El que la genera que se la coma

Debate sobre la situación política

Bla bla, blablabla, blablablablabla blabla

Notapor Malabasura el Jue Nov 25, 2004 12:40 pm

Pero para que todo el mundo sea consciente deberías de decir que en la actualidad con los vertederos también agotan los recursos naturales y con los ecoparques también y con cualquier otro sistema de gestión de basuras de los planteados por ecologistas de salón también.

La contaminación ambiental no es patrimonio de las incineradoras, los vertederos también producen contaminación ambiental y la inmensa mayoría de las empresas manufactureras. Bajo tú particular punto de vista de razonamiento ecológico a partir de hoy ¿debería prohibirse la creación de nuevas empresas en Gipuzkoa?

Me encanta cuando la gente sueña, lo qué ya no me gusta es cuando la gente se cree los sueños sin saber el significado y ser consciente de la subjetividad de los mismos. Alguien plantea la posibilidad de cerrar centrales térmicas por el ahorro de energía producido gracias la reciclaje. Lo qué no tiene en cuenta esta gente es la energía necesaria para reciclar por lo tanto ese dato ya no es correcto.

Lo del punto de vista social me ha llegado al alma, o sea que si reciclamos en vez de incinerar, más puestos de trabajo, ya. ¿Y los puestos que se pierden en las empresas que producen esos productos que tú reciclas? Bajo tú punto de vista “social” ¿reciclar es ANTISOCIAL?.

De todas formas todo esto esta muy bien, pero la incineración no es el problema, la incineración es la solución planteada a un problema existente LAS 400.000 Toneladas de BASURAS en el año 2004.

Tenemos un problema y el Plan plantea como solución, reciclar, reducir, reutilizar, compostar y por último lo que no somos capaces de reciclar, reducir, reutilizar y compostar incinerar, ¿tú qué propones?
Malabasura
 

Joder, que lorito !

Notapor Espía el Jue Nov 25, 2004 3:00 pm

y dale con el mismo estribillo , qué tostón !

Aunque gortxo igual tb te contesta, yo tb quiero decir algo. Que nadie ha dicho que los ekoparques o las plantas de reciclaje no tengan ningun impacto , todo tiene un impacto , hasta tú cuando respiras echas CO2. pues fijate todos los gipuzkoanoa respirando a la vez cuanto C02 echaran ...

El tema esta en que unas cosas tiene MÁS impacto y MAS GRAVE que otras vale? No es tan dificil entenderlo , y que no es logico que se opte por la "solución" más impactante (en salud, medioambiente, economia, energia...) habiendo otras menos impactantes .

Sobre lo de que los fabricantes de envases iran al paro si se recicla mucho... ahí queria llegar yo . O sea que reconocido está : que hay alguien que no quiere que se recicle (los fabricantes). Muy interesante.

Para Qué tenemos que hacer las cosas: para crear empleo ? o tenemos que hacer lo que sea correcto para el beneficio de todas las personas y el mundo en que vivimos ? porque si es lo primero , lo mejor que nos dediquemos por ejemplo a fabricar obuses y minas antipersona porque tendremos mucho mercado con la cantidad de guerras que hay, y si un dia no hay guerra, pues lo provocamos y asi tenemos mercado y puestos de trabajo , y nuestra economia ira de PM .
Espía
 

espía -por cierto al servicio de quién-

Notapor Malabasura el Jue Nov 25, 2004 4:02 pm

¿ Haber inteligente quién te ha dicho que la solución más impactante y la más peligrosa es la incineración?
¿Haber en qué sesudo estudio lo leíste?

YA NADIE, YA EN NINGUNO. Alguien te ha soltado la milonga, sin datos, sin contrastar con nada y tú como súper inteligente que eres y por que te da la gana te lo crees y punto. Pero como con esto no te basta nos lo tenemos que creer los demás. Pues lo siento por ti NO NOS LO CREEMOS.

De todas formas hablas y hablas como Gortxo de la incineración pero no hablas de soluciones distintas a la incineración. HABER DON ARGUMENTOS EN CONTRA, ESTAMOS ERSPERANDO QUE PUBLIQUES UNA SOLUCIÓN.

Por lo qué veo tú también eres de los MANIPULADORES, el comentario del empleo y el reciclaje no lo saques fuera del contesto majete, era una contestación al argumento de Gortxo sobre valores sociales no tergiverses ni saques de contesto mis comentarios.

Vamos es lo que te faltaba además de espía -por cierto al servicio de quién- que manipules la información.


Malabasura
 

Contesto

Notapor Espía el Jue Nov 25, 2004 4:27 pm

Malabasura ha escrito:
"¿ Haber inteligente quién te ha dicho que la solución más impactante y la más peligrosa es la incineración?
¿Haber en qué sesudo estudio lo leíste?

YA NADIE, YA EN NINGUNO. Alguien te ha soltado la milonga, sin datos, sin contrastar con nada y tú como súper inteligente que eres y por que te da la gana te lo crees y punto. Pero como con esto no te basta nos lo tenemos que creer los demás. Pues lo siento por ti NO NOS LO CREEMOS. "

Aquí hay 0 argumentos. Ahorremos espacio -en el foro- y tiempo -para los que nos leen-, plis. Gracias.

Soy un espía al servicio de :
la verdad ,
del mas débil, del que no cuenta con voceros pagados,
de analizar los problemas desde la raiz,
de la inteligencia humana , y contra los intereses bastardos contrarios al bien común.

Ese soy yo, y tú quien eres ?
Espía
 

Quién soy

Notapor Malabasura el Jue Nov 25, 2004 4:48 pm

Yo soy Malabasura
Yo soy esa basura que no reciclamos
Yo soy esa basura que no reducimos
Yo soy esa basura que no compostamos
Yo soy esa basura que vertemos en los montes de Gipuzkoa
Malabasura
 

Encantado de conocerte, "Buenabasura"

Notapor Baserritarra el Jue Nov 25, 2004 7:52 pm

Pues encantado. Y tú quieres que te quemen, en lugar de que los humanos te aprovechemos y asi vivamos mejor ? Pues si no te compostan ni te reciclan ni te reducen, es porque personas como tu no quieren o lo impiden. La verdad,no entiendo nada.

Yo que tu me cambiaria el nombre a Buenabasura, porque la basura no es "mala" , es muy valiosa y aprovechable. Es de idiotas quemarla.
Baserritarra
 

ufffffffffffff

Notapor 'gortxo el Jue Nov 25, 2004 11:38 pm

joe malabasura, vaya juego te da la palabra manipulacion, madre mia de tanto usar la vas a gastar. A mi lo q me hace mucha gracia es q tengamos q tener algun dato cientifico y contrastado (de esos q dices tu tener y creertelos) para poder opinar. Estamos opinando, q para eso es el foro, y no para decir quien tiene los datos mas contarstados y mejores, pq para mi yo tengo mi verdad y para ti, tu tienes tu verdad. Estas seguro q esos datos cientificos o como quieras llamarlos no estan manipulados?, tu te creeras tus datos, y yo me creere los mios. No tienes ni idea de donde me saco yo los datos luego no puedes saber si los manipulo yo o no!!

Tan dificil es dar opiniones sin llamar a nadie manipulador? Tan dificil es opinar sobre lo q piensa cada uno sin llamarlo manipulador o decirle q no tiene argumentos?

Pq podemos estar 30 años llamandonos mutuamente manipulador sin q nadie sea manipulador, pq segun la RAE manipular es 'Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares'

Lo q no dice es, la verdad de quien?? pq repito cada uno tenemos nuestra verdad, pq tu no me puedes decir ami a q medios tengo q creer y a quien no, como yo tampoco a ti, pero no por eso te llamo manipulador.
'gortxo
 

Para Malabasura sobre la manipulación

Notapor Espía el Vie Nov 26, 2004 8:35 am

Manipular es esto por ejemplo :

Ellos dicen :- "se producen 400.000 tn de basura en gipuzkoa". "se va a reciclar lo que se puede reciclar pero como no es posible reciclar todo se va quemar el resto"

La realidad es : se puede reciclar la mayor parte de nuestra basura (todo el papel todo el cristal toda la materia organica por lo menos.

Entonces : atención pregunta : PARA QUÉ QUIEREN PONER UNA INCINERADORA CON CAPACIDAD PARA QUEMAR 310.000 TN AL AÑO ???

Manipular es esto : "en gipuzkoa se puede llegar a reciclar el 37 %" Respuesta : no señor, se puede llegar a reciclar mucho más si ustedes se lo proponen .

Manipular también es esto : decir que "vamos a apostar por la reducción, porque hay que producir menos basura, y blablabla", y luego no destinar ningun presupuesto a ese fin y no explicar como se va poner en practica ese objetivo.

Otro ejemplo de manipular: "se va a multiplicar x15 el compostaje" . Hombre si hoy no se composta casi nada, 0 x 15 a mi me da cero.

Todo esto y mucho mas se dice en el Plan de la Diputapena.
Espía
 

centrar la discusion

Notapor Inozente el Vie Nov 26, 2004 12:58 pm

La discusión era: Que ya que nos han condenado a tener una incineradora en nuestro suelo, lo más justo para nuestro voluntario suicidio es que la incineradora se ubique en DONOSTIA. Si somos o son los donostiarras los que más basura generan, que sean ellos (nosotros) los que se la coman
Inozente
 

kela la yaben

Notapor cabellosplateados el Vie Nov 26, 2004 1:00 pm

kela la yaben a Bilbao pues tienen mas de todo
cabellosplateados
 

reciclar

Notapor capuchino el Vie Nov 26, 2004 1:03 pm

si todos somos consecuentes y empezamos a reciclar podemos sacar utilidad a todo y no causariamos tantos problemas en el medio ambiente
capuchino
 

Condenados?!

Notapor Espía el Vie Nov 26, 2004 1:14 pm

Oye Inozente,que me voy a poner en plan duro: condenado estarás tu. Nadie nos ha condenado a tener incineradora y que ahora los condenados tenemos que discutir dónde . Faltaria más : que los inutiles de los politicos nos hayan "condenado"(que algunos de tierra-adentro no saben ni lo que se les viene encima con la incineradora , pero tan boronos son, que dicen sí sin saber,eso sí es ser condenado) . Sí ,hombre. Les vamos a parar los pies , y no queremos que ningun resignado como tu nos venga a desanimarnos que tenemos mucho que hacer . El debate no es donde (de eso quiren que hablemos,pero algunos no somos tontos), el debate es si la incineración es un sistema adecuado y si no lo es como se puede gestionar la basura de la forma mas adecuada y sostenible para todos.
Espía
 

quién se la come

Notapor Espía el Vie Nov 26, 2004 1:30 pm

Y sobre TU discusión de " El que la genera que se la coma", dos cosas:
primero que se coman los fabricantes los envases inutiles que nos venden y pagamos y que luego no sirven para nada . A mi que no me cobren el envase si luego lo tengo que tirar , que no quiero estar obligado a comprar basura cullons! Que me den la opcion de devolverles el envase para que vean ellos que hacer con él .
segundo que la materia organica que sacamos de la tierra, devolverla a la tierra, porque es suya, y es una cosa muy valiosa como para tirarla a una incineradora o a un vertedero. osea que peladuras, babarrunas sobrantes y hojitas sobrantes de las lechugas, que se lo coma la tierra, que esta esperando con la boca abierta.
y tercero: ay ay ay! que los donostis generan creo que el 40% de la basura de gipuzkoa, que el 60 restante no es de los donostis, osea que se lo coma el que lo genera, segun tu ecuación. O sea que la Dipu nos deje en paz con sus locos proyectos, y que cada ayuntamiento o mancomunidad, le dé a la pelota y decida qué hacer con SU basura (ademas,que es de su competencia). Y no como ahora que algunas mancomunidades están "tan contentos" porque se han librado de la obligación de gestionar SUS basuras,echandolas a la espalda de otro (donostia y txingudi). Ojo,provincianos que lo de "tan contentos" es por pura ignorancia, que contaminación habra para todos. Recordad hermanos,lo jodidas que son las dioxinas, que entran por el plato, y no por vivir al lado de la incineradora.
Espía
 

vizcaya 1- gipuzkoa 2

Notapor jon3 el Vie Nov 26, 2004 2:46 pm

no sera mejor pensar que razon hay para poner 2 incineradoras en gipuzkoa 700000 habitantes y una sola en vizcaya 1200000 habitantes.
Resulta que a los alcaldes de irun y fuenterrabia les a importado mas la salud de las ranas de las marismas que la de los contribuyentes.yo claramente les ingresaria en una cuenta el doble de las comisiones que se van a llevar,entre todos sale a poco.
Otra cosa no me la creo.

jon3
 

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados