba convencida de que los unicos lugares peligrosos eran las capitales, incluso te entendí en un post que hasta los llanos se caracterizaban por la hospitalidad de sus gentes y que se podia andar libremente ¿no es asi?
Radikal_itzi ya estas en donosti?
viajerad

Recuerdo algo parecido ......

Notapor marcopolo el Lun Jun 12, 2006 12:02 pm

..... a lo que cuenta Uriel. En una ocasión escuché a uno de aquí que desde muy joven se largó a trabajar a un rancho de su familia, en el sur de Argentina. Recuerdo que comentaba, que allí los "mayorales" (creo que lo que aquí entendemos como encargados o jefes los trabajos del rancho o finca) en muchas ocasiones tenían que hacer frente a "bandas de cuatreros" formadas por gente muy disloca en aquella zona.

Un comentario que se me grabó fué que estos mayorales armados con pistola, consideraban a las reses por encima de muchas cosas. Y como que lo de hacer muescas en la culata de los revolveres era algo muy común allí.

Algo parecido escuche a un estudiante tejano que estaba en Donosti con el proyecto Erasmus.

Cuanto de verdad, cuanto de mentira ..... Si lo analizamos un poco, incluso en Euskalherría entre dos caseros se han llegado a matar por una vaca o un mojon. No será una práctica cotidiana, pero si real.

Para analizarlo ........., la vida allí como que es muy diferente. Y ya lo cantaban el grupo "The Pogues", en un spagetti western ..... " .... en el cielo una bala ,.... la vida no vale nada !!!!"

Ya se que suena a pelicula de indios y vaqueros, pero es un poco lo que en realidad es.
marcopolo
Plata
Plata

aja!

Notapor Radikal_Itzi el Lun Jun 12, 2006 5:08 pm

El tema de los secuestros alli es algo que ocurre a menudo. Hombre, obviamente no secuestran a cualquiera.. suelen ser a ganaderos, esos con finca y unas cuantas reses, y les saben la vida entera desde donde viven hasta donde estudian los hijos y demas...se suele pagar lo que llamamos vacuna... pero bueno no quiero entrar en detalles .. de todas maneras eso de andar tranquilos por los llanos no es del todo cierto, lo que dije antes en otro foro, 4 ojos y mucha precaucion y mas si has tenido alguna mala experiencia...

Si viajerad ya estoy en mi preciosa donosti, desde hace dos semanitas, y bueno nada .. aunque ya ha empezado el veranito y todo lo que el implica .. echando menos mis experiencias en Italia .. estoy preparandome para los partidos del mundial que ahi estare apoyandola, y ya empece a trabajar hasta que salga algo mejor de administrativa por los momentos en un bar digamos "pijo" de Donosti, y buscando piso para estos dos meses que cada vez es mas imposible.

Quiero comentar .. aunque creo que no sera de agrado para un forista que yo conozco ..que me han invitado para dos bodas que se celebraran en Chile y Argentina .. y que de paso algunos de los invitados piensan ir a Guatemala .. eso si que seria la lech... para mi .. pero amos a ve' como andamos de euros para esas fechas ...

Buenos Aires es una de las ciudades que mas me gustaria conocer de sudamerica, por no decir que la unica ...

Mi meta es llegar a conocer Egipto, Thailandia y Jamaica .. algun dia algun dia ...

Un saludo viajeros..
Radikal_Itzi
Plata
Plata

Sueños

Notapor URIEL el Lun Jun 12, 2006 10:40 pm

Y mi sueño seria ir al Serenguety y Masai Mara y sobrevolar esas llanuras en un globo y este otro que debiera ir en otro foro pero ya
que estamos hablando de sueños, decirle a F. Alonso: Oye chaval agarra mi Megane y dame una vuelta con todo lo que tiene por digamos: Silverstone. Hoy como que no estoy muy bien de la olla. Agur.
URIEL

En globo.

Notapor manumochila el Mar Jun 13, 2006 1:39 am

Saludos a todos.

Ya veo que estais todos...

Yo acabo de llegar. Siempre estoy llegando de algún lado. Y partiré en breve. Comienza el verano y hay que moverse.

Jamaica, Masai Mara... Yo también os acompaño en el sentimiento, ha, ha, ha...

Solo deciros que a mi también me han ofrecido un curro para sanfermines en iruña. No es gran cosa, pero me ayuda un poco. Además estaré en sanfermines tratando de vender alguna chorrada por la calle, o sea que el curro me viene de mil maravillas. Curraré en un bar por unos días. Me apetecen estas cosas porque no me apetece más fiesta por ahora. prefiero currar y viajar estos días.

Ya os contaré... Aunque no será tan interesante como el viaje en globo que propone Uriel y alq ue me apuntaría de inmediato, ha, ha, ha...

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Perdidos en el espacio

Notapor URIEL el Mié Jun 21, 2006 9:40 pm

Serà posible que no haya màs viajeros entre los foristas?
Este foro està muerto. Viajera ojalà que emprendas ràpido tu viaje a ver si podemos leer tus aventuras.
Que habrà pasado.
URIEL

Doña Barbara

Notapor viajeradesentrenada el Jue Jun 22, 2006 1:52 pm

Hola forer@s,
Solo nos quedan 8 dias para subir al avión, el viaje será largo, via barcelona y madrid, es lo que habia, pero no importa... que mas da unas cuantas horas más, en cuanto lleguemos vamos directos al hotel a recuperar fuerzas, y al dia siguiente empezamos la aventura, bien a colonia Tovar , bien a Puerto Maya, allí lo decidiremos.
Ahora que ando con mas tiempo he vuelto a coger el libro de Rómulo Gallegos "Doña Barbara" para ir entrando en ambiente.
".... y ya era entrada la noche cuando llegaron a las fundaciones del hato.
Una casa grande, de bahareque y tejas, torcidas las paredes, despatarradas las techumbres, de cinc las de los corredores que la rodeaban, con un palenque (vallado de troncos) por delante para defenderla del ganado y algunos árboles por detrás, en lo que se denomina el patio, no muy altos, pues el llanero no los consiente cerca de sus viviendas por temor al rayo; al fondo, la cocina y unas piezas destinadas a almacenar las yucas, topochos (banano que se usa a modo de pan) y frijoles que producian los conucos para el consumo del personal; a la derecha, el caney sillero y los que servian de dormitorios a la peonada, y entre estos y aquél, la tasajera, donde se secaba al aire y al sol, pasto de las moscas, la carne salada....
Supongo que el LLano habra cambiado desde los tiempos de Santos Luzardo a los nuestros, ya os contaré.
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Doña Bàrbara

Notapor URIEL el Jue Jun 22, 2006 9:05 pm

Hay muchos sitios en el llano que no han cambiado absolutamente para nada desde esos tiempos.
Te interesarìa leer un capìtulo de un libro que comencè a escribir en una oportunidad y que se desarrolla en ese ambiente?
URIEL

Pues claro...

Notapor viajeradesentrenada el Vie Jun 23, 2006 1:58 pm

Uriel,¿escribes?
Pues claro que me gustaria leerlo, y al resto de foreros seguro que también, si no es muy largo puedes ponerlo en el foro.
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

No se si hay

Notapor URIEL el Vie Jun 23, 2006 10:20 pm

forma de pegar de alguna manera en el espacio de escribir en los foros.
Creo que voy a pasar por el scanner las hojas y luego las envio al correo donde puse las fotos.Por si no se acuerdan es Uriel_YV@hotmail.com y el còdigo de entrada es -leiru.
Ya avisarè cuando lo tenga listo.
URIEL

Para viajera

Notapor URIEL el Mié Jun 28, 2006 9:54 pm

y cualquier otro forero que quiera leer el primer capìotulo de un pequeño ensayo que hice en uriel_yv@hotmail.com, còdigo de acceso -leiru. Agur
URIEL

Viajes deseados.

Notapor manumochila el Jue Jun 29, 2006 7:50 pm

Saludos.

Si me das permiso entro de cabeza en tus escritos Uriel. Lo que me ha pasado a mi es que el proceso este nuevo de acceso a las charlas se me ha hecho un poco pesado. Pero ya está solucionado.

Creo que veajeradesentrenada debe de andar ya por tierras venezolanas, que no es óbice para que nos mande algún correo desde allí y nos cuente alguna impresión desde la calle. Le envidio un poco la verdad...

Yo sigo en el disparadero de los San Fermin jaiak de este año, a la espera de pequeñas oportunidades de trabajo, de viaje, y de pequeños negocios. Después de la gran fiesta me empezaré a mover un poco por los alrededores. El verano ya está aquí.

Un saludo Uriel.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Claro Manu

Notapor URIEL el Jue Jun 29, 2006 10:04 pm

que puedes leer lo que està en esa pàgina y si no has visto las fotos tambièn lo puedes hacer. Eskerrik asko eta agur.
URIEL

Llega el verano

Notapor Anatxo el Vie Jun 30, 2006 10:29 am

No desespereis que llega el verano y viajaremos a algún sitio todos, cerca o lejos, lo que merece la pena es viajar, volver y contarlo.
Anatxo

saludos desde la guaira

Notapor viajeradesentrenada el Sab Jul 01, 2006 2:00 pm

Saludos desde venezuela, concretamente de la guaira.
Ayer aterrizamos en maiquetia, la primera impresion fue como aterriazar en al pais vasco, todo muy verde y montañoso. Y.... ¡¡¡hace mucho calooooor.....
Ya por la tarde, despues de visitar la playa fuimos a cenar, probamos el casabe, las arepitas y el pescado churrasco, ya ire contando....si puedo conectarme .
agur
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

jeje

Notapor Mas_Radikal el Sab Jul 01, 2006 8:44 pm

pescado churrasco ??? o el la chuleta a la que nosotros llamamos churrasco?

humm .... saludos a mi tierra viajera ..

Agur
Mas_Radikal
Bronce
Bronce

Mas_radikal

Notapor URIEL el Sab Jul 01, 2006 9:46 pm

Churrasco de pescado. Gochiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita.
URIEL

Siguiente