Salvando a los nacionalistas

Debate sobre la situación política

SE HAN METIDO CONTIGO

Notapor AKUSIKA el Mié Jul 28, 2004 1:58 pm

Inaxito, Inaxito, ¡Olaia se ha metido contigo en el foro de Transporte en Gipúzkoa:

Dice que Donostialdea no es más que un zona de vejetes .
AKUSIKA
 

TU NO LE HAGAS CASO

Notapor LA ANDEREÑO el Mié Jul 28, 2004 2:03 pm

Tú no le hagas caso Inaxito seguro que es que te tiene envidia porque no sabe argumentar sin insultar como lo haces tú:

Cuentista...

Demagogo, trilero...

OMBLIGISTA,ACTORZUELO,ÑOÑOSTIARRA....
LA ANDEREÑO
 

Odón se ha quedado sólo

Notapor Inaxito el Mié Jul 28, 2004 6:25 pm


El debate podrido que inició esta charla se lo tenemos que agradecer a Odón y por ello se ha ganado lo de demagogo y trilero a pulso. Yo lo considero un artista de la política, un artista de los equilibrios de poder al que hay que reconocerle su habilidad para mantenerse en el puesto en minoría. Odón, como todo alcalde, ha tenido sus aciertos (muchos) y desaciertos (cómo no). Pero lo innegable es que se pasa el día llorando en la tele..., como buen demagogo y ombligista que es.

Imagino que ya lo sabéis. El pobre Odón se ha quedado sólo en un pleno en el Ayunta en el que pretendía obstaculizar la obra de la Incineradora: EA, PNV y PP le han tumbado la moción. Debe ser que no quieren hacerle el caldo gordo, "pasan" de que pueda venderse a sí mismo como salvador de la ciudad. El debate político en el momento actual tiene poco que ver con la incineradora, cada vez menos. Odón quiere sacarse más fotos (como ya se las sacó con la Tabacalera, en la que hubo tortas entre los políticos para sacarse la foto); y PNV, EA y PP lógicamente no están por la labor.

Ya nadie habla de dioxinas ni leches, Odón habla de cobrar un canon por Kwh, y la oposición no le hace caso ni piensa hacerlo. Se ha quedado solito, en el papel de alcalde víctima. Por cierto, como buen cuentista que es, AHORA dice que el canon también debería ser para Lasarte y Usurbil (se ha dado cuenta TARDE de que a cayó en el Donosticentrismo).
Inaxito
 

SIGO ESPERANDO

Notapor Aldeano el Jue Jul 29, 2004 10:37 am

Mucho BLA.BLA.BLA pero yo ya llevo aquí cinco días sentado en la autopista para aplaudir los camiones con basura y todavía no pasa ninguno

¿cuándo empieza a funcionar la incineradora?

Empiezo a sospechar que todo esto no es más que una trampa de Odón para que me quede aquí y no pueda ir a animar al Atlhetic en los partidos de la uefa

MARDITOS ÑOÑOSTIARRAS
Aldeano
 

SÚBETE CUANDO VEAS UNO POR FAVOR!

Notapor AL_CAMIÓN el Jue Jul 29, 2004 5:18 pm

Sigue esperando, y cuendo veas pasar uno te subes, pero no a la cabina, en la parte trasera, y te traerán gratis hasta Donosti.

Hay que ver con los complejos de inferioridad de los aldeanos!
AL_CAMIÓN
 

para inaxito y amigas

Notapor grulio el Lun Ago 09, 2004 4:16 pm

no se que motivos tendrás para estar a favor de la incineración y ademas, que sea en un lugar a escasos 1000- 2000m de zonas residenciales repletas de colegios, universidades y lugares de trabajo donde no estan permitidas las actividades nocivas y molestas. Pero el mayor inconveniente son los vientos predominantes que son los que llevaran las dioxinas cancerigenas, furanos, metales pesados y lluvias acidas hacia esos lugares.
todos los vientos de componente oeste haran ese trabajo y como sabrás, son los predominantes. el problema no es donde esta el terreno, sino a donde van las toxinas.
Imagino que no te gustaría que tus hijos estudiaran todos los dias bajo esos vientos, o trabajar a barlovento a menos de 1000 m de la incinaradora, como esta igara y poligonos aledaños, o comprar en urbil y vivir en usurbil o lasarte, que tambien estan a esa distancia con viento norte.
Curiosamente al este de aritzeta no hay nucleos habitados, y los vientos del este son 4 dias al año como mucho. No me parece la mejor ubicación.
Por último, no desees a los demas, lo que no deseas para ti y los tuyos. Es un dicho muy antiguo.

grulio
 

Incineración y demás.

Notapor Vikingo Bat el Mar Ago 10, 2004 3:09 pm

Los furunos, dioxinas y demás no salen incinerando. Están ya allí antes de la incineración; en las basuras; por consiguiente cuando esnifáis la uxaia de San Marcos , sus estaís poniendo hasta el ojete de esas porquerías.
Vikingo Bat
 

Que me estás contanto?

Notapor javier y que el Mar Ago 17, 2004 11:15 pm

Mira majo, con incineradora o sin ella,SS es una ciudad con categoria,pequeña y con categoría,
mientras que Bilbao no deja de ser como una barriada de Madrid,digamos Carabanchel o algo así.
javier y que
 

hmmmm

Notapor niOlaia el Mié Ago 18, 2004 12:57 am

Dos cosas, que tiene que ver eso? Hace cuanto que no vas a Bilbao.

Hace digamos...10 años, Donosti le daba mil vueltas, hoy en dia es al reves.

Donosti es una ciudad pa ir a pasear y nada mas, no tiene vida. No tiene ni vida cultural, ni social, ni nocturna, ni intelectual, NI NADA. Solo tiene unas bonitas vistas, el acuario y el balneario. Osea que solo van escursiones de colegios y pensionistas.

Los jovenes NOS ABURRIMOS, y mucho. Llevo 6 años en donosti, y no veo el momento de irme. Bueno si, en Junio me fui. QUE PAZ.
niOlaia
 

Vikingo Bat MIENTE

Notapor Baserritarra el Mar Sep 14, 2004 9:55 am

PARA VIKINGO BAT: lo que has dicho de que las dioxinas y furanos no se producen incinerando y que están ahí antes de quemar la basura ES FALSO. Que cualquier experto con ética profesional te lo explique.
Baserritarra
 

a Baserritarra

Notapor Vikingo bat el Sab Sep 18, 2004 12:38 pm

Sigo esperando que me rebatan.
Vikingo bat
 

Rebatir

Notapor Baserritarra el Lun Sep 20, 2004 10:24 am

Será que aquí no hay ningún experto con ética profesional.

Yo no soy experto pero sí curioso, y tengo entendido que, en una vertedero de los de siempre, tienes basura (que no digo que no sea malo tenerlo así: hay tufo, los juguillos se filtran por la tierra...), en cambio si quemas esa basura, tienes como resultado humos de combustión y escorias y cenizas peligrosas.
Baserritarra
 

A Baserritarra

Notapor Vikingo bat el Lun Sep 20, 2004 6:51 pm

El tufillo de San Marcos ES malo: tanto los gases que salen de la fermentación de la basura, como los "jugos", que en verdad se llaman lixiviados, están llenos de furanos y/o dioxinas que van a la atmósfera, así como gases combustibles como el metano y demás (de hecho en San Marcos tienen cuatro motores de Cogeneración que utilizando éste gas, despues de pasado por un filtrado, utilizan como combustible, haciendo eléctricidad).
Vikingo bat
 

OK

Notapor Baserritarra el Mar Sep 21, 2004 8:08 am

Muy interesante, ciertamente. Pero, no es todavía peor incinerar la basura? Actualmente esnifamos dioxinas, según nos decías tú, y "nos ponemos hasta el culo de la uxaia", quieres decir que no tenemos que hacer todo lo posible por impedir las incineradoras? Todas las combustiones despiden dioxinas, no? El pescado ahumado también es malo (cancerigeno)... Y la pregunta para Vikingo Bat es, si me permite el atrevimiento: eres favorable, contrario, o pasivo con la incineración?
Baserritarra
 

A baserritarra

Notapor Vikingo bat el Mar Sep 21, 2004 5:25 pm

Favorable, sin condiciones (Bueno, una; más reciclaje, que no son contrapuestos, se complementan; que no os coman la oreja, el quemar sin reciclar, no es práctico, ya que a mayor volumen reciclado, más vida útil de la incineradora)
Vikingo bat
 

A mí no me comen la oreja

Notapor Baserritarra el Mar Sep 21, 2004 7:16 pm

Incineración con reciclaje... hasta cierto punto. Vikingo Bat sabrá a estas alturas que si se quiere existe tecnología para reciclar casi todo. Y lo que no se puede reciclar, se puede sustituir por otros materiales reciclables, obligando al fabricante a ello.

Creo que lo que arde (si no se va a usar un combustible) es el papel, madera, plásticos... (casi todo reciclable). No cuadra algo: qué quemas? Seguro que cosas reciclables. Y esto, es derrochar recursos, que en la Tierra no sobran, porque habrá que fabricar otra vez. Es un razonamiento super simple. Lógica aplastante.

Eso sí, si recuerdas que la incineración es un negocio floreciente... entonces sí cuadra. Y a menos que tú tengas parte en el negocio, eres sólo un sufridor de la incineradora (problemas de salud, calidad del aire, contaminación de alimentos...). Y eso... no te importa? No sé, pero no será que te han comido la oreja a ti?
Baserritarra
 

A quien corresponda.

Notapor Vikingo bat el Mar Sep 21, 2004 11:05 pm

Por lo que sé, la basura es autocombustible tal cual; cuanto más fermenta más combustible es (suelta metano, entre furanos, dioxinas y demás).
Una vez me comentó un mecánico, que en San Marcos murió uno de los vigilantes, porque trabajando, se le ocurrió encender un pitillo; cosa prohibida en toda San Marcos), y el hombre salió volando, en cachos.
La producción de electricidad de una incineradora es deficitaria, por mucho que quemes,( creo que como mucho llega al 80% de lo necesario).
No, no tengo ni arte ni parte, en las incineradoras, soy tornero CNC, y a mucha honra.
Pero me gusta estar informado, y mayormente lo que digan los de Txingudi Bizirik, como que no me lo creo mucho; es mas afirmo que si la incineradora se hubiera propuesto poner en mitad de ventas por ejemplo, seguro que les hubiera importado tres cojones, pero como se va a ponar cerca de sus villitas, pues ostias, ahí les ha hecho daño; que se jodan.
Vikingo bat
 

A quien corresponda

Notapor Vikingo bat el Mar Sep 21, 2004 11:10 pm

Por cierto, voy a despejar un concepto, que a mi tambien me tenía mosca: Creeis que para que se consiga quemar la basura, se necesita aporte de papel, cartón, etc; osea no reciclar.
Pues no, de hecho la basura orgánica, al fermentar desprende metano, así como toda la tiña que se comenta que es tóxica.
Vikingo bat
 

Egoista insolidario

Notapor Baserritarra el Mié Sep 22, 2004 11:40 am

Todos, los de la villitas que dices, los de Urnieta, los de Astigarraga, los de Andoain, los donostiarras, tenemos derecho a vivir tranquilos en un lugar habitable. Eso de que se jodan, porque les ha tocado al lado de sus villitas dice mucho de tu persona. Tendrás mucha honra de ser tornero CNC, pero no eres una persona honrada, no señor. Qué te puedo decir? Pues que haber si tienes que joderte tú, si los de Txingudi con su pelea consiguen no ponerlo al lado de sus villitas y van y lo ponen al lado de TU casa. Todos (incluido tú) estamos en el mismo barco, sabes? Y sabrás mucho del metano y no sé que más, pero oye, no sabía yo que salían dioxinas como tú dices. Y las dioxinas... contaminan, no las villitas de al lado, sino las vacas, la leche, lo pollos y los huevos, etc.? De qué te alimentas Vikingo Bat? Bueno, no contestes, la verdad me importa poco de qué te alimentas. Que te aproveche. Y eso de que la basura es "autocombustible", que la basura orgánica (mayoría agua) arde, permíteme esta bonita jota: "allá en lo alto del monte soñé que la nieve ardía, y por soñar lo imposible soñé que tú me querías". Ole!
Baserritarra
 

Cuidado, amas y amos de casa!

Notapor Baserritarra el Mié Sep 22, 2004 11:43 am

Atención, tened cuidado amos y amas de casa, la basura es autocombustible tal cual. A loro con el cubo de la basura de la cocina, peligro de incendio.
Baserritarra
 

Para "Vikingo Bat"

Notapor Ciudadana de Donostia el Mié Sep 22, 2004 11:54 am

No es verdad que te guste estar informado, porque no estás informado. En este caso, los defensores de la incineración te están mintiendo y se ríen de ti. como de muchos otros ciudadanos.

O bien, estás bien informado y tú mientes a los demás (escondes aspectos de la incineración que rehuyes contestar). Ejemplo: la contaminación de la cadena alimentaria por dioxinas, los informes medicos, las conclusiones de la OMS, los materiales que se queman en otras incineradoras que están en marcha, la falta de control de las emisiones, la ley de 1961 de actividades nocivas, molestas y peligrosas, las alternativas existentes a la incineración... etc.etc.etc.
Ciudadana de Donostia
 

Para "Vikingo Bat"

Notapor Ciudadana de Donostia el Mié Sep 22, 2004 11:54 am

No es verdad que te guste estar informado, porque no estás informado. En este caso, los defensores de la incineración te están mintiendo y se ríen de ti. como de muchos otros ciudadanos.

O bien, estás bien informado y tú mientes a los demás (escondes aspectos de la incineración que rehuyes contestar). Ejemplo: la contaminación de la cadena alimentaria por dioxinas, los informes medicos, las conclusiones de la OMS, los materiales que se queman en otras incineradoras que están en marcha, la falta de control de las emisiones, la ley de actividades nocivas, molestas y peligrosas, las alternativas existentes a la incineración... etc.etc.etc.
Ciudadana de Donostia
 

a Baserritarra

Notapor vikingo bat el Mié Sep 22, 2004 1:41 pm

¿Que la basura orgánica es (la mayoría agua)?; ¿acaso San Marcos es un lago tóxico?, bueno de hecho, tóxico si es ya que para el 2006 (creo), se van a prohibir crear más vertederos, que soy MUY tóxicos, durante muchos años,, pero de lago ná de ná,: La basura tiene merma, que se denomina lixiviados, pero de ahí a que sea mayoría de agua, distan muchos metros (o litros).
vikingo bat
 

A Ciudadana Donostiarra

Notapor Vikingo bat el Mié Sep 22, 2004 6:02 pm

Que bien; no me preguntas todo eso que dices (O no tengo constancia de ello), y directamente me dices que rehuyo contestar, llamándome poco honrado.
Pues vale, hipócrita.Te contestaré algunas de esas cuestiones; pro verdaderamente no estoy muy versado en ellas, por lo que puedo soltar alguna barbaridad:
1º Las dioxinas NO se producen solo en las basuras y en su incineración; en ese pitillo que te estás metiendo entre pecho y espalda, la cantidad de dioxinas que estás consumiendo SI es peligrosa. Así como las toxinas de la combustión de los coches, empresas químicas (verdaderas productoras de dioxinas a mansalva).
Todo lo que conlleve quema produce dioxínas proporcional al metarial quemado.
2º Informes médicos: Aquí no sé que decirte, porque la cantidad de informes médicos que he leído en revistas y publicaciones varias, dan como resultado un tablas, que se dice en ajedrez.
3º De la OMS no te puedo decir ná.
4º Los controles que se aplican a las incineradoras, inciden principalmente en las emisiones de dioxinas y furanos a la atmósfera; teniendo un valor permitido de emisiones verdaderamente próximos a cero (no te digo la cantidad, porque ahora mismito no recuerdo).. Estos controles, que obliga la CEE soy muy extrictos, y la no aplicación de ellos, durante la construcción y posterior marcha de la incineradora, ha lugar a la prohibición de la construcción de dicha incineradora.
Hay un dicho que dice "Dí poco de lo que sabes, y no digas nada de lo que no sabes".
Vikingo bat
 

Respuesta a "Vikingo Bat"

Notapor Ciudadana de Donostia el Jue Sep 23, 2004 11:34 am

Veamos: no es verdad que rehuyes contestar (como todos los proincineradores) a algunas cuestiones que se han tratado en este foro, para seguir defendiendo tu postura, como por ejemplo, la cuestión de la contaminación de la cadena alimentaria por dioxinas?

1º Dices algo sobre el pitillo que "me meto entre pecho y espalda"... en fin, flaco argumento: el tabaco es una opción, nadie está obligado a drogarse. Yo, por ejemplo, he escogido no fumar, pero eso no importa. Lo que importa es que una incineradora sí nos IMPONE cargar con sus nefastos efectos a TODOS los ciudadanos, incluido tú.

2º Sobre "las tablas" en los informes médicos. Habría que contar todos los informes que existen para decidir si hacen tablas como dices; sin embargo, basta que los que concluyen que la incineración tiene efectos sobre la salud humana fueran, pongamos, un tercio del total para no permitir la incineración. La mínima sospecha de peligro para la salud pública es suficiente, ya que ningún interés comercial o monetario se debe anteponer al bienestar de todos. Por respeto al principio de PRUDENCIA y RESERVA.

3º No sé cómo alguien se puede atrever siquiera a defender la incineración, reconociendo a su vez que no sabe nada de lo que dice la OMS (máxima autoridad mundial en tema de salud). Yo no doy mi opinión, no cuento mis dudas, mis sospechas o mis temores: sólo cito lo que dice la OMS: que las incineradoras son las principales emisoras de dioxinas (y no "las industrias químicas" como creo que has dicho tú. Pero, acaso una incineradora no es una industria química?), y los efectos nocivos de las dioxinas en la salud humana están suficientemente demostrados y documentados.

4º Sobre los controles en las emisiones. Vaya por delante que la experiencia ha demostrado que no son en absoluto eficaces. La UE pone como límite de emisión la unidad más pequeña que hoy es posible medir. A medida que exista tecnología para medir unidades aún más pequeñas, el límite permitido bajará. Por otro lado, los filtros de que se dispone hoy en día han demostrado ser ineficaces (es decir se sigue emitiendo dioxinas y otras sustancias tóxicas). Las mediciones son CARAS y por eso en las incineradoras de Gipuzkoa no se realizarán de continuo, si no 4 veces al año creo. No lo presupongo yo, lo dice el proyecto. Por otro lado, se habla continuamente de las sustancias peligrosas que salen por la chimenea, pero no olvidemos que muchas de esas sustancias son todavía desconocidas y no se sabe nada de sus efectos, al igual que hace años tampoco se sabía nada de las dioxinas.

Respecto a lo que le contestas al "Baserritarra" puntualizar lo siguiente: que no es verdad que las incineradoras estarán prohibidas en el 2006, si no que estará prohibido verter basura sin haberlo tratado previamente.

Creo que son suficientes aclaraciones como para que te guardes tus insultos para esos politiquillos delincuentes que pretenden hacer su negocio particular a costa de la salud de todos, y no para una simple ciudadana sencillamente preocupada por el futuro y la calidad del país que habita.
Ciudadana de Donostia
 

Perdón, me he equivocado de término

Notapor Ciudadana de Donostia el Jue Sep 23, 2004 4:12 pm

Aclaro que el párrafo "Respecto a lo que contestas al Baserritarra..." del mensaje inmediatamente anterior a éste, tiene un error:

donde dice "no es verdad que las incineradoras estarán prohibidas en el 2006"

debe decir "no es verdad que los VERTEDEROS estarán prohibidos en el 2006".
Ciudadana de Donostia
 

A ciudadana donostiarra

Notapor Vikingo bat el Jue Sep 23, 2004 7:27 pm

Lo siento, pero insultaré a quien quiera; basto que es uno.
Tus argumentos no me convencen, y por cierto hadme un favor, consigueme ese artículo de la OMS, bien traducido.
Lo de cigarrillo era un ejemplo; os estáis rallando con la incineradora, cuando está demostrado que es, en todo caso, un mal menor, comparado con otros tipos de empresas como petroquímicas y demás.
No se quién te ha dicho lo de los basureros, pero las noticias que yo tengo, son contrarias:" La no apertura de más Basureros, a partir del 2006, y el cierre paulatino de las que quedan, hasta su total clausure" por ser agentes muy contaminantes durante años, y años y años...
Vikingo bat
 

Convencer?

Notapor Ciudadana de Donostia el Vie Sep 24, 2004 8:38 am

"Vikingo Bat": Yo no tengo que convercer de nada ni es mi intención. Yo solamente aporto algunos datos objetivos de los que dispongo acerca del problema de los residuos.

Al igual que tú defiendes tu postura libremente en este foro, yo, como persona comprometida ante todo con la verdad, debo aclarar algunas cuestiones que se han mencionado y que no son correctos, o simplemente se han ocultado (intencionadamente o no). Lógicamente no me he inventado ningún dato ni informe por una sencilla razón: no tengo ningún interés privado en ello, es decir, no gano nada aportado datos que no son ciertos. En la Red hay muchísima información de todo tipo y pelaje que no dan los periódicos ni la televisión: busca, compara y si encuentras algo mejor... sé crítico y cuestiona. Simplemente eso: no soy nada parecido a un político que anda pidiendo el voto para no perder su sillón.

Y sí, el problema del tabaco me importa y preocupa pero no puedo hacer nada contra las decisiones personales de cada cual (fumar o no es decisión libre de cada persona). Pero la incineración de basuras en Gipuzkoa es un mal (y no menor como tú dices, sino mayor) para todos, tú, yo, los que hoy son niños y los que vendrán más tarde. Y lo más criminal, es que es un mal IMPUESTO. La sociedad, disponiendo de toda la información necesaria, DEBE DECIDIR si desea cargar con ese mal, si ello le compensa o le compensará en un futuro. Y no ha decidido ni dejarán que decida.

Los contaminantes de los vertederos duran, sí, años, años y años. Los contaminantes de las incineradoras, duran también años, años y años. Qué solucionamos entonces? "Es un mal menor", dices tú, y pregunto: es que no hay males todavía "menores"? Dicho de otra forma: es que no hay alternativas? Creo que se ha hablado bastante de las alternativas, así que no voy a repetir ideas ya expuestas.
Ciudadana de Donostia
 

No es una creencia, es un dato del Plan

Notapor Ciudadana de Donostia el Vie Sep 24, 2004 11:45 am

"Vikingo Bat", decías en uno de tus mensajes anteriores algo que merece un capítulo aparte y que es clave: "Creeis que para que se consiga quemar la basura, se necesita aporte de papel, cartón, etc; osea no reciclar. Pues no, de hecho la basura orgánica, al fermentar desprende metano, así como toda la tiña que se comenta que es tóxica."

Bien, eso es simplemente falso. El Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa 2006-2016, que es "obra" del personaje Xabier Garmendia -pagado del bolsillo de todos los ciudadanos-, y que es el origen del proyecto de las incineradoras de Gipuzkoa, preve que en las incineradoras proyectadas SE QUEMARÁ EL 63 % de los residuos domésticos y se reciclará el 37 % (aprovecho la ocasión para comentar que se plantee reciclar SÓLO EL 37 % de la basura es un OBJETIVO CIERTAMENTE RIDÍCULO para los tiempos que corren).

Hagamos el simple cálculo: si la bolsa de basura doméstica contiene (según el Plan mencionado, no según yo):
-casi 34% materia orgánica (que es compostable o biometanizable),
-31% de papel (reciclable y de hecho se recicla),
-11% de vidrio (reciclable, y se recicla también)
-3% envases metálicos, latas (reciclable)
-10% envases de plástico (la mayoría de los tipos de plástico son, a día de hoy, reciclables)

Ya tenemos casi el 89%, el resto suponen materiales muy variados, como 1,6% tetrabriks, tela, cuero, madera, cerámica, medicamentos, pilas, electrodomésticos, goma... la mayoría de ellos el PLAN LOS CONSIDERA 100% RECUPERABLES.

Entonces, hasta un niño deduciría que si se va a incinerar el 60% de la basura, sin duda se va a quemar material reciclable y no precisamente poco. No es una creencia, es matemática.
Ciudadana de Donostia
 

A ciudadana de Donosti

Notapor Vikingo bat el Vie Sep 24, 2004 6:43 pm

Vamos a tomar tus datos porcentuales por buenos.
Vete a la calle, métete en un container de basura y coge una bolsa de basura de ayer: intenta reciclarla y ya verás cómo no eres capaz de reciclarla entera (Yo hice la prueba hace dos semanas, y todavía me duran las arcadas); esperemos que eso se pueda hacer con máquinas, porque si no el que curre en el Ecoparque de Álava, que se abrirá en 2006, que no le pase ná.
Ahora coge un contenedor de la depuradora, y haz lo mismo: no tienes ovarios (Perdona la impertinencia,; es una forma de hablar, pero yo aquí me planté, la cantidad de basura que viene a las depuradoras es en dos palabras im-prezionante, y haber quien es el/la guap@ que recicla eso).
Vikingo bat
 

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados