Automóvil eléctrico y subvenciones

Debate sobre la situación política

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor leinad el Jue Mar 22, 2012 4:33 pm

Un 90% de ahorro es mucho decir Loki. ¿De dónde sacas esa cifra?. (ya me estoy pareciendo a Rufino, pero es que hay ser lo más rigurosos con los datos, si no, no hay nada que hacer en el diálogo, es como si hablas a una montaña).

Tampoco sé de dónde sacas que esté en contra de los planes Renove, Prever, etc :?:

Y tampoco sé qué es lo que te ha hecho el Edu esta vez, cabezón. 8-)
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Loki el Jue Mar 22, 2012 5:06 pm

...... A ver, si tu dices que "lo normal" pueden ser 7,4l/100 km, y el Ampera consume 1,2l/100km ( http://www.km77.com/precios/opel/ampera/2012/ampera )..... +/- es 85-90%...... ¿no?...

Luego, el consumo eléctrico... a 1€ por 100km.... (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010 ... 47474.html , http://www.forococheselectricos.com/201 ... 1-por.html , http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... comparamos , ......)

Y esto, hoy día. Si como dices se sigue investigando (les es beneficioso a las empresas hacerlo), el hidrógeno, el litio y yo que se que más...... pues tirado.

¿Que por que digo que estás en contra de los planes renove, etc??? Jodé, pues si estás en contra de que el Estado incentive la compra de coches eléctricos que pueden suponer un cambio muy beneficioso a la sociedad... ¿como no pensar que estás en contra de los distintos renove, que al fin y al cabo no suponen ningún cambio perceptible en la sociedad? Porque... si el Estado invierte en cambiar ventanas, ¿que pasa con las empresas de puertas?¿que pasa con el libre mercado y tal y tal??

Y Edu me ha borrado antes una chorrada de mensaje en el que me "metía" contigo por ser de la Real....... ;) ..... supongo...... pero bueno......
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor leinad el Vie Mar 23, 2012 10:53 am

Hola Loki, así sí nos vamos entendiendo y estimo que vas rectificando tu postura. De poner en duda que la industria del automóvil no apuesta por el eléctrico a lo de ahora media un abismo. En cuanto a los datos, bueno, pues a pesar de los enlaces que pones (y que me los he leído) tengo que decir que no es tan de color de rosa como lo pintan ahí. Otra cosa es el futuro a 2-3 años cuando entren en producción las nuevas baterías con el doble o el triple capacidad de las actuales. Entonces sí que puede ser el momento de comprar el coche eléctrico y esperando que para entonces la red eléctrica aguante los nuevos consumos. Corolario: hay que producir más electricidad, debate apasionante (¿nucleares, más molinillos...?) y que el precio no acabe con el recién nacido coche eléctrico.

Te decía que actualmente los datos reales de que disponemos no son de color de rosa y he esperado a que saliera una prueba real sobre un coche electrico. La casualidad ha querido que hoy mismo saliera la prueba (de una semana en condiciones reales) del Opel Ampera (Chevrolet Volt en USA) en Autopista. Te pongo el enlace.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -72825.htm

Un saludo

Nota. Desde el principio he dejado claro que mi postura del Estado en cuanto a la intervención en el coche eléctrico es que no debe de intervenir en el nivel del desarrollo, o sea, no debe dar dinero a la industria. Sí estoy de acuerdo desde el principio con la incentivación de su compra, y por supuesto, su prioridad debe ir desarrollar la red eléctrica y la producción de más electricidad.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Loki el Vie Mar 23, 2012 11:18 am

Bueno, a ver, leinad, que te pareces al lapiz, sacando punta a todo.... despues de nosecuantas intervenciones, en una hago una pregunta (mal hecha, la explico en la siguiente) y tu de ahí sacas que defiendo a ultranza que a las automovilíscas no les interesa el coche eléctrico.... Que yo sepa nadie les obliga....

Yo sólo digo que estoy a favor (tu encontra) de que los Estados ayuden económicamente (vía reducciones de impuestos, inversiones en I+D,.... como sea) a las empresas a que investiguen y desarrollen esta tecnología, además de su compra.

Tu a veces dices que estás a favor de reducciones de impuestos... otras que a la compra... :shock: :? :? y ahora que sólo a la compra...

Yo creo que el desarrollo de esta (o de otra alternativa) tecnología se va a dar, con o si ayuda, como Rufino y tu decís... Sólo que creo que con ayuda, se dará antes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor leinad el Vie Mar 23, 2012 12:21 pm

Amos a dejal-lo loki. :roll:
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Exorcismovaginal el Vie Mar 23, 2012 12:28 pm

Cuando se pone tonto es muy pesado, ¿a que si leinad?

Este Loki.. en otra vida quiso ser reportero de CQC.. todo el día con sus incisos matadores.

A mi me hace igual... si que poligamia, derechos de autor en fotocopias... PUFFFFFF...
«Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes».

Truman Capote.
Exorcismovaginal
 
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Loki el Vie Mar 23, 2012 12:29 pm

ok.

A ver si me pillas........

Imagen

8-) ;)

Jaf a nais uikend

Niño, a la cama....... :twisted:
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor leinad el Vie Mar 23, 2012 12:36 pm

Ale Loki, que sí a todo, anda.

Jeje Exor, es un poco cabezón, es que es ¡¡del Athletic!!!. Una (y solo una) GRANDE idea. No le pidamos rigurosidad encima y por supuesto, ¡¡ni un paso atrás!!. Como un león, sí señor.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Rufino el Mar Abr 03, 2012 8:47 am

Cuidado Leinad, que soy cabezón y del Athletic :lol: :lol: :lol:

Loki, voy a hacer un paréntesis en mi descanso para responder a ésto de abajo que me estuvo dando vueltas en la cabeza

Loki escribió:Sólo que creo que con ayuda, se dará antes.


Lo que dices tiene un PERO así de grande. Suponte que el gobierno gasta una enormidad de dinero empujando el automóvil eléctrico y en 20 años tenemos un montón de fabricas subvencionadas, con un montón de trabajadores en el tema.

Ya sabes que en Francia hay un tío que "viaja" con un cohete en la espalda. Suponte tú que se inventa un cohete que funciona con hidrógeno, que es MUY barato, seguro y a la gente le encanta el vuelo, que se hace con unos controles que evitan el choque, controlan las velocidades, las vias, etc. Suponte que Apple decide producirlos por $3.000 y se venden como churros, vendiendo a su vez cada individuo el automovil electrico. la industria del automóvil creada cae como una torre de naipes.

Si los gobiernos hubiesen tenido la visión del mercado, los comunistas hubiesen sido más exitosos. Los burócratas no están para inventar y compartir las ideas. Ni están en el gobierno para mejorar un producto. Como no ganan de ello, no se esfuerzan y nada se logra, excepto monumentos faraónicos.

Un saludo cordial

(Vuelta a descansar)
Rufino
 
Mensajes: 2044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Loki el Mié Abr 11, 2012 9:44 am

Te iba a hacer como me ha hecho a mí el Druida: "Si, claro, Rufino, tienes tooooda la razón. Para tí la perra gorda."

Pero no. Y no, porque parte de razón no te falta. Ayudas indiscriminadas, sin control, pueden llevar a lo que tu dices.

Pero eso no hace que cambie de opinión (ya sabes, cabezón que es uno). Al igual que el Estado incentiva otras acciones en muuy distintos ámbitos (cura del cancer, reforestación, investigaciones sanitarias, I+D+I, planes renoves varios, contratación de personas de un "sector" concreto,...) opino que se debe incentivar la investigación/desarrollo/contrucción de vehículos que no usen petroleo (o poco).

Un saludo, y feliz descanso.
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor leinad el Mié Abr 11, 2012 12:04 pm

Me temo Loki que la realidad va a superar a tu cabezonería. Un dato exxcalofriante: en el primer trimestre del pesente año, el Estado se gastó un total de 34.745 millones de euros, y la recaudación en el mismo período fue de 27.845 millones. O sea, casi 7.000 millones de déficit. Y si la economía no se recupera a corto plazo (6-9 meses), si los ingresos no aumentan (que me da que no, no hay un duro y el que lo tiene lo guarda), aunque el Mariano meta las tijeras de podar (se anuncian recortes en Educación y Sanidad por 10.000 millones), ni plan prever ni ná de ná, y mucho menos en investigación. Crudo, pero crudo de verdad.

http://www.libremercado.com/2011-04-26/ ... 276421473/

Yo espero que la realidad se imponga en la ciudadanía y en los políticos sobre todo. Si pagamos todo, destrozamos el país para unas generaciones y mandamos al hambre a diez millones de españoles; si no pagamos no hay crédito. A mí me gustaría que alguien se atreviera a sacar una lista con los nombres y apellidos de las personas, nacionales y extranjeras, a las que le debemos dinero, pues a esos hay que pagarlos. ¿Tiene el dinero inventado nombre y apellidos?.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Loki el Mié Abr 11, 2012 12:11 pm

No, claro.

Como decía mi abuela, "lo que no se puede, no se puede, y además, es imposible."

O como decía aquel, de donde no hay, no se puede sacar.

Pero el "conceto" es el mismo: Si se puede, yo creo que es correcto.

Imagen
:twisted:
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Elinfiltrado el Jue Abr 12, 2012 12:14 am

Pues bien despues de molestarme en traducir partes de un articulo escrito en el NY Times e insertarlo aqui va la censura y me borra. El articulo se referia a un Show de Automobiles acaecido en NY City. En el articulo incluian los pros y los contras del coche elctrico El Volt. Solamente incluia datos. Los datos eran que este coche electrico contiene unas baterias electricas que pesan 400 libras(200 kilos) y un tanque de gasolina que almacena 9.3 gallones de gasolina. Cuando la bateria ya no tiene mas jugo que dar entonces automaticamente el motor corre con gasolina. Decia que el momento de la verdad ocurre cuando alguien pregunta cuantas millas hace al gallon de gasolina el coche. Y la respuesta era de 198 millas por galon de gasolina. Todo esto no me lo invento yo. Lo pueden leer en el NY Times del sabado 7 de Abril. El precio del coche es de 40000 dolares antes de incluir la ayuda de 7500 dolares que da el gobierno. De paso el titulo del articulo es "The Right Flames The Volt". Hasta ahora creo que no he cometido ningun error que de la excusa para borrar el comentario.
Lo unico que decia en mi comentario anterior, el titulo del articulo " The Right Flames The Volt" es el problema cuando digo The Right. Parece que decir Right es un pecado original mencionarlo en el Diariovasco. Asi que lo dejara en ingles para que me lo pasen.
Como deci antes los conservadores amerianos estan usando la excusa de los 7500 dolares de ayuda para comprar el coche, como herramienta de ataque contra la eleccion de Obama. En mi escrito mencionaba que esta propaganda contra la reeleccion de Obama basada en el subsiduo de los 7500 dolares como ayuda para vender el coche The Volt y poderlo desarrollar es las base de la propaganda usada por Rush Limbau, Bill O'Really yNail Cavuto de la Fox archiconservadora TV News. Obama segun Both Lutz "brainchild del desarrollo del coche electrico The Volt no tiene nada que ver en este asunto del desarrollo de este coche electrico. Pero los conservadores l\estan usando El Volt como herramoenta de propaganda contra la reeleccion de Obama presidente que tanto odian. Se repertira la historia al igual que la reeleccion de Bush en Florida con la reeleccion de Obama? Pasara este cometnario ? Espero que pasa y los lectores comprendan el pque de la ira de los conservadores contra El Volt.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Rufino el Vie Abr 13, 2012 8:47 am

He interrumpido el descanso porque estaba esperando la respuesta de Loki. Y Loki, pues claro que no tengo TOOOOODA la razón, ni la quiero. Puro, puro, puro ni el oro de 24 kilates, que algunas particulas de niquel o cobre, seguro que lo tiene. Y sí, SI EL GOBIERNO LO HACE BIEN, SIN AFECTAR A EMPRESAS QUE PAGAN IMPUESTOS, SI NO "JUEGA" CON FAVORITISMOS, ETC. la investigación hecha por el gobierno puede ser beneficiosa y por eso precisamente dí el ejemplo de la NASA. O sea, también tienes razón PARCIALMENTE :D

De todas formas yo creo que ha sido un intercambio de datos y opiniones razonable, saludable, educativo y grato. Que es como debería ser y lo es entre personas de buena educación (moral.... no escolar necesariamente)

No puedo decir lo mismo sobre "el otro" que siempre usa descalificaciones, insultos, adjetivos calificativos.....y peor aún INFORMACIÓN FALSA o que engaña porque omite.
Temas a reconocer:
1º- La UltraDerecha no ha parado la producción del Volt. La ha parado la GM porque no se vende.
2º- Ni Rush Limbaugh, ni la FOX News causaron el incendio en el motor del Volt.
3º- Ni los UltraConservadores prestaron a la GM $$$ miles de millones para sacarle del agujero que se metió. Fue Obama con su fracasado "estimulo".
4º- No fueron los "racistas" republicanos (según tú) los que han causado que el Volt, que se vende a $40.000 y nadie lo compra (se han vendido menos de 10.000 cuando hace falta que se vendan cientos de miles) haya costado a la GM $250.000 por copia, ya que ha tenido que construir una planta aparte, más lo que le ha costado en investigación y desarrollo, etc.
5º- Perdón, en realidad no le ha costado a la GM todo ese dinero, sino a los que pagan los impuestos, y ha sido Obama el que dió los miles de millones para que la GM pudiera "experimentar" con esos automóviles. Si no hubiera sido por esa subvención, los gerentes de la GM no son tan bobos como para invertir en semejante ridiculez, comprobado por los hechos.

En otras palabras, y para que pueda entender "el otro", si no es por Obama no hay Volt. Y si no hay Volt, la GM no hubiese hecho el ridi de la forma que hace, ni el NY Times hubiese tenido que andar escribiendo artículos defendiendo la ridiculez, que indirectamente le pone en ridículo a Obama y al NY Times no le gusta que eso ocurra, ya que el NY Times y publicaciones parecidas influenciaron enormemente la elección de Obama. Que el NY Times tenga lectores asiduos como "el otro" es muy normal, porque la gente inteligente ha cambiado al Wall Street Journal.

Saludos a Loki y Leinad :D
Rufino
 
Mensajes: 2044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Loki el Vie Abr 13, 2012 9:17 am

Un placer dialogar contigo, Rufino.

Imagen
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 13, 2012 2:14 pm

Tu como siempre tienes razon americano. Si te molestas en leerlo te dire que el articulo esta escrito por Joe Nocera y su titulo es "The Right Flames The Volt". Has visto los conienzos del avion. Quien iba a pensar que se llegaria a lo que se llego cruzando el Atlantico con vuelos sin parada. Pero todos los nuevos inventos y prjectos tienen su comienzo. Aqui los perjudicados si el coche electrico trabajara son las compañias de petrleo a las que se les acabaria la gallina que pone los huevos de oro. Y naturalmente los conservadores que soportais a las petrleras y el "free market" que les da el derecho a las corporacionesa llevarse todos los huevos de oro. Los consevadore sufris un monton.
Aqui insertare algo copiado ya que no te quieres molestar en leer el NY Times periodico terriblemente de la izquierda. Prefiers leer el Wall Street , no es verdad Rufino? Yo tambien leo el Wall Street. Anyw aqui inserto en ingles parte del articulo.
...Inside the show the mood was upbeat. A month earlier, The Volt had been named European Car of the Year. It was coming off its best sales month yet, with some 2200 cars sold. Its problems with the government -which conducted a severe rollover test that caused a Volt to catch fire-appeared to be ove; the National High Way Traffic Safety Administration had given the Volt its HIGHEST CRASH-SAFETY RATING.A reporter for Fox News had been prowling the auto show ,ASKING NASTY QUESTIONS ABOUT THE VOLT.
FOR MONTHS , THE CONSERVATIVE PROPAGANDA MACHINE-INCLUDING RUSH LIMBAUGH , BILL O'REALLY Y NEIL CAVUTO, THE FOX NEWS BUSINESS EDITOR -HAD BEEN MOCKING THE VOLT AND -LINKING IT TO PRESIDENT OBAMA.
WHAT IS THE CONNECTION BETWEEN PRESIDENT OBAMA AND THE VOLT? There is NONE. The car was the brainchild of Bob Lutz, a legendary auto executive who is as liberal as the Koch brothers. THE TAX CREDIT-WHICH IS PARTE OF THE REASON CONSERVATIVES HATE(oDIAN) THE CAR-BECAME LAW DURING THE BUSH ADMINISTRATION.

IT IS NUTS ,SAID LUTZ, WHEN I SPOKE TO HIM EARLIER IN THE WEAK. THIS IS A SIGNIFICANT
ACHIEVEMENT IN THE AUTO INDUSTRY.THERE ARE SO MANY LEGITIMATE THINGS TO CRITIZE OBAMA ABOUT. IT IS INEXPLICABLE THAT THE RIGHT WOULD FEEL THE NEED TO TELL LIES-MENTIRAS-ABOUT THE VOLT TO ATTACK THE PRESDIDENT.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Rufino el Sab Abr 14, 2012 6:54 am

Gracias Loki, he quedado muy guapo (y esbelto) en la foto. Y viendo las fotos, hace 40 años lo era. Gracias a Dios no lo sabía! :D Por la modestia que Dios me dio, sabía que era más inteligente que los que me rodeaban. Y la prueba es, que yo leia la sección de opiniones y finanzas del Wall Street Journal, mientras los otros recibían de la familia las páginas de deportes del El Correo :D .........Y como en las películas del Oeste, discutiendo de política americana, era yo contra 12 :lol: Curioso, como con "el otro", nunca tuve la razón! :lol: Es como decir que Clint Eastwood no mató a nadie :lol: :lol: :lol:
Rufino
 
Mensajes: 2044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

¿Son viables los coches eléctricos?

Notapor leinad el Lun Abr 16, 2012 9:53 am

Creo que es un artículo interesante.

http://motor.terra.es/especiales-coches ... -61131.htm
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Rufino el Mar Abr 17, 2012 2:06 am

Leinad, he leido por encima en menos de 5 minutos y sin buscarle en profundidad las cosquillas al artículo. Así y todo he encontrado algo interesante también. Dice que para cada automóvil hacen falta 2.5 tomas eléctricas. Muy bien. Y luego dice que si la electricidad fuera eólica y solar no habría emisiones. Todo el entusiasmo del automóvil eléctrico (por lo menos gran parte) parte del hecho de que la gasolina emite CO2. Y la pregunta es: Si hacen falta 2.5 tomas para cada automóvil, teniendo en cuenta lo poco eficientes que son la energía eólica y la solar ¿cuantos molinitos y hectareas de paneles solares hacen falta para dar energia a los cientos de millones de automóviles, camiones, aviones, autobuses y motos que existen en el mundo? Ese cálculo se debería hacer ¿o no?

Y el siguiente movimiento ecológico sería sobre la belleza de la Naturaleza, que no se podría ver por tanto aparato energético-ecologico. Y comenzarían a sabotear los molinitos y paneles solares. A los protestones nunca se les ganará, porque nos vendrán con el "re-triky"
Rufino
 
Mensajes: 2044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor Rufino el Mar Abr 17, 2012 1:07 pm

Leinad y Loki:

La razón de la existencia (y la urgencia) del automóvil eléctrico radica primordialmente en la teoría del Calentamiento Climático y el CO2. Es el motivador nº 1. Ocurre lo mismo con los paneles solares (la perla de dicha industria en Alemania va para la quiebra a falta de subvenciones, lo mismo que las americanas) y T. Boone Pickens (magnate tejano del petróleo) apostó por los molinitos y acaba de decir en la TV que "he perdido las nalgas" en dicho negocio.

Por si fuera poco, 49 científicos de la NASA, 2 directores anteriores, astronautas, etc. han escrito una carta al director del momento pidiéndole que "se abstenga en hacer comentarios sobre el Cambio Climático sin tener pruebas y datos que apoyen a dichos comentarios". Cosa, que obviamente lo han hecho especialmente los del Goddard Institute y sobre todo Jim Hansen, que ha comparado el Calentamiento con la esclavitud (????). Hasta este punto de dramatismo tienen que llevar las cosas. Como si la esclavitud tuviera algo que ver con el CO2. Este dramatismo solo prueba que no hay argumentos cientificos.

Si se publicara esta carta y el material que presentan los escépticos sobre el Calentamiento, en vez de mostrar los "moribundos" osos polares (cuya población está aumentando según los esquimales de Canadá y Alaska) pues no estaríamos hablando del automóvil electrico TODAVíA, ni en 100 años. Y vete a saber la tecnología que puede existir en 100 años, teniendo en cuenta lo que ha cambiado en los 100 anteriores. Uno no sabe, por lo que uno no toma medidas drásticas y costosas.

De todas formas, si existieran automóviles eléctricos, Iberdrola y FECSA serían como la EXXON, SHELL, BP, etc. Los que quieren que el Gobierno lo pague todo en nombre de la igualdad y la justicia social, siempre encontrarán algo para manifestarse.

Saludos
Rufino
 
Mensajes: 2044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Automóvil eléctrico y subvenciones

Notapor linouru el Jue Mar 14, 2019 10:45 am

Alguien me puede decir cuanto me va a costar registrar este toyota highlander híbrido. Me lo pienso comprar en Alemania y estoy un poco confundido con todo el proceso del cambio de matricula.
linouru
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 14, 2019 10:33 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados