politicas eskizofrenicas

Debate sobre la situación política

politicas eskizofrenicas

Notapor natali el Mié Mar 02, 2005 1:59 pm

La union europea gasta mucho dinero en luchar contra el tabaquismo al mismo tiempo que invierte mucho dinero en la plantacíón de tabaco. El gobierno vasco dedica mucho dinero, según el, en salud al mismo tiempo que invierte en infrastructuras que generan enfermedades.Incineradoras, autopistas, plantas generadoras que contaminan el suelo, los rios, el ganado y por consecuencia las personas.
Dado que este dinero provienen de nuestros impuestos directos y sobre todo indirectos, tenemos el deber de exigir coherencia en las orientaciones politico-economicas de dirigentes, muy bien pagados por un trabajo que hacen sin ninguna conciencia y sin tener que responder de sus errores de gestion aunque tenga consecuencias graves para la gente.
Kioto, agenda 21, protocolos que no aplican y que harán de Euskadi un territorio atrasado en materia de sostenibilidad, cuando el capital decida que eso es importante. pan ( constructiones, trabajo precario ) para hoy, hambre ( enfermedades, contaminación, malestar social) para mañana...
natali
 

Pan para ellos, hambre para nosotros

Notapor Espía el Jue Mar 03, 2005 8:39 am

De acuerdo con Natali , pero yo diría mejor: "pan para ELLOS (pasta, negocios estrategicos, poltronas, comilonas, viajes con todos los gastos pagados(como elde los impresentables que han ido a los Oscar con esas ridiculas vestimentas, etc... )y hambre para NOSOTROS (lo que decías, enfermedades , que casi nadie piensa en sus causas,de donde vienen (ojo al reciente dato leido en casi todoslos periodicos:en Europa 310.000 personas mueren por causas ligadas a la contaminacion de todo tipo), falta de un medio habitable donde vivir , falta de sueldos dignos, falta de tiempo -y de ideas, y de ganas, de energías...-para el ocio, para el deporte -mejor es verlo por la tele...-, la cultura y el conocimiento... nos tienen bien quietecitos y aborregados, desde luego. podría seguir pero me saldria del tema, como ya me han borradomuchos post míos muy buenos e interesantes, asin que punto.
Espía
 

pan y hambre

Notapor 'gortxo el Jue Mar 03, 2005 12:23 pm

En principio estoy totalmente de acuerdo con los 2 post anteriores, pero yo quiero aladir algo mas.
Me parece muy bien q hableis de los q van de viaje y despues no usan ese dinero como politica social y etc etc. Bien, no solo en politica social o hambre, enfermedades, sino tb, en el medio ambiente, antes de q el ser humano existiera, ya habia medio ambiente, durante la existencia del ser humano hay medio ambiente y en un futuro seguira habiendo medio ambiente, no se si seguira la raza humana. Habra medio ambiente, no como nosotros lo conocemos actualmente, ni tampoco es actualmente como lo era hace tiempo. El medio ambiente de forma natural cambia a lo largo de muchos años, y seguira cambiando, habra nuevas especies, otras se extinguiran, cambiara la temperatura, el clima, los continentes. Y la raza humana tendra q aprender a vivir de la nueva forma, la tierra cambia a lo largo de muchos años, entonces el ser humano tendra mucho tiempo para adaptarse a esos cambios. Pero como los q gobiernan solo piensan en su PAN para hoy y una panaderia para mañana y asi tener las espaldas cubiertas. Los demas, por mucho q pensemos en el HAMBRE, los q nos gobiernan, nos dan 1 pan y asi nos quedamos tranquilos, mientras ellos se quedan satisfechos y siguen teniendo muchos panes, pero en vez de sembrar para q el resto tengamos pan para mañana, ellos ni hoy pasan HAMBRE ni mañana pasaran HAMBRE. Y mientras tanto la tierra cambia con pocos panes y mucho hambre, y lo hace tan rapido que no da tiempo a sembrar cereales para tener mas PAN, pero lo extraño es q, da tiempo para destrozar la tierra y seguir habriendo mas panaderias para el goce personal de 4 'abrazafarolas' que van a hollywood para ver si hay alguna peli que les enseñe como hacer que con medio PAN, todo funcione igual q con un PAN.

AND THE OSCAR GOES TO......
'gortxo
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados