Emiratos Arabes

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

Emiratos Arabes

Notapor URIEL el Sab Oct 28, 2006 7:48 am

Estoy recogiendo experiencias para escribir un poco en estos foros que estan muy muy apagados. Que pasa? Agur
URIEL

Golfo pérsico...

Notapor manumochila el Mié Nov 01, 2006 8:18 am

Saludos Uriel.

Espero que tu visita por el golfo esté resultando interesante. Estos días agarro la furgo y me voy para el sur. Meteré muchos kilómetros, pero espero es parte de mi trabajo.

Ya nos contarás sobre los emiratos y esos países. A ver lo que nos cuentas...

Zaindu.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Ya regresè

Notapor URIEL el Mié Nov 01, 2006 11:27 am

a Donosti y estoy preparando maletas para volver a Venezuela. Desde allì escribirè mis impresiones sobre Dubai y otros emiratos.
Fuè realmente un gusto haber compartido ese poco tiempo que estuvimos conversando. Agur.
URIEL

Hola

Notapor viajera el Vie Nov 03, 2006 5:52 pm

Hola Uriel y resto de foreros,
te deseo un feliz viaje de regreso a Venzuela, y espero que en cuanto hayas descansado un poquito nos cuentes sobre los emiratos...
Para nosotros tambien fué un placer esa pequeña reunión que en cuanto podamos habrá que repetir ¿no?.
A Radikal y Manu : aqui nos teneis si necesitais alguna cosa.
Ondo izan
viajera
Bronce
Bronce

I PARTE

Notapor URIEL el Sab Nov 11, 2006 7:47 pm

El vuelo Bilbao-Paris saliò con 35 minutos de retraso (No sè que pasa con este aeropuerto) y luego el aviòn se puso a dar vuelta en el Charles de Gaulle, por lo que perdì el aviòn a Dubaì y tuve que esperar 13 horas al pròximo.
Despuès de 6 horas y media, habia amanecido ya, aviste desde la ventanilla la costa de Dubaì y lo que màs me llamò la atenciòn fuè la falta de claridad de la atmòsfera, tenìa la idea que en el desierto el cielo serìa azul y claro, a lo lejos entre la bruma estaba la silueta de la edificaciòn que es emblemàtica de este emirato, el hotel Burj Al Arab
que creo que significa Torre de Arabia, por cierto le tomè muchas fotos tanto de dia como de noche cuando cambia de color, blanco, rojo, azul, pero no entrè a conocerlo porque para entrar a tomar algo, ni pensar en ir a cenar y mucho menos alquilar una suite, hay que reservar y no se puede entrar ni con zapatos de suela de goma ni con niki (se escriube asi?), asì que los mande a la m....total segùn mi guìa-concuñado, no es nada de otro mundo que valga la pena conocer.
Este hotel se ha hecho imagen del pais hasta el punto que las matrìculas de los coches tienen su imagen y el souvenirs màs corriente son figuras en cristal con su forma.
Tambièn se aprecian desde el aire las islas artificiales que han construido en forma de palmera rodeada por un circulo y que son enormes, ya que estàn hechas para construir encima de ellas centenares de villas y edificios con acceso tanto por tierra como por mar.
Hasta ahora han construido dos de estas islas, estàn haciendo una mayor aùn y una serie de istas pequeñas que entre todas tomaràn la forma de los continentes. Son construcciones realmente espectaculares, màs aùn tomando en cuenta que las piedras para hacerlas las tienen que traer de muy lejos porque lo ùnico que hay cerca es arena y màs arena.
Las empresas que hacen estos trabajos son holandesas, ellos tienen experiencia en quitarle espacio al mar.
El aeropuerto de Dubai està en la ciudad, tiene mucho movimiento y es bastante moderno, aùn asì estàn construyendo un nuevo terminal que viendo todo lo demàs que estàn haciendo serà algo de pelìcula.
CONTINUARA
URIEL

II PARTE

Notapor URIEL el Mar Nov 21, 2006 9:13 pm

Lo primero que me llamò la atenciòn en el aeropuerto fuè la vestimenta de las personas encargadas del control de inmigraciòn. Desde luego despuès me dì cuenta que es el traje nacional, es decir una tùnica blanca, sandalias blancas y una tela blanca en la cabeza con unos aros negros que la sostienen, algunos este trapo de la cabeza lo llevan con una especie de cuadros rojos, asì como el que llevaba Arafat.
Una vez afuera tomamos el coche e hicimos un recorrido por la ciudad de Dubai para tener una primera impresiòn.
Una autopista de seis canales en cada direcciòn cruza la ciudad y la velocidad a la que se desplazan los coches es vertiginosa. Nosotros ìbamos a 150 KMH y nos pasaban los demàs como si estuvièramos parados. Me comentaron que cuando suceden accidentes son mortales, còmo no va a ser asì.
Yo, que toda la vida he sido amante de los coches, me dì el mejor banquete de mi vida, porque allì se ven todos los modelos que solamente vemos en las revistas normalmente, Ferrari, Maseratti, Lamborghinni, Rolls Royce, Bentleyu, Maybach, Hummer, por no decir Porsche de todos los modelos, Mercedes Benz, Audi y BMW a patadas, hasta los Mercedes-McLaren que sòlo se ven por internet.
Otra cosa que impresiona es la cantidad de modernos rascacielos que hay construìdos y que estàn en su mayoria vacios. A pesar de eso estàn construyendo cientos y cientos de nuevos edificios que no entiendo a quien venderàn, entre ellos el edificio que serà el màs alto del mundo con 800 metros de altura, aunque eso durarà poco pues en Australia construiràn uno de UN KILOMETRO de altura.
URIEL

¿Pa que tanto?

Notapor viajera el Lun Dic 04, 2006 6:43 pm

Hola Uriel
He visto unas cuantas fotos del famoso hotel que es el único considerado en el mundo de siete estrellas, una pasada, sobre todo la pista de tenis suspendida en el aire, y también he visto, buscando por internet las islas artificiales en forma de palmera, esta bien para ver las fotos y supongo que si tienes mucha pasta tembien estará bien para gastarla, pero yo, para disfrutar y teniendo en cuenta lo limitado de mis recursos, me quedo con la playita de Puerto Maya.
¿Que hiciste por alli? Es decir, que hace la gente que vive allí, ¿como se divierte? Cuentanos un poco más.
viajera
Bronce
Bronce

No solo los osos ivernan...

Notapor manumochila el Mar Dic 05, 2006 4:09 pm

Saludos.

Estas inversiones parecen un poco desmedidas. No es que esté en contra de lo que hagan con la pasta los ricos para sacarles más pasta a los ricos, pero yo me temo que vayan a tener que comerse con patatas toda la inversión que están realizando cuando fracasen.

Parece más interesante la gente del lugar... Teniendo en cuenta que los reinos árabes son unos cuantos millonarios y un pueblo como el de cualquier otro lugar del globo, a mi también me interesa más saber cómo vive la gente "normal" de los emiratos.

Ayer echaron en National Geographic un documental sobre el complejo turístico residencial ese de la palmera, y de verdad que están más locos estos tíos que el tío Gilito.

Un saludo a todos que hacía ya mucho que no me conectaba... Ahora que empieza el frío me he atrincherado en casa a ver cómo pasan los días de lluvia y el ordenador es la única ventana que está abierta en mi casa. Ivernar no es solo cosa de osos...

manumochila
manumochila
Plata
Plata

o para mi bolsillo, pero si para muchos que acostu

Notapor sjt el Mié Dic 06, 2006 2:22 pm

Burj Al Arab Hotel- Si alguna vez viajais a Dubai, si no puedes permitirte el lujo de pasar unos noches alojado en él, al menos si que puedes ir a cenar una noche allí.
Los padres de unos amigos fueron en este hotel y estuvieron para 4 noches , y pagaron en una habitacion DE LUXE SUITE en alojamiento y desayuno buffet en febrero del 2006 , por un importe total incluyendo todos los servicios, y impuestos 3.400 euros para dos personas.
Puedes acceder al Hotel con cualquier tipo de calzado sea suela de goma o cuero, salvo calzado deportivo, camisetas o pantalón corto.
Cenaron en uno de los restaurantes panorámico de situado en la planta 27.La cena les costo a 200 euros para dos personas,Botella de vino 3/4 l.
2 entrantes , 2 platos principales , y 2 postres, con pan, mantequilla,y agua(Claro está por ser huesped del hotel, le trajeron cafe y un par de bombones a cada como atención de la casa).
La ultiam noche cenaron en el restaurante submarino Al Mahara viendo por las vidrieras en mundo acuático. Y allí cenaron la misma cantidad, pero algo más caro 250 euros los dos.
La verdad, quedarón alucinados y aunque reconocieron que erán muy caro, pero según ellos, acostumbrados en Donosti ir a buenos restaurantes, te cobrán casi los mismos. Según la compoarción calidad precios, la diferencia en un 5 estrellas lujo de aqui al de Dubai, Habitaciónes que no llegan ni por asómo a la altura y te ronda casi ronda los 1800 a 1900 euros 4 noches.
Está claro, que no está al alcance de mi bolsillo, pero un lujo de esos , una persona que está acostumbrado a cenar en los restaurantes señalados yasí como el hotel más lujoso .Sí que puede permitirse ese lujo.
Merece la pena , ir aunque solo sea para cenra,m aunque no puedes ver más allá del lobby. a menos que estés alojamdo en él. Un saludo

En cuanto a la cena cenaron en un restaurante
sjt

Al fin aparecisteis

Notapor URIEL el Jue Dic 07, 2006 10:36 pm

pensè que habrìas ido a un viaje al espacio interestelar y quedasteis "Perdidos en el espacio".
Contestando un poco al foro anterior, cuando dije zapatos con suela de goma me referia a zapatos deportivos. En cuanto a ir a gastar 200 euros en una cena en ese hotel, se lo dejo a quien tenga mucho dinero para malgastar, pues por lo que me comentaron personas que lo han hecho la comida no vale la pena, asì que solo gastar ese dinero por ver el hotel por dentro no lo vale. En cuanto a Lujo, tambièn haciendo caso a quienes conocen todo ese mundo, tampoco es cosa de otro mundo, mucho màs lujo hay en otros hoteles y no hablar de lo que era el Palacio Real en Abu Dhabi ahora convertido en Hotel que es algo verdaderamente espectacular tanto por fuera como adentro.
URIEL

Otro de los

Notapor URIEL el Jue Dic 07, 2006 10:56 pm

aspectos de Dubai es la cantidad de centros comerciales que tienen. Enormes, lujosos y con tiendas de marca de todo el mundo. Si entran a Gooble Earth y ven las fotos de Dubai entrando en linea recta del mar hacia tierra por donde està el Burj Al Arab, encontraran el Emirates Mall, uno de los centros comerciales màs grandes del mundo, con màs de 700 tiendas enormes todas, una pista de nieve para esquiar, restaurantes, etc. En la foto veran cerca del Mall un campo deportivo y por el tamaño de este se pueden dar una idea del tamaño del Centro Comercial.
Comò veràn por lo que he escrito y vi, esta gente ha hecho en el desierto algo que yo dirìa es una mezcla de New York, Las Vegas y Disneylandia. Algo que llama la atenciòn, pero a la vez se ve muy artificial.
En cuanto a la gente que veo es la curiosidad que teneis, desde luego en pocos dias es dificil determinar como son en realidad. Està muy definido quienes son de allì, los hombres vestidos con batolas blancas y todos ellos con barba, pues parece que esto es signo de virilidad, y las mujeres de negro, algunas con toda la cara cubierta, otras se le ven solo los ojos y algunas cubren su cabeza y dejan el rostro al descubierto. Ellos son los que trabajan en los ministerios, son socios de toda empresa que hay allì en forma mayoritaria y son los que se aprovechan de los enormes recursos monetarios que tienen.
Por otro lado los trabajadores y empleados de tiendas, construcciòn, bares, restaurantes, etc. que son en su mayoria de la India, Pakistan y Filipinas, gente que gana muy poco, alrededor de 400 o 500 euros al mes, sin embargo viven con ese poco mejor de lo que podrìan hacerlo en sus paises.
Por ùltimo empresarios, empleados de petroleras y otro tipo de empresas occidentales, en su mayoria ingleses que ganan buen dinero y son los que llenan los hoteles y restaurantes.
Como es un lugar donde realmente no hay lugares donde ir, me refiero a otras ciudades cercanas, las playas no son nada de otro mundo, uno de los pocos hobbys de la gente es ir a los hoteles y centros comerciales, estos estàn llenos a toda
hora.
URIEL

La verdad

Notapor URIEL el Vie Dic 08, 2006 3:46 pm

que este relato està bastante desordenado, tendrìa que haber preparado un guiòn, pero bueno.
Siguiendo con el tema de centros comerciales, en cada uno de ellos esta Carrefour, parece que esta empresa tiene el monopolio de los supermercados.
Allì se encuentra de todo, excluyendo los dàtiles, que los hay de mil tipos distintos, las especies que tienen un lugar especial y hay una enorme diversidad y algunas otras cosas, es todo importado.La carne la llevan de Brasil,Australia y Nueva Zelanda, las verduras y frutas de Italia, España,Turquìa y Grecia en su mayoria, muchos productos de Inglaterra, se encuentra un pan muy bueno, quesos tanto nacionales de cabra casi todos, como italianos, franceses, españoles, etc.
bebidas alcohòlicas y cerdo, nada. Sabeis que en esos paises su religiòn les prohibe comer cerdo y consumir alcohol, pero lo extraño es que en uno de los emiratos hay un almacèn que vende todo tipo de licores y en los hoteles y bares tambien las venden.
Sobre esto, tuve la oportunidad de estar disfrutando de un enorme vaso de Heineken en un bar situado en el piso 51 de las Emirates Towers con una vista espectacular y por el que paguè 6.50 euros que no me pareciò caro tomando en cuenta la cantidad y calidad de la cerveza, el lugar y unas "tapitas" que me dieron para acompañar la bebida. La misma cantidad paguè en un complejo turistico enorme con varios hoteles, campos de golf, mercado àrabe. En uno de los hoteles de este complejo el Mina Al Salam hay habitaciones que cuestan 3.700 euros la noche.
Tuve oportunidad de comer en un restaurante libanès, sencillo, varios tipos de cremas para untar en panes de diversas clases, una ensalada enorme, un plato con pescado frito, langostinos y una especie de langosta pequeña, el postre no recuerdo, coca cola para beber porque no servìan alcohol, todo eso por 16 euros, muy barato.
Tambièn comì pizza en la pizzeria de Emporio Armani, muy buena calidad acompañado de una cerveza por 16 euros que tomando en cuenta el sitio, la calidad del servicio y de la pizza no es caro.
Bueno otro dia continùo con una breve visita que hice a Omàn y Abu Dhabi. Agur.
A la persona que escribiò que sus familiares estuvieron por esas tierras, me gustaria saber cual fuè su impresiòn, què lugares visitaron, etc. etc.
URIEL

La gente.

Notapor manumochila el Dom Dic 10, 2006 2:26 am

Saludos.

Interesante la descripción de la población de los Emiratos. En el artículo anterior comentas que son indios, pakistaníes y filipinos. También has estado en un restaurante libanés. Hay árabes de otras naciones???

También habrá árabes más humildes. La vida de estos será más interesante.

Saludos.
manumochila
Plata
Plata

Re: Emiratos Arabes

Notapor RaulCantabria el Lun Feb 29, 2016 6:35 pm

Sí, hay mucho libanés también en los Emiratos, especialmente en Dubai y Abu Dhabi.

Las comunidades de indios, pakistaníes, filipinos... pertenecen en esta sociedad, desafortunadamente, a la clase más baja. Los libaneses pertenecerían a la clase alta. Ya que como bien sabrás en este tipo de países la clase media es inexistente.

Puedes encontrar mucha gente de diferentes nacionalidades y cada día en mayor medida, pero en su mayoría aunque sean franceses, italianos, ingleses, etc suelen pasar por clase alta ya que tienen la casa, colegio de los niños, etc pagada por la empresa que los envía a trabajar allí.

Un país lleno de peculiaridades, digno de visitar.
RaulCantabria
Bronce
Bronce

Notapor EduardoMoreno10 el Sab Abr 08, 2017 3:10 pm

Yo tengo muchos amigos pilotos que han trabajado en diferentes líneas aéreas en la parte del Líbano, y jamás han tenido problemas. Si bien es cierto que después de mucho trabajar por aquellos paises te terminas acostumbrando.
EduardoMoreno10
Bronce
Bronce

Notapor MDann el Mié Ago 09, 2017 9:41 am

He ido de vacaciones y me parece súper hermoso, claro que hace un calor que pela.
MDann
Bronce
Bronce