valencia

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

valencia

Notapor higinia el Lun Sep 15, 2008 11:57 am

tenemos pensado ir una semana a valencia por octubre-noviembre, alguien me puede decir si ha estado, si le ha gustado....? sobre juerga no me interesa puesto que nuestra idea es conocer la ciudad y los alrededores.
graciassss
higinia
Bronce
Bronce

Re: valencia

Notapor sirenitadonosti el Sab Ene 24, 2009 5:15 pm

Higinia yo he estado un par de veces en Valencia y de juerga poco te puedo contar , creo que donde mas puesdes disfrutar es en el paseao tan maravillos que han hecho en el cauce del rio " la cuidad de las ciencias y las artes" , sumergidos en ese paseo parace que vivas en otro lugar alejado del ruido de una gran ciudad.
Te recomiendo si vas con coche dejes el coche apalancao en algun lugar y te olvides de el hasta el regreso , en cuanto al alojamiento donde estube como una reina es un hotel ( no recuerdo el nombre ) situado en la avda del puerto ( es un antiguo edificio de viviendas rehabilitado de estilo clasico) que lo encontre con la tarjeta travel
aqui te dejo mi ultima experiencia en valencia

¿EL DISEÑO ES ERGONOMIA Y FUNCIONALIDAD?

Pues va a ser que no , solo a mi se me ocurre largarme a Valencia cuando hay organizada una carrera de coches al estilo Montecarlo pero con menos glamour, madre mia que de gente y todos uniformaos , una no era capaz de distinguir entre los distintos colectivos y para hacerse una composición de lugar habia que aplicar la logica . Todos los vestidos de azul marino polis , ahora bien entre los polis los que llevaban perro con cara de pocos amigos nacionales , los demas municipales .El resto todos con la cinta roja con txartela (tarjeta de identificación) al cuello a modo de collar , y alli es donde nos encontramos con los subgrupos , las niñas talla 36, 1,75 de altura , taconazos,y larga melena lisa , deduje que eras las azafatas , lo de la talla imagino que es para no romperse los cuernos a la hora de encargar los uniformes de participación pero y el pelo liso? Para encasquetarse la gorra sin problemas?. Todos los demas identificados como los güiris enfundaos en chacletas playeras , pantalones que con la actual moda una no sabe si son bermudas , si son piratas , si son largos encogios en la lavadora , si les quedan grandes , si los llevan en el sobaco ,si los llevan intentando enseñar el pajarito ( por que rajitas de culo ya se ven ) , eso siiiiiiiiiiiiiii repletos de bolsillos para que te toque el despistao de turno y se pase media hora que no sabe donde tiene la txartela de la habitación , las llaves del coche , el pañuelo mokero , la visa, las euros , y el llavero de la buena suerte……y camiseta sin mangas con abertura hasta el ombligo y me digo yo pa que se la ponen si todal con ella puesta o sin poner vemos lo mismo ,es decir toooooooo.Ufffffffffffff en ese grupo ya es mas difícil distinguir , los mas descaraoas los fotografos es que semejantes aparetejos no se pueden guardar en los bolsillos , los del maletin negro tenian toa la pinta de portaliles asi que periodistas , los que van iban con las manos en los bolsillos sin posiblidad de identificación , pero………… si por detrás llevaban a dos con pintas de gorilas pensabas bingo un famoso , pero como una solo es capaz de reconocer sin casco al Alonso , al Raiconen y a los hermanos mala sombra ( es decir a los chumakersss)…………. Pues eso no que no se a cuantos famosos vi , por que jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeee debian de estar todos en el mismo hotel que el mio , y llegue a dudar si estaba en Valencia o con los yankis por que solo oia hablar en ingles ( eso me pasa por ser una despista y reservar habitación justo enfrente de la reinventada pista de carreras ………….

Bueno que desvario , si es que… anda que no me han pasao cosas ……. Mis primeros problemas de logistica comenzaron al llegar a la ciudad , como en cualquier otra que se precie , rotondica pa qui , rotondica pa ya ,pero las rotonditas de Valencia tienen un encanto especial . A mi toda la puta vida me habien enseñado que en las rotondas hay que circular a la derecha para poder abandonarla , y para realizar la vuelta en la izquierda . Pues va a ser que nooooo , en las de Valencia son como del orden de 8 carriles en paralelo , asi que si te situas en la derecha los de la izquierda te atraviesan ,los de la extrema izquierda tienen un semáforo para circular por la rotonda y sacan pecho para arriesgarse , y los de la extrema derecha ya no saben por donde tienen que circular , y yo que pensaba que las rotonditas de Madrid eran complicadas , en comparación con las de Valencia me parecen chupadas .Asi que después de atravaser unas cuantos rotonditas de este tipo , con el consiguiente riesgo de mi integridad fisica , y después de que unos cuantos se acordaran de mi , de mi madre y de toda mi familia , el navigueitor me lleva a la puertita del hotel sin perdida alguna por que lo que no os habia dicho que la culpa de todo esto no la tiene el cha cha cha noooooo , la tiene el aparatejo que te dice “mantengase a la derecha” y una como es muu obediente …..

Al llegar al hotel ya empiezan mis primeros problemas de logistica , puerta cerrrada a cal y canto , y una serie de interfonos ,y? a cual toco?. Menos mal que llegan unos turistas y hago como Vicente , donde va la gente y el timbre que tocan ellos lo toco yo , y como si estuviéramos con Ali Babá y los 40 ladrones , “abrete sesamo” la puerta se abrio…Pero………… me toca hacer la primera pregunta idiota

- donde esta recepcion?

- Tienes que coger el ascensor y esta al la 4ª planta

( joeeeeee un poco mas y la ponen en el atico), Ya dentro del ascensor la siguiente pregunta idiota me la hacen a mi

- a que hotel vas?

- Pues a este

- Si pero al tres o al cuatro

- No, no , yo voy a uno , a este , para que quiero ni tres ni cuatro

- Es que según las estrellas tienes que ir al edificio 3 o el 4

- Y yo que seeeeeeee hice la reserva por Internet y no me daba nada a elegir

(asi que el listo del ascensor)

-me permites mirar

(si , si , todo lo que quieras mientras no toques )

- es el tres mira aquí lo pone

- ahhhh vale gracias

- (y se oye una voz en el fonde del ascensor ) que cabronesssssss a mi no me dieron a elegir y me endiñaron el 4

- Ahhhhhhhhhhhh. Se siente

Por finnnnnnnnnnnnn llegamos a recepción y como una ya esta espabilada en estas lides , se presenta con el DNI en los dientes , la reserva, la confirmacion de reserva, el localizador de la reserva y como noooooooooo el justificante de pago , para que encima le diga que “no estas”.Eigggggggggg pero no me ves? Si junto con las maletas formo ya una barricada . No ,no ,no , lo que quiero decir que no estas en la reserva , aggggggggggg, y lo grande del caso es que la reserva esta hecha , espera , que aparece un nombre sin apellido , esta debes de ser tu , es que las “ñ” no las reconoce el ordenador .Es entonces cuando me empiezan las dudas existenciales , eigggggggggggg mi padre no existio? , fui inseminacion artificial?. Pero vamossssssss , esto no es nada , mi hermano cada vez que va a Inglaterra a jugar a rugby lo tienen martir , los del equipo como ya se saben la jugada , lo mandan el primero a pasar los controles y cuando han acabado todos , aun siguen intentando hacer entender a los ingleses que el sin “ñ” es su apellido …….

bueno volvamos a Valencia que me pierdo ……..despues de encontrarme ,me dan la habitación y aleeeee a coger mas ascensores 4 pisitos mas , como me sigan mandando subir voy a acabar en el piruli de torre España . Llego a mi habitación y oigo que salen de alli un monton de voces , al principio pienso que son los vecinos de guateque, pero si es la mia , asi que empujo la puerta con cierto recelo y me encuentro con 4 tios , joeeeeeeeeeeee lo normal en los hoteles es que el comité de bienvenida sea la tele encendida dandote los buenos dias , pero 4 maromos?

- pase , pase , señora ( ya empezamos con gilipolleces¿). Es que le estamos arreglando el aire acondicionado ,

- ahhhhhhhhh vale , gracias , puedo dejar las maletas ¿ les dejo trabajar a gusto ( y en eso que oigo a uno por el walki talki decir mas calor? Y yo como si me hubieran pinchado

- nooooooooo por favor , mas calor nooooo , que vengo achicharrada conduciendo desde donosti

(y digo yoooooooooooo quien me mandaria hablar a mi?) a 16 grados me lo dejaron y bloqueado , asi que después de que se lo arreglan a una como para quejarse ).

Por finnnnnnnnnn sola en la habitación , asi que lo primero que hago mandar las sandalias a tomar por saco , y lo mismo con la camiseta…(no sigo que logo os poneis cachondos).Me asomo a la ventana para contemplar las vistas del circuito y compruebo que es anti suicidas , me llega al cuello , asi que una persona recortaita como el Fari solo puede contemplar el cielo .Me tumbo en la cama y lo gris que veo enfrente mio parece que es una supermega tele de plasma asi que me pongo a buscar el mando a distancia , y ni por esas soy capaz de encontrarlo , decido pasar de la tele y me digo tengo sed y busco el mino bar , joeeeeeeeeee que no vea el mando de la tele pase pero no encontrar un frigorifico , totalllllllllll….. que el mini bar es una mini botella de agua por que los frigos se han agotao ……..Vuelvo a cambiar de planes y me digo voy a colgar la ropa , eigggggggggggggg , que no encuentre el mando de la tele pase, que no encuentre el frigo pase, pero que no encuentre el armario tiene telaaaaaaaaaaaaa. , es entonces cuando miro a mi alrededor y me doy cuenta que toda la decoración de la habitación son paneles recubiertos de algo , asi que el armario no podia ser otra cosa que un panel lacado con una barra y otro panelito con un espejo multiuso , toma ya muebles bien diversificados …. ( me da que el carpintero hizo negocio con los panelitos). Una vez expuesta la ropa , me digo , ummmmmmmmmmmmm un bañito de esos de espuma con esos jaboncitos cortesía del hotel ….. y ………… sigo pareciendo gilipollasssssssss ,abro la puerta del baño y no soy capaz de encontrar el interruptor de la luz , lo primero que pienso es que soy idiota y no he puesto bien la tarjeta , pero cuando compruebo que todo esta en su sitio , sigo , buscando , y busncando , y buscando …….. cuando me percato que al decorador de los cojones no se le a ocurrido mejor cosa que esconder el interruptor detrás de la puerta ,asi que antes de abrir la puerta tienes que encender la luz , sino no ves ni leches . La madre que me pario creo que nunca me habia costado tando entrar en un baño como este con la luz encendida , pero salgo sin poner el segundo pie dentro , esta ardiendo , el ingeniero de turno no se le ocurre mejor cosa que no poner rejilla de aire acondicionado en el baño . la pone en el pasillo , asi que como las de la limpieza dejan la puerta del baño cerrada , el baño en lugar de baño parece sauna , asi que para refrescar el baño a 16 grados tengo que dejar la puerta abierta , y cada vez que quiero ir al baño tengo que cerrar la puerta para encender la luz …………..

DECIDIDAMENTE EL SUPUESTO DISEÑO MINIMALISTA , VANGUARDISTA ,TIENE DE ERGONOMICO Y DE FUNCIONAL LO QUE YO DE MONJITA
sirenitadonosti
Bronce
Bronce

Notapor Agorafs el Mié Abr 20, 2016 10:25 pm

Te recomendamos que viajes a Valencia en Fallas. La ciudad es un hervidero de turistas ya que es un espectáculo sin igual ;)
Si quieres una pequeña guía que te ayudará a comprender y disfrutar de las Fallas de Valencia puedes verla aquí:
http://www.agorafs.com/traductor-de-valencia-fallas/
Agorafs
Bronce
Bronce

Notapor castmay el Lun Jun 13, 2016 5:58 pm

Yo te recomiendo visitar Ciudad de las Artes y las Ciencias y L'Oceanogràfic. Es lo mejor de Valencia. Para playas, las prefiero de Alicante.
Un saludo.
castmay
Bronce
Bronce

Notapor joluga el Mié Jul 27, 2016 12:04 pm

Hola yo también te recomiendo visitar el oceanografic y la ciudad de las artes y las ciencias, es lo más bonito de valencia, luego si te sobra tiempo puedes ir a la albufera es un sitio de bandera para hacer fotos y comer.
joluga
Bronce
Bronce

Notapor lucilopez87 el Lun Ago 01, 2016 9:40 pm

Yo sólo he estado una vez durante las Fallas, en esas fechas la ciudad es un hervidero. Recuerdo que todo está un poco masificado, pero aún así merece la pena. Nos volvimos encantadas. Espero volver pronto, quizá a finales de agosto a mojar los pies en el Mediterráneo :)
lucilopez87
Bronce
Bronce

Notapor sairanac el Sab Ago 06, 2016 5:45 pm

Valencia es una de las capitales a visitar, muy bonita. Lo unico que tienes que tener cuidado es en las rotondas, sonde 5 carriles pero no estan señalizados.

Espero que os lo paseis bien.
sairanac
Bronce
Bronce

Notapor Paula43 el Mié Sep 14, 2016 6:44 pm

Buenas, yo soy de Valencia así que si necesitáis info o teneis alguna duda sobre la ciudad estaré encantada en ayudar. Si estas interesado en alquilar una casa rural o un hotel con encanto en la zona, entonces pasate primero por esta web http://hotelesconencanto.online
Paula43
Bronce
Bronce

Notapor fengkei76 el Lun Sep 19, 2016 9:30 am

Yo sólo he estado una vez durante las Fallas, en esas fechas la ciudad es un hervidero.

Bronce

Notapor juliojulio el Dom Nov 06, 2016 5:24 pm

Yo os recomiendo febrilmente la ciudad de las artes, es bellisimo, aunque en la temporada como dicen por alli se vuelve un hervidero. Aunque si quieres vacacionar de mejor manera hay varios lugares cercano que podras disfrutar tambien, el problema seria que si vas en epocas de fallas todo se volveria bastante desagradable y no disfrutarias de una experiencia unica. Yo considero que lo mejor es que te busques un buen folleto en Valencia, para que puedas andar por todos los lugares mas bonitos de la ciudad, y sigas una ruta especifica.
juliojulio
Bronce
Bronce

Notapor Luci9a el Vie Nov 25, 2016 11:28 am

Tengo allí a toda mi familia. Es un sitio muy bonito para ir en cualquier época del año.
Soy enfermera estética y trabajo en Esbeltic.
Luci9a
Bronce
Bronce

Notapor ana_mr91 el Mié Ene 11, 2017 2:06 pm

Hola!
Si no has ido a Valencia y se te ha quedado en el tintero, te animo a que vayas. Yo soy originaria de allí y tiene historia, arte, cultura y todo tipo de eventos durante todo el año para disfrutar. Un saludo!
ana_mr91
Bronce
Bronce