CRISTO,cómo se le encuentra?

Debate sobre la situación política

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mar Jul 01, 2014 2:48 pm

Continua

2° El Mal

Si Dios existe, si este es el creador de todas las cosas, del mundo visible e invisible, entonces es el creador del Mal, lo cual es antinómico con la definición que le damos. O bien Dios es un sádico. Crea el paraíso terrestre y cuando empezamos a disfrutar de él, viene el diablo, creatura divina, crea a su vez el Mal y Dios nos pone de patitas en la calle. Joder! Pero ¿qué Dios es ese? Esto me recuerda rumores de Sudamérica que dicen que Dios creó en el Sur una tierra paradisiaca, con montañas, mares, cascadas, campo fértil y recursos mineros infinitos. Pero que para fastidiarlo todo creó a los argentinos.
Dios pues no puede existir puesto que existe el Mal. Pues va a ser que no. El Mal no son los terremotos y otros tsunamis, los ciclones devastadores o las erupciones volcánicas. Todo es físico. Ocurre aquí en la Tierra, en múltiples planetas del vasto Universo. El Mal es la conciencia que el hombre tiene de su existencia. Pero resulta que el Mal no existe, el Mal, es la ausencia de Bien.
De un hombre enfermo se dice que no tiene salud, le flta la salud. La oscuridad es la ausencia de luz, el manco es aquel a quien le falta un brazo, es pobre el que no tiene un real y etc. El mal es pues la ausencia de bien.
Vale! El mal no existe, pero jode que da gusto! Entonces, de donde viene? Los creyentes de las tres religiones bíblicas e incluso de otras, hablan del Diablo. Entonces Dios no creó el Mal sino el Diablo. Para fastidiarnos.

La respuesta cristiana es sencillísima. Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, dice la Biblia. Por lo tanto LIBRES. Si queridos, LIBRES. Aunque supeditados a las leyes de la Naturaleza, leyes que por cierto, podemos utilizar en nuestro beneicio gracias a la inteligencia que Dios nos dio. Inteligencia sin medida común con cualquier ser de este mundo en el que vivimos.
Si Dios es libre y nos creó libremente. Nos creó por amor para compartir su reino (concepto muy humano). No nos ha creado esclavos, determinados, sino libres. Para los creyentes, lo que llamamos pecado original destruyó el orden en que nuestros primeros padres vivían. Hemos heredado de este desorden, al que por cierto, contribuimos con fruición y en el que nos revolcamos. Y el Mal no es sino la consecuencia de este desorden que creamos nosotros mismos, es decir, Adan y Eva y sus herederos.

En resumen, el mal o ausencia de bien existe porque lo escogimos y seguimos escogiéndolo cada día que pasa. Y precisamente, en su infinita misericordia, Dios nos prometió volver para redimirnos de nuestros pecados, expiando en su propia carne el sacrificio de Abraham.
Y Dios ha venido para todos nosotros, buenos, malos, cristianos y pecadores. Y en el la hora de nuestra muerte se presentará a nosotros y nos preguntará ¿quieres venir conmigo?.
Después hablaremos del Antiguo Testamento que tanto le indigna a nuestro amigo stats.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Elinfiltrado el Mar Jul 01, 2014 2:52 pm

Joer Jacques tu ultimo comentario es profundo e interesante. Me impresiono tu comentario acerca del PLANK y origenes del universo y las dudas sobre la existencia de un Dios como NOS LO DESCRIBE LA BIBLIA. Ese es mi punto sobre mi ATEISMO. Yo puedo creer en la existencia de Dios PERO NO COMO ME LO DESCRIBE EL LIBRO DE LA BIBLIA QUE DESPUES DE TODO FUE ESCRITA POR EL HOMBRE. Principalmente profetas judios que eran y siguen siendo los seres humanos con mas conocimientos de la historia humana y lo que ocurria hace mas de 2000 años. :roll: :roll: :roll:
Yo creo en Cristo como buen profeta y como un buen ser humano PERO NO CREO EL CUENTO DE QUE ES HIJO DE DIOS. Eso es una invencion de los profetas, que escribieron la Biblia y que vieron la necesidad de hacer a Jesucristo un SER DIVINO PARA DAR CREDIBILIDAD A LOS MANDAMIENTOS, QUE NO SON OTRA COSA, QUE LEYES ESCRITAS PARA PONER ALGUN ORDEN EN AQUELLOS TIEMPOS, AL CAOS SOCIAL,INJUSTICIAS, DESESPERACION Y DESORDEN EN QUE VIVIA LA SOCIEDAD. Digo sociedad cuando realmente deberia decir, seres humanos, pque en aquel tiempo no existia lo que hoy conocemos como sociedad.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Elinfiltrado el Mar Jul 01, 2014 3:03 pm

Jacques no habia leido tu segundo comentario sobre el Mal. Me parece muy bueno todo lo que explicas en los comienzos del comentario y hasta el final. Pero me parece, que al final aceptas la Biblia y el Dios que te presenta la Biblia con su representante en la tierra, su hijo, Jesucristo, como valido. Tu final me decepciono completamente y destruyo todo lo bueno y sensato que escribiste en la mayor parte del comentario. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mar Jul 01, 2014 3:16 pm

Bien, Jacques, pero tienes(tenemos) los conceptos de tu tiempo real, el tiempo de la Tierra y nuestra dimensión. Porque ya sabemos que hay otros tiempos, otros espacios y otras dimensiones.
¿Como hacer una teoría general de la vida desde estos supuestos? No lo creo posible, solo aproximaciones.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mar Jul 01, 2014 5:44 pm

Elinfiltrado

Creo que no has entendido bien lo que he escrito o bien soy yo que no me he explicado bien.

Sobre el Mal planteo el problema, las dudas razonables que cada uno puede tener, que se resumen en un : Si Dios es creador, tanbién creó el Mal, lo que no es posible. El Mal lo vemos, Dios no. Y no es así. Te vuelvo a repetir que Dios nos creó LIBRES. De la misma manera que, como lo cuenta la Biblia, creó libres a los angeles. La Biblia, escrita por hombres como muy bien dices, para que tú y los nómadas de esa época lo entendieran, dieron la imagen del fruto prohibido, el que como dijo el diablo, el el fruto del árbol del conocimiento que te haría igual a Dios. Esto significa que el Hombre, como el diablo, se complacen en su propia naturaleza y no necesitan a Dios.
Pues bien, si no necesitamos a Dios, pues todo es posible. Todo está permitido. Tan solo el que nuestros deseos se hagan realidades es el Bien y lo que se opone a ellos el Mal. Y así estamos. Así introducimos el desorden en la creación.

Entiendo, pero no comparto, que te cueste creer en que Jesucristo era Dios. Fíjate que ni sus apóstoles, hasta que le vieron resucitado, se lo creyeron. Entiendo, pero no comparto, tu idea de que un solo ser pueda ser el mismo en tres personas. Cierto otras religiones medio orientales llegaron a un concepto de dios trinitario, pero rotundamente diferente al de los cristianos.
Siento decepcionarte, pero son todos los apóstoles así como los 33 primeros papas los que dieron su vida por ese Dios trinitario, por Jesucristo hijo de Dios, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el padre y con El que comparte su "trono" en el reino de los cielos.
San Agustín trató de entenderlo y no pudo. Yo se lo he explicado a dos de mis nietas que preparé para la 1ra comunión y comprendieron el concepto.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mar Jul 01, 2014 5:47 pm

Btuke

...ya sabemos que hay otros tiempos...

No Batuke, no sabemos. Puras teorías. Como tampoco estamos seguros al 100 por 100 que hubo un Big-Bang.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Rufus el Mié Jul 02, 2014 12:41 am

Jacques, has escrito muchas cosas con gran sentido y buenas explicaciones. Yo no se tanto sobre el átomo y sus partículas, excepto que hay 110 elementos. Pero los átomos del carbono, nitrógeno, oxígeno y demás en materias vivas, parecen tener un programa diferente a los de las materias inorgánicas.

La existencia de la memoria, el razonamiento, el amor, el gusto en el arte, la tristeza, la alegría, el odio....... no creo que apliquen a nada excepto al hombre. Por algo los monos no han construido pirámides, ni teléfonos móviles, ni una escultura, ni una catedral como la de Sevilla, ni un cuadro como los de Dali, El Greco o Velázquez. Por algo será! Por lo tanto no creo que es un sacrilegio decir que somos superiores, aunque los ecologistas salvajes nos quieran imponer dudas.

Y son esas partes espirituales, las que en realidad son la esencia de nuestra existencia. Que todas esas facetas espirituales hayan surgido de la materia, es algo mucho más difícil de creer. De ahí, que lo que nos dice la Biblia tiene sentido.

Saludos, Jacques
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mié Jul 02, 2014 11:19 am

Rufus

La existencia de la memoria, el razonamiento, el amor, el gusto en el arte, la tristeza, la alegría, el odio....... no creo que apliquen a nada excepto al hombre


Dices no creo y razón tienes en emplear ese verbo donde cabe la duda. La fe es la que no tiene duda. Y claro, no estoy de acuerdo contigo. Los animales tienen memoria (la proverbial memoria de los elefantes), el razonamiento sí que lo tienen , por ejemplo aves y mamíferos crean útiles. Se han hecho cantidad de experimentos al respecto. El amor de un perro a su amo, a su jauría, el amor de un cisne a su compañero(a) o de una oca etc. Lo bello, el arte, hasta eso sospecho que algunos lo tienen. Y no hablemos de la tristeza, de la alegría e incluso del odio. Yo vivo con animales, aves y mamíferos, en medio de la naturaleza, en un sitio privilegiado que me permite observarles. Hasta los milanos a quien echo de comer los restos de carne.

Lo que sí podemos afirmar que la distancia, la amplitud de estos sentimientos y habilidades entre el hombre y el animal es abisal. Una diferencia de naturaleza y no de nivel.
Hubo una familia americana que tuvo un chimpanzé hembra desde pequeñita. La enseñaron a hablar por signos, recuerdo unos dos cientos o tres cientos. Pero todo era relacionado con lo práctico, con la vida. Incluso cuando la separaban, más tarde, del bebé que tuvo. Lo reclamaba haciendo el gesto de mecerlo con sus brazos.
Pero el punto fuerte de tu comentario es que la espiritualidad y su expresión son la esencia de nuestro ser, de nuestra identidad y como tú, no veo como ha podido surgir de la materia. Nuestra sed de saber, de más allá, de búsqueda perpetua de la verdad y si me apuras de la rebelión contra la muerte, la angustia cuando llega cuando los animales se resignan a ella, como formando parte de la naturaleza.

Un abrazo Rufus
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Notapor Rufus el Mié Jul 02, 2014 2:14 pm

Gracias por corregirme, Jacques. Como ves, no estoy tan empapado como tú y otros sobre el tema y por eso no participo tanto en este tipo de charlas. Yo sé lo que me funciona a mí, con mi propia vida, así como con los que me rodean y lo que tiene sentido para mí. Y me dedico a un campo reducido, sin tratar abarcar a otras zonas de la religión. En este tema prefiero ser soldado que capitán o general. Trato de obedecer ciertas leyes claras que me mantienen en el sendero que debo estar y punto. Y me ha servido mucho.

Bueno, gracias otra vez y un fuerte abrazo.
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mié Jul 02, 2014 2:56 pm

Somos muy complicados, cierto y quizás esa sea la causa de nuestros desastres.

Como ejemplo, las personas que todo lo pasamos por el tamiz del razonamiento lógico deberíamos ser ateas. Pues no sé otros, pero yo no lo soy. Por eso creo que el razonamiento a favor o en contra y la fé van por caminos distintos y ni siquiera son incompatibles.

Y por supuesto que todo son teorías, pero en la Luna, que está ahí "al lado" en el Universo, ya no podemos ni respirar y ese es un hecho comprobado.
Lo que da una idea de la pequeñez de nuestro mundo y la complejidad de lo que nos rodea...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mié Jul 02, 2014 5:11 pm

Hombre Batuke, razonar en pro o contra la fe no tiene sentido. El que la tiene, la tiene, punto y raya.
Otra cosa es razonar sobre su contenido. Por ejemplo Elinfiltrado, como Arenius en su tiempo, no puede razonablemente admitir que Jesucristo, un hombre , es hijo de Dios e incluso Dios mismo.
Invenciones de la Iglesia, dice. No, está en la Biblia, pero olvidemos. Un dios crucificado para redimirnos de nuestros pecados no es razonable. La Iglesia llama a esto el escándalo de la cruz. Escándalo, no por el hecho que fue crucificado por los romanos empujados por los judios, sino el hecho en sí. Razonar sobre esto, sí que sé hacerlo, y DEBO hacerlo, pero apoyándome en la la sólida base de mi fe. Sin la fe es imposible.
Mira te voy (os voy) a confesar algo, Dios yo lo buscaba pero no lo encontraba. Mi principal obstáculo era , o creia que era la existencia del Mal. Conocía la respuesta, la que os he dado, pero no era suficiente. Y un dia creí, tuve la fe. ¿Cómo vino? No lo sé. Creo que el que busca encuentra. Y esto responde al título de esta charla.
Mis conocimientos teológicos e incluso la doctrina de la Iglesia, no me los enseñaron en el liceo. Y lo que aprendí del Ripalda en el Pilar, apaga y vamonos y además, fíjate, tenia 9 años cuando aprobé el ingreso. Pero de repente creí. En todo. Y entonces empecé a aprender de verdad los dogmas de la Iglesia, sus explicaciones etc. Y en eso estoy todavía, después de tantos años.

Un saludo y a ciao
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue Jul 03, 2014 11:29 am

Los 10 mandamientos:

Alguien ha mencionado,

que son leyes sociales

como las de Hammurabi

para poner orden y concierto

entre humanos abyectos......

pero eso sí que no son;

son leyes interiores

para el desarrollo,

fortalecimiento del YO.



1 Mandamiento:

Amaras a Dios sobre todas las cosas(esto es un resumen):

Yo soy lo eterno que tu en tí,sientes;

Yo te saqué de egipto,donde no me podias seguir;

De aquí en adelante no pondrás ningún Dios sobre mi;

No reconocerás como Dioses superiores, reproducciones de lo que

en el cielo,entre este y tierra o en esta,actua;

No orarás,a lo que está debajo de lo divino en tí;

Pues Yo soy lo eterno en tí,que actua en tu cuerpo

y por lo tanto en las siguientes generaciones;

Yo soy un Dios ininterrumpidamente actuante(que no celoso)*

cuando tu a mi en tí no me reconoccas,desapareceré Yo

como divinidad,en hijos,nietos y tataranietos

y sus cuerpos llegarán a ser estériles;

Cuando tu a mí en tí,me reconoccas,

llegaré Yo a vivir en millares de descencientes tuyos

y los cuerpos de tus descendientes llegarán a prosperar.


Evidentemente,está hablando de un nuevo tiempo;

hasta ahora,los hombres en la tierra toda

habían adorado lo externo,lo divino que actua

en el reino mineral,vegetal y animal;

pero de aquí en adelante,le toca al hombre

adorar un principio superior:

a la divinidad que le creó pero en sí mismo;

lo divino en el hombre,

que es de un más elevado principio

que lo divino en el mundo;

tanto,que puede empezar a reconocer

lo divino en sí mismo,consciencia

de lo que reconocia lo divino en el mundo

YO SOY EL YO SOY

Ehjeh asher Ehjeh



El reconocimiento de mi parte superior,

actua hasta en mi capacidad de engendrar

en realidad son fuerzas sanadoras;
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue Jul 03, 2014 11:41 am

Se me olvidó,

la traducción de :yo soy un Dios celoso

no es correcta,porque mezcla dos ideas

la del celoso,que duda del amor de su amada

aplicada a la idea de que me iré de tus generaciones

venideras,si no me reconoces en tí,PERO,si lo haces,

tus descendientes se contarán por millares!!!!

es por eso que decir que

Yo soy un Dios ininterrumpidamente actuante,

incide en lo positivo del asunto en cuestión

que es el sentido de todo lo posterior
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue Jul 03, 2014 11:50 am

Digo que el reconocimiento de lo divino en mí

son fuerzas sanadoras en realidad

porque el hombre es un ser en desarrollo

y este mismo desarrollo le impele a dar un nuevo paso

y si no lo da,la misma situación se convertirá en retraso,

actuando en su capacidad de engendrar,al humano del futuro.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue Jul 03, 2014 12:11 pm

EL MAL:


No estoy de acuerdo con Jaques,

de que el mal no existe

de que es una ausencia de bien.....



Si Dios ha creado todas las cosas,

habrá creado el mal?


Si Dios ha creado un mundo,donde los ángeles p.ej.

se han ido desarrollando y algunos de ellos

no han llegado a alcanzar el nivel adecuado

de pureza y liviandad,para pasar a ser Arcángeles,

aquellos que eran destinados a ser Arcángeles,

serán Ángeles caidos,

en un mundo donde no encuentran ocupación;

querrán actuar como arcángeles sin poderlo,

y como nuevos Ángeles tampoco lo podrán hacer.

pasarán a ser el MAL

cuya definición correcta sería :

El Mal es un bien cambiado de sitio y tiempo.

(hoy querer llevarnos a una consciencia de pueblo,

necesaria para el hombre hace milenios,

contra el desarrollo individual,es un bien pasado

de tiempo y de lugar,pasando a ser un MAL)



Sí que existe y cuidado con él,

no enfrentarlo a poder ser;

hacer el bien es la única medicina

en la medida de nuestras posibilidades

y esperar que los cielos nos ayuden

en esto sí que estoy de acuerdo con Jaques,

cuanta mas ausencia de bien,mas MAL
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue Jul 03, 2014 12:55 pm

Jaques dice:


Rufus
La existencia de la memoria, el razonamiento, el amor, el gusto en el arte, la tristeza, la alegría, el odio....... no creo que apliquen a nada excepto al hombre



Dices no creo y razón tienes en emplear ese verbo donde cabe la duda. La fe es la que no tiene duda. Y claro, no estoy de acuerdo contigo. Los animales tienen memoria (la proverbial memoria de los elefantes), el razonamiento sí que lo tienen , por ejemplo aves y mamíferos crean útiles. Se han hecho cantidad de experimentos al respecto. El amor de un perro a su amo, a su jauría, el amor de un cisne a su compañero(a) o de una oca etc. Lo bello, el arte, hasta eso sospecho que algunos lo tienen. Y no hablemos de la tristeza, de la alegría e incluso del odio. Yo vivo con animales, aves y mamíferos, en medio de la naturaleza, en un sitio privilegiado que me permite observarles. Hasta los milanos a quien echo de comer los restos de carne.


Pues tampoco estoy de acuerdo;

Memoria

No es lo mismo,acordarse donde está la comida,

o que alguien te pegó ect(elefante),

con un Humano que RECREA el pasado,

acordándose de un hecho puntual de su vida,

y ahora con la esperiencia acumulada,

entiende aquello que entonces pensaba que fué un perjuicio.




AMOR

No es lo mismo el QUERER(voluntad) que siente un perro hacia su amo

que un humano dando de lo que necesita a otro humano,

quizá su enemigo,por AMOR.


ODIO

lNo es lo mismo ladrar a alguien que tiró piedras cuando lo ves

que recordar con intensidad desear hacer el mal

alimentando esto por lustros,aunque no veas nunca a la persona "querida".


ALEGRÌA

No es lo mismo alegrarse porque tu amo te da de comer

que alegrarse porque le dá de comer a tu poco amigo.....


TRISTEZA

no es lo mismo estar triste porque no te sacan a pasear

que estar triste porque otro ajeno a tí sufre

RAZONAMIENTO

No es lo mismo,usar un palo para sacar hormigas del agujero

para devorar a las que se adieran a él

que meter una fibra óptica con camara de última gerneracion en la punta,

en un hormigero para observar la vida y comportamiento de las susudichas vecinas;

No es lo mismo construir celdillas exagonales(la mejor manera de acerlo)

que saber porqué lo hago(el equilibrio de fuerzas ect) p.e.Torre Eiffel

ARTE O BELLEZA

UN panal de cera,una madrigera,funcionales y hasta bonitas......

pero una Madona Sixtina? la Santa cena de Ravenna o la de Da Vinci?



La tendencia a equipararnos con el animal es muy actual

parte de un falta de observación y de una querencia

la de no reconocer la parte superior del humano

su parte divina ,el yo soy superior.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 04, 2014 7:36 am

yay

Te voy a regañar. No por escribir lo que has escrito en lo que concierne las características del reino animal que en algo se parecen a los humanos. Te regaño porque te has comido la frase esencial de mi texto a Rufus. O sea que permíteme citarme a mí mismo:

Lo que sí podemos afirmar que la distancia, la amplitud de estos sentimientos y habilidades entre el hombre y el animal es abisal. Una diferencia de naturaleza y no de nivel.


La diferencia de natura es pues el espíritu que transforma la animalidad (sin ser adespectivos para nada) en un ser ontológicamente diferente. Y doy el ejemplo de ese chimpancé que tan solo utilizaba su lenguaje para cosas materiales.

Y como algo me gusta la polémica, sí ciertos animales son capaces de creatividad no heredada, de sentimientos, particularmente el perro y los monos. Un perro, un mono, y si me apuras hasta los loros (animales que he tenido) son capaces de odio sin razón y de amor gratuito.
Y esto es normal. El hombre no es sino un animal con alma, lo que cambia radicalmente la cosa. Pero antes de nosotros las premisas de incluso una religiosidad existían, por ejemplo enterrar a los muertos. Y no hablemos de la música a la que muchos animales son receptivos.
El hombre no nació por arte de birli-birloque, salido de la nada, y la mujer de su costilla. No. El Hombre es, para el creyente, la culminación de la creación, y la Naturaleza de cuyo vientre ha surgido, un don de Dios para la Humanidad.
Negar nuestra naturaleza y semejanzas con ella (para comenzar los propios átomos que componen nuestro cuerpo) me parece un error O bien te he mal interpretado o no te has expresado correctamente.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 04, 2014 8:57 am

Dos precisiones yay.
En francés "différence de nature" me parece que no se traduce en español por diferencia de naturaleza, más bien de esencia.

En cuanto a la inteligencia humana, es a mi entender puramente física y en nada espiritual. O bien nuestros músculos, o nuestro vientre son igualmente "espirituales". Otra cosa es cómo la ejercemos. Muchas veces de la manera más estúpida. Pero la mayor prueba de la naturaleza puramente material de nuestra inteligencia es la cantidad de errores que cometemos. Nuestra esencia nos tira para arriba: sed de verdad, de conocimiento, de saber y su imperfección nos lleva a menudo por senderos equivocados. Así pues, por muy inteligente que seamos con respecto a los animales, al fin y a la postre tan solo existe una diferencia de grado entre la nuestra y la de los animales. Un grado enorme, cierto, pero cuantifiable. O si no, ponte a hacer logarítmos.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Vie Jul 04, 2014 10:05 am

Pardon mon ami,

Que no había leido el segundo párrafo;



De todas formas Jaques,en mi discrepancia

no manifiesto que no tengamos parte animal

incluso vegetal y mineral;pero también portamos

una parte,la esencial que nos hace humanos,

la cual,ningún animal posee;hay que resaltar,

que una toda especie,por ejemplo,los leones,

poseen en conjunto,algo similar a la consciencia,

Yo del hombre;de ahí los malentendidos;

de ahí que cuando observamos el comportamiento,

relaciones,construcciones de algunas especies,

no dejan de estar inmensamente permeadas de sabiduria;

también,animales que están en contacto con humanos,

reciben y absorven sus tendencias buenas y malas

e incluso pensamientos algebraicos llegan a recibir

(los famosos caballos sumadores de los circos

de principios del siglo XX,así lo atestiguan);

Pero consciencia de sí mismos y de los hechos

en su entorno,no la tienen;y es ahí donde el reino

del hombre se diferncia del animal,tanto,como

el reino animal del vegetal y el vegetal del mineral;

bien es verdad que estamos en los comienzos

del desarrollo del Yo consciente,que toma su fuente,

de la venida del CRISTO a la tierra,ejemplo y para algunos

quimera,por lo imposible dicen,de llegar a ser,

imagen y semejanza de aquellas grandes andanzas

del que nació en Bethleem,predicó en el templo,

murió en la cruz por ello y resucitó al final

para dar esperanza a los muertos y a los que vivirán.



pdt.

Siempre que paso por la France,
pour ses montagnes et vallées
ses gens, les maisons, les villes
me roba el corazón a pares;
que c'est ce que ,vous avez,
ma chérie?
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 04, 2014 1:12 pm

Yay

Que si hombre, que sí, que hablando se entiende la gente.

Con que Francia te roba el corazón, ¿eh?. A mi, gracias a sus políticos , elegidos por el "soberano" un dia de hartazgo, no solamente me roba el corazón sino que también mi cuenta corriente.

Hablando de "pasiones" animales, no hay nada más jodido que un loro. Como a nosotros nos gustan los bichos en libertad, hasta los loros se paseaban por la terraza . Bien, uno de ellos no podía ver a mi mujer ni en pintura. Y cuando estábamos en la terraza tomando el café, venía a verme pero dando un rodeo para evitar hasta la mirada de mi esposa.
Otro, que compramos bébé, es decir que todavía no estaba totalmente "desmamado", tuvimos que acabar su crianza dándole de comer con la mano, poniéndole la comida entre los dedos. Pues cuando ya puso todas sus plumas y me silvaba la marsellesa, al cabrón de él no podía acercarme, cuando a mi mujer como si fuese la "lora" que lo parió.

Otra historia de loros es el de un peluquero para señoras muy mal educado. A una de las clientas, cada vez que entraba la trataba de puta. Aquí llega la puta, o se va la puta, decía. Al principio le hacía gracia. Luego le molestaron verdaderamente las insolencias del loro. Se quejó al peluquero y le dijo que si e lorito continuaba insultándola, ya no volvería.
El peluquero pasó un rapapolvo al loro, lo amenazó y todo, y se lo dijo a la clienta.
La clienta vuelve a la peluquería. Entra, mira al loro y este hace como si no la viese. Cuando sale, igual. El loro calladito. Entonces ella , para vengarse, le dice "¿Qué? ¿Ya no dices nada?
El lorito la mira y con una mirada despliciente le suelta: "Yo no hablo a las putas"
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 04, 2014 1:17 pm

Se me olvidó un verbo:

...cuando a mi mujer le hacia mimos, como si fuese la "lora" que lo parió.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Lun Jul 07, 2014 3:08 pm

Es una cosa que he dicho

y no puedo parar de hacer

exaltar las excelencias

del que dió vida a mi ser.


Que tan a menudo olvido

porque me creo erigido

sobre un trono de rey

yo en mi reino regiendo

gallardia y altivez;

(es lo que aquí hoy siento

soy un centro de poder

estoy separado del mundo

yo soy uno y ellos,¿quién?

todo gira en torno mio

yo pongo ruedas,cojez

soy el que aquí hoy decido

ato la última res….)



Pero luego bien caído

miro al suelo y rediez

veo que soy muy pequeño,

y que ando al vaiven

de los vientos,de las nubes,

de la brisa y el llover,

del calor que me sofoca

y del frío que me hiere

soy lo que aquí ellos quieren,

estoy pendiente de manos

que rigen lo cotidiano

que me dan como regalos

una primavera hermosa

un verano bien templado

un otono viento en popa

un invierno blanco y claro



y cuando soy consciente

de todo lo que he recibido:

que una madre me ha parido

que un padre me alimentó

de maestros,tíos,amigos

que me enseñaron quien soy;

de gobiernos,de caudillos

que rigieron el mundo,

de enfermeras o azafatas,

panaderos o artesanas,

de curas,monjas,lacayas

tantas personas sin fín

y las que pusieron palos

en mi rueda,sorteados

con esfuerzo y con tesón;

cuando miro a todas ellas

he de pedir perdón,

pues yo me había creido

que yo solo,el elegido,

hasta aquí había subido,

sólo por mi condición;

perdón

a los cielos y a los Ángeles

a todas las gerarquías

que trabajan en mí,priman

los recursos para darme

la mejor de las opciones

para poder caminar

y que nunca he de olvidar

perdón

perdón

perdón


Es una cosa que he dicho

y no puedo parar de hacer

exaltar las excelencias

del que dió vida a mi ser.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Elinfiltrado el Mar Jul 08, 2014 6:34 pm

Jacques el chiste del loro y la puta muy bueno. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mar Jul 08, 2014 8:02 pm

Es tan solo un ejemplo para demostrarle a yay que los animales tanbién tienen sentimientos :P :P
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mié Jul 09, 2014 3:53 pm

Algo mas, dicen los expertos en animales que solo hay en la Tierra tres especies que cuidan a los mas débiles de los suyos, que son las marmotas (esos que se ponen de pie americanos) los elefantes y... los humanos.

Me parecen pocos, pero eso dicen.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Vie Jul 11, 2014 10:15 am

Amigo,Jaques

No has demosrado que un animal tiene sentimientos;


Para demostrarlo,hace falta que nos digas,

qué le dijo el peluquero al loro......

que seguro que fué lo que dijo el loro a la puta :lol:


Los animales sienten,dolor y placer,frio y calor,

pero los sentimientos humanos son otra cosa.

Tampoco puede un animal,reir,sonreir y llorar ;



(Génesis 2:7), "Dios insufló en él un aliento de vida".

Es una imagen,

que habla de la inmensidad que existe entre un animal y un hombre;

Está hablando de la interioridad que el hombre posee,

de un alma consciente,insuflada por Dios;

a diferencia de la del animal,que es capaz de sentir,

pero no posee esa interioridad,los sentimientos;

porque su consciencia de alma grupo,

está situada fuera,pertenece a toda la especie.

y esto NO le permite mirarse a sí mismo,

de forma consciente,como se mira el hombre;

cuando un humano se ríe,se sobrepone

a las circunstancias que le rodean,desde fuera

o incluso personales y sobreponioendose,

se eleva hacia el espíritu,libera;

a muchos de los sobrevivientes de Auswitz

fué el humor lo que les salvó,

que es un don divino;

el llanto,es dejarse llevar,

por los acontecimientos de la vida,

si es en execeso,mata,entierra

el alma en los sucesos;
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 11, 2014 12:49 pm

yay

Ya escribí que la diferencia entre el hombre y el animal, aunque los dos sean fruto de la materia, no es de grado sino de naturaleza, de esencia. Es más, puesto que como a stats te gusta citar la Biblia, esta dice en la Génesis que el Hombre nombrará a los animales. Cosa importante porque el que pone un nombre, según la Biblia, es aquel que domina el objeto nombrado. Por eso el nombre de Dios es impronunciable puesto que esto sería comprenderlo totalmente y dominarlo.

No sé si en tu vida has tenido perros, incluso gatos, decir que no saben demostrar alegría y tristeza, es un error. Incluso algunos pueden ser vindicativos, como algunos perros que te ponen la casa hecha un cristo cuando se van los amos. Como los humanos, también padecen de stress y de nostalgia.

Y como explicas tú que el hombre de Neenderthal enterraba sus muertos y decoraba sus cavernas con signos religiosos? No le des vueltas. El hombre es fruto de la naturaleza, de la evolución, hecho de barro, a quien Dios dió un alma. Y esta es la considerable, la enorme diferencia. Y como último homínide el más perfecto, síntesis material del Universo.
Esto es lo que creo y lo que explica, a mi parecer, lo que es la Humanidad, materia y espíritu.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 11, 2014 1:04 pm

Imagen

Hasta los papas disienten entre ellos!!!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 11, 2014 1:07 pm

Traducción:

Si llegamos en final, Argentina ganará.
Contra Alemania? Ya puedes rezar, ya!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Vie Jul 11, 2014 2:14 pm

Nuy bueno...

Sobre estos asuntos confieso que cada vez entiendo menos. He visto un documental que hacían experimentos con animales y habían criado desde pequeños a unos zorros salvajes en una casa, entre humanos.

Pues a pesar de todas las teorías evolutivas y de comportamiento animal, no tenían diferencia con los perros, el único vestigio de su clase salvaje era que la comida la escondían.
Hay especies que pueden ser educadas por lo visto y supongo que otras no.
Ya tenemos a personas que tampoco pueden ser educadas, así que poca diferencia tenemos... la inteligencia, es evidente que la tienen muchos animales y que carecen de ella muchos humanos.

Y en lo del alma, me pierdo, no sé lo que es. Debe ser que tenemos un potencial cerebral superior listo para desarrollar y capaz de transmitir y evolucionar, cosa que no se ve en los animales...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados