Lista de responsables

Debate sobre la situación política

Lista de responsables

Notapor Jon Lasa el Vie Sep 17, 2004 12:45 pm

¿Nadie sabe donde conseguir la lista de los diputados de medio ambiente de los últimos 20 años para darles las gracias y hacerles un homenaje?
¿Siguen estos incopetentes dedicados a la política?
¿Qué hacen ahoras? Habrá que saberlo para tener en cuenta que dentro de unos años aquellos temas que llevan estarán hechos un asco. Mejor prevenir.
¿Se pueden conseguir sus direcciones de correo actuales para agradecerles que hayan dejado que la mierda nos llegue al cuello?
Si alguien tiene esta información agradecería se publicara.
Jon Lasa
 

culpables.. todos!

Notapor culpable el Lun Sep 20, 2004 1:29 pm

No solo los politicos son culpables... tambien lo es el ciudadano de a pie que no recicla como debiera ni se preocupa de hacerlo.
Muy facil buscar como culpable al politico y asi descargar nuestra voragine consumista sin reciclar o justo lo minimo.
Asi que culpable todos, incluido tu que seguro que no reciclas lo suficiente!
culpable
 

Yo reciclo absolutamente todo

Notapor Jon Lasa el Lun Sep 20, 2004 3:40 pm

Perdona, pero yo reciclo absolutamente todo lo que se puede reciclar. Y me quejo continuamente de que no se pongan medios para reciclar más cosas y me quejo muchísimo de que se dedique mucho más tiempo en los medios de comunicación a hablar de gilipolleces como el futbol que ha hablar de temas de salud, medio ambiente, etc.
Así que culpables no somos todos, y, si lo somos, no lo somos en igual medida.
No tiene la misma responsabilidad en el tema el ciudadano que utiliza los contenedores como buenamente puede, que el político responsable de impulsar las políticas medioambientales. entre otras cosas poruqe al político se le paga y se le dan medios para que haga eso. Y el ciudadano símplemente puede apoyar esas políticas en la medida de us responsabilidades.
Que aquí ya estamos hartos de que a la hora de mandar y cobrar el sueldo la responsabilida sea de unos y a la hora de trabajar y repartir culpas la responsabilidad sea de todos.
Que esto es como la Real, que para cobrar están los que están pero para responsabilidades también cuenta la afición.
Por lo menos, los responsables de semejante mierda (nunca mejor dicho) podrían dar la cara y explicar lo que han hecho en los últimos 20 años. Que digo yo que si han currado y han realizado un trabajo honrado e intenso no tendrán ningún problema.
Lo que pasa que me da a mi que el departamento de medio ambiente es el saco donde han ido poniendo a aquellos que tenían que premiar y no sabían dónde ponerlos. Y así nos ha lucido el pelo.
Y repito. Los mismos incompetentes que han llenado los vertederos de mierda, ahora quieren gestionar la incineración de residuos. Y dentro de 20 años, (igual que ahora han venido a decirnos que se han llenado los vertederos y que no hay solución) vendrán a decirnos que si, que efectivamente la incineradora contaminaba y producía cáncer.
¿No es más urgente que hacer la incineradora, realizar un plan serio de reducción de residuos?
Jon Lasa
 

A Lasa

Notapor Vikingo bat el Lun Sep 20, 2004 6:45 pm

NUNCA podrás reciclar todo.
Y con eso que no reciclas ¿Que harás?.
Vikingo bat
 

A Vikingo

Notapor Jon Lasa el Mar Sep 21, 2004 8:14 am

Si algo no puede ser reciclado no debiera estar permitido venderse.
Pero los políticos no tienen narices para plantear a la sociedad este tipo de soluciones.
Jon Lasa
 

Para Vikingo Bat

Notapor Ciudadana de Donostia el Mar Sep 21, 2004 7:20 pm

Nunca podrás reciclar todo... si se sigue fabricando aquello que no se puede reciclar. Y pregunto, si pones en marcha una incineradora, ¿cómo vas a reciclar los residuos que genera?
Ciudadana de Donostia
 

A quien quiera

Notapor Vikingo bat el Mar Sep 21, 2004 7:45 pm

Por lo que sé, no se puede reciclar todo, por dos causas:
1º el exceso de envases que las empresas ponen en el mercado.
2º La poca conciencia de la gente en el reciclaje (aunque en parte se produce por desconocimiento, cierto es).
Segun me han contado y he leído, de los restos de la incineración (un 10% de lo que se tira a quemar), se extrae la parte metálica, así como los escombros que se utilizan en asfaltado de carreteras.
La parte peligrosa, por lo visto son las cenizas, que se tiran en basureros especiales.
Vikingo bat
 

Basurero especial

Notapor Ciudadana de Donostia el Mié Sep 22, 2004 12:06 pm

1º Dónde se ubica ese basurero "especial"? Dónde irán esas cenizas?
2º El uso de escorias de incineración como relleno de asfalto está prohibido en la mayor parte de los países (salvo Portugal y otro país que no recuerdo). Antiguamente se utilizaron para ese uso.
3º Reconoces el uso excesivo de los envases por parte de los fabricantes. Prohibamoslo.
4º Sobre la conciencia de la sociedad con el reciclaje: no hace falta conciencia, hacen falta leyes, impuestos. También medios: no todo el mundo dispone de contenedores para separar cerca de su casa. Y si separamos todos nuestra basura y luego lo tiran todo a un vertedero o lo quemas en una incineradora en lugar de reciclarlo, qué puede hacer el ciudadano (aparte de protestar)?
Ciudadana de Donostia
 

a

Notapor vikingo bat el Mié Sep 22, 2004 1:36 pm

1º Creo que el más cercano está por Badajoz.
2º Hay más países de los que crees, Francia por ejemplo.
vikingo bat
 

Para Ciudadana de Donosti

Notapor Jon Lasa el Mié Sep 22, 2004 2:07 pm

Hola Ciudadana de Donosti:
No te esfuerces, aquí el personal no está dispuesto a renunciar a nada.
Lo de prohibir o penalizar ciertas actitudes ni lo entienden. Además los políticos no van a tener narices porque igual se molesta el personal y luego no les votan. Que la gente es muy sensible (con todo menos con los bienes comunes)
Además, los políticos hacen normas para todo, de tal forma que si sucede algo puedan sacar la norma y decir que ya lo habían previsto, pero luego no hacen cumplir la norma para que nadie se enfade.
Por eso todas las soluciones que impliquen echarle un par de huevos y fastidiar al personal, no se van a poner en marcha.
Por lo tanto se seguirá permitiendo que para comer 100g de jamón desperdiciemos otros 100 de plástico y que para comer una mierda de hamburguesa y beber una mierda de cocacola en un Mac se desperdicie papel y plástico por un tubo.
De todas formas seguiremos reciclando y procurando no generar resíduos a ver si vamos concienciando al personal.

Jon Lasa
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados