Alcaldes mediocres

Debate sobre la situación política

Alcaldes mediocres

Notapor Ciudadana Hondarribia el Mar Ago 31, 2004 12:05 am

¿Cómo se explica que los alcaldes Santano y Jaúregui estén en CONTRA de la ampliación de la PISTA DEL AEROPUERTO cuando la MAYORIA de la población desea que se amplíe y sin embargo estén a FAVOR de una INCINERADORA que NADIE quiere?

La respuesta la sabe hasta el más tonto de los tontos.

"Sres." políticos, la mediocridad y la arrogancia al final se pagan... en las urnas.

Ah! Se me olvidaba: Muñagorri DIMISION, por TONTO y CHULITO.
Ciudadana Hondarribia
 

Pagarán

Notapor Ciudadana de Donostia el Lun Sep 13, 2004 10:51 am

La arrogancia y la mediocridad la pagarán en la urnas, sí, pero algunos políticos pagarán también en los tribunales y con la cárcel, si las incineradoras llegan a construirse y ponerse en marcha. Al primer caso demostrado de atentado contra la salud pública o contra la seguridad alimentaria, serán denunciados y encarcelados. Ya hay precedentes, ocurrió en Francia, se descubrió una contaminación récord de dioxinas cerca de una incineradora, el alcalde y otros cargos fueron encarcelados.
Ciudadana de Donostia
 

...

Notapor Jabitxu el Lun Sep 13, 2004 11:45 am

Eso de que la mayoria de la gente esta a favor de la ampliacion del aeropuerto.... hagamos una encuesta, porque la del diario vasco de momento dio que la mayoria estaba a favor de dejarlo tal cual.

La incineradora, .... hace falta, porque la mierda nos come, otra cosa es que haga falta impulsar el reciclaje a gran escala y una mayor conciencia social. Pero de momento la iniceradora en Aritzeta, y los unicos disgustados los Donostiarras. El resto de la provincia, esta unida, la incineradora en Donostia YA!!!
Jabitxu
 

incineradoras en francia

Notapor Nere el Lun Sep 13, 2004 11:58 am

En qyué población y cuando procesaron a autoridades locales por las emisiones de una incineradora. Se puede tener acceso a al expediente o sentencia?
Nere
 

QUE VIVAN LAS EMISIONES

Notapor Berdeak el Lun Sep 13, 2004 6:40 pm

¿Quien es ese sabiondo que anda diciendo que está en favor de la construcción de una Incinradora?
Si quiere le hacemos un chalet adosado a ella para que viva respirando ese aire tan limpio y dejando que sus vacas pasten alrededor y de paso que beba agua de los ríos de lluvia ácida en su casa con todos sus peces muertos incluidos.
Berdeak
 

que propones?

Notapor Jabitxu el Lun Sep 13, 2004 11:28 pm

Que propones? Echamos la basura a tu casa? Porque a mi en el bolsillo no me cabe.

La decision esta tomada, y fue democratica.

Ahora bien, hay que fomentar el reciclaje 100%, pero mientras tanto, incineradora en Aritzeta, YA!!!

De todas formas, mucho no te has informado porque en estos foros ha escrito gente que sabe de que habla, y no es para tanto ....
Jabitxu
 

Para "Nere" y para "Jabitxu"

Notapor Ciudadana de Donostia el Mar Sep 14, 2004 8:53 am

El escándalo de la incineradora francesa ocurrió en la ciudad de Albertville. Todo empezó pq un ciudadano enfermo de un linfoma (tipo de cáncer) pidió q se hicieran mediciones de emisiones de dioxinas pq sabía q su enfermedad podía estar relacionada con la cercanía de su casa a la incineradora de la cuidad. Así se descubrió una concentración récord de dioxinas (en la leche de las vacas de la explotaciones cercanas -"cercanas" no es 200 m, es 15-25 km-, en la leche de madres q daban pecho a sus hijos, etc.). La incineradora fue clausurada y el alcalde procesado. Para más detalles, Google con "Albertville"+"incinerateur".
"Jabitxu", si es que tiene dos dedos de frente, debe tener en cuenta q un caso parecido es perfectamente factible (mejor dicho: probable, porque a día de hoy no existen medios para medir todas las emisiones de una incineradora "moderna") en Gipuzkoa, y q si bien no tiene la fortuna de vivir en las inmediaciones de Aritzeta, comprará leche, huevos, verduras, carne etc. producida seguramente en un radio de 20 km de alguna de las incineradoras proyectadas (en el Reino Unido está PROHIBIDO comercializar tales productos, por algo será), pues nada, QUE TE APROVECHE!
Sobre el demagógico y manido argumento de "qué hacemos con la basura, guardarla en casa" o "en el bolsillo" como dice "Jabitxu": yo por los menos antes de guardarla en casa se lo llevo a los Srs. responsables de la gestión de las residuos (es su trabajo y para eso se les paga), Oiarbide, Txabarri, etc.etc. o lo deposito en los arcos de la Diputación. Ese "argumento" es una falacia: en Alava y en Navarra producen basura, no hay incineradoras ni las proyectan, y que yo sepa los navarros y alaveses no se guardan la basura en el bolsillo, ni la tiran a la cuneta de la autovía, entonces, qué pasa? Pues lo que LOS POLÍTICOS Y LOS MEDIOS NO NOS DICEN: que existen alternativas menos peligrosas para la salud pública (y salud pública es también TU salud y la de tus hijos). No te las voy a contar aquí porque daría para largo, si tanto te preocupa el tema, deberías informarte. Hoy martes 14 en la Casa de cultura Jareño (Egia) a las 19:30 y mañana día 15 en la casa de cultura Lugaritz (Antiguo) se darán sendas conferencias (de la mano de expertos ingenieros y médicos) para informar a la población sobre este tema. "Jabitxu", acude.
Ciudadana de Donostia
 

JABITXU INCONSCIENTE

Notapor La Verdad el Mar Sep 14, 2004 9:01 am

Mientes cuando dices que los únicos disgustados por la incineradora de Aritzeta son los donostiarras. Es verdad que son los primeros en disgustarse porque son los primeros en ocuparse de recabar información. Cuando gente como tú se quite la venda de los ojos y se informe, también se disgustarán los no-donostiarras. Los problemas que cree la incineradora vendrán más que nada por medio de la cadena alimentaria y tú y un donostiarra seréis igualmente afectados. Enterado!
La Verdad
 

Para "Nere"

Notapor Ciudadana de Donostia el Mar Sep 14, 2004 9:13 am

Se me ha pasado por alto mencionarte las fechas del escándalo de Albertville: las primeras mediciones se llevaron a cabo en el año 2000, y a partir de ahí empezó todo el proceso. El pasado junio 2004 fue interpelado el alcalde, quien inauguró la incineradora con típicas palabras que ya nos suenan por estos lares: "incineradora de última generación", "que no contamina", y es "conforme con todas las reglamentaciones", etc. El "affaire" de Albertville ha sido una precedente, pq ha mostrado que terminó la época de los "políticos responsables pero no culpables".
Ciudadana de Donostia
 

para "La Verdad"

Notapor Jabitxu el Mar Sep 14, 2004 11:35 am

Primero, para opinar no hace falta faltar.

Para "Ciudadana Donostiarra", ya lo siento pero no voy a ir porque vivo en la otra punta de Gipuzkoa y no tengo tiempo (una hora ir, una hora volver), ni me apetece gartarme el dinero (A-1 + A+8 + gasolina) * 2 (ida y vuelta), para escuchar que en donosti no quereis la iniceradora.
Aunque sinceramente me gustaria poder acudir, y asi enterarme de que otras soluciones se proponen, porque yo no he oido/leido, de ninguna otra forma de procesar la basura. Pero si la hay, por supuesto que me gustaria conocerla.

Por ultimo tambien para la "Ciudadana Donostiarra", decirte que, como bien he dicho vivo en la otra punta de Gipuzkoa, y aqui tambien tenemos carne, verduras, huevos.....vamos que no teneis el monopolio jejejejeje, aqui consumimos lo de aqui, que montes y caserios hay pa rato.
Esto ultimo no te lo digo en plan "baaaa que no me importa que a mi no me afecta", te lo digo pa que sepas como es aqui, lo cual no quiere decir que no me importe que os afecte alli.

Saludos.
Jabitxu
 

Aclaración para "Jabitxu" y resto de int

Notapor Ciudadana de Donostia el Mar Sep 14, 2004 12:10 pm

1º Las conferencias señaladas no se organizan para que la gente oiga que "en Donosti no queremos incineradoras", sino que se hacen para decir POR QUÉ no queremos incineradoras y QUÉ ALTERNATIVAS EXISTEN (existen, porque no en todas partes hay incineradoras, como se ha señalado en alguna otra intervención en el foro, en NAVARRA y ALAVA no hay incineradoras).
2º No tienes noticia de otras alternativas que no sea quemar la basura, porque te conoces una parte del problema de los residuos, sólo la parte que a los políticos de turno les interesa que conozcas. Te diré que numerosos artículos y colaboraciones en prensa acerca de este tema han sido acallados y (buenos por qué no utilizar el término) censurados. Artículos serios que hablan de esas alternativas que tú no ves por ningún lado, artículos igualmente serios que hablan de numerosas investigaciones médicas que, una y otra vez, demuestran la peligrosidad de estas plantas para la salud humana.
Que no QUIERES saber? Eso ya... alla cada cual. Pero por favor, no difundas tan a la ligera opiniones sin ninguna base, hay gente que se cree TODO sin pensarlo dos veces ! Así nos va en este "país de gilipollas". Luego si hay cancer, no digamos como en la edad media que es por una maldición divina...
Ciudadana de Donostia
 

Una cosita

Notapor Ciudadana de Donostia el Mar Sep 14, 2004 12:12 pm

Lo de "país de gilipollas" es frase de Arturo Pérez Reverte.
Ciudadana de Donostia
 

EH?????

Notapor Jabitxu el Mar Sep 14, 2004 1:30 pm

Donde he dicho que yo no quiero saber??? He dicho justo lo contrario.
A mi no ha llegado informacion de otras alternativas, y si bien no he hecho una busqueda exaustiva he intentado leer todo lo que caia en mi mano. Quizas tengsa razon y la poblacion no conoce mas alternativas porque se hallan acallado, pero no porque no nos intentemos informar.

En mi texto anterior es cierto que digo algo como que "para escuchar que los donostiarras no quieren la incineradora", pero mas adelante en el mismo texto aclaro que me encantaria acudir (o tener muchisimo mas a mano) esos "hitzaldiz" para conocer otras alternativas.

No vayamos a tergiversar y a coger solo lo que nos interesa de las opiniones de los demas.
Jabitxu
 

ehhhh??? 2

Notapor Jabitxu el Mar Sep 14, 2004 1:32 pm

Este es un extracto del texto anteriormente citado, tambien mio.
"Aunque sinceramente me gustaria poder acudir, y asi enterarme de que otras soluciones se proponen, porque yo no he oido/leido, de ninguna otra forma de procesar la basura. Pero si la hay, por supuesto que me gustaria conocerla."

Me da la sensacion de que no lo has leido, o no le has prestado atencion.
Jabitxu
 

He leído, sí

Notapor Ciudadana de Donostia el Vie Sep 17, 2004 12:11 pm

Claro que he leído tus mensajes, Jabitxu. Y de ellos extracto también lo siguiente: "La decisión [de poner una incineradora] está tomada, y fue democrática" (la nota entre corchetes es mía, por si acaso alguien no sigue la conversación).

Es que ya no voy a decir que eso es absolutamente falso, es que me produce escalofríos (de preocupación y miedo) que haya un ciudadano que crea eso.

Para que la decisión fuera democrática, antes se habría tenido que informar a toda la población de las alternativas que existen para tratar basuras: REPITO HAY ALTERNATIVAS, más seguras, más baratas, que emplean más trabajadores, que aprovechan los recursos desechados, etc. Ningún defensor de incineradoras ha hablado de ello, callan, o sea lo mismo que mentir.

Lo que es más grave: no dicen nada de los serios riesgos para la salud pública (el que la incineración tenga riesgos no lo digo yo, los dice la Organización Mundial de la Salud a la vez que numerosas investigaciones médicas la relacionan directamente con el cáncer, las malformaciones en fetos y otras enfermedades).

Ocultar todo esto, no es que no sea democrático, es que es un DELITO.

No ha habido debate, por que esto sería lo último que desean los políticos: EL HECHO DE QUE LA CIUDADANÍA SE INFORME SERIAMENTE Y SE EMPIECE A HACERSE PREGUNTAS. Cuando todos estemos perfecta y objetivamente informados, entonces debatiremos y decidiremos qué hacer. Entonces podremos hablar de democracia; mientras tanto esto es más bien una república bananera en manos de unos malhechores que quieren arruinar nuestra salud y la de nuestros hijos.

Ciudadana de Donostia
 

democratica o no

Notapor jabitxu el Sab Sep 18, 2004 7:34 pm

La decision es democratica en su forma quizas no en su fondo. A ver si me explico. Hubo una primera votacion en la que se propuso que fuese cual fuese la decision que se tomase, todos los ayuntamientos la acatarian. En esta votacion votaron TODOS y todos dijeron SI.
Luego salio Aritzeta, asi que hay que acatar la decision porque eso es lo que TODOS decidieron.

Otra cosa es que se crea que o no, la existencia de otras vias de destruccionde basura, pero lo dicho eso es otro tema. Yo me referia a la decision de la ubicacion, no a la decision de incineradora si o no.
jabitxu
 

Curioso, curioso

Notapor Ruibarbo el Dom Sep 19, 2004 3:14 am

No deja de sorprenderme que TODOS los que han salido hablando oponiéndose a la ampliación del aeropuerto sean también los mismos que hablan en favor de la incineradora.

¿Será una cosa de carnets?
Ruibarbo
 

Ayuntamientos que acatan

Notapor Ciudadana de Donostia el Lun Sep 20, 2004 9:26 am

Vale, Jabitxu, los ayuntamientos acatan por:

- porque "el partido manda", porque ordenan "los de arriba"
- por la cuenta que les trae,
- porque si no acatas, me fastidias el negocio, y entonces no te dejo hacer otros proyectos que tenías,
- porque si me dejas ubicarla en tu municipio, yo te daré más pasta para tu aquel otro proyecto,
- porque si se ubica en tu municipio, el ayuntamiento tendrá un tanto por ciento como beneficio,

Resumiendo: intercambio de favores, que es como funciona hoy la política.

Que no, que las decisiones (de incinerar basura, y de dónde ubicar la planta) no han sido ni de lejos democráticas, no ha tomado parte para nada la sociedad, han sido más bien un "intercambio de cromos" y también decisiones "estratégicas" (dónde habrá menos respuesta social contra la incineradora? Dónde tenemos un alcalde que no nos pondrá problemas? Pues allí la colocamos).

Tu visión de la política me parece un tanto ingenua.
Ciudadana de Donostia
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados