por betirreal el Dom Oct 20, 2019 7:43 am
Mi opinion:
Dios como algo externo a la naturaleza, como un hombre que está en las nubes, cual Zeus en el Olimpo, creo que estamos todos de acuerdo que no existe... es una visión infantil que está superada. Lo siento si alguien se siente agredido por esta afirmación pero no puedo pensar otra cosa.
Yo creo en el Dios del que hablaba Spinoza, el panteísmo. Al final, la naturaleza, el universo, todo lo que vemos (nosotros, el cosmos, la materia oscura... todo lo que existe) es lo que es Dios. Y la interacción entre ese TODO, es decir, sus leyes, son las leyes de la naturaleza/universo. Y ya.
No hay nada sobrenatural, otra cosa es que no entendamos las leyes de la naturaleza, que evidentemente no las entendemos. Si hasta anteayer no conocíamos casi ninguna ley física, química... etc (hace 2500 años pensábamos que los rayos los lanzaba Zeus, hace 20.000 años no sabíamos nada), pues lo que conocemos hasta ahora se acerca más a 0 que a un conocimiento profundo de dichas leyes de la naturaleza/universo. Pero hay que seguir avanzando e investigando para cada vez entender mejor las las leyes del universo, las leyes de Dios.
Y no hay más.
No digo que no haya cosas que no entendemos, que las hay y son la inmensa mayoría, como he dicho antes. Pero darle a lo que no entendemos una categoría de sobrenatural es un acto de arrogancia enorme por parte del ser humano, es como decir: "como nosotros no lo entendemos, es algo sobrenatural". No, como tú no lo entiendes como humano, no lo entiendes y ya. De la misma manera que un caballo no entiende la ley de relatividad general, el ser humano todavía no entiende la mayoría de leyes del universo. Pero no por ello un suceso que el ser humano no entiende es algo sobrenatural. Es algo natural (producto de la ley de la naturaleza=ley de Dios), que el ser humano no entiende, como no lo entiende una mosca.
Y es lógico, porque el ser humano, QUE ES PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN, es decir, DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA, no puede entender las leyes a consecuencia de las cuales ha sido creado. Sería una paradoja en sí mismo. Es como pensar que un robot va a entender las leyes y los principios a partir de los cuales fue creado por un ser humano (aquí podríamos discutir 1000, para otro día). Como he dicho, dichas leyes de la naturaleza, son las que realmente son las leyes de Dios y nosotros producto de esas leyes de la naturaleza, de las leyes de Dios, que es el conjunto de todo lo que existe.
Si alguien se lee esta chapa, premio.