¿Qué podemos hacer?

Debate sobre la situación política

¿Qué podemos hacer?

Notapor Cris el Jue Dic 16, 2004 4:29 pm

Ayer en el debate de ETB2 el alcalde de Donostia dijo que los partidos EA-PNV-PP están a favor de la incineradora. Entonces tienen mayoría. No hay nada que hacer....
Los ciudadanos realmente ¿podemos hacer algo?
¿Estos son los políticos que representan nuestros intereses? parece que no....
Que se metan en su casa la incineradora y hagan unos cuantos vahos en vez de eucalipto de vaho de la incineradora a ver qué les pasa......
Agur
Cris
 

Claro que podemos hacer algo

Notapor Espía el Jue Dic 16, 2004 5:13 pm

No vi el debate ese.

Lo último es rendirse ante las decisiones de los caciques.
Lo ultimo es decir "no hay nada que hacer".

Los ciudadanos PODEMOS hacer mucho, aunque ellos tengan todo a su favor: tienen el dinero (nuestro), tienen los medios , los altavoces... ellos tienen gente trabajando enteramente a su servicio, nosotros tenemos el poco tiempo libre que nos queda despues del curro .

Esto es lo mas parecido a una sociedad medieval : unos pocos toman las decisiones que afectarán a todos los demás .

Se están burlando y riendo de todos nosotros. Y a carcajadas.

Lo primero es NO VOTARLES, cortarles el grifo.
Lo segundo es informarse bien, ser cauto con lo que nos cuentan y mirar con lupa QUIEN nos lo dice y PORQUÉ lo dice.
Lo tercero, ponerles contra las cuerdas .
No podrán hacerlo, hay demasiadas pegas e intereses contrapuestos . La mayor pega es la oposicion social, a la que cualquier politico teme como al diablo, por muy jetas que sea. Pero ademas , existen mas pegas.

Venga, todos a trabajar contra este atentado.
Espía
 

Partidos...

Notapor elebiduna el Jue Dic 16, 2004 7:54 pm

Lo que al alcalde se le "olvidó" es que su partido, el PSE, ha votado a favor del Plan de Residuos de Diputación y lo ha ratificado en Juntas Generales y la Mancomunidad de San Marcos. Es más, en la entrevista que se publicó en DV este fin de semana, Miguel Buen, Secretario General del PSE en Gipuzkoa, afirma que su partido respalda el Plan de residuos y la incineración. Así que los partidos que apoyan la incineración son: PNV, EA, PP y PSE. Otra cosa es que Odón tenga una posición distinta a la de su propio partido.
elebiduna
 

No es así

Notapor Espía el Vie Dic 17, 2004 11:44 am

Eso no es así ,elebiduna : esos partidos "APOYAN" el PIGRUG y la incineración ( la mayoría de los politicos, sin saber lo que eso supone, fijense en manos de quienes estamos)) , PERO NO en "mi" pueblo... o sea que no lo apoyan con todas sus consecuencias, o sea que de facto, no lo apoyan.
Espía
 

Movilización

Notapor qwerty el Vie Dic 17, 2004 11:46 am

Por supuesto que podemos hacer algo. La movilización de la sociedad tiene más fuerza que cualquier partido o institución. Hay que luchar a nivel provincial y ahí Donostia tiene que moverse primero porque la provincia hace mucho que empezó a luchar. Parece mentira que en una ciudad de casi 200.000 habitantes no sean capaces de juntar un grupo de 20 y crear una estructura activa. Que sigan los ejemplos de Urnieta y Zestoa!! En urnieta se creó una plataforma de más de 100 personas entre miembros y colaboradores, lo que supone un 2% de la población. Os recuerdo que el 2% de la población de Donostia suponen 4.000 personas!!
Os imaginais una plataforma formada por 4000 personas? Ya es hora de que los pijos de la capital se movilicen por algo, no van a estar toda la vida mirando lo bonita que es la playa de la concha.
qwerty
 

Pijos

Notapor Espía el Vie Dic 17, 2004 3:00 pm

La proporcion de pijos es igual en Donostia que tierra adentro.

En Donostia hay una plataforma en la que se reunen regularmente unas 70 personas.

Y luego estan los que estan trabajando a la sombra . Que son mas de lo que los politiquillos creen. Hay espias antiincineracion en casi todas las instituciones , y dentro del PNV, por supuesto.
Espía
 

Además

Notapor Espía el Vie Dic 17, 2004 3:30 pm

Fijate que en esas charlas-taller que se han dado estos días desde hace algunas semanas en varios sitios (se han hecho en casa s de cultura de Donosti, en pueblos cercanos , etc), que organiza la Mancomunidad de SAnMarcos, y donde explican al personal como reducir ,seleccionar, reutilizar su basura, los que han dado la charla (una empresa contratada por la mancomunidad) HAN RECONOCIDO en publico, mas o menos explicitamente, que las plataformas tienen razon. Fijate en la situacion... si es que ni ellos mismos se creen su cuento .
Espía
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados