Par centrar el Tema

Debate sobre la situación política

más sobre alemania

Notapor 'gortxo el Jue Ene 13, 2005 7:38 pm

Esta vez voy a hablar de las 2 incineradoras q hay en alemania, estan en Bonn y Leverkusen.

Bien, un quimico, acudio a dichas incineradoras para verificar q la informacion dada por dichas incineradoras era cierta o no. Cada uno se dara cuenta en breves momentos si lo era o no.

Dice el quimico, q de esto algo sabra. <> Añade, «También comprobamos que en la zona de carga sólo realizan controles de peso. Todo lo que entra, se quema sin seleccionarlo previamente». Y para terminar con Bonn, termina diciendo «Necesitan el plástico para la combustión, con lo que incumplen las directrices del desarrollo sostenible».

Y sobre Leverkusen dice, «En Leverkusen, nos aseguraron que se controlaban continuamente los tóxicos, pero finalmente admitieron que las dioxinas sólo se miden una vez al año».

Como ya dije anteriormente, se puede aprender de lo bueno y dejar de lado lo malo de cada pais. En unos post de hace un tiempo, leia como alguien decia, hasta en alemania hay incineradoras, como queriendo decir, si alli hay es q son de fiar. Despues de leer lo q dice el quimico, se corrabora lo q muchos venimos diciendo sobre las incineradoras.
'gortxo
 

para todas y todos

Notapor MalaBasura el Vie Ene 14, 2005 1:31 pm

Nuevamente la misma pregunta y esta vez para todos no solo para Espía ¿sabéis que porcentaje de reciclaje tiene Alemania? ¿sabéis cuantos años han tardado en llegar a ese porcentaje?


Tengo un gran interés en saber estos datos entre otras cosas porque ponéis Alemania como ejemplo de comportamiento a imitar por los Gipuzkoanos.
MalaBasura
 

Alemania

Notapor Espía el Vie Ene 14, 2005 1:47 pm

Te respondo . Con una pregunta. Sabes tú CÓMO ha logrado Alemania lo que ha logrado en esos años? QUIEN ha hecho que se haya logrado? CON QUE INSTRUMENTOS o MEDIOS?
MAlabasura, es más importante saber "como han logrado lo que han logrado" que "cuantos años han tardado en lograrlo" .
Espía
 

Reflexion

Notapor 'gortxo el Jue Ene 27, 2005 1:31 pm

El otro dia, me llego a casa un calendario de ecologia, hecho por ingurumena.net, creo q pertenece al gobierno vasco. Bueno, pues nada mas abrir la primera pagina dice.

"¿Sabias que si todos los habitantes del planeta consumieran como los vascos y vascas, la humanidad necesitaria dos planetas y medio para seguir viviendo?"

Entonces, ademas de ser unos consumistas, no contento con ello y usar lo q nos da la tierra, ademas con lo q nos sobra despues de usar, queremos quemarlo!!!. Pq no usamos todo el esfuerzo en evitar, reducir, reutilizar y reciclar, y nos dejamos de quemar, pq quemando es la unica forma en la q no ayudamos a reducir la cantidad de materias q necesitamos de la tierra.

Por lo q a la conclusion q yo llego, y repito YO llego es q. Por un lado el gob. vasco nos dice q consumimos mucho, y por otro lado la dipu nos dice q lo q nos sobre de lo obtenido de la tierra y despues de usarlo, se va a quemar!

Ya hablando un poquito de todo, para el amigo malabasura, q preguntaba el porcentaje de reciclaje de alemania. Yo te respondo q ami me da igual lo q alemania recicle, no se si recicla el 1%, el 20% o el 90%, y me da igual, ojala reciclen lo maximo. Pero en alemania hay medidas para hacerlo, y con esas medidas se llega a un porcentaje de reciclaje. En gipuzkoa en cambio nos vamos por la tanjente, y no tenemos esas medidas, asi q nunca llegaremos a lo q recicla alemania. Si alemania recicla el 1% (un ejemplo), con sus medidas, nosotros q no tenemos esas medidas, no reciclaremos ese 1%.
'gortxo
 

el calendario del gobiernillo "vasco"

Notapor Acción directa el Jue Ene 27, 2005 2:17 pm

Lo del calendario ese del gobiernillo de gasteiz, es de una jeta que te cagas. Osea, vamos a ver, cuando dicen "los vascos" consumimos x veces mas de lo que nos toca, cuando dicen "los vascos" a quien se refieren? sólo a los consumidores? o tambien a las empresas? Porque yo consumo, porque me alimento y me visto, me lavo y me desplazo en el topo al curro, luego consumo y contamino un poco yo tambien, pero ni a mi ni a nadie le hacen falta 3 megacentros comerciales en 5 km a la redonda cuando hay cientos de tiendas de todo tipo en la misma extensión. ¿Quien da los permisos para construir y abrir esos centros comerciales? Esos no consumen? Energía y recursos? No crean graves problemas de trafico?como Garbera por ejemplo? quien idea hacer un TAV o un superpuerto o lo que sea donde no hace falta para nada? Eso no es "consumir"? No es saquear la tierra más de lo que les corresponde? Entonces qué coño me mandan a mí el ridículo calendario y por otro lado toneladas de propaganda de toda clase sin ningún control y la tele y las vallas publicitarias torturándote "COMPRA, COMPRA, COMPRA MÁAAAS" "CONSUME, LO QUE QUIERAS PERO CONSUME" y al gobiernillo que no gobierna, no se le ocurre otras cosa que decirte consumes mucho, demasiado tío. Están locos estos romanos. Una de dos: O no se enteran, o no gobiernan y en su lugar gobiernan las más poderosas empresas privadas. Y todavía hay gente que les vota...
Acción directa
 

SOMOS LOS MEJORES !!!!!!

Notapor MalaBasura el Jue Ene 27, 2005 5:34 pm

A ver mi querido y admirado Gortxo

Esta todo perfecto desde mañana con tú barita mágica reducimos, reciclamos, reutilizamos y compostamos más que los Alemanes total un 50% SOMOS LOS MEJORES !!!!!! Gipuzkoa la mejor!!!!!!!

¿qué me recomiendas qué hagamos con el otro 50%? Soluciona me el pequeño problema que tendremos los Gipuzkoanos de 200.000 TONELADAS de residuos que nos quedan después de reducir, reciclar, reutilizar y compostar ese 50%.

Por cierto ni tú ni Espía me habeís contestado a la pregunta de los años necesarios y el porcentaje de residuos reducidos, reutilizados, reciclados y compostados del Edén Alemán.
MalaBasura
 

algunos datos

Notapor 'gortxo el Jue Ene 27, 2005 8:26 pm

Ya que tanto insisten en los datos de reciclaje de alemania, te voy a dar unos datos.

Reciclaje de Papel --> 70.20%
Reciclaje de Vidrio --> 79%
Reciclaje de Plasticos --> 23.60%

Son datos de los años 96/97. Al Año actual habra mejorado.

Pero mira estoy generoso y te voy a dar algunas otras soluciones (ya te he expuesto aqui muchas soluciones) para evitar la incineracion, que pueden hacer nuestros politicos de turno.

* Dinamarca, por ejemplo, prohibio usar latas para cerveza y otras bebidas. Nada de latas, nada de aluminio (cuya producción devora una enorme cantidad de energía) y mucho vidrio que se puede recuperar con facilidad. Pero ¿qué hay que hacer para recuperar el 100% del vidrio? Es muy sencillo: ¡volviendo a aplicar el depósito para el casco, como se hacía también aquí tiempo atrás!
* En Francia, el municipio de Les Sorinières ha revolucionado el sistema de las tasas sobre la recogida de basuras. Los habitantes hoy día pagan según el volumen real de basuras producidas por ellos. Esto ha fomentado que se preste mayor atención a la reducción de la cantidad de tales basuras, comprando envases que impliquen menor despilfarro, etc. Con este nuevo sistema cada habitante ha producido en un año 112 kg. menos de basura.
* En España, el municipio de San Cugat del Valle puso en práctica con éxito, de 92 a 99, una campaña que tenía tres objetivos: el uso de bolsas de algodón para la compra, como alternativa a las bolsas de plástico, otra de reciclaje de las botellas de vidrio del cava local y una tercera de sensibilización en las escuelas sobre el tema de recuperación y reciclaje.
* En Italia. Dos municipios vénetos, S. Giustino in Colle y Martellago, han disminuido las basuras el 23% y el 16% respectivamente, gracias a una eficaz campaña de información sobre los "compost" (es decir la fabricación de abono con los restos alimenticios y los procedentes de la jardinería).

Asi q como puedes ver, por europa hay alternativas (si no te acuerdas de mas, leete los post de arriba) lo q pasa es q vuelo a recalcar lo mismo, si las autoridades no quieren, es imposible.
'gortxo
 

Una pregunta Gortxo

Notapor MalaBasura el Vie Ene 28, 2005 11:13 am

¿Según tus datos en Alemania que reciclan un 79% ó un 70% ó un 23 %?

Hablas y aportas datos de reciclaje de partidas determinadas, responde a que cantidad de residuos (en %) se recicla en Alemania y no nos cuentes las partidas que te interesan.
MalaBasura
 

pregunta?

Notapor 'gortxo el Vie Ene 28, 2005 1:31 pm

Yo ya no se que decirte malabasura, te respondo con los datos de reciclaje en alemania, y los datos no te sirven. Ahora quieres en su totalidad, si te los llego a poner en su totalidad, me dirias q te dijera parcialmente. No te entiendo. Yo no pongo los datos q me interesan, sino los q busco, si tanto interes tienes, busca tu lo datos y los expones aqui para q todos sepamos.
Tu llevas ya preguntando tiempo, ahora yo tb voy a preguntarte cosas sobre la incineracion.

1.En los fosos de residuos al remover la basura se forman aerosoles biologicos y particulas de polvo que llevan adheridas microorganismos.
¿Se hara algo al respecto?

2.Las gruas trasportan la basura, q puede contener PVC, equipamientos electronicos y otros materiales q contienen sustancias toxicas y peligrosas.
¿Habra alguien mirando bolsa a bolsa?

3.Si las tolvas de alimentacion se averian, se suele producir una combustion pobre, lo cual genera gran cantidad de CO (monoxido de cabrono).
¿Que se hara con el?

4.Los gases calientes del horno se utilizan para generar energia electrica. durante el enfriamiento de los gases se forman dioxinas. La mejor forma de impedir esto es enfriando el gas rapidamente pero asi no se genera energia electrica.
¿Que se quiere hacer, o generar energia o dioxinas?

5.El 30% de los residuos q se queman se convierten en ceniza. Las cenizas procedentes de las parrillas se enriquecen de metales pesados como el plomo y cadmio
¿Que se hara con esas cenizas?¿Vertedero? ¿Donde pondran el vertedero?

6.Los gases q pasan a traves del sistema de limpieza son espolvoreados con cal, amoniaco y carbono activo. Estos materiales añadidos crean una gran cantidad de residuos contaminados con dioxinas, metales pesados y otras sustancias toxicas, q se conocen como cenizas volantes (es españa se crean anualmente 40.000 Tn)
¿Que se hara con ellos?

7.Los gases despues pasan por los filtros donde queda atrapado el polvo, q lleva adherido a su superficie dioxinas, metales pesados y otros contaminantes. Los filtros no son capaces de retener todas las particulas, las mas finas atraviesan los filtros emitiendose a la atmosfera.
¿Despues del primer filtro, habra otro mas grande o mas pequeño?¿Que se hara con lo q queda atrapado en los filtros?

8.En la parrilla de incineracion se utilizan temperaturas superiores a 850ºC para prevenir la formacion de contaminantes. Las altas temperaturas conducen a la formacion de oxidos de nitrogeno y las bajas temperaturas producen monoxido de carbono y dioxinas.
¿Cada cuanto se van a medir los niveles de contaminantes?¿Van a decir q se miden continuamente o solo 1 vez por año como lo hacen en Levercusen?¿Donde se van a tomar esas muestras?¿En la chimenea?¿Cerca de la planta? ¿Pueblos de alrededor?

Ya ves, no solo tienes tu preguntas con lo q se hace en alemania, yo tb tengo preguntas, pero las mias son de lo q se va a hacer AQUI!!
'gortxo
 

parcial y TOTAL

Notapor MalaBasura el Vie Ene 28, 2005 2:18 pm

A ver Gortxo te explico la diferencia:

Una cosa es decir que en Donostia se recicla el 20% y otra decir que en productos farmacéuticos se recicla el 80%. Creo que la diferencia es obvia.
Con el segundo mensaje parece que Donostia esta entre las primeras ciudades del mundo en el reciclaje y creo que somos conscientes de que eso no es así.

Cuando yo pido datos de reciclaje no pido datos parciales (por eso mismo por ser parciales) pido datos totales. Y por cierto sigo esperando los datos Totales.
MalaBasura
 

datos para malabasura

Notapor 'gortxo el Vie Ene 28, 2005 4:30 pm

Despues de buscar y buscar, ya he encontrado datos europeos de reciclaje de rsu. Te dare los de alemania. Son del año 1998.

Incineracion-->25%
Reciclar-->30%
Vertido Directo-->45%

Ya puedes dormir malabasura, pero si tan interesado estabas, tu tb las podias buscar majo.

Despues de esto, he dicho, voy a ver el plan a ver q dice al respecto, y en el plan, q abarca hasta el 2016. Dice:" La estrategia prevé, duplicar las actuales cifras de reciclaje, del 18% hasta el 37%;"

Para el 2016 tendremos unas cifras de reciclaje del 37%, la cifra bien lo dice el plan, se prevee, cuando Alemania para el año 98 tenia el 30%. Asi q tenemos mucho q aprender.

Ya ves q al final te he respondido a tu pregunta, ahora respondeme tu a las preguntas q te hice sobre los problemas de la incineradora.
'gortxo
 

una duda

Notapor 'gortxo el Dom Feb 06, 2005 7:32 pm

Tengo unq pequeña duda, a ver si alguien me lo puede aclarar. Dice el plan, q se va a potenciar la reduccion de las basuras. Mi pregunta es, como va a ser eso posible si el mismo plan dice q se aumentara la produccion de basura en los años sucesivos y q por ello es necesario la incineracion. Es decir, por un lado el plan dice q se potenciara la reduccion de los residuos y por otro dice q gipuzkoa en los años venideros aumentara la produccion de basura.
'gortxo
 

LO POSITIVO ES PREVENIR.

Notapor BEGIA el Vie Mar 04, 2005 10:26 pm

Desconozco casi todo sobre la técnica del tratamiento de las basuras, pero sí estoy seguro de que es posible educar y obligar a la sociedad mucho más sobre el reciclaje. Nuestros representantes políticos tienen que ser más valientes y obligarnos a cumplir todas las medidas necesarias que eviten tener que incinerar. Lo que pasa es que el camino es más largo y difícil. La incineración es una solución negativa, porque no combate el problema en su origen. Para evitar la enfermedad hay que prevenir. En este campo, para evitar la incineración hay que prevenir aunque cueste. Siempre costará menos que montar y mantener un monstruo incinerador.
BEGIA
 

El punto de vista del politico corrupto

Notapor Espía el Lun Mar 07, 2005 8:40 am

Correcto, pero por desgracia ese no es el punto de vista del politico corrupto y de su brazo derecho el tecnocrata. Para desgracia de todos nosotros, la incineración hoy dia es el negocio perfeccto, negocio redondo donde los haya:

-la industria productora de "basura" ( porque no son bienes útiles) y sus proveedores (petroleo, toda clase de plasticos, botes, bolsas, envases, cartones, etc. largo), tiene que fabricar y vender su producto.
-hay que eliminar de la vista toda esa basura fabricada, de alguna manera
- así que lo quemamos "limpia y ecologicamente",
-y vuelta a fabricar nueva basura con nueva materia prima otra vez, y a venderlo claro. Así hasta que escaseen los recursos naturales, aunque como eso parece que todavia no va a pasar mañana mismo, ellos a lo suyo : saquear a la naturaleza y a vivir que son dos días.
-Conclusion: la incineración (que es una industria como las otras, osea que esta para ganar dinero) requiere que se produzca basura y cuanta mas mejor y cuanto mENOS se separe, se reutilice y se recicle mejor, claro. Y todo esto, al margen de los problemas ambientales y sanitarios que provoca, que ese, es otro capitulo aparte.

Pero resulta, y aqui esta el peligro,que tambien para el politico que lo promueve es esto un negocio, porque en toda obra publica, está lo que se dice vulgarmente la propina para nuestros colegas los politicos democraticos del ayuntamiento.
Espía
 

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados