Las basuras en Alava

Debate sobre la situación política

Las basuras en Alava

Notapor padre de familia el Mié Oct 20, 2004 5:23 pm

Estoy en contra de las incineradoras. Al principio no me parecian bien. Despues me he ido informando (intoxicando pensaran algunos) y ahora estoy convencido de que las incineradoras no pueden ser buenas. Mucha gente se pregunta cual podria ser una alternativa. Se puede leer en el Diario Vasco del 17 de Septiembre que en Alava van a crear un centro de recogida y seleccion de basuras con el que pretenden reciclar hasta un 60% de toda la basura. Es eso cierto? Alguien tiene mas datos? Podria aplicarse algo parecido en Gipuzkoa?

A los de Greenpeace en principio tampoco les parece lo de Alava la solucion ideal porque dicen que se mezclan los residuos organicos con el resto de las basuras en casa y luego cuando se reciclan dichos residuos organicos generan un compost de "baja calidad". Pero como bien dijo Juan Lopez de Uralde en la charla que dio en el Koldo Mitxelena siempre sera eso mejor que una incineradora.

Yo creo que sin necesidad de irnos hasta Viena nuestros responsables de la Diputacion podian darse un paseillo hasta Vitoria y que les informen de primera mano de la solución que ellos van a adoptar, por si se pudiera copiar para nosotros. Que opinais?
padre de familia
 

Mi opinión

Notapor GARRAFon el Jue Oct 21, 2004 6:30 am

Creo que hay mejores soluciones para la gestión de los residuos , más económicas y sostenibles que la incineración . Os recomiendo que veais un ejemplo , me parece que es totalmente extrapolable a cualquier territorio . Lo que no me parece tan extrapolable son los gestores , a ver si hay un sitio parecido a este donde informarse de lo que hacen con nuestro dinerito . Por lo menos , parece que lo hacen si ocultismo .

http://www.ema-amb.com/es/index.html
GARRAFon
 

Enlace

Notapor padre de familia el Jue Oct 21, 2004 7:42 am

El link a la informacion sobre la planta de tratamiento de residuos de Alava es:

http://servicios.diariovasco.com/pg040917/prensa/noticias/AlDia/200409/17/DVA-ALD-204.html

padre de familia
 

Compost de baja calidad

Notapor Mecánico el Mar Nov 02, 2004 4:20 am

¿Donde acaba?; en los basureros.
Mecánico
 

Para "Mecánico"

Notapor Ciudadana de Donostia el Mar Nov 02, 2004 10:06 am

Igualito que los envases que deposita la gente en el contenedor amarillo, en el contenedor de materia orgánica (donde existen), los residuos resultantes de la incineración... todo, o casi todo, acaba en el vertedero. ASI NOS QUIEREN DEMOSTRAR QUE LAS ALTERNATIVAS A LA INCINERACION NO SON VIABLES?

"Mecánico", se te ve la patita demasiado.
Ciudadana de Donostia
 

A Ciudadana de Donosti

Notapor Mecánico el Mar Nov 02, 2004 10:38 am

Haber, espabilada; no estoy a favor de la incineración; pero consecuentemente tampoco estoy a favor de que se hagan las cosas a medias. Si se hace compostaje, que se haga como es debido; si no, vaya ostia hacemos.
A tí si que se te vé la patita, que en cuanto te rebaten algo, saltas al cuello a la mínima.Relájate moza.
Mecánico
 

Mecánico y otros espías de la Diputación

Notapor Espía el Mar Nov 02, 2004 11:12 am

Mecánico: en lo de las incineradoras en Gipuzkoa no hay medias tintas. Hay que hablar claro. Y ademas no es momento de relajarse porque es un asunto muy pero que muy serio.

Sigo a la Ciudadana en todos sus posts en este foro y creo que es de l@s participantes más sensatos que hay. Si todos los politicos tuvieran la mitad de sensatez, otro gallo cantaria..

Si tu tambien estas contra las incineradoras, habla claro y seguro nadie te saltara al cuello, igual solamente los espías de la Diputación, que también toman parte aqui. pero esos no son ciudadanos, son siervos del amo que le da de comer.
Espía
 

Para "Mecánico"

Notapor Ciudadana de Donostia el Mar Nov 02, 2004 5:06 pm

Veamos. Primero, sobre lo de "moza", gracias, pero ya peino canas y los de mi generación sabemos lo que es el despotimo y la falta de democracia, por eso no pienso "relajarme", porque sé que en manos de los actuales mandatarios no estamos en buenas manos y que si no somos nosotros, los ciudadanos, los que les ponemos los puntos sobre las íes el futuro de nuestra tierra está perdido. Tampoco pienso relajarme porque tienen, además, mucho mentiroso profesional (profesional porque cobra; y además de fondos públicos) a su servicio.

Segundo, en tu intervención en la charla "Incineración e intereses económicos" te has estrenado en este foro diciendo algo así como "miente usted más que habla", frase poco amigable sin duda, para dirigirse a alguien que supuestamente esté equivocado en algún punto. Por eso lo de que se te ve la patita demasiado, pero ojalá me equivoque y sea verdad que tú también estás en contra de la incineración.

Tercero, aprovecho para recordar la pregunta que ya he hecho, que a lo mejor tú sabes: ¿sabe alguien quién es, un personaje conocido que cuando ostentaba cargo público no dio permiso a un particular para poner una planta de quemar neumáticos (en Oiartzun creo), y cuando este individuo dejó de tener cargo público, inmediatamente él mismo puso el mencionado negocio?
Ciudadana de Donostia
 

Dilo!!!!!!!!!!!

Notapor 'gortxo el Mar Nov 02, 2004 5:19 pm

Voy a opinar sobre varios temas, primero decir a esos usuarios q escribimos en este foro q aunque no estemos de acuerdo con las opiniones de los demas, por favor ante todo respetemonos!!, pq yo creo q los de la dipu quieren eso, mientras ellos se van a comer con nuestras pelas y pasarselo bien, nosotros estemos aqui comiendonos unos a otros.
Y ya q nadie contesta a ciudadana, yo te pido por favor q lo digasssssssssssssss, q seguro q mas de uno (yo me incluyo) se quedaria con cara de sorpresa. Aumque hoy en dia es dificil quedarse con cara de sorpresa con estos "nuestros" politicos.
'gortxo
 

Está claro...

Notapor GARRAFon el Mié Nov 03, 2004 6:28 am

Está claro que Espía llama espías de la Diputación , a los espías de la Diputación (es de Perogrullo). A los que no lo somos , no nos ponemos hechos unas fieras y no insultamos a nadie , el que se pica ....
GARRAFon
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados