Prohibida la consulta popular

Debate sobre la situación política

Prohibida la consulta popular

Notapor Joxe el Mié Feb 16, 2005 11:42 am

El alcalde del Ayuntamiento de Irún ha prohibido la consulta popular organizada por la plataforma Txingudi Bizirik para este domingo 20 de febrero.
Primero rechazó la petición de que el ayuntamiento organizara dicha consulta. Posteriormente, una vez convocada la consulta por Txingudi Bizirik, expresó la prohibición de que las mesas que la plataforma dispusiera no podrían estar en el interior de los colegios electorales.
Cuando dichas mesas iban a colocarse en el exterior de los colegios, y a través de una interpretación muy particular de la ley electoral, prohíbe que la consulta se lleve a cabo, amenazando incluso con la actuación de la Ertzaintza.
Joxe
 

Viva la democracia!

Notapor Baserritarra soy yo el Mié Feb 16, 2005 1:29 pm

Prohibir una consulta, miren qué demócratico, señores democratas del gobierno. A este hombre deberían detenerle y meterle a la cárcel, por golpe de estado pero a escala municipal.

No creo que nos manden a los zipaios porque esos no estan para chorradas de este tipo. Seria una estampa inolvidable: la poli impidiendo un referendum no politico, por la causa más noble que puede haber: la defensa de la salud y el medio en que vivimos... no sé pues si se atreveran.
Baserritarra soy yo
 

Consultas en Irun, Hondarribia y Hendaia

Notapor Espía el Lun Feb 21, 2005 10:55 am

Hoy, lunes postelectoral y post-consulta popular, Santano, Jauregui & compañya deben de estar mas picados que la leche agria . Espía les manda "animos" desde aqui para que se les cure rápidito el grano en el culo que les ha salido que no les ha debido de dejar ni dormir por la noche y que segurito les molesta mucho , y les chivo un remedio que no falla : aceptar la realidad y rectificar a tiempo.
Espía
 

Notapor yordy el Lun Feb 21, 2005 6:44 pm

Diga lo que diga la consulta da igual, no es vinculante; y de hecho la incineradora se hará; a ver si despertamos y espabilamos.
yordy
 

Notapor Espía el Mar Feb 22, 2005 8:29 am

Eso... ya veremos , showman .
Espía
 

Vinculante

Notapor Espía el Mar Feb 22, 2005 8:39 am

El que no sea vinculante (oque no tenga valor legal ) no significa que "da igual", colegui. Lo primero, da una idea de lo que piensa la opinion publica, y lo segundo, lo mas gracioso, les jode en el alma a los politicos "democratas" proincineradores. Ha quedado clara una cosa: el plan incinerador NO CUENTA ni con el mas minimo respaldo social.

Y aver si espabilas y despiertas tú , que las incineradoras no se harán, sencillamente porque no les dejaremos que nos envenenen y nos lleven a la ruina medioambientAL. Impedir esto, es casi como una obligacion para un ciudadano medianamente inteligente.
Espía
 

No da igual

Notapor Joxe el Mar Feb 22, 2005 10:50 am

Que la incineradora se construya está por ver, por ejemplo en Urnieta el pueblo salió a la calle y consiguió que el tema saliera a la luz con gran relevancia en los medios. Y evitó la construcción de la incineradora. Y aquí también lo estamos consiguiendo. Por cierto si los medios escritos mayoritarios en Gipuzkoa no silenciaran o ningunearan la realidad como lo están haciendo, la gente estaría mucho más concienciada (por ejemplo, uina página entera en Gara, otra en Berria... y una triste reseña en la crónica local del DV... pffff)
Joxe
 

Medios de "comunicacion"

Notapor Espía el Mar Feb 22, 2005 1:16 pm

Sobre el medio escrito mayoritario en Gipuzkoa ,que todos sabemos cuál es, sólo decir que su funcion (y su sustento) es la de ser el boletin oficial del gobierno de turno, y así lo ha sido en toda su larga historia.

Aver si dura aqui este post, pero lo dudo...
Espía
 

Lo siento, pero es así

Notapor Espía el Mar Feb 22, 2005 1:22 pm

Si me borras esto, güebmaster , es comprensible teniendo en cuenta donde estoy escribiendo , pero es así. Y así hay que decirlo.
Espía
 

Esas palabras no valen.

Notapor jon3 el Dom Feb 27, 2005 12:09 pm

Como comprenderas lo que digan esos periodicos, que no son capazes de condenar ningun atentado, para la mayoria de los mortales no tienen ningun valor.
Es mas yo estaria menos preocupado si esos nunca tuviesen mis pensamientos.
Pero por una vez no me preocupare.
jon3
 

Da igual, todo se sabe al final

Notapor Espía el Mar Mar 01, 2005 9:59 am

Da igual lo que digan los periodicos , los boletines o los foros o los "expertos" pagados del erario publico: todo, todo, se sabrá al final, aunque intenten escurrir el bulto, como los politicos catalanes que cobraron comisiones. Amiguetes, la verdad siempre gana tarde o temprano . Lo que pasa en el tema de las incineradoras, es que los secretos, ya son "vox populi", que aqui nos conocemos todos, osea que de nada vale esconder nada.
Espía
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados