Página 1 de 1

EX-ETARRA GERENTE F.P.L. LIBERTAD HUMILLANDO A LA

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2004 9:49 pm
por triqu
INDIGNACION EN LA AVT POR LA CARTA REMITIDA POR EL GERENTE DE LA FUNDACION PARA LA LIBERTAD A DON GASPAR LLAMAZARES


La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea expresar su más profunda indignación ante el contenido de la carta enviada por el Gerente de la “Fundación para la Libertad”, Don Eduardo (Teo) Uriarte, al Coordinador General de Izquierda Unida, Don Gaspar Llamazares. En la misma se califica de “mala actitud” el comportamiento llevado a cabo por los miembros de la AVT que decidimos no asistir al evento en protesta por la presencia en el mismo de Don Gaspar Llamazares. La AVT desea poner de manifiesto, que Don Eduardo Uriarte carece de legitimidad moral para enjuiciar los actos de protesta que los miembros de la AVT llevamos a cabo con el fin de expresar nuestra oposición frente aquellos líderes de opciones políticas que con su actitud legitiman situaciones como las de la permanencia en el Parlamento Vasco como grupo parlamentario de los cómplices de la banda terrorista ETA.

Por otro lado, la AVT desea expresar su profundo malestar con la actitud mantenida por Don Eduardo Uriarte a lo largo de todo el proceso. Si ya resulta de por si enormemente lesivo para la AVT que se nos considere “personas ajenas a la organización” en un acto organizado a favor de las víctimas del terrorismo, más doloroso aún resulta ser objeto de descalificaciones precisamente por aquellos que más deberían velar por el bienestar de las víctimas. Asimismo, consideramos incomprensible que el Gerente de la “Fundación para la Libertad” haya procedido a trasladar al Coordinador General de Izquierda Unida, Don Gaspar Llamazares, una misiva en la que se descalifica a los miembros de la AVT que decidimos no asistir al acto, sin haber procedido previamente a tratar de aclarar lo sucedido con ninguno de nosotros.

La AVT desea expresar su más absoluta malestar por el comportamiento del Gerente de la “Fundación para la Libertad”, Don Teo Uriarte, al descalificar este a través de la carta enviada a Don Gaspar Llamazares la actitud de aquellos miembros de la AVT que decidieron ausentarse del concierto. Descalificar de esta manera a personas que han perdido familiares y amigos, como consecuencia de la lacra terrorista, supone una actitud que sólo cabe ser tachada de cobarde, ruin e impropia de un responsable de una organización como la “Fundación para la Libertad”.
En la defensa de las víctimas, la AVT siempre ha estado y estará del lado de los que han sufrido directamente los efectos del terrorismo, y no sometida a juegos políticos que únicamente llevan al legitimar la actitud de aquellos que en Madrid dicen una cosa en busca de la foto o del titular en los medios de comunicación, mientras en el País Vasco se destacan por dar constantemente oxígeno a los colaboradores de la banda terrorista ETA. Por ello, el Presidente de la AVT, Don José Alcaraz, tiene absolutamente claro que su lugar está al lado de cualquier víctima del terrorismo que en un momento dado, tal como ocurrió el pasado viernes, pueda sentirse legítimamente ofendida e insultada por la actitud de líderes políticos cuyas formaciones se han destacado a lo largo de los últimos años por dar la espalda constantemente a las víctimas del terrorismo, cuando no por apoyar directamente situaciones que de facto legitiman que todo el entramado etarra siga disfrutando de aquellos privilegios que en el pasado le fueron otorgados. Asimismo, queremos poner de manifiesto que la actitud de las víctimas del terrorismo que decidieron no asistir al concierto fue de absoluto respeto en relación con el desarrollo del mismo, llegando incluso a entregar nuestras entradas a otras personas interesadas en asistir, con el fin de que no quedara ningún lugar sin ocupar en un acto tan significativo como acredita la presencia de los Príncipes de Asturias. También desearíamos poner de manifiesto lo impropio de la actitud del Gerente de la “Fundación para la Libertad”, que desde el momento en que ocurrieron los referidos acontecimientos no se ha dignado ponerse en contacto con la AVT, con el fin de aclarar los hechos, lo cual no ha sido óbice para que envíe una carta a Don Gaspar Llamazares en la que descalifica conductas cuya significación profunda desconoce profundamente.

La AVT desea agradecer la solidaridad sincera y el compromiso que, jornada tras jornada, gente como Gotzone Mora, Iñaki Ezkerra o la Presidenta de la Asociación “Ciudadanos por la Libertad”, María Isabel Calero, manifiestan hacia las víctimas del terrorismo, ya que siempre han mostrado un apoyo incondicional a todas nuestras iniciativas, demostrándonos su cariño y afecto. Gestos como el que protagonizaron el pasado viernes, abandonando el auditorio donde se celebraba el concierto al percatarse de nuestra ausencia como consecuencia de la presencia de un político cuyo partido impide que se otorguen subvenciones a los colectivos de víctimas del terrorismo, para otorgárselas a los familiares de los asesinos de la banda terrorista ETA, demuestran una calidad humana digna de elogio.

La AVT desea anunciar que va a denunciar a aquellas personas o colectivos que utilicen el dolor y el sufrimiento de las víctimas del terrorismo con el fin de obtener rédito político o personal de las mismas.


Puntualización

NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 7:18 pm
por Pepelu
TE HAS COLADO DE FORO, ARTISTA.
ESTO VA DE INCINERADORAS Y BASURAS

Betikoak

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am
por Malcom
Los de siempre con el rollo de siempre. Objetivo herria apurtu!! Todos somos victimas!!