CRISTO,cómo se le encuentra?

Debate sobre la situación política

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Vie Jul 18, 2014 9:35 am

se me olvido precisarlo:

el video de mi último post

va de una persona con sindrome Dawn ,que regenta y es propetario de un restaurante

da desayunos ,comidas y abrazos !!!!(la mejor parte dice Tim,lo otro es sólo comidajajaja)

Tim's Place el restaurant más feliz del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=DegwbkrN_pw

es en inglés pero está traducido al castellano


como dice al final,una persona con sindrome dawn,

es un regalo para el mundo

y la mayoría son eliminados antes de que nazcan

una desgracia social y personal

ya que los futuros padres que deciden abortar...

es como si les tocasse la lotería

y todo el mundo les dijese:

no vayas a cobrar,que te va dar problemas y trabajoooooooooooo

y al final rompiesen el décimo.....

pues eso pero mucho mas pierden cuando dejan pasar por su puerta

la loteria de que te toque un hijo con sindrome dawn


Jaques ,

si no está traducido al francés,

ya tienes trabajo
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 18, 2014 11:47 am

yay

Tengo una sobrina mongólica que acaba de aprobar el bachillerato. Es la segunda de los seis hijos e hijas que ha tenido mi sobrina.

Estaba en no sé que precioso pueblo de Liguria hace tres semanas o así. Fui a visitar el museo local y la visita me fue maravillosamente comentada por una muchacha mongólica (entiendo el italiano y lo hablaba muy bien). Le dí una propina. Me hubiese gustado que vieses su demostración de alegría. ¿Esto para mi? Tout travail mérite salaire, surtout lorsqu'il est bien fait.

Y mi tristeza es que en Francia, el 93% de los embriones que se detectan con el síndrome de Dawn son eliminados.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 18, 2014 11:53 am

Batuke

Si nada ocurre en esta vida sin el consentimiento de Dios, ¿donde está la libertad? Pues precisamente, todo lo que ocurre Dios lo consiente, porque somos libres, pero luego te explicarás con El. ¿Quieres más precisiones?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Vie Jul 18, 2014 2:34 pm

Es confuso, Jacques. La frase tiene miga, no es para aclarar nada.
Tampoco creo en la libertad, no la veo por ninguna parte, creo en una ley de consecuencia, nada que hagamos en nombre de eso que llamamos libertad, que es movernos y tomar decisiones, queda sin una consecuencia.

Somos, por tanto, responsables de todo lo que sucede por decisión propia. Si a eso se llama libertad...
Y la gran desigualdad que hay en el mundo es bien clara, no está en ninguna historia que alguna vez hayamos sido iguales o tenido las mismas oportunidades cuando nacemos. "Dar cuentas" resulta complicado...

Eso si, todos tenemos la gran cualidad de creer todo lo que nos conviene y evitar lo que no, no negamos la muerte porque nos es imposible, pero por ganas...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Trompicones el Mié Jul 23, 2014 5:49 pm

Una mañana un hombre le preguntó: «¿Existe Dios?».
Buda miró al hombre a los ojos y le -dijo: «No, Dios no existe».

Ese mismo día, por la tarde, otro hombre le preguntó: «¿Qué piensas acerca de Dios? ¿Existe Dios?».
Buda miró al hombre a los ojos y le dijo: «Sí, Dios existe».

Ananda, que estaba con él, se quedó muy confundido, pero él ponía siempre mucho cuidado en no interferir en nada. Si tenía alguna pregunta, por la noche, cuando todo el mundo se retiraba y Buda se disponía a dormir, se la exponía.

Pero esa tarde, a la puesta de sol, otro hombre vino con una pregunta muy parecida aunque formulada de forma distinta. El hombre dijo: «Hay gente que cree en Dios y hay gente que no cree en Dios. Yo no sé a quien creer. He venido a pedirte ayuda».

Ananda estaba muy interesado en oír la respuesta de Buda; en un mismo día había dado dos respuestas absolutamente contradictorias y ahora surgía una tercera oportunidad (y no hay una tercera respuesta).
Pero Buda le dio una tercera respuesta. No habló, cerró los ojos. Era un hermoso atardecer. Buda estaba en un bosquecillo de mangos. Los pájaros estaban posados en las ramas de los árboles. El sol acababa de ponerse y soplaba una brisa fresca.

El hombre, al ver a Buda sentado con los ojos cerrados, pensó que quizás era esa la respuesta, así que se sentó junto a él con los ojos cerrados.

Transcurrió una hora y el hombre abrió los ojos, tocó los pies de Buda y dijo: «Tu compasión es grande. Siempre te estaré agradecido por haberme dado la respuesta».

Ananda no podía creer lo que veía, porque Buda no había dicho una sola palabra... Y el hombre se marchó tan contento, totalmente satisfecho. Entonces Ananda le dijo a Buda: «¡Esto es demasiado! Deberías pensar en mí; me vas a volver loco. Estoy al borde de un ataque de nervios. A un hombre le dices que Dios no existe, a otro hombre le dices que Dios existe y al tercero no le contestas. Y el tercero dice que ha recibido la respuesta, está contento y agradecido, y te toca los pies. ¿Me puedes explicar qué significa todo esto?
Buda dijo: «Ananda, la primera cosa que debes recordar es que esas preguntas no las habías formulado tú; por tanto, esas respuestas no eran para ti. ¿Por qué te preocupas innecesariamente por los problemas de otra gente? Primero soluciona tus propios problemas».

Ananda dijo: «Es cierto, esas no eran mis preguntas y la respuestas no iban dirigidas a mí... ¿Pero qué puedo hacer? Tengo oídos y oigo, y he oído y he visto, y ahora todo mi ser está confundido. ¿Cuál es la respuesta correcta?».

Buda dijo: «¿Correcta...? Lo correcto es la consciencia. El primer hombre era un teísta y quería que le reafirmase en su creencia de Dios. Vino con una respuesta una respuesta hecha solamente para que le reafirmase en su creencia y poder decir: "Estoy en lo cierto, incluso el propio Buda me ha dado la razón." Por eso le he dado esa respuesta, solamente para perturbar su creencia, porque creer no es conocer.

»El segundo hombre era un ateo. También ha venido con una respuesta, una respuesta hecha que Dios no existe, y quería que le reafirmase en su incredulidad para poder decir que pienso como él. Tuve que decirle: "Sí, Dios existe." Pero el propósito era el mismo.

»Si eres capaz de ver mi propósito, verás que no hay contradicción. Estaba perturbando la creencia preconcebida del primer hombre y la incredulidad preconcebida del segundo hombre. La creencia es afirmativa, la incredulidad es negativa, pero en realidad ambas son una misma cosa. No provienen de alguien que conoce; y ninguno de ellos era un verdadero buscador, ambos acarreaban prejuicios.

»El tercero era un verdadero buscador. No tenía ningún prejuicio, abrió su corazón y me dijo: "Hay gente que cree en Dios, y hay gente que no cree en Dios. Yo no sé a quien creer. He venido a pedirte ayuda." Y la única ayuda que podía darle era una experiencia de consciencia silenciosa; las palabras son inútiles. Y cuando he cerrado mis ojos ha entendido el mensaje. Era un hombre con una cierta inteligencia: abierto, vulnerable. Y cerró los ojos.
Al profundizar en el silencio, al volverse parte del campo de mi silencio y mi presencia, ha empezado a adentrarse en el silencio, a adentrarse en la consciencia. Cuando transcurrió una hora parecía como si sólo hubieran transcurrido unos minutos; no recibió ninguna respuesta en palabras pero recibió la verdadera respuesta en silencio: no te preocupes acerca de Dios, no tiene ninguna importancia si existe o no.

creo que la respuesta nunca la vamos a saber por el simple echo que no tenemos el conocimiento infinito.

No se si existe Dios, lo que si se es que todas la religiones son una mafia.
Avatar de Usuario
Trompicones
Oro
Oro
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:18 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mié Jul 23, 2014 5:59 pm

No se si existe Dios, lo que si se es que todas la religiones son una mafia.


Hombre trompicones, sentado en tu silla delante del ordenador es fácil escribir eso.
Ya puestos, ¿por qué no les envías una copia a los cristianos de Mossul y de Homs? Bueno, que ya no quedan. Pero quizás hayan dejado su nueva dirección en correos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor radihola el Jue Jul 24, 2014 2:56 pm

Una bonita historia la de Buda Trompicones;lo que no me ha gustado tanto es el final que tu le pones,ya que demuestra que tu eres un ateo y a ti Buda te hubiese dicho:sí Dios existe :lol: :lol: :lol:

Estoy seguro que piensas lo contrario,que Buda está contigo,pero nanai de la china Trompi;Buda te hubiese toreadoen tu negacionismo.

Preocúpate de saber y deja los temas grandes para cuando sepas mucho,dice Buda y dice bien.
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Jue Jul 24, 2014 7:26 pm

Uf, pues si espera para pensar sobre estos temas a saber mucho, va listo.
Mi impresión al menos es que conforme se sabe, o mejor dicho, se acumula mas información, aumenta la ignorancia. Y debe ser porque las preguntas se multiplican hasta abrumar.

Como he tenido la suerte de conocer a algún santo (sin canonizar) creo que la cuestión va por otros caminos nada transitados. Ná que ver con el razonamiento.
Solo que estar al lado de alguno de estos personajes da una paz y un tipo de energía extraordinario.
Y un inconfundible olor a ozono...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Trompicones el Vie Jul 25, 2014 8:38 am

Por eso le he dado esa respuesta, solamente para perturbar su creencia, porque creer no es conocer.

El mejor libro de religión, es el que tienen todas sus paginas en blanco. :lol:

Salud y suerte.
Avatar de Usuario
Trompicones
Oro
Oro
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:18 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Vie Jul 25, 2014 12:13 pm

Seguro que el recientemente crucificado lo encontró.

Imagen
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor radihola el Vie Jul 25, 2014 12:47 pm

Si,Batuke,ese saber se asemeja al ejemplo del tercer cuestionante,mira para dentro con los ojos cerrados;nada que ver con el raciocinio;es claramente un saber mas profundo,que se salta las barreras clásicas construidas por la educación;pone en duda todo y desde ahí,busca un centro firme,es sí mismo y quizá se encuentra con Dios o no.
Y efectivamente,la acción suele poner a cada uno en su sitio;al Papa Francisco franciscano descafeinado(lo digo,porque quiere abrazar a la hermana pobreza,como San Francisco,pero no quiere soltar ni un euro de la santa madre iglesia :lol: :lol: lo que está en casa en casa se queda;buen pájaro)

Trompi

Entonces estamos en el mismo barco,el que navega por entre las aguas turbias de la creencia,para llevarnos a buen puerto y alcanzar tierra.
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor radihola el Vie Jul 25, 2014 12:51 pm

Perdón,se me olvidó,decir en cuanto a la acción,que el Papa santo no es;quiere ahorrar y no soltar nada;quiere aparentar humildad y seguir gobernando la pirámide católica;tiene cara de bueno ,bueno pájaro.
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Vie Jul 25, 2014 2:48 pm

Vaya, a eso he llegado, a entender las razones de un franciscano que toma las riendas de la Iglesia...

La Iglesia es una cosa, algo así como el instrumento y el cristiano va por el camino individual. Ese crucificado (espeluznante y doloroso) es una muestra clara de lo que digo.
El santo a que me refiero, tambien un franciscano, pasó por el trance de ver a su humilde iglesia misionera convertida en una muy rica congregación, cosas de la política.
Y su respuesta fué recoger sus bártulos escasos y marcharse a vivir al barrio obrero a una casucha de la periferia donde creció a su pesar su fama de santo.

No se le ocurrió hacer "la revolución" y andarse a chorrazos con su comunidad para que abrazara la santa pobreza. La comunidad NO era suya. Igual que pasa con el Vaticano, No es de este Papa ni de ninguno, es el instrumento en el mundo de la divulgación de la Palabra de Dios y hará lo que pueda, dar ejemplo.
Alguien tiene que hacerlo.

Y es que ser cristiano nunca ha sido nada fácil ni tiene nada que ver con las tristes revoluciones sociales a las que estamos tan acostumbrados y que fracasan unas tras otras...mientras sus "apóstoles" se retiran a sus mansiones con su retiro seguro en Suiza...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Lun Ago 04, 2014 11:18 am

CRISTO lleva su cruz y cuesta

por entre verdes veredas

paso a paso,va cansado

tanta dura cerviz,tantas piedras

tanto poder decidir,tanto sabio;

entienden lo que es sufrir,

en su casa y olvidan,

por no pensar,en sus vecinos;

será por el qué dirán,el no meterse,

con los otros,los demás

por si les miran mirar y les acusan,

de meter nariz y paz,en sukalde-ra;

Nosotros akí somos más

y muy cristianos;

sabemos de libertad y liberarnos

luchamos para vencer,

esa es la meta;

tenemos caballo y rey

seis,siete a juego:

Ordago pues!!,fuenteovejuna!!

la misa en esuskalerrá

que se prepare el arzobispo

akí nadie podrá,dictar las cuitas

el pueblo tiene poder,

estructura piramidal

ay,vuelta al aire
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Mar Ago 05, 2014 10:59 am

Se parecen y no son

pues cada vez que se meten

en fregados de esta unión

de santos por la dignidad

de los pueblos,por la paz,

se les ve todo el plumero;

debajo de la sotana,

llevan lauburu y cencerro;

dicen ser los seguidores

del que vino a redimir,

del que luchó por el pueblo,

los hombres del porvenir;

pero ÉL lo dijo muy claro:

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO

si mi reino fuese de este mundo,

mi PADRE,mandaria legiones

de Ángeles,que lucharían por mí;

pero mi reino no es de aquí;

yo no lucho por un pueblo,

yo lucho por el devenir

por cada hombre en futuro

en cualquier parte del mundo

que me reconocca a mí,

que se reuna con otro,

en mi nombre,ahí estaré

SÍ,EL CRISTO,

HIJO DEL HOMBRE

nuevo ideal a seguir;

No le menteis con querencias

de pueblos,su quinta esencia

tomar la moneda del Cesar

y rodar vuestras riveras;

no sabeis qué es el espíritu

la hermandad de almas legas

en un solo corazón,perdón,

el corazón de la tierra
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Sab Ago 09, 2014 8:15 am

Si Dios existe, por qué existe el mal, las destrucciones, la pobreza, las guerras?
Para los que entiendan el inglés o el francés, respuesta en 50 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=LlIcK8E2PkY
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mar Ago 12, 2014 5:00 pm

Esto sería convincente si todos fuéramos iguales al nacer, por ejemplo.
La responsabilidad del futuro sería individual y colectiva a la vez, al pensar dentro de un razonamiento parecido y actuar en consecuencia.

Pero no es así. A pesar de la propaganda de la "igualdad" progre que todo lo convierte en una empanada buenista, cuando lo que se ve es todo lo contrario, los genes determinan tanto la bondad como la maldad, se cuenta como por Mesopotamia o así había la tribu de los assasins que han dado nombre universal a los asesinos. Suponemos que se extenderían como tantas otras por los continentes y se esparcerían por los pueblos.
Es una libertad la que se supone que tenemos muy puñetera, mientras haya mentes que no tienen paso a otro planteamiento que no sea el de la delincuencia.

Ahora mismo una pregunta: ¿que hacemos con los yihadistas esos que exhiben sus vástagos las cabezas de sus masacrados? ¿El diálogo hasta que se convenzan de que son malos y así no van a ninguna parte?
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mar Ago 12, 2014 6:13 pm

Para los que crean que les atañe, pinchad esto y que Jacques vea que hay quien se ocupa en España de protestar al menos por lo que está ocurriendo.
Pocos, demasiado pocos.

www.hazteoir.org
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue Ago 14, 2014 12:45 pm

El otoño ya ha llegado

antes de lo esperado;

las hojas se van cayendo

y el frío que llega presto,

dice que hay que quemar

la leña en el hogar

si quieres estar agusto

y quizá poder pensar

porqué el otoño llega

cuando no puede llegar;

a principios de Agosto,

mes y medio pa su cita

está en la puerta dolida

que ya ha dejado marchar

al verano lisonjero

el que nos infla el alma y el quiero;

si miramos hacia el mundo,

nos acordamos de Irak

de Siria o de Palestina,

de las llanuras de Ukrania

de Libia o Africa media,

podemos hacer dos cosas:


1 ,estar mas agusto si cave

al calor de la cocina

pensando que en otra esquina

no pueden y no estarán

al calor de un buen fuego

en compañia y amar,

a tus seres bien queridos

a los que no has elejido

con los que tienes que andar

un trecho,un rato,pis pas;

disfrutar hoy del momento

de todo lo que es cierto

en la corta inmediatez

y con lentes,cristal grueso

mirar a lo que tenemos

sin preocuparnos por ver

o sentir la sacudida

de otra ajena Diosa vida

que corre por sobrevivir

o deja fluir de venas

la sangre preciosa doncella

abiertas así a destajo

por un cuchillo malvado

por la bala de un fusil

por un cañon despiadado

por una bomba de cuarzo,

negro en su sentir;


2
o disfrutar y acordarte

de todos los que antes

como tu se apretujaban

al calor de unas llamas

y ahora no pueden y penan

en esta tierra tan bella

en este jardín que ayer fué

y sí,llegará a sentir

otra mano cuidadosa

que lo haga habitable

que transforme los parajes

en imagen del Dios padre

con la ayuda de su hijo

el CRITO resucitado

para poder bendecir,

lo dado y lo que hicimos

con lo aquí heredado;


acordarse,por piedad

y porque no sabes,quizá,

cuanto tiempo será cierto

este precioso momento

que ahora disfrutas y paces

y no ha de estar siempre sin mas.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Elinfiltrado el Dom Sep 21, 2014 3:31 pm

No se si este comentario entra en este foro pero no quise abrir un comentario nuevo sobre el tema y use este asunto. Me refiero a los comentarios echos por Stephen Hawking sobre la existencia de dios y como se creo el Universo.
Su Tema es -No hay Dios - Soy Ateo.
El que le hace la interviu ,le pregunta aclarar la postura sobre Dios y la religion, que ha generado un intenso debate entre sus lectores-. Por un lado, al final de Historia del Tiempo, escribió que si algún día lográramos esa «Teoría del Todo», conoceríamos «la mente de Dios». Pero posteriormente en su polémico libro El gran diseño, afirmó que el Universo puede crearse «de la nada, por generación espontánea», y que la idea de de Dios «no es necesaria» para explicar su origen. Le pregunto, ante esta aparente contradicción, si cambió su opinión en este terreno, y si se considera agnóstico o ateo.Continua la interviu.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue Oct 02, 2014 12:22 pm

Antes de ayer dormí,

en Francia,su corazón;

macizo central,pasión

antiguo mundo queriendo

salir de un letargo muy bello

sin perder su condición;

al atardecer oscurece

la hierba emana,el ambiente,

invita a imaginar:

el alma se expande,cuidada

por la harmonia y el dar

recibiendo lo que otros

día a día con pesar,

construyeron con cuidado

mejorando sin cesar;

la noche canta en las sombras

y las estrellas se agolpan

queriendo el camino alumbrar,

de un hombre solo,su hijo

acostumbrado al delirio

de un mundo sin civilizar

que siente miedo por todo:

miedo por el qué dirán ,

miedo de los perversos

miedo por no confiar....

un signo claro del tiempo

que aquí nos toca penar;

al fin dentro,en las tinieblas

que están mas dentro que fuera,

invoco el nombre,la fuerza

de San miguel protector

el que vela por los hombres

que quieren amdar con valor

hacia lo bueno y lo puro

hacia la luz y el calor

del que redime a los hombres

que han perdido su misión:

el CRISTO resucitado;

y San Miguel reconforta

me da valor y unas horas

de calma,paz y en las sombras

acompañado y cuidado

voy,me levanto y avanzo

tumbado escucho los cantos,

los animales del bosque

la hierba que fresca se pone

el rumor de las estrellas

que me cuentan lo que esperan

de mi y de mis esfuerzos

que no tema,esté atento

y abrazado a mi retoño

duermo plácidamente

en el macizo central

un mundo antiguo y florido

que conserva lo Divino

en cada cerca y camino

en cada litro de azahar

que por el aire y los trinos

nos quiere aquí,acompañar.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Trompicones el Mar Oct 07, 2014 2:23 am

Hay un concepto de dios el mas antiguo, miles de años mas antiguo que la Biblia, y en mi opinión mucho mas acertado.
El concepto es que todo es dios, por lo que no existe un ente divino que se pueda denominar dios. No existe un juez un observador, con el que se pueda dialogar y pedirle favores, o al cual pedir perdón para tranquilizar nuestra conciencia. No existe un ser supremo justiciero y vengativo, al que si no le chupas el culo te freira eternamente en una caldera. Ni un dios macho barbudo nórdico con superpoderes.

Todo es dios, yo soy dios, una planta es dios, una piedra es dios, un río es dios, la tierra es dios, el universo.
Cambia mucho la cosa si se piensa así. Nadie me juzga ni tengo que dar cuentas de mis actos anidie.
Solo el sentido común y mis conocimientos me guían, el bien no es exclusivo de ninguna religión. Es algo de sentido común y si eres normal sientes empatía por los demás seres vivos, la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. De echo hay muchos cristianos que cortan y han cortado muchas cabezas, incluso quemaron a mucha gente viva por no comulgar con sus ideas.

Yay, La religión que usted sigue es el resultado en gran parte de los decretos de un emperador romano (Constantino) que poco le importaba la religión que estaba ayudando a formar. Y el dios Jehová (o Yahvé, en la forma original) que usted adora es el descendiente directo de divinidades filisteas y babilónicas que sus escrituras ahora difaman. Fingir que eso no es verdad es cometer el mismo error que la Iglesia Católica cometió con Galileo. Usted acabará pasando por idiota exactamente como lo fue la Iglesia Católica.

Salud y suerte.
Avatar de Usuario
Trompicones
Oro
Oro
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:18 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mar Oct 07, 2014 10:11 am

A ese concepto se le llama panteismo: Dios está en todas partes.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Mar Oct 07, 2014 4:46 pm

En el génesis,que yo sepa

Existe un Dios creador

Con su soplo aleteante

Creó el cielo y la tierra

Después nos regaló la luz

Para alumbrar las tinieblas

Y separó bien las aguas

Y en ellas la tierra firme

Y en esta creó vegetales

Y un astro Sol para el día

Y una luna faro errante

Y las estrellas del alba

Y las de la noche cerrada

Y los peces en las aguas

Y las aves con sus alas

Y los siseantes reptiles

Y los ganados,para en rediles

Que el hombre y la mujer,

Su última,gran creación,

Habían de hacer y ver,

A Dios glorificando

Conservar bien lo creado

Después de ponerle nombres

multiplicarlo a placer;

Porque podían hablar

Y sí,cantar alabando

Al creador y creando

Ideas para cavilar,

Pensar sobre los sucesos,

Que el que crea

Dios el omnipotente

En todas las cosas

Aletea y está presente,

En primerísima esencia;

y esto es mas que ciencia

que escribe cuatro palabras

en las ojas oxidadas

de algún libro,en un estante,

es el momento,que al darte

cuenta de que lo escrito,

inefable y esquisito,

a tu puerta se presenta

no dejas de maravillarte

en cada paso y suspiro

en cada obra de arte

que aquí por doquier,rodea

al que camina en las tinieblas

oscuras de su egocentrismo,

nos dice el mundo Divino:

sal a la puerta a extasiarte

mira y mirando abre

la mano dormida en las cosas

en los seres y animales

en las piedras,aguas,ayes

de las estrelas fugaces

estoy esperando,despierta

no mates mas un Segundo

que tanto ha costado a este mundo

el tiempo que dejas que marche.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor jsalaberria el Mié Oct 15, 2014 9:39 am

Esto me llego hace poco. Parace que algun@s no se hacen muchas pajas mentales al respecto.

"Han pasado menos de cuatro meses desde que algunos de nosotros estuvimos aquí mismo celebrando las bodas de oro de los aitas. Fue un momento de fiesta, de compartir, de dar gracias. En definitiva; un momento de celebración.

Hoy, sin embargo, nos resulta muy difícil llegar asentir algo de eso. Me he preguntado a lo largo de estos días por el porqué de un modelo cultural que nos ha enseñado a vivir la muerte como tragedia; por el porqué de un modelo cultural que nos ha enseñado que la muerte únicamente se puede vivir como pérdida. Me sigo preguntando por el porqué de la pérdida de sentido no solo de la muerte sino de la dimensión celebrativa de la vida.

A lo largo de estas últimas semanas, la búsqueda de sentido a la cercana pérdida del aita ha sido constante y leí:

“La Esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido sin importar el resultado final”.

Dar sentido a la vida desde la Esperanza.

Pero hoy nos reúne la muerte del aita. Hace cuatro meses fue muy fácil hablar de dar sentido a la vida pero hoy nos desgarra la pregunta del porqué de la muerte.

• ¿Cómo dar respuesta a la soledad que nos espera?
• Cómo dar respuesta a la ausencia del aita?
• ¿Cómo dar respuesta al hecho de no llamarle – nere – al despertarse junto a él?
• ¿... de no prepararle el desayuno?
• ¿... de no prepararle la ropa?
• ¿... de no verle salsear en su cuarto de las herramientas?
• ¿... de no volver a escuchar ópera junto a él?
• ¿...de no volver a oirle decir con su inconfundible tono “¿Qué pasa, Kabi?” al llamar por teléfono?
• ¿... de no verle más cómo se le cae la baba con Telmo?


¿Cómo dar respuesta, hoy, ahora, en estas circunstancias en las que no sabemos dónde meternos por el dolor?

La ama, Adela, la tía Loli y la tía Marisa, los tíos, Ainhoa y Carlos, Miren y Javi, Isabel, todos los primos, Elena, yo y hasta Telmo a su manera lo tenemos claro:

La certidumbre de que el aita se ha ido en paz, de que nos hemos despedido a medida que poco a poco se iba; la certidumbre y alegría de que nos hemos acompañado mutuamente”

la marcha del aita me ha regalado redescubir a mi familia; me ha dado la oportunidad de agradecer la enorme dedicación de todos hacia los aitas. La marcha del aita nos ha removido en lo más hondo de nuestro ser y nos haga plantearnos muchas cosas. Creo que, en definitiva, la marcha del aita nos deja un poso que da pleno sentido a su pérdida.




Y os daréis cuenta de que no he hablado de Fe, de Trascendencia, ni de Resurrección, ni de Jesús y ni mucho menos de Iglesia o sacramentos. Todo esto es simple patrimonio de la opción creyente.

Solo intento hablaros de Vida, de sentido y de Esperanza y eso es lo que nos une a todos los que estamos aquí, más allá de nuestra opción de vida. Lo que nos une hoy aquí es algo mucho más profundamente humano; el respeto, el acompañamiento y el deseo de mitigar y consolar nuestro dolor como familia. Por eso estáis hoy aquí y es, por lo tanto, lo que da sentido al acontecimiento que nos reúne y que da respuesta a la pregunta inicial: En la muerte también hay celebración.

Sabéis que una de las pasiones del aita es su cuarto de herramientas. Su pasión por crear de la nada, por arreglar todo lo que le dábamos. El aita se daba así mismo de esa forma. Alguien me dijo el sábado: “El aita es un hombre de pocas palabras; es un hombre de hechos”.

Y es desde su cuarto de herramientas, entre martillazos, sierras y tornos y algún que otro improperio (sólo algún que otro) desde donde nos ha hablado tantas y tantas veces cada vez que nos arreglaba un juguete, una batidora o un molinillo o se inventaba una solución imposible para la bomba de la fuente del Nacimiento o, simplemente, construía la Txintxeta Vikinga!

Cada una de las herramientas de ese cuarto de las herramientas hasta el último de los tornillos para mi es signo del aita. Es signo de su vida. Y para la ama y para mí son sacramentos de vid porque vemos que Dios está en todo lo que el aita hizo y utilizó para hacer felices a los demás.

Por eso nos gustaría a la ama y a mí compartir con todos vosotros lo que fue el aita. Que cada juguete arreglado sea signo vivo de su vida, que cada apaño que hizo el aita sea vivo recuerdo de su entrega y que sea sacramento de vida para los que creéis en Dios.

Y para los demás, para los que nos acompañáis pero no habéis tenido el regalo de tener al aita en el día a día, simplemente recordad que el aita, más allá de su desgarradora ausencia, es Vida."

Agur aita; gero arte!
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor moebius el Mié Oct 15, 2014 10:59 am

Menudo patinazo!

Código: Seleccionar todo
Todo esto es simple patrimonio de la opción creyente


No voy a decir lo que pienso...por que quizás no lo haya entendido bien...pero he estado a punto de soltar un par de improperios.
FIGHT DE POWER!
Avatar de Usuario
moebius
 
Mensajes: 6103
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:47 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Schok el Mié Oct 15, 2014 2:08 pm

¿Cómo se le encuentra a Cristo? Buena pregunta, pero todo es cuestión de fe, de ver la mano de Dios en la naturaleza, incluida la creación del ser humano. Y ser consciente de que se contempla la obra del Creador, es encontrarlo. Y si no hay fe, no se le va a encontrar y es inútil buscarle
A lo largo de la historia de la humanidad, el miedo a lo desconocido, la incomprensión de los fenómenos naturales, ha impulsado al hombre a buscarse dioses y espíritus que dieran una explicación a lo que ignoraban, y en muchos casos temían. Los esquimales, por ejemplo, creían que los resplandores de las auroras boreales se debían a las antorchas que llevaban los espíritus al guiar a los recién llegados a su mundo.
Y esta necesidad de tener un Dios, o varios, un ser superior al que adorar y, al mismo tiempo, temer, bien que lo aprovecharon los hechiceros de las primitivas tribus. En los albores del neolítico, salvo en las tribus salvajes que no evolucionaban, los hechiceros cedieron el paso a los sacerdotes, que han tenido presencia y poder en todas y cada una de las culturas y civilizaciones que se han sucedido hasta nuestros días. Con dioses distintos, pero con el común denominador de la necesidad de tenerlos.
Debido a los conocimientos modernos, la necesidad imperiosa de tener un Dios no existe desde hace tiempo, pero la gran pregunta sigue formulándose. ¿Existe Dios? Cada uno tiene su respuesta.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 4500
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor rikar el Mié Oct 15, 2014 3:27 pm

Hablar de patrimonio, referido a la fe o la creencia en dioses, es en si mismo una perversión de la filosofía cristiana y el profeta expulsaría del templo al que lo dijera, según el mito novelado de los Evangelios.
Pero también es muy significativo para entender lo que para algunos es la creencia religiosa en cuanto don divino que le llega por selección y como regalo.
Es decir, se nos muestran como los elegidos por la divinidad. Igualito al “pueblo elegido” del judaísmo pero que se entiende es contrario a la esencia cristiana.
Son defensores de la propiedad privada hasta en la creencia.

Es decir, según algunos los no creyentes lo somos porque no hemos sido elegidos.
Toda una perversión del mensaje que dicen seguir.
Es decir, cada vez que algunos hablan nos muestran su cacao mental.
O no tanto, porque si la mayoría de creyentes españoles votan al pp y parecidos, se consideran de derecha y extrema derecha, defienden el sistema anticristiano llamado capitalismo y por supuesto el derecho divino a la propiedad privada, pues al ser los elegidos no es extraño que no tengan vergüenzas con Bárcenas, con la Gurtel, con los sobres o con las tarjetas negras ya que para ello representan la fe. “A dios rogando y con el mazo dando”.
Por ejemplo, sin entrar en robos continuados de los “cristianos” españoles, una simple pregunta : ¿Es coherente con el cristianismo defender el sistema económico capitalista de la explotación del hombre por el hombre?. Un poco de por favor, ¿de qué estamos hablando como no sea una pose colocada por conveniencia personal o social?.


En el gero arte se encuentra la esencia de todas las religiones que han existido sean de la secta que sean.
No existe un después. Los términos vida y muerte son complementarios en si mismos, uno anula al otro y no existe uno sin el otro. Por lo tanto no tiene ningún sentido inventar Vida con mayúscula después de morir. Pero se inventa porque en ello está la Esperanza. Religión es la esperanza de sobrevivir a la muerte. Pero solamente es eso, esperanza en que sea real algo imaginado para apagar la angustia de la muerte propia o próxima.
Pues muy bien, si hay gentes a las que les basta la esperanza que les proporciona su propia imaginación o en la mayoría de los casos la esperanza proporcionada por la herencia religiosa recibida, como que no somos los demás quienes pongamos obstáculos a su esperanza. Al contrario, es de admiración que haya gentes que basen su “felicidad” en cosas tan absurdas para muchos como la esperanza de la resurrección de los muertos.
Porque la verdad es que todos estamos metidos en el mismo tren de la ignorancia. Lo que pasa es que creencias imaginativas como la de resucitar a un muerto parece que se encuentran un poco mas allá de lo cuerdo metidos ya en este siglo. Sustituir la realidad que conocemos por lo imaginado no parece el mejor camino. Pero bueno, si son felices dentro del absurdo es admirable.

Mi opinión es que estamos, también en esto, en lo de “por si acaso”. Porque repito siempre lo mismo : si los que se dicen creyentes lo fueran de verdad estarían muy contentos ante la muerte propia o próxima. Pero no, para todos, para ellos también, la muerte es un gran drama ya que se despide para siempre. Ese siempre eterno del no existir más es el gran drama para los seres inteligentes con conciencia. El “para siempre” se quiere sustituir con un cielo eterno pero el argumento es muy endeble.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mié Oct 15, 2014 5:10 pm

Shock

Debido a los conocimientos modernos, la necesidad imperiosa de tener un Dios no existe desde hace tiempo, pero la gran pregunta sigue formulándose.


Pues francamente, si bien estoy de acuerdo contigo que la necesidad de tener un Dios ha disminuido en la sociedad moderna OCCIDENTAL, y no en las otras, no es debido a los conocimientos modernos. Si eso fuese así, todos los científicos o la inmensa mayoría de ellos serían ateos.

Pues figúrate que yo he hecho como como Jon Schultz et Chris Hood, que registraron el nombre de Ebola (ebola.com), y si quieres encontrar a Cristo, fuera de las iglesias, libros, conversaciones y diálogos contigo mismo, vete a mi blog cristo.com. Y como los dos pillines que menciono, que tanbién han registrado el nombre de Fukushima, cada vez que hableis de Cristo, no olvideis de pagarme los derechos. Y yay también, por cierto. A pagar todos. Es que para unos ateos patentados que sois prácticamente todos vosotros, no haceis más que hablar del tema.

Francamente, este tema os mola tanto que no le deis vueltas, habeis encontrado a Dios, pero como a los testigos de Emaus, os cuesta reconocerlo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mié Oct 15, 2014 8:23 pm

Creo que la clave de los creyentes de estos tiempos es saber que es Dios con los nuevos conocimientos.

Según un ilustre vasco religioso de una orden que se vino de otras tierras, sus paisanos lo tienen claro. Aquí, según él, solo hay un Dios, el único Dios que es DINERO.

Así es. Al menos eso lo tienen resuelto.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados