A TODOS LOS POLÍTICOS

Debate sobre la situación política

A TODOS LOS POLÍTICOS

Notapor eibarzale el Jue Abr 07, 2005 11:11 pm

Al lehendakari sólo no, a todos, les pediría voluntad para hacer política de verdad, desde la ideología de cada uno, buscar fórmulas para viabilizar las soluciones a los numerosos problemas a los que los ciudadanos nos enfrentamos. Pido un Gobierno que dialogue pero pido a todos los políticos que asuman unas bases:
-Reconocimiento de la existencia del pueblo vasco o de las tierras vascas políticamente divididas en dos Estados.
-Derecho a decidir de los vascos, siempre superando en referéndum el porcentaje que obtuvo el pacto anterior (superando por tanto los votos a favor del Estatuto de Gernika).
-Necesidad de un diálogo primero multilateral entre vascos y luego bilateral con las instituciones estatales.
eibarzale
 

Eibarzale, OSO ONDO

Notapor zintxan el Dom Abr 10, 2005 9:36 pm

Y poderse tratar de igual a igual no de caballero a plebello y de Rey a vasallo.Que aqui en Gernika ya han jurados antaño muchos Reyes y no se daban tanto tono ni importacia. (dicen los de Neguri (Bizkaia)
zintxan
 

Trabajos, viviendas ...abajo trabajos basura

Notapor paquezas el Lun Abr 11, 2005 12:31 pm

Bajo mi punto de vista; yo le pediría otras cosas; que solucionen los famosos problemas sociales, viviendas VPO, trabajos dignos, educación,... yo en mi caso llevo cerca de 4 años en paro y no me ha salido nada. El servicio Langai no me ha solucionado nada; es decir, que me considero dentro de esta sociedad apartado y discriminado. Me he quejado ante diversos alcaldes de la zona del Goierri, he visitado diversas empresas entregando curriculums,... y nada. Yo es eso lo único que le pido, que nos arregle el problema del paro; y tal como dijeron hace cuatro años que prometieron llegar al pleno empleo; que cumplan lo que dicen ( en especial la coalición EA PNV ); que mucho decir, y luego poco hacer.
paquezas
 

ESPERO NO TENGAS QUE MARCHARTE NUNCA

Notapor zintxan el Lun Abr 11, 2005 4:48 pm

Mucho me alegraría, que para cuando leas ésto, ya hayas encontrado trabajo y solucionado tu problema; pero creo sabrás, que hemos pasado entre otras cosas, por una reconversión industrial y que tenemos el indice de paro más bajo (8,3) que en España (11,4%) y muchos sitios de Europa, por ejemplo Alemania, tambien ha llegado el metro y todo llegará (hasta el fin de la violencia) pero; de momento no son ayudas lo que recibimos nosotros. Un saludo.
zintxan
 

respuesta

Notapor paquezas el Sab Abr 16, 2005 11:35 am

NO sé zintxan, pero qué tipos de trabajos hablas tú. Por que si hablamos de trabajos basura, que explotan a nuestros jovenes y que nos vemos obligados a trabajar las "24 horas del día " por sueldos de mierda, yo desde luego prefiero irme a Alemania o a Madrid antés que aguantar esta sobreexplotación laboral. Y estoy hablando de empresas tipo Vedior Laborman, Adecco, Carrefour... Yo he trabajado para esas empresas y desde luego ganar, ganar no se gana mucho pero exigir si se exige mucho. Yo en mi caso soy un jovén de 30 años; ingniero industrial de la zona del Goierri, Sabes cuántas veces me han dicho que no estoy capacitado para un trabajo industrial, sabes las veces que he tenido que aguantar un NO; y agachar la cabeza; sabes las veces que he visto contratar en empresas a gente que no está preparada a nivel educativo; mogollón de veces y no te estoy hablando de pequeños talleres sino de empresas como CAF, SA; Aceralia, Irizar,...
Por lo tanto, no sé qué dices cuanto hablas de la tasa de paro; más vale vivir en un país con una tasa de paro del 12%, pero que haya ayudas sociales, y se de oportunidades de trabajo a jovenes, a vivir en un país con una tasa del paro del 5% y no haya oportunidades de trabajo para jovenes como yo.
paquezas
 

ya!!

Notapor lan el Mar Ago 09, 2005 10:55 am

En fin, yo llevo en paro dos años, dos. He buscado en todos los sitios posibles, habidos y por haber. Tengo mucha formación, buenas referencias de los sitios donde he estado...y nada. Realizo interminables procesos selectivos (HUMAN...-recursos Inhumanos), para saber finalmente que el que se ha quedado con el puesto es un candidato que ya tenían desde un principio. Pero como queda genial ante el cliente hacer un mega proceso...pues allí vamos nosotr@s, el futuro vasco, a que nos tomen el pelo. Tambíen he probado Adecco...y más..7.5 € brutos la hora..y encima agradecid@.
Pero este País va muy bien, fenomenal. Profesores, funcionarios, interinos y demás...1500€ mensuales, políticos y amigos de políticos incalculable. Pero total...yo de todo eso sólo pongo un céntimo..
Yo y como yo, muchos vasc@s jóvenes y no tan jóvenes sufrimos esta situación. Nuestra única alternativa...Irnos fuera del País Vasco.
No importa, total solo soy un voto.
lan
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados