India/Nepal

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

India/Nepal

Notapor marie_q el Vie Oct 16, 2009 5:00 pm

Saludos...

Tengo intención de ir a India y/o Nepal el verano que viene y tengo varias preguntas para ustedes. Quisiera saber si vale la pena ir a India o simplemente al Nepal. Pienso que haría menos turistas allí pero quiero ver el Taj Mahal. ¿Cuánto cuesta la vida diaria en la India? Tengo un amigo que dice que se puede hacer por menos de $5 por día pero no sé si incluye el transporte y le entrada de museos etc. ¿Cuál es el medio de transporte más fácil y barato de ir de un país al otro en Asia? Pienso en ir sola también y ya ha viajado por América Latina sola y no pienso que sea tan diferente en India/Nepal pero que me digas si debería buscar un amigo con quien viajar. Si alguien tiene idea sobre ciudades buenas o caminas de montana en Nepal agradecería su consejo.

Marie
marie_q
Bronce
Bronce

Re: India/Nepal

Notapor manumochila el Dom Mar 07, 2010 8:06 pm

Saludos Marie,

Tiempo hacia que no entraba en este foro. Solo cuando estoy de viaje me acuerdo de escuchar...

Si quieres ver el Taj, tendras que ir a India. Yo te diria que en Nepal hay mas turistas. Por lo menos los hay en terminos de turistas por habitante. En India el turisteo por habitante es nulo. 5 Euros por dia es un buen presupuesto si estas acostumbrada a los hoteles baratos, y supongo que no vas a tener ningun problema si has mochileado antes. En India vas a tener muchas oportunidades para encontrar hoteles baratos. El transporte es bien barato. El tren es lo mejor y esta fenomenal de precio.

Puedes ir a Nepal por carretera. Benares (Varanasi), Gorokpur, y el paso de Sonauli que hace frontera. De alli tienes unas 12 o 14 horas por carretera (no hay otro medio) hasta Katmandu. Tambien puedes volar a Kathmandu desde Nueva Delhi, o desde Benares y supongo que desde cualquier otra importante ciudad de India. En Katmandu tienes infinitas posiblidades para enrolarte en algun Trecking. No digo que los precios sean malos, pero los productos exclusivos para el cliente europeo tienen precio europeo. No asi la comida ni el transporte en bus local, etc. A modo de capricho te recomiendo que te pases una noche por el restaurante Everest(Creo que se llama) Cerca de Thamel St. y te gastas 10 o 15 euros en una cena.

En Kathmandu encontraras todas las ofertas que necesites sobre el tema de los treckings. No creo que necesites de ningun acompanante para ir a India o a Nepal. Supongo que no tendras problema. Lo vas a pasar de miedo!!!

Mucha suerte.

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Notapor iratxe el Jue Oct 20, 2011 9:48 am

Marie, leí tu comentario con mucho interés, y creo que viajar a la India no es lo mismo que a América Latina. Yo también quiero viajar a la India, pero me estoy preparando, porque creo que debe ser un poco duro.
iratxe
Bronce
Bronce

Notapor manumochila el Mié Dic 28, 2011 4:49 pm

Hola Iratxe,

O sea que tu eres la colega de Aitzol, no? Yo soy Imanol, claro. Nos hemos visto en Benares y el ultimo dia de tu viaje coincidimos en Delhi. Vaya, vaya, que pequenito es el planeta India.

Espero os paseis por Zubieta claro. Yo no me olvidare de vosotros...

Un saludo fuerte para Viajera y para Uriel, que no os olvido. Ya hace mucho que no escribo nada, pero no sera por falta de viajes. Ahora estoy en Nepal. Huyendo del frio he caido en Guatepeor!!! Pero pronto estare en el sur de India, tostandome cuan croqueta!!!

Manana tengo un encuentro con un Vasco que vive aqui en Kathmandu. No voy a mencionar su nombre por no molestar, no fuera nadie a pensar que hablo de lo que no me atane. Pero parece que por aqui viven algunos conocidos paisanos.

El camino es duro, el trabajo a veces peor, pero el conjunto es impagable!!!

Saludos!

manumochila
manumochila
Plata
Plata

Notapor gervasio el Mar Sep 24, 2013 11:15 am

hola marie, al final hiciste tu viaje por la India y por Nepal? Como te fue? Si es que lo hiciste me imagino que fue toda una aventura!

saludos
"Cada día sabemos más y entendemos menos."
gervasio
Bronce
Bronce

Notapor SusanaPaisa el Vie Jun 24, 2016 2:46 pm

Yo he estado viajando bastante en los dos países, y son parecidos. Los nepalís son como los indios pero en más pacifico. Y tb son más humildes, y más pobres.
Diseña tus uñas del color y formas que tú quieras http://xn--misuasdeporcelana-ixb.es/
SusanaPaisa
Bronce
Bronce

Notapor ReformasGijon el Jue Jul 28, 2016 10:12 am

Hola,
Pues yo he estado en la India y Nepal y ha sido el mejor viaje que he hecho en mi vida.

Eso si, nosotros nos gastamos unos 3000€ cada uno , incluido los aviones, chofer y guia privado en cada ciudad, alojamientos de calidad muy aceptable y media pensión.(Aunque luego comiamos donde queriamos, no siempre en el hotel.)

Yo la verdad que no me atrevo a comer o dormir en los sitios que pueden costar 5€ al día.

Suerte
Empresa de reformas en Gijón. Aunque por alguna razón trabajo mas en Bilbao que en Gijón.
ReformasGijon
Bronce
Bronce

Notapor Viajera15 el Lun Ago 01, 2016 9:30 am

Hola a todos,

Yo he hecho viajes a la India por 600 € en 15 días (avión desde España a parte) y también hice un viaje por 3.000 € ( 20 días)

India es tan diversa como sus gentes. Depende del plan que quieras llevar vas a gastar más dinero o no. Hay absolutamente de todo y puedes viajar con todo lujo o con mochila o un mix. Lo importante es sentir la experiencia de vivir en el país no de pasar por India. Sí sólo pasas por India no vas a enterarte de nada. Si quieres hacerlo a todo lujo vivirás la India del todo lujo, que existe, y si quieres hacer el viaje más económico te encontrarás con otra India, pobre y superpoblada. Lo mejor un mix, las dos opciones son muy interesantes para conocer la cultura, la religión, música, cocina, arte, etc. de este hermoso país.

Susana
Viajera15
Bronce
Bronce