El sistema ha petado: pásalo.

Debate sobre la situación política

El sistema ha petado: pásalo.

Notapor calontio el Mar Ene 04, 2005 9:14 pm

La Mentira:


En este mundo en que los políticos esnifan la mejor coca, beben el mejor vino espumoso, y garantizan el mejor de los futuros genéticos y tecnológicos para sus tataranietos, gracias a los millones de dólares que pasan velozmente por una red que no toca suelo, con sus ceros , anotaciones contables que pertencen a unas sociedades ficticias uruguayas vinculadas a unas sociedades españolas vinculadas a unas sociedades suizas anónimas pero muy generosas, que venden por medio de sus misteriosas filiales, hojalata a precio de petróleo y de droga, a unas sociedades kuwatíes que blanquean el dinero de los terroristas.

En este mundo, digo, en que estos políticos disfrutan de tan buena vida, por colocar en un determinado puesto de trabajo, a ese amigo provisional, que decidirá en la junta de socios de una gran empresa, el acuerdo sobre la plusvalía esperada por la opción futura de compra de una empresa vinculable que presenta una atractiva expectativa de ganancias multimillonarias en el mercado bursátil.

En este mundo, es difícil, ya, creer en la política.
Aunque siempre fue así: mentira, pero antes, al menos, creo yo, que era más así como cosa, más materia, digamos, o sea, no tan virtual, ni tan volátil, ni tan anónima, ni tan inquietante.
Pero es que entonces, a la mentira, que asumo, por mantener mi interés por la política, al menos le exijo dos cosas: cierta belleza y cierto fruto.
Y por eso, entre la mentira descarada, mística, ilegal, sin labios, estridente, soberbia, y bigotuda de Aznar,
Y la mentira embarullada de acuerdos de las civilizaciones, pan para los pobres, ojitos claros, estatutos a la carta, sonrisa de muñeco, y lectura de matrículas de coches terroristas, me quedo con la primera, porque yo, imbuido de tanta expectativa, intuí que ese bigote de Aznar en el culo de Bush, nos hubieran dado muchos ceros, (aunque casi todos para ellos) de no ocurrir el anónimo atentado.

Así que el fruto no llegó de la mentira de Aznar sobre Irak, pero la estética sí, y ahí nos quedará en el vídeo, esa su última mentira, una mentira castellana, ordenada, excluyente, y muy poética.

Y es que esta nueva mentira, la de ahora, que sustituye a la santísima trinidad por el talante, el diálogo y la paz, y que nos envía con sus ángeles televisivos, unos teledirarios sin corbata, una gallega que perdió el acento en Cataluña, una historia de España que sostiene que nuestro imperio sin noche, no era nuestro, y que de serlo, lo era gracias a cuatro brutos y cuatro ovejas, esta nueva mentira, digo, es una mentira muy cautivadora para un pueblo drogado, pijo, y manifestón, que disfruta de los atascos en la nieve, en la carretera y en la playa tanto como nuestra triste princesa, que vive en la mentira de su pobreza y de su anorexia, y que se casó en un día de lluvia, durante una boda repleta de banderas anglosajonas, con un príncipe muy alto y español. Y es que este pueblo, admirará aún más a todas las putas y a todos los maricones, famosos y periodistas televisivos, líderes de opinión, y futuros novios de blanco, y putas de día, de lo que ya lo hace, y es que este pueblo, ya ha escogido a su héroe nacional del 2004: , la Manjón, una víctima atrapada por la mentira, que pidió la ilusión del cariño y no la verdad del dinero, con sus emocionantes y políticas lágrimas, jugando a protagonista, en una comisión de gansters en la que nada tenía que decir, y ante un Rubalcaba que mucho antes de que ella allí estuviera, ya las aprovechó ( las lágrimas).

Y en todo esto, nos aparece un tal Carlitos, aragonés, que como la gallega, dice ser catalán, y que se entretiene engañando a un pueblo, que sacrifica dinero a cambio de un archivo de mierda, una selección de hochey también de mierda, y un reconocimiento verbal de un pueblo y una lengua que agonizan, en unos textos que jamás se aplicaron ni se aplicarán.

Y por la otra costa, unos marcianos, presentan un plan que es un chiste, votado por unos cuantos asesinos, apoyado por unos cocineros millonarios y muy españoles en la venta, que dan muy bien de comer a nuestros políticos, y cobran muy bien en esos dinares hechos dólares, y que son defensores de un idioma cuyo mejor poeta, es además de eso, de poeta, levantador de piedras, y estos marcianos, gastan mucho dinero por mantener en la realidad a una paupérrima cultura que se encoge tanto cómo se expande el fuego, la guitarra, y el flamenco español.

Y mientras unos renieguen de Dalí o de Gimferrer por españoles, otros de Cela o de Valle Inclán, y otros inventen vasquismo en quienes casi ni mencionaron a su pueblo, y ensalcen a unos artistas retrógrados, desconocidos, y necesariamente prostuidos por su mediocridad, estas culturas, que prentenden borrar lo español de lo que es español, esta patética, torpe, e interesada pretensión, es además de una mentira, un error, y todas estas culturas, o culturillas sin lo español, quedarán cómo ya casi están, extintas.

Y en esta mentira y otras muchas vivimos, y vemos cómo el comunista Saramago dialoga con Emilio Aragón y con los niños por un puñado de dólares, o cómo en un concurso de las canciones más populares de España, desaparecen las de Julio, la Jurado y la Pantoja, por eso, por ser españolas, y como una ola, y oímos que en España se educa peor que en ningún otro sitio, y así seguiremos, dejando que unos pidan para empobrecer a sus pueblos con mentiras, y dejando que otros dialoguen con terroristas, dictadores, y locos, para mantener drogado y automatizado a un pueblo rico, ocioso, e inculto, que se tatúa el símbolo de la paz en la frente, y que reclama cambios impensables, que jamás pensó, cómo quien se aprende el Corán desde niño y de memoria.

En este ambiente nos movemos, y yo, obvio: también,
Y tras un año lleno de gastos, citas, peleas, viajes, y excesos, me miento, y me prometo calma, es mi mentira, más por empatar, que por empatizar con el medio, o con el ambiente, o con el medio ambiente ( redundante: tú si eres una mujer mujer me entenderás).

Y si no, si no cambio, aviso, tendré un día de furia, porque no soy ni rico ni santo.
calontio
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados