¿Desastre natural?

Debate sobre la situación política

¿Desastre natural?

Notapor 'gortxo el Mar Mar 08, 2005 11:54 am

Hoy he leido en este periodico, que nuestro "querido" consejero de Med Amb ha viajado a Indonesia para participar en una cumbre, con el fin de preparar un protocolo de actuacion para prevenir desastres naturales.

Lo q yo dudo es q el consejero explique su vision sobre el problema de residuos de gipuzkoa y que tipo de protocolo va a aplicar para evgitar el desastre natural q se nos avecina con la construccion de 2 incineradoras. Pq no solo los Tsunamis son desastres naturales, tb la mala gestion del medio ambiente puede llevarnos a un desastre natural. Hay una pqueña diferencia, los tsunamis son producidos por la tierra y muy pocas veces se pueden evitar, en cambio los desastres naturales q son provocados por el ser humano se pueden evitar siempre. Eso si, si hay un tsunami en cualquier costa y ese litoral esta petao de casas y hoteles la catastrofe puede ser monumental, no se yo si tb hablaran de una ley de costas en esa cumbre. Si lo hacen seguro q nuestro consejero puede explicar lo q euskadi ofrece en materia de puertos deportivos.

Mientras tanto aqui, en gipuzkoa, seguimos diciendo NO a la incineracion y no nos hace falta ir a Indonesia ni a Vancouver ni a Sydney para enseñar a los de fuera q aqui respetamos el medio ambiente, pq esta claro q los q han ido a Indonesia, otra cosa no se, pero respetar el medio ambiente TAMPOCO.!
'gortxo
 

El consejero de Medio ambiente

Notapor Espía el Mar Mar 08, 2005 1:37 pm

Nuestro consejero de medioambiente es un politico como el resto de sus colegas, y viaja por la jeta con nuestra pasta ,al igual que lo hacía la Rosita Diez cuando era la cabecilla de Turismo. Lo de ir a Indonesia es ridiculo, y la excusa, el tsunami,lamentable. Este "señor" ,recordemos: consejero de ¡ medioambiente ! acaba de defender el PIGRUG y sus incineradoras (aprte del TAV, y de cualquier atentado que perpetre su gobierno claro), en una reciente entrevista en el periodico en euskera "Berria ", obviando (aunque lo sabe) que la incineración de residuos es el mayor de los derroches de recursos naturales, materiales y energia, y diciendo con toda su cara dura que la oposicion a las incineradoras es comprensible por aquello de "no al lado de mi casa", pero no por ninguna otra razon más. Qué va a decir el hombre, si su partido tiene la postura incendiaria que tiene. Para eso mejor era callarse, y no perder el tiempo dando entrevistas que ya sabemos las respuestas. Pues bien, aprovecho este hueco para decirle al tan medioambiental politico éste,por si no se ha enterado,que la oposicion a las incineradoras en Gipuzkoa se debe a:

- Incinerar es derroche de materiales y energia, quema materiales perfectamente aprovechables
-Evita la separacion yel aprovechamiento de materia organica, que la tierra necesita
-Impide la reduccion, Impide el reciclaje serio porque la incineracion necesita de basura, y quita sentido al esfuerzo por la clasificación
-Provoca graves problemas sanitarios (aunque sean silenciosos) y grandes gastos medicos futuros
-Provoca contaminacion atmosferica (mas todavia de la que hay) y del agua, de animales y los alimentos para consumo humano
-Genera gran cantidad de residuos peligrosos y muy toxicos, que no desaparecen
-Una planta incineradora devalua totalmente el entorno donde se encuentra, pierde interes y valor natural, turistico o de esparcimiento.
- la incineracion agrava el problema de los residuos y es inconcebible habiendo otras alternativas mas adecuadas, mas limpias, mas sostenibles, mas baratas y mas seguras.
- Y lo mas vergonzoso e insultante, es que es un negocio redondo a costa de todo lo anterior, para las empresas del sector y PARA LOS POLITICOS QUE LO PROMUEVEN.

Señorito Intxaurraga, se agradeceria su respuesta si tiene un hueco mientras prepara su maleta para su viaje de turismo por la Indonesia. Gracias.
Espía
 

costesia

Notapor andionandia el Vie Mar 11, 2005 11:54 pm

ME GUSTARIA QUE HUBIERA MAS COSTESIA Y RESPETO CON LAS PERSONA QUE PIENSAN DISTIN-
TO QUE EL OPINANTE. sOBRAN LOS INSULTOS Y FALTAN DAR LOS RAZONAMIENTOS QUE SOSTENGAN LO QUE SE MANIFIESTA. hAY MUY POCOS TECNICOS EN MATERIA DE ECOLOGIA Y DEMASIADOS OPINANTES, CON UN SISTEMATICO SENTIDO NEGATIVO DE LAS COSAS.
UN SALUDO A TODOS Y A SER MAS CONSTRUCTIVOS . VALE.
andionandia
 

para andionandia

Notapor 'gortxo el Dom Mar 13, 2005 8:20 pm

Lo primero no se que es costesia, no se si es un sinonimo de cortesia, puede q lo hayas escrito mal, o puede q sea otra cosa. Yo voy a pensar q has querido decir cortesia. Yo creo q en este foro la cortesia con respecto a otros foristas ha sido muy alto. Y pq opinen diferente a mi, yo creo q no es motivo suficiente para insultarlos. Pq si consideras q he insultado a los politicos, yo me siento insultado por ellos, se creen q soy tonto o parecido y me creo todo lo q dicen sobre la incineracion.

Sobre los razonamientos de lo q se manifiesta, aqui por activa y por pasiva se han dado razones por la q estoy en contra de la incineracion, y como yo otros muchos q estan en contra, tb los q estan a favor han dado razonamientos.

Sobre q hay pocos tec en materia de ecologia y muchos opinantes, no creo q haya q ser tec en ecologia para opinar sobre el medio ambiente, por poner un simil, yo cuando opino del tiempo no hace falta q sea metereologo para ello. Para opinar no hay q ser astrofisico o ingeniero aeroespacial.

Y sobre el sistematico sentido negativo de las cosas, si algo me parece q este mal, lo digo y si esta bien, tb lo digo, de sistematico nada, estamos en el foro de incineradoras y si estoy en contra, siempre dire q estoy en contra y q es negativo, no voy a poner un post diciendo q es positivo y otro post diciendo q es negativo.

Y termino con tu ultima frase, un saludo a todos y a ser mas constructivos, no se los demas foros como seran, pero este es muy constructivo. Espero q cuando hayas dicho eso de constructivo no estes diciendo, ¡ ale a construir las incineradoras !
'gortxo
 

La "costesia"

Notapor Espía el Lun Mar 14, 2005 9:09 am

Señor onandia:
Expliqueme usté donde estan los insultos que dice usté que hay , perdon dice usté que "sobran"...
Expliqueme uste qué mas razonamientos faltan para sostener ,que los actuales mega-planes de nuestros politicos son puros atentados ecologicos y un mal disimulado intento de enriquecimiento rápido a costa de destruir nuestra tierra (y en consecuencia: tambien nuestra salud), y en esos plans se incluye como no, las incineradoras.

Yo ignoro de donde saca usté que no hay tecnicos en este foro, y que sí los hay entre los que idean los planes como el PIGRUG. Al margen de esto, incluso si todos fuéramos sólo opinantes como dice, no veo nada malo enello, pero sí veo algo malo en su postura, que ugiere que los no-tecnicos tenemos que callar siempre y confiar ciegamente en la clase clarividente que es la unica que sabe lo que nos conviene (el pueblo sobre todo que no piense, solo que pague sus impuestos, que trabaje, que no se aburra y que vea mucho futbol y muchas telenovelas, y por dios, que por el amor de dios, nunca piense…)

Y para terminar, el señorito politico puede PENSAR como le dé la real gana y yo le respetaré aunque piense que está equivocado, PERO NO PUEDE MENTIR A LA OPINION PUBLICA Y HACER lo que le de la real gana, porque es un servidor de la sociedad que le ha escogido en las urnas, vale?

Un saludo pa ti tambien y a seguir bien.
Espía
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados