Fuera de España

Debate sobre la situación política

Fuera de España

Notapor otroYO el Mar Sep 15, 2009 1:21 pm

Os vamos a querer tanto o más que a los portugueses.
Avatar de Usuario
otroYO
 
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

Re: Fuera de España

Notapor pereponce el Mar Sep 15, 2009 2:39 pm

Pues con los portugueses hay también por parte de los españoles mucho prejuicio, una pizquita de xenofobia, mucho de mirar por encima del hombro...y cualquiera que haya trabajado con ellos sabe que nos dan sopas con onda en muchos temas.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re:Los que se autodeterminaron

Notapor bacana el Mar Sep 15, 2009 11:57 pm

Portugal es la única región española que formo un Estado diferente de España.
Fueron parte del reino de León, despues formaron su propio reino, volvieron a ser España en los reinados de Felipe II,III y IV. Y por fin siguieron su camino separados de España.
¿ con que resultados ?
Pues la verdad es que no les ha ido muy bien en todos estos años. Ha sido un pais atrasado, pobre, muy pobre, inculto y si me apuras hasta triste.
Esta visto que la experiencia del unico pais que se autodeterminó de España no ha sido muy buena.
Avatar de Usuario
bacana
 
Mensajes: 5466
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Os vamos a querer tanto o más ...

Notapor otroYO el Mié Sep 16, 2009 1:02 pm

... que a los portugueses. Que puede ser mucho, poco o nada, con esa simple frase trato de resumir mi sentimiento hacia los separatistas.

¡ Fuera de España !, es lo que os deseo. Por el bien de TODOS se busca la UNIDAD, pero cuando esa búsqueda es una Carga Insoportable para nuestro bienestar y prosperidad, pues que os vaya bonito ¡ Fuera de España !.

Bacana ha captado muy bien, el ejemplo de los portugueses,

La gota que colma el vaso, es ver a esos españoles, andaluces, gallegos, extremeños, castellanos, asentados en Regiones mimadas por el Viejo Régimen que ahora quieren SER MÁS que los suyos, más que los de su lugar de procedencia, pues que os vaya bonito ¡ Fuera de España !.
Avatar de Usuario
otroYO
 
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

Re: Fuera de España

Notapor juansan el Mié Ene 18, 2017 12:10 pm

Siempre hay rivalidades entre los países, en el caso de los portugueses, sobre todo las regiones limítrofes les tienen manía, pero realmente es porque no entienden que tienen otra cultura y otro idioma.
Para más información accede a Creditosrapidos10min y selecciona el crédito que más se adapte a tus necesidades en cada momento. Podrás conseguirlo en 10 minutos.
juansan
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 18, 2017 12:00 pm

Re: Fuera de España

Notapor batuke el Mié Ene 18, 2017 7:04 pm

"pero realmente es porque no entienden que tienen otra cultura y otro idioma."

Pero hombre...que en España se hablan como cuatro idiomas mas o menos fósiles pero que sobreviven mientras se hablen, como debe ser. El caso del "infarto" del latín no es frecuente.

Y la cultura, je, la de todos, la cocacola y los vaqueros, majo. Y la tableta y el móvil, que no falten. Lo demás, folklore barato.
Y los diferentes caracteres regionales, se nota que poca gente ha vivido (no turismo) fuera de su terruño. Hay diferencias y a veces importantes entre regiones, incluso entre sus intelectuales. Portugal es como Galicia, igual, solo que los gallegos son mas movidos, el aire de España, digo yo.

A ver que parecido tienen los gallegos con los cartageneros. Ninguno.
Pero lo mismo se puede decir de cualquier nación europea, no se parecen entre ellos según región, pero les une el tiempo que han pasado en común
Y eso es una nación y no otra cosa tipo tercer Reich como algunos pretenden.
Porque hasta en Alemania son bastantes diferentes en el sur por supuesto y se diferencian hasta hablando, hay acentos, como en España y supongo que en todas partes.

Se trata, en realidad de la futura formación de Europa todos estos líos. Las naciones dan sus últimos coletazos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Fuera de España

Notapor kiseliowa el Lun Feb 13, 2017 12:34 am

Yo soy Española y he vivido en Portugal me he tenido varios roces con personas y no he notado malas miradas pero hay Paises peores
Me presento soy karina kiseliowa de Rusia, soy peridista en busca de trabajo. Este es mi blog http://www.francia.net/ y mi fanpage https://www.facebook.com/TrabajoFreelance/
kiseliowa
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:26 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados