La costa croata

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

La costa croata

Notapor Pitxus el Jue Jul 20, 2006 6:43 pm

Llegamos a Zagreb en avión y en el mismo aeropuerto recogimos el coche que habíamos alquilado desde Donostia. Dos amigas y yo habíamos decidido recorrer la costa croata durante los únicos trece días que teníamos de vacaciones. Era finales de septiembre, una época apropiada para viajar aunque algo fresca si lo que se busca es ir a la playa. Elegimos huir de los viajes organizados y disfrutar por nuestra cuenta. Fue un acierto porque Croacia es un país cómodo a la hora de buscar alojamiento. Por todas partes hay casas privadas -renovadas tras la guerra- que acogen turistas por un módico precio. Te enseñan la habitación y si te gusta, te quedas. La verdad es que te llevas sorpresas muy agradables.

En Zagreb dormimos en uno de los albergues juveniles durante dos noches. Lo suficiente para visitar la ciudad. De allí nos trasladamos al parque nacional de Plitvice, que merece la pena ver por sus cascadas. Zadar, Split, Sibenik y Dubrovnik fueron cuatro de las ciudades de costa que más nos gustaron, sobre todo esta última, que tiene mucho encanto, aunque está algo saturada de turistas.

Recomiendo a todo el mundo que se acerque a Croacia y que lo haga por su cuenta, sin miedo, porque se disfruta mucho más.
Pitxus
Bronce
Bronce

Preguntas

Notapor Pitxus el Jue Jul 20, 2006 6:48 pm

Por cierto, estaré encantada de responder a preguntas que tengáis.
Pitxus
Bronce
Bronce

Hola Pitxus

Notapor URIEL el Jue Jul 20, 2006 9:44 pm

Pues menos mal que llegaste con viajes nuevos porque ese foro està un poco aburrido pues se acabaron los viajes. Unicamente Viajera es la nos manda reportes de su viaje a Venezuela.Pues serìa bueno que abundaras màs en los detalles de tu viaje y darnos los costos y que cosas se pueden ver por alla. Agur.
URIEL

La costa chula.

Notapor manumochila el Jue Jul 20, 2006 11:51 pm

Saludos Pitxus.

¿Cuánto cuesta el vuelo a Zagreb?

Debe de ser muy bonito aquello, ¿no?

Saludos.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Hola

Notapor Pitxus el Vie Jul 21, 2006 5:06 pm

Hola manumochila!!

Hace ya más de dos años -tres en septiembre- que estuve en Croacia, así que los precios no sé si son muy fiables. Supongo que será ahora más caro porque, según tengo entendido, este país está recuperando el turismo y, ya se sabe, cuanto más 'guiri'... más euros.

El avión de ida y vuelta, uno interno de Dubrovnik a Zagreb y 7 días de alquiler de coche nos costó 400 euros a cada una. Creo que nos salió bastante bien, la verdad. Lo cogimos a través de una agencia, sin complicarnos en mirar más porque nos pareció razonable.

Zagreb es una ciudad que se parece bastante a otras de Centroeuropa: tranvía, parques, avenidas grandes, un mercado de alimentos curioso... Nosotras no pudimos disfrutarla mucho porque nos llovió a mares y decidimos marcharnos pronto hacia la costa a ver si conseguíamos algo de sol.

Espero haber aclarado algo!!!

Saludos!!!
Pitxus
Bronce
Bronce

Hola uriel!!

Notapor Pitxus el Vie Jul 21, 2006 5:23 pm

Gracias por darme la bienvenida!!!

Como he dicho antes, los precios que yo pagué no creo que sean muy fiables. Pero, bueno... En Dubrovnik, por ejemplo, estuvimos en una casa privada que alquilaba una habitación-ático que era una maravilla. Y nos costó unos 8 euros a cada una al cambio. Las habitaciones donde nos alojamos fuera de las ciudades, cuando íbamos en ruta, eran más baratas. A veces había que regatear un poco... Y, al final salía bien.

La comida, sin embargo, costaba más o menos lo mismo que aquí. En los restaurantes no encontramos muchas diferencias. Eso sí, en algunos es complicadísimo entenderse si no sabes serbocroata o alemán!!!! Excepto en las zonas muy turísticas las cartas estaban escritas en el idioma local y bueno... complicado. Pero, nada que no se solucione con buena voluntad.

Croacia es un país por el que han pasado todas las civilizaciones posibles, así que hay mucha historia en sus ciudades. Desde la isla de donde se supone que procedía Marco Polo (korcula) a las ruinas romanas de Split, las murallas medievales de Dubrovnik... A mí me pareció interesante ver cómo se está recuperando Croacia después de la guerra de los Balcanes. En fin, que cada uno encuentra algo diferente cuando viaja!!!!

Saludos Uriel.
Pitxus
Bronce
Bronce

Croacia

Notapor URIEL el Vie Jul 21, 2006 10:08 pm

Cuèntanos sobre las playas, que tipo de playas son, acaso como las de la costa Amalfitana en Italia o como las del sur de España?. Saludos.
URIEL

Sibenik

Notapor Levinson el Dom Oct 01, 2006 11:59 pm

Con un barco estuve en Sibenik cargando grano para Sevilla.Era la época de la Republica Popular de Yugoslavia, hace tiempo pues. Es una ciudad preciosa en la costa Dálmata que ahora pertenece a Croacia.Cerca estaba la importante ciudad de Split.Me gustaria saber si alguien ha estado allí recientemente, y que tal está ahora.La costa Dalmata de Croacia, me parece de un potencial tremendo para el turismo, pero he oido que empresarios Alemanes quieren reiniciar un proyecto turistico interrumpido por la guerra de los Balcanes.Esperemos que una costa tan bella y con una naturaleza impresionante no la conviertan en otra Mallorca, Ibiza, costa del Sol...esperemos que no.
Levinson

Re: La costa croata

Notapor AteneaMartinez el Jue Nov 02, 2017 4:29 pm

Wooow!!! qué gran viaje que hice en su día a la costa Croata!! acabo de ver este post antiguo y me he acordado. Hace 4 años hicimos unos grupos de WhatsApp de viajes y nos metimos mucha gente para viajar a todos sitios. Dentro de poco partiremos hasta Moscú por si hay alguien interesado :) Saludos.
AteneaMartinez
Bronce
Bronce