Dònde estàn los viajeros?

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

jooooooooooooooooooo

Notapor Mas_Radikal el Vie Ago 11, 2006 12:30 pm

Jo....

Que foro mas lleno de cosas increibles....si es verdad ... creo que mi abuelo decia eso.

Viajera... ahorita ahorita mismo.... es dentro de un ratito si .. osea .. "que te esperes un momentico chama" jejeje. y lo de ahi mismito, pues como decir aqui ..en nada llegas. Nada complicado, es que si .. hablamos lo mismo pero no hablamos igual, yo a decir verdad he perdido bastante de mi acento, he tenido que adaptarme a muchas cosas de aqui, y ahora me resulta dificil hablar como antes, es como el pasado...

Me explico
Para un español no es lo mismo decir, fuí, que, he ido. Siempre me acuerdo, un pamplonica cachondo que se fue conmigo a Italia de beca, que me decia: Itziar estoy hasta los coj...de tu pasado remoto!!!!!... yo me partia de risa. Pero el seguia con la cosa de decir, por que dices, le ví a x y no le he visto a x ? acaso le has visto ayer? no nooooooo, le has visto hace una hora.. Y weno è cosí. Ahora intento no cometer el error porque pensandolo bien tiene logica. Pero weno el acento venezolano, depende de que zonas es muy salado, no es lo mismo oir a un gocho como yo (a los de los andes nos llaman asi) o a uno de oriente, o a uno del occidente. Un caraqueño bien hablado, me resulta muy bonito, pero hay cada uno que buf.

Hace poco llegaron dos al bar donde trabajo, y se quedaron flipaos cuando les dije que era de venezuela, me salieron con la de: veeeeeeeeeerrro chama, no pareces! y tu acento donde esta? ah, amigo ... el acento se ha ido a volar, ahora resulta que pa uno de alli no hablo igual, y pa los de aqui hablo diferente a ellos, pobre de mi.

De todas maneras viajera, en tu viaje has conocido mas de Venezuela que lo que yo el 20 años de mi vida, ya ves que gente linda hay de todas partes, y por eso me molesta cuando la gente generaliza.
Espero que no nos hayan dejado mal y te hayan tratado como debe ser los compatriotas.

Muxuxxxx..
Mas_Radikal
Bronce
Bronce

significados

Notapor viajeradesentrenada el Lun Ago 14, 2006 6:43 pm

Pues si, es curioso esto de los significados, lo del pasado remoto no me di ni cuenta, pero seguro que me habra proporcionado mas de un pequeño mal entendido.
Me chocó mucho la expresión "pura", por ejm. : jugo de pura naranja significa zumo solo con naranja, y nosotros aqui utilizamos la palabra "pura" para decir que es algo pleno de pureza, ahora lo suelo utilizar con el significado venezolano aunque aqui no me capten, cuando dije "Los Llanos pura naturaleza" quise decir " Los Llanos sólo naturaleza", supongo que sólo vosotros dos lo entenderias así.
Uriel ¿has contactado ya con Viviana?
Bueno... osea que ya has escuchado el de Micaela ¿eh?, se nota que no viajas en taxi o busetas, de lo contrario lo habrias oido hace tiempo.
¿Por donde andara Markopolo?
Ondo izan
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Viajera

Notapor URIEL el Sab Ago 19, 2006 9:58 pm

Kaixo, hable con Viviana y le dije que me guardara el CD que ya irè a buscarlo en Septiembre. Agur. Estamos esperando nos escribas tu viaje.
URIEL

El Ingenio

Notapor viajeradesentrenada el Mar Ago 22, 2006 10:40 am

Despues de Colonia Tovar (aquellos intrepidos alemanes-venezolanos de los que ya os conte antes) en un enorme jeep por puestos (de esos que salen cuando se llenan) fuimos direccion Maracay y entre esta y La Victoria, se encuentra San Mateo, alli esta El Ingenio, la Hacienda de Simon Bolivar, fundada en 1593, Bolivar nacio en Caracas pero pasó alli gran parte de su infancia. La antigua casa familiar es hoy un museo Historico Militar. Se ha restaurado la refineria de azucar , alli pudimos ver la prensa (le dan un nombre muy curioso que a pesar de tenerlo en la punta de la lengua no me acaba de salir, ¿lo sabes tu Uriel?, es algo parecedo a invento...)hidraulica y otra más, movida por animales que servian para triturar el papelon (caña de azucar), el liquido pasaba a unos recipientes situados sobre un suelo hueco donde avivaban el fuego y de alli se repartia a unos cuencos de madera donde se dejaba enfriar, estos eran de diferentes tamaños y asi quedaban ya listos para su comercialización.
Bolivar dilapido una de las mayores fortunas familiares del Nuevo Mundo para tratar de hacer realidad su sueño de una America Latina unida.
Tengo pendiente para el proximo mes una visita a Bolivar (Bizkaia), pueblo de donde partieron sus ascendientes al Nuevo Mundo, en el cual hay un museo dedicado a él.
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

El primer pueblo de Bizkaia

Notapor viajeradesentrenada el Mar Ago 22, 2006 11:03 am

El primer pueblo de Bizkaia o el ultimo, segun entres o salgas, es un pueblecito privilejiado, mimado por la Diputacion de Bizkaia.
Merecido tiene este trato, ya que como tantos otros pueblos se esta quedando vacio y a duras penas mantienen su ayuntamiento.
Sus calles han sido empedradas de nuevo, no se pueden construir casas nuevas, sólo mantener las exsistentes siguiendo el estilo original.
Fue nombardo villa por Don Diego Lopez de Haro en agradecimiento a que su hija sanó allí.
En invierno hay pocos vecinos, pero en verano vienen todos aquellos que se trasladaron a la ciudad, vienen con sus hijos y amigos y tambien vienen visitantes y el pueblo se llena.
Ademas se organizan eventos y cualquier excusa es buena para hacer una fiesta.
La primera semana de Agosto son las fiestas en honor a su virgen: la Virgen de Las Nieves, se hace una misa, se le pone el mantón de gala (uno de sus mantones se lo regaló un indiano que se lo habia prometido si conseguia volver a pisar su tierra) y se la saca en procesión.
Los danzantes se visten de blanco con su gerriko rojo y al cuello un pañuelo multicolor, cada uno como quiera, cuanto mas alegre y llamativo, mejor. Dias antes han preparado largas varas de avellano y las han decorado con papel de seda de colores, cada danzante lleva la suya agarrada con las dos mano a modo de arco sobre sus cabezas, con una mano agarran la suya y con la otra la del compañero, asi se entrelazan y van danzando por las calles.
El segundo fin de semana se hace la "repeticion" de las fiestas, este año ademas se ha hecho (o se hizo, si utilizamos el pasado remoto de Radikal)) un homenaje a los danzantes, juntando en un mismo acto varias generaciones :el pasado, el presente y el futuro.
El 16 de Agosto se celebra San Roque, el cual libró a la villa de la peste (que llegó a todos los pueblos de alrededor), tambien se le saca en procesion junto a su perro (aquel que le lamiera las heridas) y de nuevo todos se reunen en la plaza del pueblo a degustar los chorizos a la sidra, las guindillas de las huertas y un lunch ofrecido por el ayuntamiento. Todo ello amenizado por la acordeon,tambor y trombon.
Por la tarde, en el fronton todo el pueblo se reune a merendar y despues de la merienda los musicos vuelven a tocar, esta vez, para que la gente baile.
Para que la fiesta no decaiga, el siguiente fin de semana se celebra el dia de las autonomias (otros años se ha hecho una feria medieval y todo el pueblo se disfrazó para ambientarla mejor), se han puesto varias carpas y cada autonomia ha expuesto sus productos mas representativos para degustar, ver o escuchar.
La autonomia de Andalucia nos amenizó con unas sevillanas, la gallega con sus gaiteros y la de Cantabria con su dulzaina.
Hubo quesos, embutidos, pan de leña y cantidad de dulces
¿Os dais cuenta de que asi es imposible sacar tiempo para escribir?
Ondo izan.
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Pero no nos dices

Notapor URIEL el Mar Ago 22, 2006 10:13 pm

còmo se llama ese pueblo.
En cuanto a la Puebla de Bolivar que es como se llama el pueblo de donde salieron los antepasados de Simòn Bolivar estuve allì en un viaje que hice hace como 25 años y tomè la foto a un monumento que mandò hacer allì en los primeros años del siglo XX quien fuera uno de los dictadores màs sanguinarios que ha tenido Venezuela, me refiero al Juan Vicente Gòmez.
Sobre lo que dices de la molienda de caña y todo ese tema, tengo entendido que el aparato que saca el lìquido a la caña se llama trapiche y despuès de todo ese proceso que tu cuentas salen varios productos, el papelòn si es en forma de cono, panela si es en forma de un cubo y tambièn se saca la melaza en forma lìquida que es lo que le damos al ganado mezclado con sal y minerales.
Hasta la pròxima.
URIEL

hola!!!

Notapor Mas_Radikal el Mié Ago 23, 2006 5:25 am

Ah pues si. Ahora que lo dices, tienes razon. Eso de puro alli se usa bastante. Lo del pasado es bastante obvio, aqui al principio cuando llegue la gente me lo decia bastante pero bueno no tienes porquedarte cuenta de todo a la primera jejeje.

Q va a andar Uri en taxi y bus si es mas pijilloo ...yo creo que hace 30 años que no sube en uno, que no?

Jejejeje bueno eso es verdad, pero lo de pijillo no, yo tampoco es que alli me subiese a muchos, pero en alguno que otro sip. No me subiria con la tranquilidad que me subo aqui ni por nada del mundo, empezando que con solo verlos ya te da un poco pa tras.

Enga viajeros que sigais bien.

Mas_Radikal
Bronce
Bronce

Pues si

Notapor URIEL el Mié Ago 23, 2006 9:45 pm

La ùltima vez que anduve en autobùs fuè precisamente por esos lados, de Bilbao a San Sebastian, todos los dìas de Renteria a SS y vuelta.
Aquì tengo unos cuantos años que no me monto en una "buseta" de esas que dices Viajera. La ùltima vez que lo hice fuè cuando cayò un puente en la carretera que va de San Cristòbal a Caracas y para poder ir a la finca tenìa que dejar la camioneta en un extremo, pasar andando el puente que estaban arreglando, y en el otro lado coger una "buseta" que andaba a toda velocidad y llevaba el radio encendido a todo volùmen con los "benditos vallenatos". Agur.
URIEL

Puerto Colombia

Notapor viajeradesentrenada el Jue Ago 24, 2006 7:31 pm

Huy¡¡¡ se me olvidó poner el nombre, se llama Lanestosa, es un pueblo muy bonito, teneis que venir a verlo.
Uriel, el nombre era trapiche, me parece un nombre muy curioso, me sugiere muchas cosas.
Os sigo contando un poco mas del viaje:
Desde Maracay, dos tortuosas rutas atraviesan las montañas en direccion a la costa, aunque son solo 50 km. se tarda casi dos horas en llegar, el paisaje lo compensa y el viaje en buseta es tipo al de Indiana Jones en la pelicula en la cual se queda averiado en medio de la selva, fue muy emocionante, sobre todo para mi que iva al lado de la ventanilla que da al precipicio de la montaña. Llevabamos sobre nuestras cabezas los altavoces del equipo de musica, que en todos los buses y taxis no falta, aunque el vehiculo se este callendo a cachos, el capo no encaje en su sitio, o la puerta vaya sujeta con una cuerda, el equipo musical siempre funciona y a un volumen al cual no estamos avituados.
Esta zona de 107800ha. se reservó en 1937 como el primer parque nacional de Venezuela, al principio recibio el nombre de Rancho Grande, pero en 1953 se le cambio por parque nacional Henri Pittier en homenaje al botanico suizo que clasifico 30000 plantas venezolanas y promovio el sistema de los parques nacionales.
DESPUES DEL AJETREADO VIAJE POR DICHA CARRETERA TORTUOSA PERO DE MARAVILLOSO PAISAJE y a pocos kilometros antes de la costa llegamos a Choroní, pueblo con casas coloniales, en una epoca fue prospera region donde se cultivaba el cacao y recorrian sus costas buques mercantes holandeses y españoles, acechados por los piratas que a veces se atrevian hasta a desembarcar, por este motivo, para protegerla, Choroní se levanto a unos kilometros del mar.
Puerto Colombia, el puerto de Choroni, tambien esta lleno de casas coloniales, con sus ventanas enrejadas y patio interior al estilo andaluz.Muchas de ellas son hoy posadas
Alli pasamos dos dias, uno de ellos para ver la cascada de Uraca, alli encontramos un caserio donde vendian panelas de cacao y bombones de chocolate.
Con eso del "ahorita mismo viene" , nos tiramos como unas dos horas esperando la buseta y al final, ya de noche, decidimos irnos andando a Pto. Colombia (unos 7Km.).Esta improvisada aventura en la selva (os juro que aquello era la selva, no solo por la vejetacion sino tambien por los sonidos de los animales que alli estaban (aunque no se viesen), ya sabeis que por la noche los bichos hacen mucho ruido) termino cuando nos paró un trenecito (lo mismo que una buseta pero abierta) al irse ya de retirada.
El segundo dia fuimos en peñero a Chuao, pueblo famoso por sus plantaciones de cacao, de la playa al pueblo hay un paseo de 5km. entre arboles de cacao donde se pueden ver cantidad de insectos y reptiles.
La mayoria de los habitantes de estas poblaciones son descendientes de los esclavos africanos que trabajaron en las plantaciones de cacao. Han mantenido tres importantes tradiciones que son mezcla de catolicismo, folclore y paganismo: los diablos danzantes que salen en la fiesta del Corpus Cristi, las celebraciones de la Cruz de Mayo y los tambores de estilo africano hedhos con troncos huecos.
Lo unico que pudimos ver en esta epoca fueron las mascaras de los diablos colgadas en la posada donde comimos.
Puerto Colombia es un pueblo con mucho encanto y por la noche en su pequeño malecon se reunen los vendedores de pulseras hechas con semillas, los vijeros y mochileros y la gente del lugar
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Parque Henry Pitier

Notapor URIEL el Vie Ago 25, 2006 10:21 pm

Dos veces he pasado por este paraje, una vez en camino a Choronì y otra camino de Bahìa de Cata (No conociste este lugar Viajera?) y me llamò mucho la atenciòn la hermosa vegetaciòn, los enormes àrboles y helechos, ha sido el bosque màs bonito que he visto.
Cuando vayamos por esas tierras de Bizkaia iremos a conocer ese pueblo del que hablas. La ùltima vez que estuve por allì subi a la ermita que queda en una roca donde hay que subir unas 200 escaleras y tambièn en un pueblo que me pareciò espectacular llamado Elantxobe donde el autobùs para dar la vuelta se coloca en una plataforma que gira porque el lugar es demasiado pequeño.
URIEL

Y otros lugares de interés...

Notapor manumochila el Sab Ago 26, 2006 3:01 am

Saludos.

Y si te animas y tienes unas buenas zapatillas para ir al monte, yo te llevo al Txindoki que hace ya un tiempo bien largo que no voy Uriel.

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Puerto Cabello y Chichiriviche

Notapor viajeradesentrenada el Mar Ago 29, 2006 10:48 am

No conoci Bahia de Cata, ¿es bonito?, si es bonito quiza pa la proxima visita lo anote.
De Pto. Colombia nos fuimos en peñero hacia Puerto Cabello por evitar el viaje de la carretera tortuosa en buseta.
Puerto Cabello, un puerto con pasado, fundado a mediados del S. XVI y con futuro, en la actualidad pasa por alli el 77% del tráfico comercial de Venezuela.
"Casi desde el principio de su fundacion el puerto estuvo infestado de piratas que trataban de interceptar los galeones españoles cargados de oro y otras riquezas.
Al cabo de un tiempo se introdujeron los comerciantes holandeses.
Las cosechas de cacao, café, añil y algodon pasaban de Venezuela a las cercanas islas holandesas a través de Pto. Cabello.
El gobierno español firmó un pacto con un poderoso grupo de comerciantes vascos prometiendoles practicamente el monopolio si acababan con la competencia de los holandeses.
El grupo fundó la Compañia guipuzcoana en 1728 y levantó el castillo Libertador (fortin de San Felipe) a la entrada del puerto y establecieron oficinas y almacenes.
El fortín S. Felipe fur la única unidad de defensa de la independencia del pais que jamás fué tomada por la fuerza. Tras la derrota de Carabobo, las tropas españolas se retiraron állí, donde lograron resistir dos años.
A principios del S.XX, el dictador Gomez (ese que comentaste el otro dia Uriel) dió al fortin un uso macabro: en sus mazmorras mantenia a sus enemigos politicos encadenados."
De Pto. Cabello fuimos en buseta a Chichiriviche, atravesanto el Refugio para La Flora y Fauna Silvestres de Cuare, sus salinas protegidas, flanqueadas de mangles son lugares donde se alimentan los ibis escarlatas, las espatulas rosadas, numerosas especies de garzas, cormoranes y flamencos. Todas estas aves pudimos verlas desde la buseta sin hacer el menor esfuerzo, hay montones, al que le gusten las aves, essto y los Llanos es el paraiso. Pero teneis que daros prisa porque ya en el pueblo nos comentaron que el crecimiento de las urbanizaciones está poniendo toda esta maravilla en peligro.
Es zona de cayos de arena fina y aguas transparentes a los que vas en peñero y te dejan para pasar alli el dia, luego vuelven a recojerte a la hora que les digas.
Por la noche nos tomabamos yn agua de coco y recorriamos el malecon lleno de ambiente con sus puestos de artesania, aqui conocimos a un muchacho argentino que lleva varios meses viajando por sudamerica vendiendo su artesania y objetos especiales que recoje por ahí ( como un tocho de cuarzó que bajó de Roraima) con lo cual se paga el viaje., volvimos a coincidir con el en Mérida
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Hola viajera

Notapor URIEL el Mar Ago 29, 2006 10:35 pm

Seguimos con interès tu viaje asì que continùa escribiendo.
A ese chico argentino que rompiò el cristàl de cuarzo en el Roraima, yo se lo meteria en el c... (Perdòname la expresiòn), pero son personas como èl las que estàn acabando con las bellezas del planeta. Lo mismo sucede el Los Roques con los submarinistas que cogen los corales.
URIEL

Coro

Notapor viajeradesentrenada el Mié Sep 06, 2006 10:59 am

Saludos foreros,
Uriel estoy contigo en lo de respetar la naturaleza y el joven argentino me dió la impresión que tambien, seguramente el trozo de cuarzo estaba roto y no hacia ningún mal al ecosistema si se lo llevaba.
Nosotros teniamos programada la subida a Roraima, pero entre que uno de nosotros se lesionó el tobilñlo (aunque por el habria subido con la pierna al hombro), y entre que nos quedabamos sin ver la costa este si ivamos, optamos por dejarlo para la proxima vez.
De todas formas ya habia leido que con la subida de tanto turista se esta poniendo en riesgo el modo de vida de los indigenas del lugar y contacte con una persona de alli para ver de que forma se puede hacer la subida sin que suponga un impacto ambiental.
Creo que la ultima vez que escribi estaba por Chichiriviche, que forma parte del Parque Nacional Morrocoy, en el estado de Falcón, este parque fue creadoi en 1974 para proteger sus mangles, los lugares donde crian las aves marinas y sus arrecifes de coral; es un paraiso para los submarinistas, buceadores y observadores de aves; hay unos 30 cayos, algunos con palmeras y mangles.
Desde allí hicimos una salida en peñero para ver los mangles, ya la conté en el foro desde allí, y para hacer submarinismo nos fuimos a Tucacas (tambien dentro del parque Morrocoy.
"Tucacas fue a principios del S.XVII un próspero puerto para los mercaderes holandeses que comercializaban con las islas vecinas. Posteriormente atraves´o una mala çepoca y ahora ha vuelto a revivir con el auge del turismo".
De Tucacas en bus a Coro, ciudad colonial y primera capital de Venezuela, es uno de los primeros asentamientos de America del Sur, fue fundad por Juan de Ampiés en 1527.
"Como un hecho insólito para la época de la conquista, le dió la bienvenida el jefe local Manaure. Ampiés mantuvo la paz con los indigenas, tratandolos de forma justa" (hecho este bastante raro entonces) "y protegiendolos de las incursiones en busca de esclavos, tan frecuentes en la costa. Lamentablemente esto duró poco ya que en los años siguientes, una serie de gobernadores alemanes, a los que sólo les interesaba encontrar oro, utilizaron la ciudad como base de sus expediciones, ejerciendo su dominio mediante la explotación, por lo que los indigenas huyeron".
Desde Coro hicimos la escursión a Tara-Tara que también conté anteriormente y la de los médanos.
El trayecto Coro-Maracaibo lo hicimos de noche en bus-cama`para ir desde alli en buseta y luego en taxi a la laguna de Sinamaica (tambien lo conte ya)
Los buses-cama son modernos y con aire acondicionado. Pero resultan incomodos porque se pasan con la temperatura y tienes que abrigarte demasiado, la gente de allí lleva una manta para taparse y aun así muchos se constipan. Le pedimos al chofer que subiese un poco la temperatura y dijo que eso era imposible, que va programado y no se puede modificar.
Otro gran inconveniente que tienen, por lo menos para nosotros los turistas, es que te obligan a ir con las cortinas corrifdas y no se puede ver el paisaje. Menudas peleas teniamos, nosostros a descorrerlas, y al poco pasaba un encargado a volverlas a hechar. Dicen que es por seguridad, porque al pasar por los pueblos la gente tira piedras, no nos lo podiamos creer, pero a los pamplonicas que tambien los utilizaron en otro trayecto nos contaron que efectivamente esto sucede, que a ellos les pasó y el chofer terminó con una herida en la frnete y el crsital roto y tuvieron que seguir a duras penas hasta un pueblo donde cambiaron de autobus.
Uriel ¿porque la gente tira piedras?
Bueno, yo sigo aun en tierras montañesas, cuando me documente os contaré la historia del Milagro y el Milagruco que se celebró aqui este domingo y el lunes.
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Kaixo

Notapor URIEL el Mié Sep 06, 2006 9:01 pm

Antes de lo de las piedras, te quiero comentar algo sobre Coro. Hace algunos años la UNESCO declarò a la parte Colonial de esa ciudad como Patrimonio Històrico de la Humanidad y dà pena ver en que condiciones està eso ahora. Hace unos dìas vi por la TV un programa sobre esa situaciòn, y las casas que tienen cientos de años se estàn cayendo a pedazos y nadie hace nada por remediarlo. Es una verdadera làstima.
Lo de los autobuses y las cortinas no lo sabìa hasta que hace unos años tuve que hacer un viaje de San Cristòbal a Maracay a buscar un coche que comprò mi cuñada. No es que la gente le tira piedras a los autobuses, el atraso no llega a tanto. Los viajes con casi siempre de noche y en las carreteras cada vez con màs frecuencia estàn asaltando los autobuses y para ello comenzaron tirando piedras para romperle los cristales y hacerles parar. Pero quienes hacen estas cosas son los "malandros" es decir los asaltantes, la personas normales no.
De todas formas habrìa formas de solucionar esto, por ejemplo colocarle una malla metàlica por fuera del cristal y que la gente pudiera ir viendo hacia afuera, pero no se porquè no lo hacen.
Sobre el viaje al Roraima, es algo que yo tambièn tengo pendiente por hacer, lo que pasa que los años van pasando y las facultades van mermando asì que no se si lo harè algùn dìa.
Sigue escribiendo.
Què se habràn hecho los demàs foreros, en casi todos los foros està pasando lo mismo, se estàn desapareciendo. AGur.
URIEL

Escuchando...

Notapor manumochila el Jue Sep 07, 2006 12:08 am

Saludos.

Yo no me he ido, lo que pasa es que ultimamente solo os escucho. Asaltando buses?

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

¿Subimos al Roraima?

Notapor viajeradesentrenada el Sab Sep 09, 2006 11:36 am

Saludos a todos,
a los que escuchan tambien,
Manumochila has hecho algun voto de silencio?, no puedo creer que no tengas nada que contar....de Navarra.
Y Markopolo?
Y Radikal... no trabajes tanto, Ya has empezado el curso?
Yo ya he tenido la presentación, estoy encantada de volver a ir al instituto jeje....con compañer@ de la edad de mi hija....jaja, ella se rie y yo...también.
Uriel ¿organizamos juntos la subida a Roraima?
¿Alguien mas se apunta?
Yo desde ya voy a ir mirando las ofertas de vuelos.
Cuando estuvimos en Coro, el dueño de una casa de esas coloniales les invitó a entrar a mi compañero y a mi hijo, nosotras nos quedamos descansando en el hotel, se quedaron alucinados de los muebles y las camas con dosel tan bonitas que alli habia, un gran patio central lleno de plantas y fresca sombra y las habitaciones alrededor.
Lo de malandros me ha traido recuerdos... la primera vez que oí esa palabra la utilizó el guia que nos llevo a Los Llanos, un caraqueño afincado en Merida (mas majo que las pesetas), como haciamos bromas con el, cuando se "portaba mal" le llamabamos: ¡malandro¡ ¡malandro¡
Aqui, como mucho, hemos leido "malandrin" en alguna novela, pero es un termino en desuso.
Ondo izan
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Roraima

Notapor URIEL el Sab Sep 09, 2006 9:25 pm

No sabes las ganas que tengo de ir al Roraima. Es un viaje que me tengo prometido y a mis hijos tambien, serìa fabuloso poder hacerlo juntos.
Si cuando vengas a dar ese paseo me avisas con tiempo para prepararme fìsicamente hasta me atrevo a ir en mi vieja Toyota a la Gran Sabana.
Segùn lo poco que he averiguado son tres o cuatro dìas de caminata asì que hay que estar en buena forma y llevo todo el año que no hago ejercicio.
Bien viajera seguimos en espera de tus interesantes e instructivos comentarios.
Y tu Manu a ver cuando te animas a escribir joe.
AGur.
URIEL

Si no hay

Notapor URIEL el Sab Sep 09, 2006 9:27 pm

contratiempos los primeros dias de Octubre estarè en Euskal Herria, aunque sea un "cortao" nos tomaremos, o no?
URIEL

Para mí un café con hielo, gracias.

Notapor manumochila el Dom Sep 10, 2006 1:37 pm

Saludos.

Buena excusa para ir a Donosti. Me apunto.

Manumochila
manumochila
Plata
Plata

si si un cafecito

Notapor Mas_Radikal el Lun Sep 11, 2006 11:33 am

Un cafecito con hielo que os puedo servir yo en mi bar. Alli podreis disfrutar tb de 8 tv con todos los deportes que querais y la atencion de una super camarera estrella jejejejejejeje. Pero manuuu yo pensaba que tu vivias en Donosti, entonces aun no me he enterado de nada.

Uri Uri que te queda poco.. ayyyyyyyy que ilu..

Aioooooooo

PD: el cafe con hielo no es asqueroso?
Mas_Radikal
Bronce
Bronce

Cortao o lo que sea....

Notapor viajeradesentrenada el Mar Sep 12, 2006 5:02 pm

Pues claro que un cortao o lo que sea despues de comer ya nos tomaremos, en Donosti o donde querais.
Avisa cuando sepas la fecha en la que vienes para ir reservando el dia Uriel.
Las excursiones que yo vi a Roraima eran de 5 dias a una media de 6 horas al dia de caminata, pero no creo que se necesite estar muy en forma.
Ondo izan.
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Que seis horas

Notapor URIEL el Mar Sep 12, 2006 10:01 pm

de caminata al dìa durante cinco dìas no es mucho?
Joe, debes estar en super buena forma o ser una atleta de fondo, para mì eso es igual que me digan que tengo que subir el Everest a gatas. De todas formas empezarè el training andando por los alrededores de La Concha. Agur
URIEL

Volver a Donostia...

Notapor manumochila el Mié Sep 13, 2006 12:13 am

Saludos.

Si me avisáis estaré allí.

Espero que este encuentro sea como la maldición que algún día me obligue a ir a Venezuela. Estoy deseándolo...

Esto que voy a hacer me resulta un poco difícil, pero quisiera pedirte, Uriel, unos 5 € en algún mapa. No sé si me explico. Quisiera pedirte me compraras algún mapa de Venezuela hecho en Venezuela. Todo ello si no te supone ningún transtorno, claro. Te lo pagaré en Donostia, dalo por hecho.

Ultimamente no cuento nada. Debe de ser que nada tengo para contar. Hace tiempo que no viajo nada, aunque la semana que viene vuelo por un par de días a través de Barna.

Al que echo de menos últimamente es a Markopolo. Hace tiempo que ya no le vemos por estos lares...

A ver si nos está escuchando y nos complace con su presencia...

He estado este fin de semana en Donostia y estaba fenomenal. Este tipo de razones para volver a donostia son siempre bienvenidas.

Un saludo a todos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

El dia de la rosa

Notapor viajeradesentrenada el Lun Sep 18, 2006 5:02 pm

EN un pueblo de Cantabria que se llama Ampuero el sabado pasado se celebró el dia de la rosa, yo no estuve pero me parecio una fiesta muy curiosa y divertida asique os explico de que va.
Hay un monton de rosas blancas y rojas para que la gente las compre (no se el precio, pero seran unos 2 o 3€ cada rosa), los hombres compran de un color y las mujeres de otro.
Dentro de las rosas hay un número y el juego consiste en encontrar la persona que tiene la rosa con el mismo número que la tuya y bailar un baile con esa persona.
Además una vez encontrada la pareja te puedes inscribir en un sorteo que se celebra al final de la noche de varios premios, sólo puedes inscribirte si encuentras la rosa que tiene el mismo número que la tuya, sino debes seguir buscando.
Esto provoca situaciones muy divertidas, si alguien ha estado que nos cuente, yo sólo se de oidas.
En este pueblo se celebran unos encierros muy famosos tambien.
Uriel, haber si puedes contestarme a una duda, me traje unas cajitas de chimo, cuando me informe de que estaba compuesto el chimo me dijeron que de tabaco, papelón y un mineral que sólo se encuentra en una laguna de Mérida, ¿sabes tú cual es ese mineral?
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

A proposito de Roraima

Notapor viajeradesentrenada el Lun Sep 18, 2006 5:52 pm

Uriel, no te asustes,
son 6 horas de caminata, seguramente para algun@s se alargue mas (me incluyo),
pero ya nos esperaran ¡creo yo¡
tendremos que utilizar el tiempo que los demas dedican a descansar pero llegar... llegaremos todos.
La subida al salto del Angel (por supuesto mucho mas corta) se hizo asi, el grupo era amplio (10 personas) y cada uno iba a su ritmo.
viajeradesentrenada
Bronce
Bronce

Chimò, Roraima, etc.

Notapor URIEL el Mar Sep 19, 2006 10:35 pm

Pues la verdad no sè que mineral ese que le ponen al Chimò, lo cierto es que las personas que se ponen eso en la boca suelen estar medio drogados no se si serà por el tabaco o por alguna otra sustancia que le echan.
Despuès de haber leìdo tu foro sobre el Chimò me acordè que en casa en la caja donde estàn las medicinas habìa un potecito, asì que cuando lleguè tenìa curiosidad por olerlo y ver como es y estuve casi casi a punto de coger un pedacito y metèrmelo en la boca, pero a ùltima hora desistì de la idea.
Hablando de caminatas, lo que hay que andar para ver el Salto Angel es muy poco, alrededor de 45 minutos, comparado con ir al Roraima. De todas formas cuando regrese de vacaciones empezarè a andar entre otras cosas para rebajar los 4 ò 5 kilos que aumentarè en el mes que estarè por allì.
Agur.
Manu estarè pendiente de llevarte el Mapa de Venezuela.
URIEL

Ajuuuuuuuuuuuuua

Notapor URIEL el Dom Oct 01, 2006 4:41 pm

el 4 de octubre estoy en Donosti al fin.
URIEL

Sin problemas...

Notapor manumochila el Lun Oct 02, 2006 12:32 am

Saludos Uri.

Gracias por lo del mapa. Esta semana tengo que ir a Donostia algún día para mis business. Si te apetece un encuentro con nosotros, podría ser una ocasión única. Yo pospondría mi visita a Donostia a fin de coincidir con vosotros...

Por mi parte no hay problema sino todo lo contrario...

Un saludo.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

A Donostia...

Notapor manumochila el Lun Oct 02, 2006 12:27 pm

Saludos Uriel.

Si vas a llegar a alguno de los aeropuertos vascos y necesitas ayuda para acercarte a Donostia, me mandas un mensaje a imanol55@hotmail.com y te echo un cable.

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

PrevioSiguiente