Txingudi bizirik MIENTE

Debate sobre la situación política

Txingudi bizirik MIENTE

Notapor Vikingo bat el Lun Sep 27, 2004 3:55 pm

-Informe de la OMS según Txingudi bizirik:
"las incineradoras de basuras son las mayores culpables de la emisión de dioxinas"
- Informe de la OMS, real (Informe nº 225, junio 1999):
"las incineradoras de residuos, en términos de emisiones de dioxinas al medio ambiente, son las mayores culpables debido a la COMBUSTIÓN INCOMPLETA"...
"¿Cómo pueden ser destruídas las dioxinas? La incineración es la mejor respuesta disponible aunque se están investigando otros métodos. El proceso requiere altas temperaturas, superiores a los 850ºC Para la destrucción de grandes cantidades de substancias contaminadas, se precisan incluso mayores temperaturas, 100ºC o más."

- Txingudi bizirik del estudio de Pietro Comba, concluye:
"aumento del 31,4% de la incidencia de sarcomas de tejidos blandos en un área de 2 km alrededor de la incineradora".
- Y lo que esconde:
1º- Que este estudio hace referencia a una incineradora de residuos tóxicos-peligrosos industriales y hospitalarios, y no a una incineradora de residuos urbanos como la de Zaldumborda.
2º- Que se trataba de una incineradora antigua que operaba en condiciones de Tª inferiores a las que la ley actual y la propia OMS marcan para este tipo de instalaciones.
3º- Que este estudio fue realizado en un área fuertemente industrializado en el que se encuentran entre otras una refinería, una industria petro-química en la que se produce estireno de benceno, una planta de papel reciclado con utilización de cloro, tres centrales termoeléctricas y la incineradora de residuos tóxicos antes mencionada.
4º Que el propio Pietro Comba afirma que este estudio no puede generalizarse a cualquier tipo de planta incineradora.

-Txingudi bizirik, del estudio de knox "Childhood cancers, birthplaces, incinerators and landfill sites", extráe la siguiente frase:
"aumenta el doble el cáncer infantil en un área de 5 km alrededor de una incineradora".
En este caso Txingudi bizirik saca de contexto esta afirmación dando un mensaje engañoso.
Los estudios de Knox se llevan a cabo en incineradoras de Gran Bretaña construídas antes del 76. El incremento de riesgo de cáncer infantil detectado se prueba únicamente en las incineradoras construidas ANTES del 55.
Estas incineradoras, anteriores al 55, estaban en entornos MUY INDUSTRIALIZADOS, y conviviendo con otras fuentes de dioxinas, por lo que el propio Knox señala que es imposible determinar los riesgos asociados a cada fuente.
Estas incineradoras trabajan además A TEMPERATURAS INFERIORES a las requeridas para evitar la formación de dioxinas Y NO DISPONÍAN DE TRATAMIENTO DE GASES.
Knox afirma además:
"No hay nunguna relación aparente entre el cáncer infantil y las incineradoras construidas en Gran Bretaña después del 55.
Vikingo bat
 

Por que tendrian que mentir?

Notapor Mas vale prevenir el Lun Sep 27, 2004 7:42 pm

No lo entiendo, por que iban a mentir con un tema asi?

Que yo sepa se trata de gente normal sin ningun interes economico o de otro tipo, por que iban a deciir cosas que no son ciertas?

No estaras meando fuera del tiesto, tu?

Mi opinion en este tema es que si existen sospechas o no esta clarisimo que no hay ningun peligro para la salud no debe ponerse ninguna incineradora por prudencia.

Esta claro que no esta claro lo de las dioxinas, y por eso "mas vale prevenir".
Mas vale prevenir
 

1

Notapor Vikingo bat el Lun Sep 27, 2004 7:47 pm

¿Porqué iban a mentir?., porque le conviene.
Si hasta andan diciendo que falta la chimenea, cuando está desde siempre.
Vikingo bat
 

Enhorabuena

Notapor Ciudadana de Donostia el Lun Sep 27, 2004 8:08 pm

Muy bien, "Vikingo Bat". Ya veo que te has molestado en buscar algún informe y estudiarlo con lupa. Has recogido sólo lo que se ajusta a tus absurdas creencias, pero vas por buen camino, si sigues así, con ojos críticos y sin prejuicios, con toda seguridad llegarás a las mismas conclusiones que ha llegado la Comisión de Médicos contra la Incineradora. Así comenzaron ellos. No intentes ser más listo que nadie, amigo, que no vas a descubrir nada que no se sepa ya.

Aprovecho para recordar que:

La OMS concluye que las incineradoras son las principales responsables de emisión de dioxinas, y que además no hace distinción entre incineradoras nuevas o antiguas.

Sobre la combustión incompleta, te adelanto lo siguiente (aunque si sigues investigando así, te darás de morros con el mismo dato): las dioxinas se destruyen a altas temperaturas, cierto, pero está demostrado que al enfriarse los gases de combustión SE RECOMPONEN. Ya que has ido a buscar hasta el último detalle, dilo todo. Este hecho es sabido y reconocido hasta por los proincineradores bien informados (que hay pocos, y son principalmente los que poseen intereses económicos en esta industria).

Una mínima sospecha de peligro para la salud es más que suficiente para impedir que se pongan en marcha nuevas incineradoras. Lo demás, como tu actitud ante este problema, es IRRESPONSABILIDAD.
Ciudadana de Donostia
 

A ciudadana de Donosti

Notapor Vikingo bat el Lun Sep 27, 2004 8:19 pm

No flipes, solo me he dedicado a copiar el informe de Servicios de Txingudi, para ver que comentáis.
Sigo buscando información para informarme como es debido; pero no diré las conclusiones a las que he llegado, hasta haber meditado un poco, sobre todo esto; me gusta rumiar las cosas; esto lo he puesto porque de aquí puede salir algo bueno.
Vikingo bat
 

No contestas

Notapor Mas vale prevenir el Lun Sep 27, 2004 8:23 pm

Pero, mi pregunta no la contestas , por que crees que les conviene mentir?

por que esta la incineradora a lado de sus casas ? y si noes mala para nada, por que no querran tenerla cerca de casa? Además son un monton de m´´edicos, 400 y pico , todos viven al lado? No se, yo digo que hay alguna razon para preocuparse.

Nadie se molesta en montar una asociacion como esa y tambien en Urnieta hay otra y creo que en Donosti tambien, para protestar y hacer manifestaciones porque a lado de su casa vayan a poner una fabrica de alpargatas. Y he oido tambien que las dioxinas se meten por la comida y no tanto por vivir cerca. Esto se lo habran inventado tambien? Pero por que??
Mas vale prevenir
 

q

Notapor Vikingo bat el Lun Sep 27, 2004 8:31 pm

Hablo de oídas, cosa que no me gusta, pero tengo entendido que cuando crean empresas de esas de reciclaje total como la que van a hacer en Alava, tambien tienen problemas con los vecinos, con sus correspondientes plataformas en contra de..
Vikingo bat
 

No "flipo"

Notapor Ciudada de Donostia el Lun Sep 27, 2004 8:34 pm

Yo no "flipo". Sólo digo que si sigues informándote como tú dices, si meditas y rumias las cosas como tú dices, y si eres capaz de distinguir (y esto lo digo yo) entre información-independiente-no-interesada y entre campaña-publicitaria-para-vender-incineradoras, te veremos en la próxima manifestación contra las incineradoras.
Ciudada de Donostia
 

a Ciudadana de Donosti

Notapor Vikingo bat el Lun Sep 27, 2004 8:36 pm

Ummm, puede ser, pero no creo (puedo estar equivocado, ya te diré)
Vikingo bat
 

Eso es todo?

Notapor Ciudadana de Donostia el Lun Sep 27, 2004 8:44 pm

Eso es todo lo que puedes contestar a este otro participante que tenemos aquí? Desde luego que hablas de oídas. Aporto un dato para que te hagas a la idea de que no son en absoluto comparables los dos casos: para una planta como la de Álava, la UE aporta financiación de en torno al 50% del coste; para las incineradoras de Gipuzkoa cuánto aportará? 0 euros. Por qué? Porque se trata, en la situación en que se encuentra el gran problema de las basuras, de buscar soluciones DE FUTURO, SOLUCIONES SOSTENIBLES. Y no digo que la de Álava sea lo ideal, pero desde luego la incineración, hoy por hoy, es de los peores planteamientos.
Ciudadana de Donostia
 

A Ciudadana de Donosti

Notapor Vikingo bat el Lun Sep 27, 2004 11:56 pm

No te cebes,¿acaso no te he comentado de que estoy en proceso de informarme?; por consiguiente prefiero decir poco que decir mucho, por cuanto que a más que hable mayores burradas soltaré, y no me apetece, hasta que esté bien informado. Aunque tengo un problema, la cantidad de información que hay, me está llevando al conocimiento de que hay mucha paja entre la harina, y cuesta dilucidar lo que en verdad importa de toda la información tendenciosa (por ambas partes) que hay.
Vikingo bat
 

Información tendenciosa

Notapor Ciudadana de Donostia el Mar Sep 28, 2004 8:12 am

Dices que prefieres no hablar demasiado porque todavía estás en proceso de información; y todo lo que has ido diciendo hasta llegar hasta aquí?! Has reconocido que has dicho cosas muy importantes sin saberlo a ciencia cierta. Eso es gravísimo: aparte de haber perdido el tiempo contestándote, me has insultado y descalificado, y lo que es más grave, has dejado escritas cosas que sencillamente te has inventado.

Es verdad que hay mucha información. Pero hay una pista a seguir para distinguir la paja de la harina como tú dices: piensa qué intereses podrían empujar a cada parte a difundir información "tendenciosa". Los proincineradores lo tienen claro: o son gente con intereses en el negocio (las empresas que se dedican a estas plantas por lo general son multinacionales muy poderosas, como por ej. en Francia, donde están relacionadas empresas de incineración, energéticas y cadenas de televisión, así lo controlan casi todo. No olvidemos que hoy la incineración es un negocio de lo más atractivo) o son gente que sólo se ha informado en medios afines a la administración y tiene un conocimiento nulo del tema. Los antiincineradores, por otro lado, ¿qué intereses -aparte de la preocupación por el futuro de sus hijos y su planeta, es decir, el bien común- podrían tener para no decir toda la verdad de la que disponen (y ésta es la misma pregunta que te hacía el participante "Más Vale Prevenir"), sin son en general simples ciudadanos?
Ciudadana de Donostia
 

a todos

Notapor Vikingo bat el Mar Sep 28, 2004 9:39 am

No me he inventado nada.
Me da que tu tambien eres tendenciosa, por lo que corto y cierro.
Ya nos veremos más tarde.
Vikingo bat
 

.

Notapor Rojo el Mié Sep 29, 2004 7:58 am

Vikingo bat maneja datos falseados, es un espía de la Excelentísima Diputación.

¿Por que si no tanto interés en defender la incineración de RSU?
Rojo
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Chascarrillo

Notapor Espía el Mié Sep 29, 2004 8:54 am

Yo no sé qué interés tendrá.

Lo que sí sé es que hasta en la Excelentísima Diputación, hay cargos que están en contra de que se ponga la incineradora.

Hay que aprovechar las fisuras y desacuerdos que existen entre gobernantes, porque existen.
Espía
 

Tranquilidad estadística

Notapor Tranquilidad el Jue Sep 30, 2004 7:35 pm

Toda actividad humana tiene un coste y un beneficio (económico o no económico) incluyendo la incineración de basuras.

Para tomar cualquier decisión hay que valorar los pros y los contras.

Si los que estais en contra de las incineradoras, (algunos por convicción, otros por miedo, otros por oposición política, otros por estar siempre en contra, otros por si acaso y algunos otros por que es lo guay y lo que se lleva) fuerais tan estrictos con todas las otras actividades la sociedad retrocedería muchos siglos.

Un simple ejemplo:el automovil.
Si una máquina cualquiera o una actividad industrial tuviera el nivel de mortalidad que tiene la circulación por carretera las autoridades prohibirían esa máquina. ¿Por qué no se es tan estricto en el caso de los coches y no se prohiben? Simplemente porque es preferible convivir con ese riesgo y esa tasa de mortalidad que renunciar a la comodidad que nos aportan los coches.

Suena crudo pero es así. Todo, tiene su riesgo y su repercusión. TODO. Incluido las incineradoras. Es un pequeño riesgo que se asume para poder mantener nuestra forma de vida.

No hay que darle mas importancia. Aumenta nuestro riesgo de mortalidad en un 0,001%. Riesgo inferior, por ejemplo, a partirse la crisma esquiando.

La polémica de las incineradoras en Gipuzkoa cada vez me recuerda mas a la histeria de las vacas locas. Por supuesto que en aquel caso yo seguí comiendo chuleta con tranquiliad.

Saludos cordiales
Tranquilidad
 

CADA PUEBLO SU INCINERADORA

Notapor galaxia el Jue Sep 30, 2004 9:07 pm

Digo yo que cada uno gestione su mierda, con perdón.
Tampoco entiendo que llenemos las carreteras de camiones con mierda, atravesando todas las ,ya mierdosas carreteras Gipuzkoanas, para llegar a donostia.

Además, como no está claro el efecto, mejor será que sean pequeños focos dispersos por toda la goegrafía, y no todos concentrados en un punto.
Y que cada pueblo, eliga su ubicación , faltaría mas.
Y no cuestiono si es mejor o pero la incineradora que otras alternativas , por falta de conocimiento, aunque algo he oido, como que:
No es una alternativa que se utilice en Francia, por ejemplo.
Utiliza muchísimo combustible , del tipo papel y cartón que previamente como tontos hemos apartado y depositado en contenedores separados (luego en la incineradora, vuelven a coger ese papel, no para reciclarlo, si no para alimentar la llama...




galaxia
 

Pequeño riesgo????????

Notapor Baserritarra el Vie Oct 01, 2004 8:07 am

No es un "pequeño" riesgo sino grande, inconsciente Tranqulidad. Tú sigue "con tranquilidad", es tu eleccion, por supuesto. Come vacas locas, vacas con dioxinas, lo que quieras y si te sale un tumor, o tienes un niño con malformaciones, ah, pues nada tranqulidad ante todo. Son cosas que pasan, te toca y ya está. Pero no hay que protestar ni buscar responsables, ni siquiera pensar en cuáles podrian ser las causas de tus enfermedades. Pero antes de hacer comparaciones tan ridiculas como la del los coches, o los esquidores, informate muy bien de lo que hablas.

No se puede admitir ningún riesgo por pequeño que sea (que en este no es pequeño,) cuando ese riesgo es facilmente evitable. Mucha gente estamos asustados y eso es comprensible, estamos asustados con conocimiento de causa, no porque nos apetece. Y eso, el que en una sociendad como esta la gente esté asustada y que sienta su salud en peligro, es INTOLERABLE.
Baserritarra
 

Coste-beneficio

Notapor Mas vale prevenir el Vie Oct 01, 2004 8:45 am

En el caso de las incineradoras es mucho mayor el coste que el beneficio. No compensa.
Mas vale prevenir
 

Tranquilidad?

Notapor Ciudadana de Donostia el Vie Oct 01, 2004 10:13 am

Tranquilidad o incosciencia+insolidaridad más bien? Lo de que los coches también contaminan y mucho, fue una conocida "boutade" de un personajillo de esos con cargo público que mienten hasta por los codos para defender sus cancerígenos planes. Hay otro que dijo que el tabaco también es malo para la salud y también mata. Hay otro político en Tarragona, que cuando se le dijo que la calidad del semen de los hombres ha empeorado alarmantemente a causa de la contaminación creando cada vez más problemas de esterilidad, contestó como quien hace un gracioso chiste que había que tener más relaciones sexuales y que ya está.

Estos comentarios sólo sirven para poner en evidencia que ya no existen argumentos reales a favor de la incineración y qué clase de "personas" (entre comillas porque algunos dudan de si son personas -seres humanos- o ratas de cloaca) gobiernan, dirigen y toman decisiones sobre nuestra salud, nuestras vidas y nuestro futuro.

Las incineradoras proyectadas en Gipuzkoa son un proyecto de envenenamiento de toda la población con el fin de engordar algunas cuentas corrientes. Podemos morir esquiando si hemos elegido esquiar y admitir sus riesgos. No podemos admitir que nos obliguen a intoxicarnos a TODOS cuando existen probadas alternativas, reales y viables, para evitarlo. Con la basura hay que hacer LO QUE SE DEBE HACER, no lo que quieren las empresas fabricantes de incineradoras con la inestimable ayuda de sus marionetas los políticos codiciosos.
Ciudadana de Donostia
 

Mentiras

Notapor Ciudadana de Donostia el Vie Oct 01, 2004 10:58 am

No dices nada, "Tranquilidad" (rídiculo nick por cierto), porque no te interesa decirlo, de las alternativas que existen para el tratamiento de los residuos, y hablas como si fuera la incineración la única salida inevitable. Eso es un debate FALSO y MALINTENCIONADO. Gracias al trabajo de muchas personas con un mínimo de buena fé e inteligencia, la ciudadanía ya empieza a oír algo de que las incineradoras no son necesarias ni imprescindibles, como se ha querido hacer creer por los mentirosos profesionales.

Los que estamos en contra de la incineración no lo estamos por "estar en contra de todo", ni "por convicción política", ni "por que se lleva ahora": esto no es política, es defensa de la salud pública y del futuro de nuestros hijos y de esta tierra. Personajes con cargos públicos que con sus pocos escrúpulos y peligrosa "Tranquilidad" toman este tipo de decisiones vitales debéis firmar ante notario lo que decís, y dentro de unos años seréis juzgados y encarcelados por haber puesto en peligro la salud de miles de personas de forma consciente.

Ciudadana de Donostia
 

chapeau

Notapor Rojo el Vie Oct 01, 2004 12:15 pm

Totalmente de acuerdo con Ciudadana.

ERRAUSKERATARIK EZ!!!!
Rojo
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Hau ere...halamoduz

Notapor Lokatza el Vie Oct 01, 2004 8:16 pm

Hau ere ez diat oso "zientifiko" ikusten bere planteamenduetan: hau ere entzundakoarekin ote dabilen...Ematen dik errauskailu bat dela San Juan su koxkor baten modukoa...Tira. Herri bakoitzean errauskailu bat nahi baduk: zergaitik ez auzo bakoitzak berea. Edo are gehiago: zergaitik ez bakoitzak bere etxean errauskailu koxkor bat. Hartara denok pozik: Diputazioak inork kontra ez, eta beti negozia egiten dutenak, etxeko labe koxkorrekin negozioa berriz ere. Ingurumena? Eta nori axola zaio hori? Jar dezagun bakoitzak bere errauskailutxoa etxean eta itzul gaitezen "ekonomikaren" garaietara. Biba adelantua!!!
Lokatza
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados